MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Nubeluz (1990) EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Nubeluz (1990) EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Nubeluz (1990) EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Nubeluz (1990) EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Nubeluz (1990) EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Nubeluz (1990) EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Nubeluz (1990) EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Nubeluz (1990) EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Nubeluz (1990) EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Nubeluz (1990)

+3
Roboto
D. Boy
Captain Sea Hawk
7 participantes

Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Nubeluz (1990)

Mensaje por Captain Sea Hawk Miér Mar 24, 2010 5:50 pm

Me estaba acordando del sábado pasado y el tema de los comerciales, promociones y programas viejos, cuando Axel Rotten mencionó Nubeluz. ¿Se acuerdan? Aquel show que lo conducían dos peruanas bien lindas que hacían coreografías y cantaban canciones para niños, que no solo fue un hit acá al igual que Xuxa, sino que hasta incluyeron Costa Rica en su gira. Acá les pongo un repost del tema que escribí en el foro donde más colaboro, Anim-Arte.com, una comunidad latina originaria de México y donde se tratan temáticas de anime, manga, videojuegos, cartoons, comics, entre otros.

Para quienes tenemos alrededor de los 20 a 25 años muy seguramente recordamos este programa infantil.


Nubeluz tuvo sus inicios en el año 1990, en Perú. Si bien tomó como base el también famoso Show de Xuxa proveniente de Brasil, Nubeluz tuvo elementos únicos que lo transformaron en, posiblemente, el show infantil con mayor éxito en América Latina, que a su vez tuvo un show similar en México llamado TVO y conducido por Gaby Ruffo.

Este show primeramente fue conducido por dos atractivas chicas, apodadas "Dalinas": Almendra Gomelsky y Mónica Santa María.

Nubeluz (1990) Nubeluz

Cabe destacar que este mundo mágico de Nubeluz también tuvo su propio lenguaje, llamado Idioma Glúfico:

¡Grántico, pálmani, zum! - Similar a "¡Preparados, listos, ya!"
Cíndelas - Bailarinas que entregaban los premios a los ganadores.
Gólmodis - Bailarines que ayudaban a los concursantes en los juegos.
Nubecinos - Los niños que asistían al programa como espectadores.
Nubetores - Los niños que veían el programa desde sus casas.
Sóficos - Cortes comerciales.

A partir de 1991 la fama del show fue tanta que se decidió internacionalizarlo. Fue así como Nubeluz llegó al resto de naciones de Sur América, Centro América y también México, lugares a los que el elenco de Nubeluz también asistió como parte de sus giras. Entre los juegos más reconocidos del programa se encuentran La Cámara de Viento, Pasando el Disco, y El Tobogán. El premio para cada ganador era un cono gigante que incluía dulces y accesorios oficiales Nubeluz.







Nubeluz también incluyó canciones ya sea con mensajes positivos, educativos o graciosos. Dichos temas también salieron a la venta y muchos tuvieron su propio videoclip.










De las canciones que no tuvieron su videoclip propio podemos destacar Escápate con un Libro, que incentiva la lectura:


Lastimosamente, un hecho inesperado causó conmoción en Perú y en el resto de los seguidores del programa en América Latina...La "dalina" Mónica Santa María se quitó la vida el 13 de Marzo de 1994 disparándose, esto, según la versión oficial de las autoridades peruanas, debido a una discusión que tuvo con su novio Constantino Heredia. Aún hay dudas sobre si fue o no un suicidio, esto por las diferentes versiones de los hechos que aparecieron en televisión y prensa escrita, no como inventos de los medios, sino por declaraciones de familiares y demás allegados de la fallecida. El primer programa luego de la desaparición de Santa María fue dedicado a ella:




Este hecho indudablemente se convirtió en la debacle de Nubeluz, ya que Mónica Santa María fue una de las conductoras más queridas por el público infantil, esto por su espontaneidad, su naturalidad frente a las cámaras, su alegría y su eterna sonrisa. Aparte de Almendra y Mónica, otras dalinas participaron en el programa, como Lilianne Braun y la colombiana Xiomara Xibille. Pero luego de lo ocurrido con Santa María, los ratings del show se fueron reduciendo, hasta llegar a ver su final en 1996. En Venezuela se retomó el proyecto, que si bien fue exitoso en tierra venezolana no lo fue así en el resto de países, y su culminación llegó en 1997.

