MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


** LA BIBLIA DE HE-MAN**

+207
Battlecanguro
Francis84
Madmardigan
Eu Herrero
Antius
mrreivaj
metalaiden
Ventuzaf
kabukieternia
danito869
melakata
lord dactus
Gerard B
Bukparker
hunabku_mx
warfteiner
Tigro2016
lihor14
gato77
jhonymendez
nicofabrizio
coto103
edrysan
Pablete
portentous1000
Kiosh
Birrax69
HOLEX
mjave52
RicardoSM
boxpicker
Daro
el gran hordiano
Priest-Man
hatsuki14
Lord Hordak
orkoboy
grubiera
erafaled
maltitude
Kaworu
pogo666
Seto Kaiba
mario saravia
cucharitas
skoldzombitch
Huntara
likitron
jongg
cl_awful
Manuelmocho
xCoatl
SolraC
rockbass
taelimas
Driller
PatoBerroeta
Hungry_Wolf
maurostgo
Megator
wishonrojo
claudels77
BeastMan
m.cavaliere
bibfortuna
sebasbianchi
Car-man
oroyambar
sugus
Lansalot
wayfarer2k5
PAKOLOPEZ
Man78
CEDRIC30
juna5
IKARI_
mariomex10
boris0733
Gannicus
suple
PeterM
fritslauder
weah503
dmilla250
ronnyramone05
Koji-Perpetuo
bossatsu
general Ratlor
juanmrosas
Joe Saint
ZoBook
amufe
pinocho78
ekis22
dlosnervios
jose.pizarromolina
Stratos
meny77
hamal
chapugonza
Keldor Miro
Gygor
Fuerza69
javieritu
Mecaneck_80
Manu34
lexx75
D. Boy
taccaster
olcorbay
jvsports.wear
marianofg2007
nimbrow
lubesca
servalle2001
motucred
Gotham30
TiburonSoul
AXELVEGA
hammel777
axies
azdar
kaines
JossWs
Santiago Monges
salgue79
smilelines
MarvelBoy
armagedon78
Icarius
jose alfredo
tenebrosh
jahermo
baal_uriel
lady razz
Mighty King
maxitkd82
dsarmando
EXTENDAR!
MAX CERE
tracks
marco111
fanheman
avatar_21
GARY79
IORANEV
Ashler
FELIPEELFO
cygnus21
Dragon Blaster
Ednock
Castle Grayskull
adro
SCORPIA
leguns
Luminar
unam81
Xi-Tlax
gattshura
hiunkel6
haramesh
frosas77
gabrieljuan
ETERNIAN GUARD
Hec Tor Kur
guillex1980
Madrugador
CECORDJ
pipemen27
Captain Sea Hawk
lapiegna
Kid_Kun
Fuegonegro99
audirza
SCROLLOS
Mr.stratosphere
dani126
ewem
zodak
achad
daimar
trilogia
hagen78
Granamyr
nameck
Geo
poly1980
lalo25
vicman2005
Vic Sage
jose_sheva
General Kenobi
gustarzinger
Marquez Eduardo
Titez
Roboto
adroceblaz
Zan
Reina Angella
dharnic
megadeth30
Orionpax1977
Mer-Man
Mariano vann Grayskull
cifrax
Lizardman
Pablo MZK
211 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Zan Jue Feb 23, 2012 11:12 pm

Si tenes razon capi, las dos genesis eh perdon las dos principios antes de los cambios son buenisimos y muy importante para el conocimiento motuc, yo estoy pensando en imprimirlo los dos biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 646978321 biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 3587113722
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty muchisimas gracias ....un documento que hace muhco buscaba....un abrazo

