MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Los minicomics (posible cronología)

+7
Jukka
Jonh
Toymaster
Mariano vann Grayskull
daimar
Pablo MZK
Ednock
11 participantes

Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Vie Jun 08, 2012 1:24 pm

Edit:

Al principio de este tema, voy a ir poniendo y corrigiendo la cronología en función de lo que vaya descubriendo:

1981

1- He-Man and the Power Sword

Resumen: He-man deja a su tribu ya que siente que tiene una misión mayor. Salva a la diosa, la cual le otorga el arnés que aumenta su fuerza, un escudo, un hacha y como medio de transporte el Battle Ram. Gracias al arnés He-Man construye su casa a puñetazos, en la roca mas dura de Eternia. Skeletor que ya posee una de las mitades de la espada de poder, planea entrar en el castillo de Grayskull donde se encuentra la otra mitad. Para ello y con ayuda de Beast-Man, secuestra a Teela y se dirigen al castillo. Mientras tanto, Man-At-Arms avisa a He-Man. Eventualmente, Skeletor llega a poseer las dos mitades, pero es frustrado. La diosa le arrebata la espada y esconde las dos mitades en dos lugares de Eternia.

2- The Vengeance of Skeletor

Resumen: Skeletor decide vengarse matando a He-Man. Invoca a Beast-Man y Mer-Man y les ordena que ataquen a He-Man, antes de que pueda usar sus armas. Los secuaces de Skeletor, emboscan a He-Man, mientas este viajaba al encuentro de Teela, en su Battle Ram. Consiguen derribarlo y dándolo por muerto, Mer-Man se lo lleva, para deshacerse del cuerpo, al tiempo que Teela ve todo lo que paso, desde la distancia. Mer-Man arroja a He-Man al océano, momento en que este recupera el sentido, pero es atacado por bestias marinas. Afortunadamente Stratos pasaba por allí y le echa una mano a He-Man. Beast-Man y Mer-Man reportan su victoria a Skeletor, quien festeja su victoria, pero el grupo es sorprendido por He-Man y sus amigos. Comienza un combate y Skeletor decide castigar a Mer-Man por su ineficacia, pero es salvado por He-Man. Finalmente, Skeletor y sus secuaces huyen.

3- Battle in the Clouds

Resumen: Tras un combate contra Skeletor, He-Man le pide a Stratos, que lo ayude a escapar de los rayos enemigos. Stratos, agarra el Battle Ram con He-Man sobre el, pero mientras se encuentran en esta situación, Skeletor y Mer-Man disparan a He-Man a traición, el cual cae sin que Stratos se de cuenta. Skeletor y Mer-Man atrapan a Teela y le roban el caballo, para que Mer-Man pueda usarlo para alcanzar a He-Man antes de que vuelva en si. He-Man es atacado por Mer-Man el cual le roba el arnés de fuerza y He-Man no tiene mas remedio que fingir derrota, hasta que Mer-Man se va. Al recordar He-Man, que Stratos se llevo su Battle Ram a la cima de la montaña y comprender que necesita un nuevo medio de transporte, decide lanzar una llamada animal al interior del bosque (a lo Tarzan) y es entonces cuando aparece por primera vez, la poderosa y felina figura de Battle Cat. He-Man, montado sobre Battle Cat, va en busca de Man-At-Arms el cual decide utilizar un vehículo volador para ayudar a a He-Man. Una vez en la base de la montaña, Man-At-Arms y He-Man, se montan en el Wind Raider, para ascender la montaña, pero en la cima les sorprende Mer-Man que les ataca tripulando el Battle Ram y consigue hacer caer a Man-At-Arms. Finalmente aparece Stratos, que derriba a Mer-Man y recuperan las cosas de He-Man, aunque todavía tienen que encontrar a Teela y rescatar a Man-At-Arms...

