MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats

+4
cifrax
Pablo MZK
ChuZ
Dark.Life84
8 participantes

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats Empty Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats

Mensaje por Dark.Life84 Miér Nov 16, 2011 4:37 am

Aunque ya han pasado más de 20 años de que se dio a conocer la serie, existen muchas dudas que hasta el día de hoy tenemos sobre ella, ya sea porque en su momento nunca se justificaron los hechos o simplemente porque con el pasar de los años los hemos olvidado.
Compañeros tal y como lo dice el tema los invito a que hablemos de todas aquellas situaciones, detalles, dudas y preguntas que tenemos en relación a Thundercats y que hasta ahora no hemos encontrado una explicación razonable. Luego de haber visto 130 episodios emitidos de la serie original tenemos mucho material de donde cortar.

Comienzo con una de las dudas más importantes y que hasta el día de hoy sigue siendo de las más comentadas. Luego de visitar varios foros de discusión me he encontrado con gente que sigue preguntando como fue que Lion-O pasó de niño a adulto. Esta es una de las dudas que tiene la mayoría de la gente que tal vez no fue gran seguidora de la serie.
Por ser un hecho que pasó en el primer episodio, que involucra al protagonista de la serie y que tiene que ver con todo el desarrollo de la historia la hace una de las dudas más importantes.
Para algunos les parecerá absurda o innecesaria la explicación pero nunca esta de más.

Por qué Lion-O comenzó siendo un niño y luego se convirtió en adulto repentinamente?

Episodio #1 Éxodo
Cuando los habitantes de Thundera (Planeta natal de los Thundercats) supieron que su planeta sería destruido, organizaron su escape en distintas naves que partieron para diferentes direcciones en el espacio. La Nave Nodriza sería la encargada de transportar a los Thundercats Nobles para resguardar la legendaria y mística Espada del Augurio y al heredero al trono Lion-O. Sin embargo fueron perseguidos por los mutantes quienes pretendían apoderarse del “Ojo de Thundera”, estos destruyeron todas las naves con excepción de la que llevaba la espada para así poder obtener el Ojo de Thundera. Luego de una batalla espacial, en la que Lion-O protege la nave y a sus amigos gracias al poder de la Espada, la Nave Nodriza recibe un impacto menor que daña su sistema de navegación. Posteriormente Panthro identifica un planeta muy similar a Thundera donde los Thundercats podrían vivir tranquilamente, este planeta es la Tierra. Sin embargo, debido al estado de la Nave Nodriza el viaje temporal seria de unos 10 años luz. Jaga al ser el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto del grupo piloteando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al Tercer Planeta. Para lograr sobrevivir los Thundercats debían entrar a las capsulas de suspensión las cuales reducían el proceso de envejecimiento en alto grado mas no podían detenerlo del todo. Finalmente, Jaga muere durante el viaje y los Thundercats logran llegar a su destino. Ya en el Tercer Planeta, Lion-O despierta y sale de la cápsula de suspensión convertido en adulto, aunque seguía siendo inmaduro.

Como muchas cosas de la serie de los 80’s nunca se especifico el motivo por el cual solo fue Lion-O quien dio ese cambio tan drástico en cuanto a su edad.
La serie dejaba muchas cosas a la interpretación de cada quien, por lo que la explicación mas lógica y que la mayoría a tomado como aceptable es que la cápsula que protegía su animación suspendida resultó estar defectuosa y es por eso que solo en él fue más evidente el paso de los años.

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats Aczvys

Porque una imagen dice mas que mil palabras, tratare de poner una imagen representativa en cada comentario

Última edición por Dark.Life84 el Dom Feb 28, 2016 7:50 pm, editado 1 vez
Dark.Life84
Dark.Life84

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats Empty Re: Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats

Mensaje por ChuZ Miér Nov 16, 2011 5:38 am

genial tema compañero!!!, por el momento no recuerdo alguna inquietud, pero me pondre hacer cabeza a ver si sale algo

esperando mas aclaraciones :Good:
ChuZ
ChuZ

http://www.novenadimension.com/index.php

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats Empty Re: Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats

Mensaje por Invitado Miér Nov 16, 2011 8:38 am

Si mal no recuerdo la Capsula de Lion-O , no era que estaba defectuosa fue que no quedo bien cerrada y por eso el Señor de los Thundercats envejeció mas delo debido hasta alcanzar la madures fisica
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Pablo MZK Miér Nov 16, 2011 9:55 am

muy buen tema dark .

a mi siempre me quedo la duda del primer episodio hasta hoy ,no dan mucha explicacion.
yo creo esas dudas que podemos tener se deben principalmente a que eran incongruencias que tenia la serie y hay varias a lo largo de los episodios ,de todas maneras esta bueno buscarle un explicacion coherente.
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensaje por Invitado Miér Nov 16, 2011 2:37 pm

Mi pregunta es porque CheeTAra primero no se cubria y despues si :P

Na, fuera de bromas... porque al inicio no usaban ropas y en la tierra si? Porque de repente les llego el pudor?

