MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Voltron 80's EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Voltron 80's EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Voltron 80's EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Voltron 80's EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Voltron 80's EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Voltron 80's EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Voltron 80's EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Voltron 80's EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Voltron 80's EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Voltron 80's

2 participantes

Ir abajo

Voltron 80's Empty Voltron 80's

Mensaje por Reina Angella Jue Jul 07, 2011 7:22 pm

No encuentro si ya está este tema pero bueno también va mi comentario y algunos datos que supe hace dos años más o menos
Voltron son tres, Voltron Leones, o Hyakujuu Ou Go Lion, creada por Toei Animation en Japón entre los años 1981 y 1982. La segunda, Voltron Vehículos o Kikou Kantai Dairugger XV, creada por Toei entre 1982 y 1983. No hay relación entre los dos series en Japón; según la Wiki se relacionaron las dos gracias a de World Events Productions, Ltd., el distribuidor americano de Voltron. Existe una OVA Fleet of Doom donde finalmente aparecen juntos los dos Voltron. Estas dos series de Voltron no fueron las únicas, existió un tercer Voltron llamado Kosoku Denjin Albegas, o Gladiator Voltron, creada entre 1983 y 1984, se planeó una versión inglesa, pero nunca se produjo, llegó a Latinoamérica bajo el nombre: Arbegas El Rayo. Crecí viendo Voltron Leones y Vehículos hasta el cansancio, conozco a ambos.
Los detalles que unieron las historias son: Todos los miembros de las fuerzas Voltron fueron a la misma academia, los que formaron la fuerza de leones eran los más aventureros y “rebeldosos” por eso los enviaron al planeta Arus, los demás eran más “disciplinados” y los enviaron a buscar nuevos mundos habitables. También los gemelos Chip y Pidge que fueron asignados a diferente fuerza Voltron, pero ambos forman el brazo izquierdo del robot, hay un episodio en cada serie donde se muestra un poco de la historia de ambos, en la OVA las dos fuerzas Voltron luchan juntas contra el rey Zarkon. Me encantó saber hace dos años que Peter Cullen la voz de Optimus Prime en inglés hacía la voz del narrador en ambos Voltron y del Capitán Hawkins (Vehículos) y Coran (Leones).
Pienso que Voltron vehículos al no ser tan emocionante lo transmitieron en Mexico porque pasó la prueba de los que decían que programa pasaba y cual no aunque por esos años andaban un tanto incongruentes, por un lado decían que Voltron Leones era demoniaca y por eso no la pasaron en Mexico en los 80’s, lo mismo decían de He-man aunque sí la pasaron, y de Transformers decían que deformaban la mente de los niños, pero también la pasaron, solo no se salvó Voltron leones, y en US quitaron varias escenas porque decían que eran muy fuertes para los niños como la muerte de la nani de la princesa Allura o las muertes de otros personajes, a mi no me importaba si eran demoniacas o no yo vi todas esas caricaturas.
En España y Latinoamérica se dobló y transmitió primero Voltron Vehículos y después fue Voltron Leones, al revés de cómo salieron en Japón. Obviamente yo vi Voltron Vehículos primero por televisión nacional, en canal 5, la repitieron más de tres veces, y aunque no me caían super bien los “voltronios” como les decíamos mi hermano y yo, pero marcaron mi niñez, cuando formaban a Voltron después de que casi los vencía la Robobestia, la música cuando forman al poderoso robot, la misma fórmula de cada episodio pero con todo sí me gustaba, me traen gratos recuerdos, la vi todas las veces que la repitieron, mi dosis de caricaturas dependiendo de cuando las daban y/o repetian eran Voltron Vehículos, Thundercats, He-Man, She-ra, Bravestar, Transformers, SilverHawks, Robotech, Mazinger Z, y muchas más, me iba más por los robots porque me encantan pero todas las demás series me fascinaban también y siempre que las vea me traerán los más lindos y alegres recuerdos.
Admiral, que bueno que siempre has tenido cable, mi familia tuvo cable por una temporada así que cuando lo tuvimos fue que pude ver por primera vez Voltron de Leones, en Univisión en la barra de caricaturas matutinas de los sábados, pero los vi una segunda vez porque si pasaron Voltron de gatitos en Mexico por canal 5 solo que fue por las mañanas y yo estudiaba en la tarde, por eso no lo pudieron ver muchos, lo daban a las 8 am cuando ya estaban en la escuela la mayoría jeje.







Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

Voltron 80's Empty Re: Voltron 80's

Mensaje por Zan Jue Jul 07, 2011 8:23 pm

si yo recuerdo bien estas series, aunque si no recuerdo a verlas visto completas, voltron seimpre sera uno de los clasicos, y no deberia de faltar en la cole ( para aqellos que lo admiran), su recuerdo es unico! :Good:
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Voltron 80's Empty Re: Voltron 80's

Mensaje por Reina Angella Jue Jul 28, 2011 12:44 am

Yo vi completas ambas series Voltron Leones y Vehículos, claro en el caso de la de Leones vi todos los eps que permitieron pasar en EU, ya que en la versión gringa removieron el ep de la muerte de la Nanni de Alura, y no recuerdo cual otro, pero bueno son excelentes series ambas, mi opinión muy personal, son unos clásicos :Good:
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

Voltron 80's Empty Re: Voltron 80's

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.