MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


La mitología en los mini-comics de Alcalá

+7
Zan
Pablo MZK
Jonh
megadeth30
Reina Angella
Mer-Man
Mariano vann Grayskull
11 participantes

Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 1:15 pm

Este es un tema recurrente en los foros de Motu y me consta que hubo otros tópicos similares. Solo quería enfocar el tema desde un punto de vista más filosófico y menos descriptivo. Cuatro son los mini-comics fundadores dibujados por Alfredo Alcalá. Este primer esbozo de la mitología estaría en plena etapa de experimentación, por la que cada una de las historias parecería iniciar de manera independiente la mitología. En realidad, es en “He-Man y la espada del poder” y en “El rey del castillo Grayskull” dónde hay un verdadero intento de fundar la historia. Sin embargo, ambos mini-comics se contradicen entre sí, ofreciendo diferentes inicios.

En “He-Man y la espada del poder”, He-Man es presentado como el guerrero de una tribu que parte en busca de aventuras, motivado por una voz que lo llamó en sueños. Cruza las montañas, viajando hacia las tierras dónde se esconde el mítico Castillo Grayskull y rescata a una joven maga (la autora de esa voz) recibiendo como compensación un armamento (espada, hacha, escudo, pechera y vehículos) que es anterior a las Grandes Guerras. He-Man, se convierte entonces en protector de Eternia.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá 05ww

Las nuevas armas le confieren un poder sobrehumano (no existe la transformación ni mucho menos el Príncipe Adam). Skeletor, por otro lado, encuentra a la hermosa Teela y decide raptarla (la joven maga, de color verde, quién será en la línea Motuc “la Diosa”, es un personaje separado de Teela). Skeletor se lleva a Teela junto a Beast-Man y se encuentra en el Castillo Grayskull con Mer-Man y con Stratos (que aquí es un villano).

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá 09ww

Skeletor entra al castillo utilizando como llave una “daga mágica”, mientras alguien lo observa desde el interior y luego escapa en silencio (Man-At-Arms, escondido en una de las torres). Skeletor tiene una mitad de la espada del poder en sus manos e invoca al espíritu del castillo, mientras nos cuenta que con la otra mitad abrirá una puerta dimensional que permitirá a los suyos llegar a Eternia y conquistarla. Skeletor reinó una vez, antes de las Grandes Guerras y fue separado de su gente (que tenía su mismo aspecto).

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá 11ww

Tras encadenar a Teela, encuentra un pergamino que lo guía al sitio del castillo donde se oculta la otra mitad de la espada. Por otro lado, Man-At-Arms busca la ayuda de He-Man para rescatar a Teela e impedir que Skeletor conquiste Eternia. He-Man se sube a la Battle-Ram y viaja al castillo (el vehículo, en esta versión, tiene la particularidad de viajar por el tiempo y el espacio, así que el viaje es instantáneo). Skeletor obtiene la mitad de la espada y logra fusionarla, mientras He-Man llega y evita con el campo de fuerza de su chaleco el ataque de Beast-Man desde la torreta del castillo. Man-At-Arms se suma al combate y se ocupa de Beast-Man. He-Man abre la puerta del castillo con la portentosa fuerza que le otorga su chaleco y entra, siendo atacado por Skeletor. Hasta que la joven maga aparece, le quita la espada al villano y vuelve a separar las mitades. He-Man rescata a Teela y Skeletor huye derrotado. La joven maga dice que esconderá las dos mitades para que no sean encontradas.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá 23wwd

Este primer mini-comic ofrece ciertas particularidades que no se volverán a repetir (aunque inspirarán con enormes modificaciones a la serie del 2000 y a las bios de Motuc). Por primera vez, leemos acerca de las “Grandes Guerras” que sacudieron a Eternia en el pasado. Skeletor reinó una vez y su gente fue exiliada en otra dimensión (es impresionante esta visión cuasi demoníaca de Skeletor). El secreto del castillo parece radicar en la espada del poder, que necesita ser fusionada con sus dos mitades. La joven maga es una extraña versión de Teela, en color verde (ocuparía el lugar de Sorceress). Teela, como casi siempre en Alcalá, es rubia. No hay mención al palacio real, a la transformación, ni al Príncipe Adam. Eternia es un paisaje post-apocalíptico que fue arrasado durante las Grandes Guerras. Y aunque apenas se insinúa, en ese pasado existía una avanzada tecnología. Claro que el auténtico poder parece radicar en la magia. He-Man, por otro lado, es un simple humano y su fuerza radica en las armas que le da la joven maga.
“La venganza de Skeletor” sería la continuación de la historia, aunque en ella obtenemos escasa información nueva y Stratos se presenta como un masters y no como un villano. Por eso, el otro gran mini-comic es “El rey del castillo Grayskull”, dónde se reformulan muchas ideas que se contradicen con “He-Man y la espada del poder”.
En “El rey del castillo Grayskull” todo parece enrarecido desde el inicio mismo de las viñetas. Vemos a Skeletor en una de las torres del castillo Grayskull espiando la llegada de He-Man con Battle-Cat. Inmediatamente, usa su espada de energía para develar los secretos del castillo y aparece Teela, que aquí es la guardiana del mismo. Esta cree que Skeletor es el nuevo rey (relaciona su rostro cadavérico con la fachada del castillo) y el espíritu de Grayskull le cuenta que con las dos mitades de la espada del poder podrá entrar en el castillo (Skeletor no está en el interior, sino en las afueras de una de las torres, o posiblemente una terraza).