Última edición por jics el Miér Nov 16, 2011 2:47 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 16, 2011 2:43 pm

Cual Cheera ??

Jics U-BI-CA- TE jajaja se llama Cheetara por estar en la joda lo escribió mal
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 16, 2011 2:46 pm

JAJAJAJAJA cheera es la fusion de SHE-RA Y CHEETARA , lo que pasa es que no eres lo suficientemente ñoño para saber de esa variante...

Na, ya corregire el post, jeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por cifrax Miér Nov 16, 2011 2:57 pm

jics escribió:Mi pregunta es porque CheeTAra primero no se cubria y despues si :P

Na, fuera de bromas... porque al inicio no usaban ropas y en la tierra si? Porque de repente les llego el pudor?

:megalol: :megalol: :megalol: :megalol:
cifrax
cifrax

Mensaje por Invitado Miér Nov 16, 2011 3:02 pm

Ah perdon... quise decir " En el tercer planeta"...

Ando mal confundiendo todo... :medio:

Bueno, ya busque imagenes de cheetara del primer episodio y veo que la muy coqueta lo unico que usaba era un cinturoncito :Hee:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por ENR77 Miér Nov 16, 2011 7:58 pm

y yo tambien tengo la misma duda q jics, a quien por cierto, no se le responde aun, me gustaria leer ideas al respecto, sera q en el tercer planeta hace mas frio o algo?? :hmmn:
ENR77
ENR77

Mensaje por Zan Jue Nov 17, 2011 12:18 am

Wow como se jodieron a Jics he he he y eso que no an constestado la pregunta? porque de verdad seria buena saberla!
Zan
Zan

Mensaje por Invitado Jue Nov 17, 2011 9:58 am

Si mal no recuerdo los Thundercats si usan ropa en Thundera recuerden que Pumara , Bengali y Linxo si corren vestidos por el planeta el llamas y es por el accidente que deja a Linxo ciego que no llegan a la nave de la familia real y compañía y son rescatados luego por unos berbils, y si recuerdan Jaga si esta lleba ropa , yo imagino que la falta de atuendos de ese primer episodio fue por la prisa del escape creo que estaban dormidos cuando empezo el ataque y por eso se levantaron y jalaron :Good:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por ENR77 Jue Nov 17, 2011 8:19 pm

...yo imagino que la falta de atuendos de ese primer episodio fue por la prisa del escape creo que estaban dormidos cuando empezo el ataque y por eso se levantaron y jalaron :Good: [/quote]

:ggg: bueno, se van soltando ideas despues de todo, si mal no recuerdo creo q los thunderctas originales eran una elite dentro de thundera, una elite nudista al parecer :ggg: yo pensaba q era xq thundera era algo asi como su "paraiso", del cual fueron arrancados y tuvieron q adaptarse a una nueva vida mas terrenal en su nuevo hogar,.

Pero, si es cierto q los otros thundercats q se unieron al grupo luego, llamense pumira, bengalix y el otro q no recuerdo el nombre ahora, usaban ropa ya en su planeta de origen, pues entonces rompen un tanto mi idea y me dejan solo la posibilidad de la aristocracia nudista de mi primera propuesta :ggg:

y xq snarf nunca llego a usar ropa?? :hmmn: es decir, si el desastre tambien lo agarro desnudo haciendo vayase a saber q cosa con los otros thundercatas :ggg: xq luego en el tercer planeta no se puso ni una gorra ni nada? :hmmn:
ENR77
ENR77

Mensaje por Dark.Life84 Vie Nov 18, 2011 3:26 am

Por qué los Thundercats aparecieron desnudos en el primer episodio?