4- King of Castle Grayskull

Resumen: He-Man lleva a Battle Cat ante el castillo de Grayskull y le cuenta la leyenda del castillo, sin darse cuenta de que Skeletor lo observa desde el parapeto. Despues de que He-Man se aleja, este usa sus poderes mágicos para abrir una lente, con la que trae a Teela y usando su influencia sobre ella, la convence para que le cuente lo dicho por el espíritu del castillo sobre el escondite de las mitades de la espada. La primera pista hablaba del "punto mas alto de Eternia", por lo que Skeletor encontró esta mitad, en lo alto de la montaña de Stratos. La segunda pista decía bajo la roca mas dura, lo cual hacia referencia al lugar donde He-Man construyo su casa con las manos. Mer-Man derribo a He-Man antes de que este pudiera ponerse su equipo y Battle Cat no tuvo tiempo de defender a su amo. Así Skeletor pudo obtener ambas mitades y con la espada unida, poder abrir el puente levadizo del castillo. Una vez en el castillo, Skeletor se proclamo rey del Castillo de Grayskull y dado que ya no necesitaba a Teela, activo el mecanismo de trono, para abrir una trampilla bajo los pies de Teela mandándola derecha a la mazmorra. He-Man aparece justo después, ya equipado y en compañía de Battle Cat, pero Skeletor usa las trampas del castillo para encerrarlo a el también en la mazmorra, donde se junta con Teela. Escapan de la mazmorra, destruyendo la puerta, y entre los dos, luchan contra Skeletor, que cae junto con He-Man, desde la torre del cañón láser. Una vez en el suelo, Battle Cat ahuyenta a Skeletor a zarpazos. Finalmente, el espíritu del castillo aparece de nuevo y, con la intención de evitar que la espada vuelva a ser usada por el mal, decide "enviar las dos mitades a otra dimensión en la que incluso el inteligente Skeletor, tendría grandes dificultades para encontrarlas"

Laguna entre 1981 y 1982

En algún momento de este periodo, las dos mitades de la espada del poder, son recuperados de otra dimensión y pasan a pertenecer a He-Man y Skeletor respectivamente.

1982

5- He-man Meets Ram-Man

Resumen: Skeletor se aprovecha de que Ram-Man cree que He-Man es un villano, para convencerlo de que habita en el castillo de Grayskull y así valerse de su poder para que derribe la puerta y conseguir hacerse con los secretos del castillo. Sorceress avisa a He-Man, el cual acude rápidamente a la entrada del castillo de Grayskull y se enfrenta a Skeletor. Es entonces cuando Ram-Man comprende que He-Man no es un villano, que el autentico villano es Skeletor, por lo que decide ayudar a He-Man. Skeletor y Beast-Man huyen al ver frustrados sus planes.

6- The Terror of Tri-klops

Resumen: Skeletor comprende que necesita un gran guerrero para derrotar a He-Man. Beast-Man le habla de Tri-klops y Skeletor utiliza su magia para atraerlo y persuadirlo de que derrote a He-Man. Una vez convencido, Skeletor manda a Tri-klops al lugar donde He-Man descansaba con sus amigos: Teela, Battle Cat y Ram-Man. Separan uno a uno para derribarlos poco a poco, hasta que llega el enfrentamiento final contra He-Man. Tri-klops no consigue vencerlo por lo que es castigado por Skeletor y aunque He-Man pretende ayudarlo, Tri-klops desaparece delante de He-Man y sus amigos.

7- The Ordeal of Man-E-Faces

Resumen: Llega un nuevo actor, llamado Man-E-Faces, al Palacio Real de Eternia. Skeletor, que se infiltro en la ciudadela, cree que el actor le puede ser útil por lo que lo aborda en el interior de su camerino y le obliga a tomar una poción que lo transforma en monstruo (a lo Mr. Hide), luego Skeletor usa su magia para devolverle su forma natural. Mas tarde, por la noche, durante el festival en honor a los héroes de Eternia, Skeletor reaparece y usa su magia para transformar a Man-E-Faces en Man-E-Monster. Lo utiliza para raptar a Teela y desaparecen. Poco después aparece Sorceress y junto con He-Man, se van al encuentro de Skeletor. Al llegar al lugar donde Skeletor pretendía sacrificar a Teela, se encuentran también con un demonio. Comienza el combate, pero en medio de la lucha, Sorceress y Skeletor pugnan por transformar al actor en su versión humana o su versión monstruo, hasta el limite de provocar una explosión mágica. Skeletor huye, pero lo que queda de Man-E-Faces es un ser carente de cualquier rasgo de bondad o maldad, un robot. Finalmente Sorceress usa su poder para devolverle a su estado humano, aunque sabe que Man-E-Faces ya nunca volverá a ser el mismo, pues el robot y el monstruo forman parte de el para siempre.

8- The Menace of Trap-Jaw

Resumen: Skeletor insistente en encontrar la manera de entrar al Castillo de Grayskull, se le ocurre una idea que podría funcionar: Abrir un portal dimensional a otra dimensión y una vez allí, abrir un nuevo portal de vuelta a Eternia, pero justo al interior del castillo. Decide iniciar su plan, a sabiendas de que solo tendrá una oportunidad de que salga bien. Abre el primer portal y entra en la nueva dimensión donde abre un segundo portal que conduzca al interior del castillo, pero antes de que pueda cruzarlo, un criminal de esta dimensión, llamado Trap-Jaw, le golpea mandándolo de vuelta, por el primer portal, al exterior del castillo. Trap-Jaw, que huía de la justicia de esa dimensión, se introduce por el otro portal y acaba en el interior del castillo de Grayskull. En el Palacio Real de Eternia, el rey convoca a nuestros héroes y les avisa de los disturbios procedentes del castillo de Gray-Skull. Al llegar allí, se encuentran con Skeletor y Trap-Jaw saliendo del castillo, dominando el poder de Grayskull. Comienza la infructuosa batalla, hasta que finalmente He-Man y Skeletor se ponen de acuerdo en combinar las dos mitades de la espada, para derrotar a Trap-Jaw. Después de derrotar a Trap-Jaw, Skeletor pretende entrar en el castillo, pero la puerta se cierra, antes de que alcance, por lo que huye llevándose a Trap-Jaw.