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Kg03ww

Skeletor recupera una mitad de la espada en el peñasco más alto de Eternia, custodiada por Stratos (que aquí no es un villano). Mer-Man, mientras tanto, se encarga de recuperar la otra mitad, oculta en la morada de He-Man. Mer-Man derrota a nuestro héroe y obtiene la mitad de la espada. Skeletor une ambas mitades y las usa como llave para abrir la puerta del castillo.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Kg06ww

Teela lleva a Skeletor al trono, pero este activa una trampa y la hace caer en un calabozo. Skeletor se maravilla con la tecnología que hay a su alrededor.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Kg09ww

He-Man se recupera de la derrota y vence a Mer-Man. Emprende viaje al castillo, mientras Skeletor lo ve desde un monitor. He-Man abre la puerta con su fuerza, pero Skeletor la activa y nuestro héroe vuela al interior violentamente. Presionando otro control, emite un rayo que paraliza a He-Man y lo encierra en el calabozo junto a Teela. Pero este arranca la puerta y escapa con ella, que reconoce el engaño de Skeletor.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Kg14ww

Luchan contra unas armaduras vivientes. Skeletor se presenta y Teela le arrebata la espada. El villano escapa hacia una de las torres y dispara a sus enemigos con la torreta. Pero He-Man le da un puñetazo y cae con él hacia el exterior. Battle-Cat se encarga de hacerlo huir despavoridamente. El espíritu del castillo se presenta y advierte que esconderá ambas mitades de la espada en otra dimensión. Profetiza que algún día llegará el verdadero rey y el narrador de la historia se encarga de aclarar que ese rey será He-Man.

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Kg22ww

Como vemos, este mini-comic no guarda continuidad con “He-Man y la espada del poder”. No aparece la Diosa y Teela encarna de algún modo a ambos personajes (aunque no usa la armadura de serpiente). No se hace mención a los otros “Skeletors” ni a su pasado como rey. La espada del poder actúa simplemente como la llave del castillo. El secreto del mismo, radica explícitamente en su tecnología, abriendo un interesante contexto que parece inspirado en el Planeta de los simios. Se da a entender que una avanzada civilización, poseedora de una colosal tecnología, se extinguió durante las Grandes Guerras, dejando como legado las ruinas del castillo, que contienen los restos de esa tecnología. La mitología entra de lleno en el campo de la ciencia ficción. Tampoco aparecen el Palacio Real ni el Príncpe Adam. Eternia se nos muestra desolada y arrasada por la guerra, que incluso pudo ser atómica (aunque nada lo especifique). Esta teoría (la de la civilización extinta), como lo hablaba días atrás con John y King Hssss, es la mejor para explicar la fusión de tecnología y capa y espada que caracteriza a Motu. La alusión al Planeta de los simios se hace más fuerte si recordamos que en la biblia y en la posterior versión de Filmation, Marlena llega en una nave espacial desde la Tierra (¿o desde el pasado de Eternia?). A veces, me pregunto que hubiera sucedido con Motu si hubiera seguido este camino. Habríamos tenido una historia mucho más apegada a la ciencia ficción que a la fantasía. La magia habría sido insertada de la mano de He-Ro, en Pre-Eternia y la ambición de Skeletor radicaría en obtener la antigua tecnología oculta en el interior del Castillo Grayskull. Filmation y los posteriores mini-comics inspirados en la serie animada romperían con esta interesante propuesta, ideando un universo mucho más benévolo y medieval (pero igualmente apasionante, más que nada por lo formidable de sus paisajes y diseños). La serie 2000 reconstruyó la mitología intentando fusionarlo todo, pero en un tono histórico, con largas genealogías y trágicas historias personales, acentuándose aún más con las bios de Motuc. Esto es lo que impide unificar la mitología: ese tesoro esbozado con el magnífico e inigualable pincel de Alcalá (solo superado por la expresividad furiosa de los dibujos de Texeira y su potente equipo de guionistas). En fin, para algunos, como yo, es imposible borrar la oscuridad de estas primitivas imágenes y su fabulosa impronta de amarga ciencia ficción. Imágenes que contenían misterio. Un misterio que luego se extinguiría ante tantas explicaciones dadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 19, 2011 2:44 pm

:arro: :arro: :arro: :arro: :arro: :arro: :arro: , excelente Conde, pudiste volcar tu romanticismo por MOTU en todas las palabras que pusiste.
Esta mitología es lo más poderoso de MOTU, y en el canon de MOTUC, con virtudes y defectos, contradicciones y cierto nivel de pavadas, se ve que indirectamente y dentro de la búsqueda de una continuidad que mezcle las mil y una historias de MOTU escritas durante 30 años, se intentó dejar marcas de aquellos primeros minicomics, por ejemplo podemos encontrarnos con que se mantiene la historia de la espada en sus dos mitades; Teela sigue directamente relacionada a la historia del Castillo Grayskull; La diosa sigue con el rol de ligar a los He-man con la Espada del Poder; la pechera de He-man incrementa la fuerza física; Skeletor sigue intentando ingresar a Grayskull con el fin de conquistar Eternia; Skeletor es mitad Gar, un pueblo con ambiciones de conquistar Eternia y que quizás aún continuen en algún lugar del universo a la espera de que Keldor los conduzca a la victoria; el He-man proveniente de una tribu está representado en los mismos Vikor y Wun-dar; hoy conocemos la cara del Rey de Grayskull, Las Grandes Guerras se conserva como eventos históricos de Eternia, y quizá máqs cosas que se me escapan en este momento.
Y respecto a la comparación con "El Planeta de los Simios", me parece muy buena, ya que recuerdo que la semana pasada, yo fiel a mi preferencia por la cara bárbarica y medieval de MOTU, en aquella conversación exponía mi resistencia a la tecnología avanzada en MOTU, y ustedes me convencieron que quizás Eternia era un planeta de gran tecnología, y luego de una guerra esta tecnología los destruyó, dejando como saldo un planeta devastado, en donde las armas láser y los vehículos son solo vestigios de aquellas tecnológías, aplicando allí un concepto similar al de "El Planeta de los Simios", y de esa manera pudieron ayudarme a encontrar la armonía que nunca pude concebir entre espadas y armas laser.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 2:54 pm

Exacto, King Hsss, se nota que las bios están escritas por fanáticos de estos mini-comics. No por nada en la primera presentación que se hizo de Motuc se mostró en las diapositivas a la Diosa. Las bios tienen muchísimas coincidencias con los mini-comics, aunque el modo en que estas ideas se fusionaron con la mitología posterior fue un poco forzoza. Por otro lado, en "El rey del castillo Grayskull" se nota la inspiración en el playset del mismo castillo (los mecanismos, la espada como llave, las torretas, etc). Creo que si tomamos lo mejor de ambos mini-comics, eliminando ciertas cosas (Teela como guardiana, la daga como llave, etc) se obtiene una gran historia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Mer-Man Mar Jul 19, 2011 3:51 pm

El He-Man que fue presentado como guerrero, es una toma igual o más épica que otras tomas. El tipo de historias son únicas y no sé... tiene como un toque más barbárico? Tal vez... Lo que me encantaría es que la historia que nos muestren de He-Man, definitivamente tenga como bases estos grandiosos mini-comics.
Mer-Man
Mer-Man
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : México

http://gingasengokurai.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 4:04 pm

Sí, hay algo muy primitivo, acentuado por la devastación sufrida en Eternia. Es como si tras la extinción de la antigua civilización tecnológica, todo hubiera empezado de cero, en un estado de absoluto salvajismo (típica premonición asimoviana).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 19, 2011 4:49 pm

Me encanta el toque de premonición asimoviana, ahí me cierra más la historia como escribí antes.
Ya sea por ideología propia ó por limitaciones de derechos, al parecer los escritores de las bios son adeptos a todo lo extra-Filmation (por suerte es mejor así) orientados hacia la historia desarrollada en la serie de MYP/200x; lo forzoso de escribir un nuevo canon MOTU se debe a que hoy es imposible desarrollar una historia intentando separar contenidos marcados a fuego por Filmation, como por ejemplo Adam y la transformación; de ahí surgen las explicaciones de por que en esta reescritura de la mitología MOTU, basada en los mini-comics, se ve forzosamente obligada a incluir los contenidos más relevantes de la historia de Filmation.
En lo personal, muchas veces me encuentro a favor de la corriente propuesta por Jonh, en donde se sugiere separar a Adam y a He-man, pero esta teoría muere antes de nacer, ya que en MOTU existe una leyenda madre: los poderes del Rey Grayskull fueron preservados dentro de la espada, para que algún día sus descendientes pudieran reclamar el poder e invocar el nombre de Grayskull cuando la maldad amenace la paz de Eternia..
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 5:20 pm

Bueno, pero esa leyenda madre es posterior a los mini-comics (recíen se explica con mayor profundidad a través de la existencia de King Grayskull en la serie del 2000). Recordemos que en los primeros mini-comics la espada es para Skeletor una llave dimensional primero y la llave del castillo después. Filmation no es usada de base en las bios porque es muy poco lo que explica. Y con respecto a la película, no muchos son los guionistas que verían con buenos ojos el tema de la transformación (y mucho menos la idea de un Príncipe Adam). Para los fans, es algo que no se puede omitir, pero si yo fuera el guionista de la película no dudaría en eliminar la transformación para otorgarle mayor realismo a la historia, aunque me tire a todo el mundo en contra. Ojo, igual se podría mejorar (haciendo que sea verdaderamente traumática y no una simple lluvia de chispas). Adam podría sufrir la metamorfósis de sus músculos de una manera mucho más dolorosa y realista. En realidad, lo que me molesta de la transformación es todo el transfondo de príncipe ocioso y palacete real que hay detrás. Es muy decadente. La profecía podría hacer referencia (como lo hace) a la llegada de un nuevo rey de Grayskull y quizás también a la de una reina de Etheria. A mí, el asunto ese del Orbe no me gusta. En eso coincido con vos, King Hssss, el tema de la tecnología no encaja con ese contexto absolutamente mágico. El tema de la tecnología se ve mejor desde el punto de vista de una civilización extinta. Pero una idea no quita a la otra. Ambas son buenas y es cuestión de pura subjetividad.


Última edición por CONDE DECAPITADO el Mar Jul 19, 2011 6:21 pm, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Reina Angella Mar Jul 19, 2011 5:32 pm

Que profundos se pusieron en este tema, que interesante, ahora recuerdo que también llegó un momento en que empecé a cuestionar porque había tecnología en conjunto con "la cara bárbarica y medieval de MOTU" como muy bien lo nombró Hiss, todos estos conceptos que mencionan aquí, esos mini-comics que comenta el Conde, todas estas ideas que ahora giran en mi cabeza, necesito tiempo, por favor, para recordar a traves de todo el material que han incluido en el foro y que todavía me falta analizar, lo único que atino a decir con tanta info disponible es que tienen una gran empresa los que van a llevar a He-man a la pantalla grande y muchas gracias por seguir compartiendo temas tan interesantes, ya me los imagino en sus discusiones particulares la manera tan entusiasta como exponen sus ideas, y el hermoso acento argentino, jeje :Good:
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por megadeth30 Mar Jul 19, 2011 5:47 pm

excelente tema
muy interesante. por mi parte siempre me voy a quedar con los comics y la serie del 2000. Filmation, a mi parecer, no aporto mucho a esta mitologia.
La mezcla de tecnologia y barbarie esta muy bien explicada y lo mejor es que es "creible". Ese mundo post-apocaliptico encaja de manera perfecta en la mitologia motu.
Gracias por este trabajo
megadeth30
megadeth30

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 19, 2011 5:56 pm

A mí no me molestaría para nada presindir de la transformación, yo pienso que de haber una película y una historia definitiva, yo manejaría la posibilidad de que exista una sola y única transformación, la que en realidad no sería transformación literal, sino más bien que mi propuesta pasa por que luego de su entrenamiento y aprendizaje, más la unión de ambas mitades de la Espada del Poder, precisamente en el momento en que Adam esta presto a ser He-man, en ese instante es cuando por primera y única vez debería pronunciar la famosa frase por el poder de Grayskull y es entonces cuando Adam recibe el poder convirtiéndose en He-man para siempre y definitivamente, nada de doble identidad y nada de transformarse cuantas veces sea necesario, ya sería He-man siempre, pero sin dejar de ser el Príncipe Adam.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Mar Jul 19, 2011 6:02 pm