Lo Que Nunca Supe o Entendí De Thundercats 2m43wwh

Luego de que Thundera fuera destruida, Jaga reúne al grupo de Thundercats y les informa que a diferencia de como vivieron en Thundera a partir de ese momento será necesario utilizar trajes y armas para protegerse y poder sobrevivir en lo que será su nuevo hogar. De todos los felinos que se encuentran a bordo de la nave, Jaga es el único que porta un traje mientras que el resto del grupo “aparentemente” está desnudo; sin embargo, su desnudez es escondida con unas líneas que sugieren ropa. Esto nos haría pensar que mientras se encontraban en Thundera  tanto ellos como el resto de los habitantes no llevaban prendas de vestir.
Es por esto que Jaga le proporciona a cada uno su traje y arma correspondiente.

Solo bastaron un par de capítulos más para darnos cuenta que esto no era así ya que en el episodio “Return to Thundera” donde vemos a Lion-O regresar en el tiempo justo unas horas antes de que Thundera fuera destruida, éste se reencuentra con su padre Claudus y ahí podemos ver que tanto él como algunos guardias llevan traje.

Podríamos pensar que solamente quienes tenían a su cargo el deber de proteger la seguridad de Thundera portarían armas y trajes. Sin embargo, cuando comenzó la segunda temporada y aparecieron Pumyra, Bengali y Lynx-O quienes eran otros sobrevivientes de Thundera comprobamos que esto no era así ya que ellos no pertenecían a la realeza y los tres estaban vestidos. Para la última temporada de la serie, cuando los Thundercats regresaron a vivir a Nueva Thundera (Thundera reconstruida) descubrieron a más sobrevivientes y estos también llevaban ropa. En conclusión no hay una respuesta lógica que nos justifique la razón por la que los Felinos Cósmicos aparecieron de esta forma en el primer episodio.

Hay quienes piensan que todo fue debido a que como la serie estaba dirigida a un público infantil este hecho no había sido tan bien visto por todos, así que luego de haberse emitido los primeros episodios y para en un futuro no correr ningún riesgo a demandas o cancelación de la serie debido a la época tan conservadora en la que se encontraban optaron por no repetirlo en futuras ocasiones. Sin embargo, esta hipótesis me hace dudar pues más adelante hubo otros dos episodios “The Time Capsule” y “ThunderCats - Ho! Part I “ donde nuevamente aparecieron algunos flashback de lo que fue su escape de Thundera en los que obviamente volvimos a ver a los felinos al natural, pues era claro que ya no se podía cambiar ese hecho.

Yo creo que me voy a quedar con la deducción de ustedes (muy buena por cierto)
Les faltó tiempo y por las prisas ya no alcanzaron a vestirse.

Última edición por Dark.Life84 el Dom Feb 28, 2016 7:58 pm, editado 1 vez
Dark.Life84
Dark.Life84

Mensaje por Dark.Life84 Miér Nov 23, 2011 2:59 am

Sabias que en su estreno Thundercats se transmitió con una introducción?

Para su estreno en los años 80’s la serie incluyo una breve Introducción en la que nos presentaron a cada uno de los personajes para los dos episodios pilotos transmitidos. Según tengo entendido solo se mostro en sus primeras emisiones ya que no había ninguna referencia sobre la trama. Para sus futuras retransmisiones la introducción ya no era incluida y la serie comenzaba solo con el ya estupendo intro que todos conocemos. Con el paso de los años esta introducción se ha olvidando tanto que ni siquiera lo incluyeron en los DVD.

Dark.Life84
Dark.Life84

Mensaje por Zan Miér Nov 23, 2011 12:39 pm

Que excelente informacion mae ! :Good:
Zan
Zan

Mensaje por daimar Vie Oct 12, 2012 8:49 pm

excelente info, no tenía ni idea de esta into de presentación!!!! agradecido!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

http://www.motula.org

Mensaje por ca_ozma Mar Ene 01, 2013 7:39 pm

Lo que nunca entendi era porque siempre que los mutantes atacaban lo hacian con el mismo grupo reducido: Reptilio, Chacalo, Mandrilo y Guitro. Mi duda es habia un episodio en donde Leon-O entra a la base o castillo de los mutantes se puede ver que hay un monton de mutantes de las razas de los ya mensionados, incluso en le primer episodio se ve eso.

La verdad siempre me cayo gorda esa parte, que los mutantes teniendo muchos soldaddos solo mandaban a los cuatro principales para pelear, no era raro que siempre les dieran una paliza por eso.

ca_ozma
ca_ozma

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado