MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Mi primer MOTU EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Mi primer MOTU EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Mi primer MOTU EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Mi primer MOTU EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Mi primer MOTU EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Mi primer MOTU EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Mi primer MOTU EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Mi primer MOTU EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Mi primer MOTU EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Mi primer MOTU

+10
Man-At-Work
daimar
Captain Sea Hawk
*Vega*
Mer-Man
Mike Bock
MAX CERE
SCORPIA
Numero 1
Orión
14 participantes

Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Mi primer MOTU

Mensaje por Orión Miér Oct 03, 2012 11:41 am

Hola amigos buen día a todos!

Es muy probable que lo que voy a preguntar ya se ha tratado con anterioridad pero como estoy recién sacado del blister en ésta excelente comunidad me gustaría saber cual fué la primera o las primeras figuras vintage que tuvieron de chicos.

Mi primera figura fué un grandioso Battle Armor He-man que me obsequió una tía al llegar del extranjero... recuerdo que para las navidades mi hermano y yo le pedimos a Santa un triciclo marca Apache y gracias a nuestros padres recibimos 4 motus cada uno... mi hermano un Skeletor, Buzz Off, Zodac y Stratos, por mi parte recibí a He-man (original), Clawful, Mer-man y Mekaneck, además un kobra Khan para compartirlo y nuestros añorados triciclos jajaa

Como todo niño ochentero fui fan de Transformers, GI JOE, etc, pero admito que los Masters of the universe fueron muy especiales en ése entonces y ahora.


Bueno me despido amigos! reciban un cordial saludo. Trataré de postear más seguido. Mi primer MOTU 3732751338

Orión
Orión

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 43
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Numero 1 Miér Oct 03, 2012 11:50 am

el mio fue Mer-man.
Numero 1
Numero 1

Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por SCORPIA Miér Oct 03, 2012 11:56 am

LOS MIOS FUERON HE-MAN Y SKELETOR
SCORPIA
SCORPIA

Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por MAX CERE Miér Oct 03, 2012 12:03 pm

He-Man clasico, todavia lo conservo, solo con la espada.
MAX CERE
MAX CERE

Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, ARG

http://maxicere.wix.com/mxart

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Mike Bock Miér Oct 03, 2012 11:55 pm

He-man el original fue mi primera figura MOTU y que me genero la obsesion que tengo hoy en día hahaha Mi primer MOTU 4741575

Grande He-man!
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Mer-Man Jue Oct 04, 2012 1:10 pm

Pero claro...



Mi primer MOTU Mer01
Mer-Man
Mer-Man
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : México

http://gingasengokurai.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por MAX CERE Jue Oct 04, 2012 3:19 pm

La mayoria debutamos con He-Man.... que mal que suena eso... Mi primer MOTU 103861408
MAX CERE
MAX CERE

Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, ARG

http://maxicere.wix.com/mxart

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Numero 1 Jue Oct 04, 2012 3:51 pm

sino con merman
Numero 1
Numero 1

Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por *Vega* Jue Oct 04, 2012 4:14 pm

Buen tema, paisa, jejejeje, bonitas memorias, mucha nostalgia.

Aaaahhhh, ese Mer-Man y su inolvidable espada de elote, jajajajajajajajajaja.

Mi primer figura "vintage" de He-Man, fué un regalo en mi cumpleaños número 4, allá por 1985, lo recuerdo perfectamente, llegó una de mis tías con una caja azul con rojo (acá en México, como todos sabemos, eran cajas y no blisters) y me impresionó mucho, pero MUCHO ver un monito azul claro con cara de calavera en su interior, inmediatamente lo abrí y les fuí a preguntar a mi tía y a mi mamá si era malo o bueno...

Hoy, esa tía mía ya falleció, de hecho, el primer Classics que tuve, que fuí a comprar, fué Skeletor... Algunos ciclos se repiten, y no pude evitar el famoso nudo en la garganta cuando fuí por ese Skeletor...
*Vega*
*Vega*

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Numero 1 Jue Oct 04, 2012 4:33 pm

buena historia y recuerdo.
Numero 1
Numero 1

Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Captain Sea Hawk Jue Oct 04, 2012 9:42 pm

Durante mi infancia He-Man solamente existía por la tele, ya que era por ahí de 1991-1992-1993 cuando todavía lo pasaban, por lo tanto no disfruté de las figuras vintage de MOTU ya que no se vendían más por aquella época.