En realidad, lo interesante sería que la transformación, más que física, fuera sicológica. Que un aburrido y torpe príncipe adquiera nuevos valores, coraje, amor por Eternia, que la transformación sea mucho más que esgrimir una espada. Que ese joven ocioso y decadente se transforme por dentro y no por fuera. Ese sería el punto. Y claro, no habría marcha atrás...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por megadeth30 Mar Jul 19, 2011 6:24 pm

una unica y definitiva transformacion!
megadeth30
megadeth30

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Jonh Mar Jul 19, 2011 8:28 pm

Excelente topic Conde! Sabes que leyendo todo junto como lo posteaste, me parecio interesante que la lucha por grayskull, mas que ser por algo magico, en realidad sea por su tecnologia, aunque le quite todo el misticismo y lo vuelva algo tan simple como la obtencion de armamento militar avanzado. En cuanto a lo que pronuncia Hiss, creo que no esta mal lo de una unica transformacion, pero es tan debatible como todo lo que planteamos todos. Yo creo que si fuera guionista de la pelicula de MOTU me basaria en estos minicomics, y con la suerte de que ahora podemos decir que estos he-man (o sea o-lar y Adam) son completamente diferente, se puede hacer algo totalmente nuevo y muy interesante, dejando una puerta abierta para el MOTU de filmation con un principe ocioso y un reino democratico (???) eterniano.
Jonh
Jonh

Mensajes : 2596
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Pablo MZK Sáb Nov 12, 2011 11:31 pm

como demonios me perdi de este maravilloso trabajo ?

conde es una maravilla este informe ,gracias. muy bien 10 felicitado jaja , este trabajo tiene que estar en el foro motu ,es como un aprendizaje para los iniciados

que lindo es hablar sobre mitologia motu CARAJO!!!
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Zan Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Yo tambien hasta hoy lo lei y wow quee buenisimo brete te felicito conde decapitado muy bueno y muchas gracias, tambien me aclaro muchas dudas! :Good:
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por daimar Dom Nov 13, 2011 7:54 am

excelente hilo, felicitaciones conde!! para aortar sólo una cosita: filmation de alguna manera, sin explayarse sobre el tema, roza esta cuestión de un mundo tecnológico que luego es devorado por una guerra. obviamente no lo plantea así, pero a lo largo de la serie, he-man y sus compinches, van topándose todo el tiempo con ruinas desconocidas, castillos de otro tiempo y cuestiones que hacen referencia a un pasado no dilucidado que ha desencadenado hitos históricos en un tiempo muy remoto. eso a mi me gusta mucho de filmation, cuando descubren éstas cuestiones totalmente ajenas al presente que les toca vivir y les habland de una Eternia rica en acontecimientos pasados y misteriosos. saludos!!!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por General Kenobi Lun Nov 14, 2011 9:08 am

siempre es bueno leer este tipo de cosas
se agradece conde.

a pesar de que yo soy mas filmation, que comic
igual estoy ligado a este mundo tan misterioso.
General Kenobi
General Kenobi

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Invitado Lun Nov 14, 2011 9:24 am

buen trabajo Conde , si las historietas dibujadas por Alcala son geniales de mis favoritas , por la oscuridad y el misticismo que reflejan y por demás nostálgicas ya que fueron las primeras, para adaptarnos al contexto de Motuc se ha especulado mucho de que esta historia así tal como la contó el Conde sera la bio de Oo-lar el único predecesor de He-man que nos hace falta en la colección ya que los tres orígenes de el mítico Heman este es el mas esperado por ovias razones los otros ya fueron amalgamados a Wundar y a Vikor respectivamente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por el-xavi Lun Nov 14, 2011 11:52 am

muy buena
el-xavi
el-xavi

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 48
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Granamyr Lun Nov 14, 2011 6:32 pm

Esa explicación de un pasado tecnológico extinto y una historia enmarcada en un mundo post-apocalíptico es una excelente perspectiva para entender esa extraña fusión tecno-primitiva que caracteriza a Eternia.

Que bárbaro este hilo!
Granamyr
Granamyr

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : Darksmoke

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por daimar Mar Nov 15, 2011 5:36 am

totalmente avatar aang, es un escenario al cual le podés sacar mucho jugo y en eso creo yo radica el potencial de motu, en esa fusión que lo caracteriza. saludos!!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

mini - La mitología en los mini-comics de Alcalá Empty Re: La mitología en los mini-comics de Alcalá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.