Mensaje por pipemen27 Mar Feb 28, 2012 8:18 am

heavy-eternium escribió:LA BIBLIA DE HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

este gran documento no podia faltar en MOTULA ,asi que la bilblia MOTU aqui esta para todos , primero un poco de historia .
en 1982 luego de confirmarse la realizacion de la serie animada HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE basada en una linea de juguetes , la empresa MATTEL contrata al escritor MICHAEL HALPERIN ,(Alguien de Mattel que había leido "La espada y la brujeria" escrita por el y se interesaron) para que escribiera la biblia MOTU para que los creadores de FILMATION la usen como referencia para la serie .
la bilblia contiene una gran descripcion sobre el planeta ETERNIA , cuenta con grandes revelaciones sobre la historia y de origenes de personajes.
FILMATION tomo varias cosas de la biblia MOTU pero otras las dejo afuera (como el inicio de la historia) , por eso es importante leer este documento para entender mas FILMATION y sus "huequitos ".
la biblia es realmente riquisima para leer y la recomiendo 100% , la traduje tomando ayuda de otros sitios como universo retro y eternia ND , la puse con letras grandes y negras sobre fondo blanco para poder leerla bien.

ENJOY !


biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Scaled.php?server=33&filename=vlcsnap54815

(POR SUPUESTO ANTES DEBERAS POSTEAR PARA LEER EL DOCUMENTO :Good: )



pipemen27
pipemen27

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por CECORDJ Mar Feb 28, 2012 9:48 am

VAMOS A VERRRR.....!!!!
CECORDJ
CECORDJ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Gran información

Mensaje por Madrugador Sáb Mar 10, 2012 5:38 pm

Hace tiempo encontré la enciclopedia en español, pero la perdí por problemas con el disco duro. La verdad que es increible toda la información que contiene.
Gracias por el aporte!
Madrugador
Madrugador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por guillex1980 Miér Mar 14, 2012 12:23 am

Que excelente material con el que me encuentro en este foro! Ahora con ganas de leer la biblia biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 4741575
guillex1980
guillex1980

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Hec Tor Kur Vie Mar 23, 2012 1:28 am

No puedo creer lo bien que luce esta pagina, totalmente a la altura de los MOTU! Gracias por la magia...!
Hec Tor Kur
Hec Tor Kur

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por ETERNIAN GUARD Vie Mar 23, 2012 10:07 am

ES LO QUE QUERIA VER... biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 1585419954
ETERNIAN GUARD
ETERNIAN GUARD

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por gabrieljuan Vie Mar 23, 2012 2:43 pm

Que buen material!!! ;)
gabrieljuan
gabrieljuan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Muchas Gracias Espero poder leer la historia original

Mensaje por frosas77 Sáb Mar 24, 2012 6:01 pm

audirza escribió:gracias
Muchas Gracias Espero poder leer la historia original
frosas77
frosas77

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por haramesh Miér Abr 11, 2012 9:54 am

Hola ¿donde puedo ver tu traducción?. saludos.
haramesh
haramesh

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por hiunkel6 Sáb Abr 14, 2012 3:20 am

Muchas gracias por publicarla!!!
hiunkel6
hiunkel6

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por gattshura Mar Abr 17, 2012 8:16 am

¡Genial! ¡Muchísimas gracias!
gattshura
gattshura

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Xi-Tlax Jue Mayo 10, 2012 10:20 am

Que tal amigos, espero poder leer la biblia pues les comento que en algun lado me la había topado y la baje a la compu solo que no estaba completa y por problemas de infección de virus tuve que formatear y la perdí, hasta donde leí ese documento me parecío demasiado bueno me regreso a mi infancia, ahora espero poder leerlo completo por primera vez, gracias.
Xi-Tlax
Xi-Tlax

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 44
Localización : La Mística Tlaxcala, México

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty muy bien

Mensaje por unam81 Sáb Mayo 12, 2012 9:26 pm

tremendo aporte, lo buscaba hace rato!!
unam81
unam81

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Luminar Miér Mayo 16, 2012 5:57 pm

good
Luminar
Luminar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Luminar Miér Mayo 16, 2012 6:17 pm

Gracias , copadisimo
Luminar
Luminar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por leguns Miér Mayo 30, 2012 9:06 pm

heavy-eternium escribió:LA BIBLIA DE HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO

este gran documento no podia faltar en MOTULA ,asi que la bilblia MOTU aqui esta para todos , primero un poco de historia .
en 1982 luego de confirmarse la realizacion de la serie animada HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE basada en una linea de juguetes , la empresa MATTEL contrata al escritor MICHAEL HALPERIN ,(Alguien de Mattel que había leido "La espada y la brujeria" escrita por el y se interesaron) para que escribiera la biblia MOTU para que los creadores de FILMATION la usen como referencia para la serie .
la bilblia contiene una gran descripcion sobre el planeta ETERNIA , cuenta con grandes revelaciones sobre la historia y de origenes de personajes.
FILMATION tomo varias cosas de la biblia MOTU pero otras las dejo afuera (como el inicio de la historia) , por eso es importante leer este documento para entender mas FILMATION y sus "huequitos ".
la biblia es realmente riquisima para leer y la recomiendo 100% , la traduje tomando ayuda de otros sitios como universo retro y eternia ND , la puse con letras grandes y negras sobre fondo blanco para poder leerla bien.

ENJOY !




(POR SUPUESTO ANTES DEBERAS POSTEAR PARA LEER EL DOCUMENTO :Good: )



çespero que me sirva para enterla
leguns
leguns

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por SCORPIA Jue Mayo 31, 2012 1:02 pm

Muy bueno gracias
SCORPIA
SCORPIA

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por adro Vie Jun 01, 2012 2:10 pm

woow interesante :O
adro
adro

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Castle Grayskull Sáb Jun 02, 2012 8:42 am

Buenísimo, si hay algo que busco hace tiempo es TODO el material original de He-Man en español!!!! Genial, muchas gracias por el aporte!!!! biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 839995897
Castle Grayskull
Castle Grayskull

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Ednock Jue Jun 07, 2012 10:05 am

No me gusta este requisito de postear para poder acceder al contenido, porque creo que propicia que el tema se llene de mensajes inútiles que no aportan nada al tema, de gente que solo le interesa descargar el archivo.

Lo admito, yo por el momento, solo quiero leer la biblia de He-Man, pero me gustaría que mi aporte a este tema fuese mas rico, comentando acerca del documento. Así que prometo postear de nuevo, después de leerlo.

Nota: No puedo decir simplemente "que bueno" como hace la mayoría, porque quisiera constatar que efectivamente es bueno. En cualquier caso, gracias por el aporte.

Edit:
_______________________________________________________________

Escribo en el mismo post, para no agrandar mas el numero de posts de este tema. Debo decir que el documento resulta muy interesante, aunque bastante contradictorio. Originariamente, He-Man era una especie de bárbaro salvaje que recibió sus armas y poderes directamente de la diosa. (Creo que esto que cuento es de dominio publico, pero si alguien duda, decir que todo esto sale en el minicomic "He-Man y la espada de poder" que venia con la figurita original de He-Man).

Todo lo del Rey Randor, la Reina Marlena y el Príncipe Adam, fue algo que vi por primera vez en la serie de Filmatión y luego a posteriori, Matel saco primero la figurita del Príncipe Adam y luego la del Rey Randor. Por no mencionar, que lo única figurita que pudiera relacionarse originalmente con Sorceres es la de Zoar "halcón de combate" aunque posteriormente también sacaron su figurita.

Por otro lado, el tema de la dimensión de Infinita, donde gobernaba Skeletor, guarda cierto sentido con el argumento del primer minicomic, lo cual me parece coherente, incluso con la serie de Filmation...

Lo que si hecho bastante en falta en esa biblia es la mención a She-Ra y a Hordak...

En cualquier caso, es un documento muy interesante y digno de estudio, aunque en mi humilde opinión es un documento que presenta ciertas inconsistencias con los minicomics y con la serie de Filmation y espero que la palabra "biblia" no les haga creer a algunos que lo que ahí se relata es lo único que se puede considerar como cierto en lo referente a los Masters del Universo.