Por lo tanto no fue sino hasta enero del 2010 que obtuve mi primer figura MOTU en toda la historia: La Adora de MOTUC.

Mi primer MOTU 1037

Y todo eso empezó en una época grandiosa, ya que recién disfrutaba de la retransmisión de las series de He-Man y She-Ra por cable, y eso me despertó nuevamente ese gusto que tuve por ambas caricaturas desde niño y más al ver a Adora por primera vez hecha como figura de acción.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por daimar Vie Oct 05, 2012 4:57 am

mi primer motu fue he-man, luego vino skeletor, faker, mossman, zodak y man at arms y esos fueron todos los que tuve de chico.
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Man-At-Work Vie Oct 05, 2012 7:37 am

Mi primera figura fue Man-At-Arms. Recuerdo que en las jugueterías aún dominaba Star Wars como la línea preferida de nosotros los niños varones. Los juguetes de Star Wars siempre estaban en la parte de adelante de mi juguetería favorita... eran los reyes del lugar. Un día me puse a curiosear en la parte de atrás de la juguetería, no existía aún la serie animada!!! (sí, soy así de viejo! tenía como 8-9 años)... bueno, para mi sorpresa encontré a aquellos 8 personajes originales, como medio escondidos en la juguetería, y quedé impresionado... fue amor a primera vista, jejeje... Nunca se habían visto figuras así, a mi mamá le parecieron repulsivas, nunca se había visto tanto músculo junto, era una novedad... y a mi me encantaron. Pero no me compraron la figura, tuve que esperar a navidad, y recibí a Man-At-Arms y a un robot dragón de metal de Bandai (si se acuerdan, en los ochenta estaban de moda esas joyas de robots japoneses que eran hechos en metal).

Aún conservo esos juguetes, y felicito a Orión por remover estas memorias con su pregunta. Recuerdo claramente ese primer vistazo a los 8 originales, con esa rara mezcla de barbarismo y tecnología... Luego, mi segunda figura fue He-Man. Como dato curioso, cuando la línea empezó a verse en los almacenes y ya no estaba en la parte de atrás (y seguía sin salir el show de TV), se agotaron rápidamente los personajes... luego uno sólo encontraba a Stratos, He-Man y Teela. Finalmente cuando me compraron a He-Man (y uno podía deducir que era el protagonista del cuento tras haber visto ese mini-comic en inglés que no entendía), sólo se encontraban en los anaqueles de Sears a He-Man y Teela.

Tiempo después, en mi país, prohibieron estas figuras. La esposa del ministro de educación de aquél entonces se empeñó en que eran figuras bélicas (que idiotez! toda figura de acción de varón es bélica, de lo contrario no nos llamarían la atención! qué quería ella, que jugáramos con Ken y Barbie?). Durante este tiempo oscuro, las figuras se traficaban como mercancía ilegal, y uno las compraba a escondidas!

Bueno, un tiempo después salió el show, y a esa temprana edad yo me dí cuenta de que al tener esa característica moral, eso podría levantar el veto que se tenía sobre esas figuras... y así fue. Incluso, años después Venezuela empezó a fabricar las figuras, aunque ya era el ocaso de la línea vintage... ya se veían muchos juguetes con ese cuerpo musculoso que se impuso como estándar de casi toda figura bootleg. Es curioso que ya Star Wars había perdido mercado y sacaron por esos años (aún no era Hasbro, sino Kenner) a los personajes pero musculosos. Yo tengo esas figuras de Star Wars musculosos... jajaja, Kenner trataba de unirse a la ola impuesta por MOTU...

Aún tengo todos esos juguetes de los que hablé... no los tengo en mi casa, pero mi mamá sí los tiene en la suya, en la que fue mi habitación... para que cuando yo la visite las vea y me traigan buenos recuerdos...
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Numero 1 Vie Oct 05, 2012 9:30 am

lo de las figuras musculosas de SW fue el renacer de la marca con potf2, si fueron una novedad tras los delgados originales, es mas kenner debuo con este tipo de figuras con los joe extremos (no fue influencia de motuc ya que en 1995 ellos ya estaban fuera), pero tuvieron suerte ya que los fans pediamos una nueva serie de figuras de sw y aunque no gustaron del todo la sequia de sw hizo que se aceptaran, actualmente son las figuras mas baratas de toda la coleccion moderna y un año despues ya los volvieron normales.
Numero 1
Numero 1

Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Man-At-Work Vie Oct 05, 2012 9:44 am

