MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

+10
Jonh
Captain Sea Hawk
Mike Bock
Numero 1
ETERNIAN GUARD
Mariano vann Grayskull
daimar
Toymaster
Pablo MZK
Man-At-Work
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Toymaster Vie Sep 07, 2012 2:35 pm

Man-At-Work escribió:
ETERNIAN GUARD escribió:NO PODEMOS, SIMPLEMENTE, INTRODUCIR EN EL CANON QUE MIGHTY SPECTOR (EL VERDADERO DUEÑO DEL BAR) VIAJÓ AL FUTURO Y SU VECINO (EN ESA EPOCA) EL DR. EMMETT BROWN (QUE TAMBIÉN VIAJA EN EL TIEMPO) LE REGALÓ UN LCD QUE LE DIERON AÑOS DESPUÉS COMO CANJE POR UNA PROPAGANDA QUE IBA A HACER EN GARBARINO...? ESO EXPLICARÍA UN POCO LAS COSAS...

Esto sí que está bueno! ya que Mattel se toma el canon tan en serio, estoy de acuerdo con esta explicación al 100%. motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 1848667513 Además, el Dr Brown tiene su DeLorean y Spector tiene el Spectormovil (nunca se me olvidará que TG respondió una pregunta de canon con esto del Spectormovil motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 652306835 ), así que me imagino que buenas charlas tendrán sobre carros, rock'n'roll, y deportes mientras ven la TV con una cerveza en el bar.

Por cierto, si hay noticias en la TV eterniana, supongo que también hay series como The Big Bang Theory y Two and a Half Men (The Cosmic-Key Theory y Two and a Half Dragons), así como también habrá canales como Utilísima, para las señoras... se imaginan? "Hoy, nuestra invitada especial, la Sorceress, les enseñará unas sencillas pociones para estirar mágicamente las arrugas".


Jajajajajajajjaaaaaaaa!!!!! GENIAAAAAALLL!!!!!!!! Sigo pensando que el contenido de la historia es metatextual, pero me encantaron los chistes! Estaría muy bueno ver comics humorísticos con esos temas.
Toymaster
Toymaster

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 46
Localización : Phantos

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Sep 08, 2012 11:26 am

Estoy con ManAtWork, la verdad su comentario estuvo genial; y hablando de verdad, no imagino una cultura social en Eternia tal y como es en la Tierra nuestra cultura contemporánea, sería más que ridículo.
Numero1, si me decís eso, bueno, te voy a creer ya que vos estás más empapado en el tema de SW que yo; pero igual te digo que es igual de ridículo que si pasa en SW como en MOTU, insisto, las contemporáneas costumbres sociales de la Tierra no tienen porque ser las mismas que en otros lugares del universo.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Man-At-Work Sáb Sep 08, 2012 11:43 am

Gracias M'vann, el comentario genial de Eternian Guard me hizo pensar en esas cosas. motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 4276244793
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Mike Bock Sáb Sep 08, 2012 2:19 pm

CUando uno ve comics como estos es cuando se da uno cuanta que no comprenden el universo de Eternia para nada. Muy decepcionado de este numero. Sentí que estaba leyendo algo totalmente ajeno a MOTU y no por el sexo pero por la forma en que se representa la propiedad.
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Captain Sea Hawk Sáb Sep 08, 2012 3:02 pm

Yo lo había leído desde la semana anterior pero quería ver las opiniones de todos ustedes. Cierto que en el número se demuestra una vez más de lo que es capaz Evil-Lyn, con un acto simple de engaño para conseguir lo que quiere. Pero el estilo noir no encaja en lo absoluto ni mucho menos esos elementos tan terrestres. No hay que incluir costumbres o referencias de la Tierra en otro universo o planeta para poder entender lo que se quiere mostrar.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Toymaster Sáb Sep 08, 2012 9:05 pm

Yo estoy convencido que nada de lo que se ve en el comic se supone que sea literal, que el bar, el televisor, y la atmósfera de la historia están hechas de ese modo porque como parte del engaño de Evil Lyn, el protagonismo de la historia pasa (en apariencia) al ex-guardia, entonces necesariamente la historia se acomoda a su protagonista aparente.

Toda la historia versa sobre el engaño de Evil Lyn, y Kyle Higgins recurre a un "juego" literario en que involucra a lector en el contexto de la historia en contra de la voluntad del lector. Tradicionalmente el rol del lector es por definición pasivo, pero en éste caso en particular, se lo fuerza a formar parte, ya que el engaño de Evil Lyn cumple el doble propósito de manipular al "protagonista" (que en realidad no es tal), y de confundir las percepciones del lector, acostumbrado a ser testigo y no partícipe.

Muchas historias nos dan la comida servida, y en la boca.... ésta nos está diciendo "agarrá un plato, y servite vos solo". El problema que se presenta acá es que muchos lectores no están dispuestos a hacer ese esfuerzo intelectual, ya que están acostumbrados a asociar a MOTU como algo mucho más simple, y como tal asumen que debe ser contado siempre en forma perfectamente lineal, de manera literal, y sin hacer uso de símbolos, ni recursos literarios que se aparten de los esquemas más simples.

Kyle Higgins tomó un riesgo bastante grande al hacer ésta historia, ya que el público de MOTU no está preparado para que se escriba de ésta manera sobre su franquicia favorita. Tanto es así, que cometen el error de enfocarse en detalles simbólicos en lugar de ver el contexto.... no importa la televisión, no importa el bar, no importa la ambientación noir. Todo eso forma parte del engaño de Evil Lyn. Posiblemente, ni haya televisor, ni bar, ni nada de eso, pero el engaño requiere que esas cosas están dibujadas para "disfrazar" la ambientación de acuerdo al falso protagonista.

Hace pocos años sucedió lo mismo con Grant Morrison cuando escribió "Final Crisis". Es una historia excelente, pero es totalmente simbólica y metatextual, y por eso los lectores en su mayoría no la aceptaron y la tacharon de mala, ya que no pudieron entenderla. Intentaron analizarla de forma superficial de acuerdo a los detalles que veían dibujados, en lugar de ver el contexto.
Toymaster
Toymaster

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 46
Localización : Phantos

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Jonh Dom Sep 09, 2012 6:17 pm

Lo que pasa es que somos barbaros y...queremos ver sangreeeeeeee!!! motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 422930903

La verdad que me parecen validas todas las opiniones. Creo que cada uno tiene su cuota de razon, y como bien dice Toymaster, aca pasa onda las NA, donde el cambio visual, no el TV ni el bar, son el problema, sino que nuestro inconciente no le entra que Eternos sea una capital más del universo. El tono noir no esta mal que lo usen, creo que si quizas no se hubiera hecho tan "policial" la historia no habria chocado tanto a todos. Despues de la TV no se pueden quejar, porque puede que haya una especie de informativo, porque no? Y las escenas de Heman y Skeletor pueden haber sido capturadas por camaras de seguridad, que si existen en MOTU o por navecitas como la de triklops. Yo personalmente creo que le erraron con la vestimenta, ese look me hizo recordar a Boogie el aceitoso mas que a los que nombran ustedes. Pero aun asi creo que puede ser MOTU igual, ya que como nombraron, hasta Spector lo es!!

En definitiva, como dije, creo que todos dieron buenos argumentos y por eso no puedo discernir de lo dicho. Exeptuando pequeñeses, creo que el principal problema de este comic es la historia: no dice nada. Quizas como dijo Toy, lo entienda mas adelante, ya que viene enganchado con el de MAA, pero para mi fue un sin sentido total. La verdad no solo no me gusto la historia, sino que tampoco el diseño de los personajes. Evil-lyn deberia ser sexy y muy erotica en sus poses, hasta la escena de sexo, a mi me dio mas la impresion de que le estaba clavando un cuchillo que manteniendo relaciones!! Pesima imagen, cero erotismo, cero fantasia, es más, diria que no lo esta disfrutando!!
Y saben porque me parece que la historia en si es un absurdo?? Porque sigo creyendo que Evil-lyn no necesitaba hacer nada de todo eso para poder lograr su objetivo.
Jonh
Jonh

Mensajes : 2596
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por ChuZ Miér Mar 20, 2013 2:07 am

Jonh escribió:
Y saben porque me parece que la historia en si es un absurdo?? Porque sigo creyendo que Evil-lyn no necesitaba hacer nada de todo eso para poder lograr su objetivo.

Enserio creíste que Evil-lyn utiliza su cuerpo como medio para lograr lo que quería.... nah

El que se cumpliera el objetivo por este medio me pareció totalmente colateral... quiero decir, si el tipo le dice que no, que se rehúsa a ir por el ojo de Grayskull, lo que iba a pasar es que la hechicera lo iba obligar de todas formas por medio de un fugaz lavado de cerebro



Entonces surge la pregunta, para que se acuesta con el tipo entonces?
bueno porque la chica no es ninguna frígida, tiene necesidades y como cualquiera, se propuso a pasar un buen rato... vamos, que con quien va a pasarlo?



Ponte en la piel de ella.. en si, solo quiere aprovechar el mandado para divertirse un poco

la clave de todo esta cuando la hechicera se revela como Evil-lyn ante el tipo... piensa Jonh, con que objetivo hace esto Evil-lyn? porque de repente se quita el disfraz?, bueno, porque es la hora de la acción, ella piensa: ya tuve lo que quería, así que ahora procedo a asustar al tipo y a lavarle el cerebro

pero el personaje no reacciona como es esperado y en vez de eso quiere seguir garchardo, así que por la mente de la hechicera pasa el why not? que incluso se da por semanas.... finalmente cuando el tipo empieza a enamorarse y llevar las cosas a un plano mas serio, es cuando ella se da cuenta que ya se acabo la fiesta y es hora de actuar

pero porque no hacerlo sutilmente ahora que lo tengo "engatusado"... después de todo si se rehusa le frió el cerebro, no tengo nada que perder!
ChuZ
ChuZ

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Midgard

http://www.novenadimension.com/index.php

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Pablo MZK Miér Mar 20, 2013 10:18 am

excelente texto chuz!

A ella le gustaba Nolar ,es mas creo que lo queria, lo de las fotos de las montañas misticas lo da a entender ,pero su ambicion y maldad pudo mas.
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por MarvelBoy Vie Mar 29, 2013 12:08 pm

Estoy con ChuZ :D

Además a mí si me gustó el comic, lo bueno de MOTU es que mezcla los elementos futuristas con los medieval-fantásticos, eso es algo que siempre hemos dicho y que a mi me encanta, que este comic este mas enfocado al aspecto futurista... a mi me parece genial.
MarvelBoy
MarvelBoy

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 40
Localización : Madrid, España

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Reina Angella Jue Nov 14, 2013 12:12 am

Ya me leí este comic también y me han encantado los comentarios y la buena discusión que se armó aquí en el tema. Estoy de acuerdo con el análisis de Toy Master MAW y Chuz, es así como vi la historia. Me parece que Evil Lynn se presentó como una chica mala, muy mala y ese toque que le dieron me agradó mucho.

Solamente me pasó algo muy gracioso, fue como en el episodio del la Teoría del Big Bang cuando las chicas se pusieron a leer comics... tuve que volver a releer este comic cuando empecé a leer sus comentarios sobre la TV que aparece en el bar... yo me dije... había una TV? motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 314793295  yo creí que era un poster, hasta que ahora leo bien la leyenda sobre break... era breaking the news, motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 367091915 no cabe duda soy como Penny, Amy y Bernardette a la hora de leer comics motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 3011976196 
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por xCoatl Vie Feb 28, 2014 12:42 am

Bueno pues para ser honesta este es uno de los numeros que menos me ha gustado, la razón es que no concibo como pueden tener ya todo un universo bien definido con un ambiente barbaro-tecnologico y salirme con una cosa completamente diferente. Tuve que leer bien las portada y contra portada para convencerme que estaba leeyendo un comic de MOTU y no Sin City. En serio? Gabardinas, abrigos largos, mocasines, bares de los 90's, televisores y demás elementos completamente fuera de tono y nunca antes vistos (y que probablemente nunca volvamos a ver)
También me pareció un uso muy pobre de un personaje como Evilyn, es una de las villanas con mas antigüedad, poderosa como pocas ¿Cual es la necesidad de recurrir al recurso barato del sexo para conseguir lo que quiere? Por que demonizar al sexo como algo que solo "hacen las chicas malas para que las obedezcan" siempre me parecio un cliche muy malo.
El arte me gusto, incluso el blanco y negro con solo unos toques de color daba una buena sensación, solo que el ambiente no era en absoluto MOTU
xCoatl
xCoatl

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Mariano vann Grayskull Vie Feb 28, 2014 11:26 am

Es así xCoatl, en esa serie de comics, se está dejando mucho que desear....muy poco espíritu MOTU en ellos; es una pena
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motu - MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn" - Página 2 Empty Re: MOTU comic en línea #5 "Evil Lyn"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.