En el 2008, se hicieron varios videoclips modernos de algunos temas del show, además de un proyecto piloto sobre un relanzamiento del programa en ese año, pero como muchos expertos en el tema han dicho, hacer un nuevo Nubeluz no sería lo mismo. Este año se cumplen 20 años del show, que se celebrarán con un encuentro. Indiscutiblemente Nubeluz fue uno de los shows infantiles más vistos en América Latina, que dejó excelentes mensajes para la niñez de la época y a la vez una tragedia de la cual muchos adultos que siguieron el show desde entonces aún no comprenden el cómo se dieron los hechos.

Link del tema: http://www.anim-arte.com/comunidad/nubeluz-5489/

Y acá está el video cuando visitaron nuestro país en 1992:

Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 6:42 pm

recierdo ese programa y debes en cuando le cambiaba para ver a las conductoras que estaban muy bien, aqui desaparecio del aire despues de lo que le paso a la conductora
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Captain Sea Hawk Miér Mar 24, 2010 6:48 pm

Así es Almirante, según muchas personas el haber transmitido los últimos programas que grabó Mónica Santa María semanas después de que ella se suicidó fue un error grave ya que estaban confundiendo y engañando a los niños mostrándoles todavía a alguien que dejó de existir.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 6:58 pm

incluso la noticia fue transmitida como de primera hora es decir interrumpieron la programacion normal (solo la cadena que pasaba el show por aca) fue un poco morboso.

pero como suicidio siendo una chava tan linda hizo eso deberas que tenia algo mal en su mente pero en fin.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por D. Boy Miér Mar 24, 2010 7:40 pm

Tambien llego a mi pais, Argentina, ese show, estuvieron en un teatro.
D. Boy
D. Boy

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Roboto Miér Mar 24, 2010 7:48 pm

Debo confesar que recuerdo el programa. ¡Qué tragedia la de esta muchacha, qué lamentable!
Roboto
Roboto

Mensajes : 6332
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 40
Localización : Eternia

http://collectorszone23.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Captain Sea Hawk Miér Mar 24, 2010 8:41 pm

Particularmente no recuerdo esta escena de la dalina Mónica, pero cuando la ví por primera vez en YouTube, me pareció muy emotiva, esto porque se dice mucho de las cosas que le afectaron a ella en su vida personal, y que borraba totalmente cuando salía en cámaras.

Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Miér Mar 24, 2010 10:00 pm

segun recuerdo decian que tenias muy fuertes de depresion incluso que ya recibia ayuda profesional y medicacion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Captain Sea Hawk Jue Mar 25, 2010 11:21 am

También con respecto a eso que mencionas salió mucha teoría, por una parte dicen que las depresiones fueron por la relación agridulce que tuvo con su novio, otros dicen que fue porque ella era bipolar, otros porque la preparación semanal junto con el show los fines de semana y las giras a otros países la tenían estresada, etc etc etc, la verdad solo los padres (que ni siquiera dieron entrevistas, solo la hermana mayor) sabrán la verdadera razón y sobre todo Mónica es la única que sabrá por qué lo hizo.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Jue Mar 25, 2010 2:25 pm

horrible tema aqui se especulo mucho por la depresion y si fue el novio deberiamos colgarlo con cuerdas de piano y gancho de carnicero, como despreciar a tan hermosa mujer el tipo debe de ser un verdadero idiota. 😠
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por jesusprime Vie Mar 26, 2010 11:30 am

que mentira jamas pense que volverian a llegar a mi esos recuerdos de carajillo cuando por ratos cambiaba el canal para ver a estas nenas que aunque uno era un simple niño en ese entoces estas nenas ya le despertaban a uno ese instinto carnal jeje!!!! :hehe:
jesusprime
jesusprime

Mensajes : 1651
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 41
Localización : IACON

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Roboto Vie Mar 26, 2010 1:18 pm

Yo tenía como 10 años y recuerdo que todas las muchachas me gustaban. Mónica era un muñeca, ¡qué novio más tonto!
Roboto
Roboto

Mensajes : 6332
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 40
Localización : Eternia

http://collectorszone23.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Captain Sea Hawk Vie Mar 26, 2010 5:48 pm

Según rumores sobre la discusión de Mónica y su novio, ella le comentó la idea del matrimonio, a lo que él le dijo que no pensaba casarse con ella, de ahí que Mónica sumamente molesta y deprimida se suicidó.

