MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Vitrina o Repisa?? EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Vitrina o Repisa?? EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Vitrina o Repisa?? EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Vitrina o Repisa?? EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Vitrina o Repisa?? EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Vitrina o Repisa?? EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Vitrina o Repisa?? EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Vitrina o Repisa?? EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Vitrina o Repisa?? EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Vitrina o Repisa??

+4
Daywalker . .. ... Blade
Geo
Mariano vann Grayskull
gustarzinger
8 participantes

Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Vitrina o Repisa??

Mensaje por gustarzinger Jue Jul 21, 2011 6:40 pm

Que tal,

Desde un tiempo que vengo coleccionando distintos muñecos, en especial la nueva linea de Masters of the universe Classics. Y siempre me ha gustado tener mis muñecos en repisas y muebles al alcance de la mano (sin un vidrio de por medio), me parece mas divertido de esa manera. Claro que cada cierto tiempo tengo que darles una buena limpiada a mis muñecos con trapitos y algun cepillo para quitarles el polvo.

Aqui viene la pregunta, es malo estar limpiando de cuando en cuando el polvo de los muñecos de esta manera? Dado que van a ser limpiados por años con el paso del tiempo, seria preferible tenerlos en algun tipo de vitrina para protegerlos del polvo y del desgaste de la limpieza? Esta limpieza terminara maltratando la pintura de los muñecos con el paso del tiempo?

Espero sus comentarios

muchos saludos

Gustarzinger
gustarzinger
gustarzinger

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Mariano vann Grayskull Jue Jul 21, 2011 7:25 pm

Pienso que si los limpias con un algodón seco y mucha paciencia no se dañarán, justamente hoy me trajeron una vitrina que mandé a pedir, con puertas, no me parece que sea muy diferente a tenerlos en una repisa, igual están al alcance de la mano, solo que me parece que justamente están mejor protejidos contra el polvo y el olor a comida que proviene de las cocinas de nuestras casas.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Invitado Jue Jul 21, 2011 7:42 pm

De entrada al igual que tu, si creo que una vitrina le quita realce... hay colecciones mas hechas para estar en vitrinas que otras... asi pues, sin cuatro paredes y un vidrio que te restringan el angulo de vision es la mejor forma de presentar una coleccion.... por otro lado, tambien me he dado cuenta que todas las figuras tienen su desgaste sino estan protegidas, por mas que uno las limpie... los años pasan y el polvo eterno y el agua ocasional si afecta. Un amigo tiene todo en vitrina y es espectacular ver figuras que salieron hace 5 años con una apariencia de estar recien salidas del empaque...

Como quiera es cuestion de finanzas de cada persona... aun si pudiera darme el lujo de comprar una o dos vitrinas, no podria comprar las necesarias para abarcar toda mi coleccion, asi que opto por las repisas limpiandolos cada 2 meses... simplemente porque o compro juguetes o compro vitrinas...

Vitrina o Repisa?? 2929494008

PD. Bienvenido al Foro ! :tests:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Mariano vann Grayskull Jue Jul 21, 2011 8:39 pm

jics escribió:......sin cuatro paredes y un vidrio que te restringan el angulo de vision......

Si es por la sparedes, bueno, yo mandé a hacer la vitrina toda de vidrio, el angulo de visión no está restringida por ninguna pared, más que la de la pared de la habitación.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Invitado Jue Jul 21, 2011 8:58 pm

Rey Hiss escribió:
jics escribió:......sin cuatro paredes y un vidrio que te restringan el angulo de vision......

Si es por la sparedes, bueno, yo mandé a hacer la vitrina toda de vidrio, el angulo de visión no está restringida por ninguna pared, más que la de la pared de la habitación.

si, apenas asi... pero en mi gusto muy personal, no todas las colecciones lucen en vitrinas... aun asi, ojala me pueda hacer de varias jajaja

saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Mariano vann Grayskull Jue Jul 21, 2011 9:08 pm

jics escribió:........si, apenas asi... pero en mi gusto muy personal, no todas las colecciones lucen en vitrinas... aun asi, ojala me pueda hacer de varias jajaja

saludos.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, en mi caso más que por gusto fue una necesidad, ya no tenía espacio para tantos MOTUC en el mueble donde los tenía y la integridad física de los mismos corría peligro, pues mi hijo menor llegó a crecer hasta la altura suficiente como para tomarlos, de ahí la necesidad de la vitrina y sus puertas.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Geo Jue Jul 21, 2011 9:37 pm

Yo desde niño quería tener vitrinas...Ya de grande lo logre...La diferencia que la veo por ejemplo con la cole de un amigo a cada rato se llena de polvo la mia se limpia una vez al año; a lo mucho y no en su totalidad. Creo que eso támbien depende del lugar donde vivas si hay mucha exposición a polvo humo etc...
Geo
Geo

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 45
Localización : Gotham

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por gustarzinger Vie Jul 22, 2011 10:12 pm

Que interesante, por lo visto igual las opiniones son bastante variadas.

Jics, gracias por la bienvenida. Y por lo visto lo tienes claro, o compras vitrinas o compras juguetes.ja

Por suerte yo solo debo cerrar la puerta de mi cuarto y voila, nadie me mueve los juguetes.

De hecho el tema de tener vitrinas no solo incluye presupuesto sino espacio, y a medida que las colecciones crecen se vuelve mas dificil de controlar. Pero alguno sabe de experiencia propia o de alguien que conozca que tanto se dañaran los muñequitos con la limpieza, con el paso de digamos...20, 30 años?

gustarzinger
gustarzinger

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Mariano vann Grayskull Vie Jul 22, 2011 10:32 pm

gustarzinger escribió:....que tanto se dañaran los muñequitos con la limpieza, con el paso de digamos...20, 30 años?


