Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Blackstar, de Filmation
3 participantes
Blackstar, de Filmation
El Astronauta John Blackstar, al caer en un abismo espacial de un extraño universo, es atrapado en el planeta Sagar. Blackstar es rescatado por unos duendes a quienes se une en su lucha por la libertad en contra del cruel Overlord, quien gobierna gracias al poder de la Estrella de la Tormenta: La Estrella de la Tormenta se divide en la Espada de la Tormenta y la Espada del Poder. Así, con la Espada de la Estrella en sus manos, Blackstar, en compañía de sus aliados, se dispone a salvar al planeta Sagar.
Ese es su destino. Y aquí está con ustedes...¡Blackstar!
Esta serie de Filmation es la que influenciaría mucho en la creación de He-Man y los Amos del Universo, apenas tuvo 13 episodios y aunque se planeó una segunda temporada no fue producida. Dicha serie se creó en 1981 y aunque tenía una animación bastante simple a como acostumbraba Filmation Blackstar fue una serie bastante buena.
Como dato curioso, quien interpretó en español a Blackstar es Carlos Rotzinger, mejor conocido por doblar a Gilligan y a Super Sónico en la primera versión de los Super Sónicos, y varios de los villanos fueron interpretados por Jorge Roig (Hordak en She-Ra y Miguel Ángel en las clásicas Tortugas Ninja). Galoob produjo figuras de acción para esta serie, un par de años luego de su cancelación, en 1983.
Re: Blackstar, de Filmation
Como dato curioso en los 80s se planeo una alianza entre Blackstar de Galoob con Mattel y He-Man como estrategia comercial de Galoob.
Obviamente no se dio.
Pero hubiera sido bueno.
Obviamente no se dio.
Pero hubiera sido bueno.
Como otro dato los trobbits (los duendes que viven en el Árbol de Sagar y rescataron a Blackstar) iban a ser azules en vez de rosados, hasta que los productores se dieron cuenta de que venían los Pitufos de Hanna-Barbera en aquel entonces.
Otro dato curioso es que Blackstar estaba planeado como un negro o African-american.
Pero al final decidieron cambiarlo.
Pero al final decidieron cambiarlo.
Blackstar en español agregado al blog de CZ:
http://collectorszone23.blogspot.com/2011/01/blackstar-filmation-1981.html
:Good:
http://collectorszone23.blogspot.com/2011/01/blackstar-filmation-1981.html
Sobre lo de la apariencia final de Blackstar, nunca se dijo su etnia, pero todo indica que podría tener descendencia de nativo americano, adelantándose a Bravestarr por 6 años.
Sobre lo de la apariencia final de Blackstar, nunca se dijo su etnia, pero todo indica que podría tener descendencia de nativo americano, adelantándose a Bravestarr por 6 años.
:ris: :ris:
Tanta hablada de Blackstar que se me esta antojando hacer un dibujillo!
Maldito capi!
Tanta hablada de Blackstar que se me esta antojando hacer un dibujillo!
Maldito capi!
Qué buenos datos aportaron... se los agradezco. Black Star es un clásico.
Blackstar en serio que sí es un clasico! Me encantaría que volviera.
Por cierto vean que buena info posteo Robert Lamb en su pagina:
http://sites.google.com/site/robertartwriter/blackstar
Por cierto vean que buena info posteo Robert Lamb en su pagina:
http://sites.google.com/site/robertartwriter/blackstar
Muy buena info! Algunas de esas series de Filmation como Blackstar y Bravestarr si se elaboran bien podrían tener potencial para volver, así como lo hizo He-Man en su momento.
Qué bien que pusiste el link, Bock. Te lo agradezco.
Siempre he pensado que son buenas series tanto Blackstar como Bravestarr. Muy buenas. Y también pienso que bien podrían hacer regresos de esas dos estupendas series, sería grandioso. Por otro lado, creo que sería muy agradable ver a esas figuras estilo MOTUC.
Siempre he pensado que son buenas series tanto Blackstar como Bravestarr. Muy buenas. Y también pienso que bien podrían hacer regresos de esas dos estupendas series, sería grandioso. Por otro lado, creo que sería muy agradable ver a esas figuras estilo MOTUC.