Pero como les cuento esto no queda nada claro, porque unos dicen que alguien la pudo haber matado, otros que ella limpiaba el arma y se disparó por accidente, y la versión "oficial" que conocemos. Hasta se dice que los padres alteraron la escena del crimen para que pareciera otra cosa, en fin son rumores y creo que jamás sabremos la verdad sobre qué le pasó realmente a la Dalina Chiquita :sad:

Nubeluz (1990) N1237994524_368939_1135525
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

Mensajes : 5881
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 37
Localización : Costa Rica

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Vie Mar 26, 2010 5:51 pm

era un mujeron de eso no cabe duda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Vie Mar 26, 2010 10:23 pm

jesusprime escribió:que mentira jamas pense que volverian a llegar a mi esos recuerdos de carajillo cuando por ratos cambiaba el canal para ver a estas nenas que aunque uno era un simple niño en ese entoces estas nenas ya le despertaban a uno ese instinto carnal jeje!!!! :hehe:


jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!! me fulmino con este comentario chuzibiris no cambies tio eres especial.
esas hembrillas a uno chamaquillo le hacian estragos en el pantalon.
:k4:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por ENR77 Sáb Oct 16, 2010 9:04 pm

recien este año me vine a enterar q nubeluz fue muy conocido fuera de mi pais, incluso hace poco se celebro los 20 o 25 años, no lo recuerdo bien, solo se q haran una presentacion especial en los teatros de Lima para celebrar esta ocasion, y creo q con la participacion de almendra, la otra dalina original, q es una argentina muy linda q se quedo a radicar en Peru, aunq de las 2 mi favorita era la dalina chiquita, nunca he vuelto a ver unos ojos asi junto a una sonrisa tan bella :kill:
ENR77
ENR77

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Reina Angella Lun Jul 25, 2011 9:25 pm

Andaba curioseando en el foro de TV Shows y me encontré con este tema de Nubeluz me sonó el nombre y aunque no seguí el programa si lo conocí, pero no supe de todo esto que sucedió, que tuvo tanto éxito en Latinoamérica, que hicieron giras a diferentes países, y la tragedia de la chica, así pasa con algunos famosos y sus misteriosas muertes y más cuando alteran la escena, pobre chica, si que era bonita, si fue por depresión que padecía, lo del novio sólo fue la gota que derramó el vaso, porque no creo que sólo porque el tipo no quisiera casarse ella tomara una decisión tan dura y extrema, ya traía cargando mucho para hacer lo que hizo. O si era bipolar, en esos tiempos no se entendía mucho de eso y no se les daba la ayuda necesaria a los que padecían ese trastorno, de hecho les decían maniacodepresivos :555: sea lo que sea que la llevara a tomar esa lamentable decisión la pobre sólo buscaba equivocadamente una liberación, pobrecilla RIP

Grand Admiral Thrawn escribió:horrible tema aqui se especulo mucho por la depresion y si fue el novio deberiamos colgarlo con cuerdas de piano y gancho de carnicero, como despreciar a tan hermosa mujer el tipo debe de ser un verdadero idiota. 😠

Ese tipo no es el único, he visto con mis propios ojitos que hay más como él, tanto hombres como mujeres que no saben apreciar cuando tienen frente a ellos a una persona especial y linda :555: me uno a favor de que los cuelguen :ñaca:
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Invitado Mar Jul 26, 2011 2:40 pm

una amiga se suicido por un tipo, de ahi que pido que los que sean asi sean colgados con alambre de puas o con cuerdas de violin y de ganchos de carniceria.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Zan Miér Jul 27, 2011 10:17 pm

yo me acuerdo del programa y me encantab ver a las conductoras, pero lo que no me acuerdo era que la chavala se habia suicidado eso si no lo recuerdo que mal pobre pero como todo siempre se especula!
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Nubeluz (1990) Empty Re: Nubeluz (1990)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.