Yo tengo muñecos vintage de MOTU hechos por Top Toy, una empresa argentina, los cuales ya están entre los 20 y 30 años, y de los que se pueden rescatar que están casi sanos, la verdad es que están intactos, hasta Stinkor conserva su nauseabundo aroma; y también observé colecciones vintage de amigos, las cuales estan impecables.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Invitado Lun Jul 25, 2011 4:25 pm

en realidad yo ahorita tengo mis figuras en repisas pero mas adelante creo que usare vitrinas ya que conservan mas y de mejor manera algunas piezas ademas he visto por ahi algunas muy buenas que adornan demasiado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Daywalker . .. ... Blade Mar Jul 26, 2011 8:09 am

Yo tuve que guardar parte de mi colección por el tema del polvo.
Tenía las figuras en una gran repisa, pero cogían demasiada suciedad, así que desde entonces estoy ahorrando para unas vitrinas.

Creo que todo depende del lugar, pero en algunos sitios es necesario tener las figuras bien resguardadas, Si no hay que estar todo el día limpiando. :ayan:

Saludos.
Daywalker . .. ... Blade
Daywalker . .. ... Blade

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Toymaster Mar Jul 26, 2011 9:13 am

Yo voy a ir estableciendo prioridades.... primero voy a tratar de conseguir un lugar propio.... nada de seguir alquilando! Quiero ser propietario.

Una vez que me mude, ahí sí me compro la vitrina.

No voy a gastar dinero en una vitrina antes de mudarme, ya que después tener que transportarla sería muy complicado.
Toymaster
Toymaster

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 46
Localización : Phantos

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Invitado Mar Jul 26, 2011 2:08 pm

King Starheart escribió:Yo voy a ir estableciendo prioridades.... primero voy a tratar de conseguir un lugar propio.... nada de seguir alquilando! Quiero ser propietario.

Una vez que me mude, ahí sí me compro la vitrina.

No voy a gastar dinero en una vitrina antes de mudarme, ya que después tener que transportarla sería muy complicado.

+ 1... de hecho yo seguire alquilando, pero me mudare pronto a otro departamento, y si de por si, solo voy a mudar 3 estantes de los que tengo por evitarme la friega de mudar los grandes y pesados ... no quiero imaginar el caos que seria mudar vitrinas !
( asi que yeeei, habra muchos estantes nuevos jeje )

La vitrina ya llegara... lo del polvo varia en cada zona... actualmente , los que tengo en la sala se llenan obviamente mas que los que tengo en mi cuarto, pero a mi limpiar las figuras me relaja, me sirve para volverles a cambiar las poses y demas... realmente estoy muy lejos de sentir impetu por unas vitrinas, ya llegaran algun dia de cualquier forma cuando deje de rentar... que va a ser como en el 2020 JAJA

Saludos!



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Geo Mar Jul 26, 2011 5:12 pm

Yo una vez transporte vitrinas y fue terrible terrible y horrible :uuy:
Geo
Geo

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 45
Localización : Gotham

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Zan Miér Jul 27, 2011 9:34 pm

yo la verdad sueño en poder hacer islas a escala de cada cole que tengo eso si cuando ya tenga mi casa propia eso haria difinitivamente :Good:
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por gustarzinger Vie Sep 02, 2011 8:09 am

Por lo visto los puntos de vista, mas terminan siendo gustos y practicidad en cuanto a como tener los muñecos.

Jics, a mi tambien me relaja limpiar los muñecos de paso que sirven para cambiarlos de posiciones, etcsss.

Alguna vez alguno ha usado una de estas pistolas de aire para limpiarlos??
que tal funcionara?
gustarzinger
gustarzinger

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Fisto 19.72 Lun Sep 26, 2011 4:48 pm

pues yo realmente los tengo en repisas la ventaja es que tengo un cuarto (en la azotea) exclusivamente para mis figuras, y pues tambien me intereza hacer escenarios sobre todo para los joe's y los marvel universe, las figuras de mcfarlane y algunas de otras series me gustarian en vitrina... la verdad me es imposible limpiar todo, limpio una serie un fin de semana al siguiente limpio otra pero despues de 3 semanas la primera ya esta sucia otra vez.......
Fisto 19.72
Fisto 19.72

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por gustarzinger Lun Sep 26, 2011 4:52 pm

jaja, si pues, Fisto, eso pasa mucho, yo tambien estoy en algo parecido, seria interesante probrar eso de la pistola de aire..mmm
gustarzinger
gustarzinger

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Flipshot Lun Oct 10, 2011 9:48 pm

Yo apenas estoy comenzando a armar mí colección después de años de no recordar todos esos geniales momentos de infancia al lado de mís juguetes y tengo la desventaja de que mí cuarto acumula mucho polvo por lo que opté por mandar a hacer una vitrina para poder tener en un lugar más protegido lo que espero sea mí colección... paso a paso!!!

Saludos a todos...
Flipshot
Flipshot

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por gustarzinger Mar Oct 11, 2011 9:46 am

Si, es genial volver a disfrutar esos momentos Obojac
mucha suerte con las vitrinas!

saludos

ggggggggggg
gustarzinger
gustarzinger

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Flipshot Mar Oct 11, 2011 10:20 pm

Muchas Gracias gustarzinger... saludos y suerte con todo!!!
Flipshot
Flipshot

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Vitrina o Repisa?? Empty Re: Vitrina o Repisa??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.