Son horribles esos musculosos Star Wars... en las figuras humanas es donde más se nota. Muchos no me gustaban, pero en una época de completismo adquirí muchísimos POTF2. Siempre creí que esa musculatura era influencia de ese estándar que impuso MOTU (aún después de su salida), pero es bueno saber el dato preciso, como lo indicas.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Numero 1 Vie Oct 05, 2012 9:48 am

muchos tuvimos o tenemos de esas piezas y a mi lo que mas me molesta es que luke esta extra fuerte y no se puede mantener en pie, los mega fuertes eran han, chewy, lando, vader, los soldados de ambos bandos, fett ademas de luke y el de dagobah.
Numero 1
Numero 1

Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Orión Vie Oct 05, 2012 10:36 pm

Que buenas anécdotas! gracias por compartirlas compañeros sinceramente son muy emotivas.

Acabo de recordar que cuando cursaba preescolar un día cada niño y niña podía llevar algún juguete de su elección para festejar a menara ficticia "El día del juguete"... yo decidí llevar a mi He-man y ya deben imaginárselo, parecía una convención de dicha figura y fué ese día cuando conocí las figuras de Mossman y Spikor jaja

Recuerdo que uno de mis amigos llevó a su Acuaman de Super Powers y a su Grimlock G1, sin mencionar que alguien llevó la figura de Condor de MASK, línea que apenas llegaría a México 1 año despúes por allá en 1987.

Agradezco sus comentarios muchachos en verdad, me siento muy bien de formar parte de ésta comunidad! Mi primer MOTU 3587113722
Orión
Orión

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 43
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por LOREAK Sáb Oct 06, 2012 8:55 am

MI PRIMER RECUERDO FUE EN LAS NAVIDADES DE 1985(CREO) , EN MI FAMILIA SOMOS 6 HERMANOS Y YO SOY EL MAS CHICO CUANDO ES LA NOCHE DE REYES MI HERMANOS ME ESCONDIAN POR TODA LA CASA MIS REGALOS , A LA MAÑANA SIGUIENTE ME LEVANTE COMO UN LOCO BUSCANDO MIS REGALOS A LA HORA DE BUSCAR LO ENCONTRE ERA MAN E FACES Y EL VEHICULO ROAD RIPPER , FUE UNA PASADA , POR ESO ES TAN IMPORTANTE MOTU ,POR QUE ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA .
LOREAK
LOREAK

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 42
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por jumper Sáb Oct 06, 2012 10:18 am

El mio fue He-man .
jumper
jumper

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Edad : 47
Localización : In land of heroes...

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por ca_ozma Sáb Oct 13, 2012 4:05 pm

Veamos...

En mi caso tuve 3 motu´s y estos fueron:

Mi primer MOTU BATTLE+ARMOR+HE-MAN

Mi primer MOTU BATTLE+ARMOR+SKELETOR

Mi primer MOTU WHIPLASH


Ya despues consegui otras pero algo que quiero mensionar es que Whiplash es la figura que mas veces he tenido, ya que el primero que tuve murio en accion al igual que mis otras figuras, despues de unos años cuando ya no estaba de moda He-Man en mi pais vi en una jugueteria a Whiplash y me lo compraron, en esa epoca ya tenia como 13 años... Lo malo fue que como tenia un sobrinito pues no me duro mucho. Ahora bien, hace como unos 5 o 6 meses quisas encontre nuevamente a un Whiplash en perfecto estado, de hecho esta igual que en la imagen, aunque sin la lanza claro esta.

Ya con las figuras de He-Man 200X mis primeras figuras fueron He-Man y Skelletor.
ca_ozma
ca_ozma

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por BeastMan Dom Oct 28, 2012 11:38 pm

Mi primer MOTU fue He-Man allá por Enero de 1985, con cabeza de goma. Aun tengo el recuerdo imborrable de haber abierto la burbuja de plástico y sentir el olor a nuevo de la figura y de la tinta del minicomic que le daba una magia extra a todo el ritual de la apertura del packaging por cierto muy vistoso para la época. Mi hermano tuvo a Mer Man unos días después, el cual terminó siendo mío ja. Todavía forman parte de mi querida colección.
BeastMan
BeastMan

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 28/10/2012
Localización : Buenos Aires, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por daimar Lun Oct 29, 2012 5:16 am

qué bueno que puedan conservar sus figuras de la niñez!!!! yo por idiota las perdí a todas y es algo que no me perdono a día de hoy. saludos!!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Mi primer MOTU Empty Re: Mi primer MOTU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.