Nada mas por mi parte, y nuevamente gracias por compartir el documento.
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Captain Sea Hawk Jue Jun 07, 2012 12:08 pm

She-Ra y Hordak no son mencionados en esta Biblia puesto que para ese entonces no se tenía pensado meterlos en la serie de Filmation. Hordak pues tuvo su figura poco después, y fue cuando lo introdujeron en la serie de She-Ra.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Pablo MZK Jue Jun 07, 2012 12:44 pm

Ednock escribió:No me gusta este requisito de postear para poder acceder al contenido, porque creo que propicia que el tema se llene de mensajes inútiles que no aportan nada al tema, de gente que solo le interesa descargar el archivo.

Lo admito, yo por el momento, solo quiero leer la biblia de He-Man, pero me gustaría que mi aporte a este tema fuese mas rico, comentando acerca del documento. Así que prometo postear de nuevo, después de leerlo.

Nota: No puedo decir simplemente "que bueno" como hace la mayoría, porque quisiera constatar que efectivamente es bueno. En cualquier caso, gracias por el aporte.


el tema del requisito principalmente es para que el texto se vea en letras negras sobre fondo blanco, para que sea mas clara la lectura, de todas maneras tambien es para que la gente se registre y postee aunque sea una vez en su vida en el foro ,que no les sea tan facil acceder a el documento . sabemos que siempre va haber gente ,como pasa en todos los foros , que solo postea algo simple y de compromiso para ver el doc ,debemos aprender a convivir con ellos... pero tambien el topico esta para que opinemos sobre la biblia , asi que te motivo a opines sobre la biblia ,como ya lo has hecho y veraz que tendras replicas para hablar sobre el tema (como ya las has tenido) es un foro que ama la mitologia MOTU y nos alegra que haya gente como vos interesada en estos temas:he:
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Ednock Jue Jun 07, 2012 1:10 pm

heavy-eternium escribió:El tema del requisito principalmente es para que el texto se vea en letras negras sobre fondo blanco, para que sea mas clara la lectura, de todas maneras tambien es para que la gente se registre y postee aunque sea una vez en su vida en el foro ,que no les sea tan facil acceder a el documento . sabemos que siempre va haber gente ,como pasa en todos los foros , que solo postea algo simple y de compromiso para ver el doc ,debemos aprender a convivir con ellos... pero tambien el topico esta para que opinemos sobre la biblia , asi que te motivo a opines sobre la biblia ,como ya lo has hecho y veraz que tendras replicas para hablar sobre el tema (como ya las has tenido) es un foro que ama la mitologia MOTU y nos alegra que haya gente como vos interesada en estos temas:he:

Gracias por responder, entiendo tu punto sobre el requisito y espero que no te haya molestado mi queja, solo pretendía dejar constancia de mi desacuerdo con el requisito. Aunque entiendo que de no ser por el, probablemente muchos usuarios no se registrarían, lo cual puede ser un buen incentivo.

Sobre lo mencionado por Mr. Captain, entiendo entonces (y disculpad por mi ignorancia respecto de esta Biblia) que Michael Halperin, escribió este documento como referencia para la serie de Filmation y no para los minicomics que se distribuían con las figuritas. Siendo así, es una lastima que los guionistas de la serie, no sacaran mayor partido de esta rica mitología. Siempre tuve la sensación, de pequeño, que las historias de los minicomics eran mucho mas interesantes que los de la serie, y si en el fondo de Filmation, estaba esto como referencia, me da la sensación que los guionistas se quedaron en la superficie...
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Pablo MZK Jue Jun 07, 2012 7:01 pm

no hay ninguna molestia amigo . biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 652306835

con respecto a la biblia, realmente a mi me fascina ,me gusta ver que los comienzos de filmation estan relacionado con los primero minicomics motu como tu has dicho ,siempre se trato de separar estos dos conceptos pero ahora vemos que estaban relacionados
despues todo eso se perdio en la serie ,no se profundizo , pero yo considero la biblia parte del canon filmation.

te dejo un enlace que quizas te interese https://motula.forosactivos.net/t3838-la-mitologia-en-los-mini-comics-de-alcala
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

biblia - ** LA BIBLIA DE HE-MAN** - Página 3 Empty Re: ** LA BIBLIA DE HE-MAN**

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.