9- The Tale of Teela

Resumen: En su veinte aniversario, Teela, la hija de Man-At-Arms, mientras tenia pesadillas con su madre desconocida, siente una llamada. Se levanta en plena noche y se dirige, en el Batle Ram, hasta llegar a una construcción que nunca había visto antes. En ese lugar es emboscada por los esbirros de Skeletor y llevada ante el, el cual le cuenta que ese lugar, el Point Dread, es una construcción que aparece por breve tiempo en Eternia, cada vente años y que la ultima vez que apareció lo utilizo para llevar a cabo su plan. Hace veinte años, Skeletor pretendía extraer una parte de Sorceress, en forma de bebe y en un futuro tomarla como esposa para, entre los dos, conquistar Grayskull y toda Eternia. Pero su plan fue frustrado por Man-At-Arms que libero a la diosa y entre los dos, decidieron que el bebe que había creado Skeletor, seria criado por Man-At-Arms, como si fuera su propia hija, ya que la obligaciones de Sorceress no le permitían cuidar de un bebe. Teela era aquel bebe y ahora Skeletor quería continuar con su plan original. A la mañana de ese día, Man-At-Arms y He-Man, echan en falta a Teela, por lo que He-Man, sale en su busca. Después, la diosa advierte a Man-At-Arms del peligro que corre su hija y se lo lleva mágicamente. Una gran batalla comenza frente al castillo de Grayskul, pero Skeletor es interceptado por Man-At-Arms y la diosa. Teela, bajo la influencia de Skeletor, se enfrenta a la diosa, la cual utiliza su magia para fusionarse con Teela. En su nueva y completa forma, la diosa usa todo su poder para expulsar a Skeletor y los suyos. Tras las preguntas de He-Man por el bienestar de su amiga, la diosa, libera a Teela de la fusión, permitiéndole vivir su propia vida. Finalmente, la diosa usa su magia para unir el Point Dread y el Talon Fighter a la torre derecha del Castillo de Grayskull.

10- The Magic Stealer

Resumen: Skeletor construye una maquina, en el polo norte, que drena toda la magia de Eternia. Esto afecta desde los simples magos, hasta a Teela, Sorceress y el mismísimo Castillo de Grayskull. He-Man, viaja hasta el norte, en compañía de Zoar, enfrentándose a criaturas y espíritus hasta encontrar el artefacto de Skeletor, que destruye con sus propias manos.

11- The Power of Point Dread

Resumen: Skeletor usa un cristal de las cavernas, para recuperar el Talon Figther. Una vez recuperado, usa el poder de esta nave, para arrancar el Point Dread de la torre derecha del Castillo de Grayskull, recuperando así el conjunto completo de Point Dread y Talon Figther, pero lamentablemente, pierde el cristal de las cavernas al caersele y quedar destruido. Skeletor reúne a sus secuaces, para planificar una ofensiva contra el Palacio Real de Eternia, un ataque combinado con el Point Dread y el Talon Figther. La ofensiva parece bastante exitosa para Skeletor, con lo que He-Man, que dirigía el contraataque aéreo junto con Zoar, Decide realizar una maniobra arriesgada con su Wind Rider: Con Skeletor a su cola, pilotando el Talon Figther, decide aproximarse a toda velocidad hacia el Point Dread cambiando de dirección en el ultimo segundo y provocando así que Skeletor se estrelle en su menos maniobrable Talon Figther. La explosion hace desaparecer el Point Dread y Talon Figther, pero magicamente, Skeletor y Beat-Man, que estaba en el Piont Dread, aparecen desorientados frente al Castillo de Grayskull y descubren frustrados, como el Point Dread y Talon Figther están nuevamente sobre la torre derecha del castillo.

Laguna entre 1982 y 1983

En algún momento He-Man deja de ser un hombre independiente que vive, sin esconderse de nadie, en la casa que se confecciono en la roca mas dura de Eternia y pasa a ocultarse en el seno de la familia real, bajo la identidad del príncipe Adam.

El espíritu de Grayskull deja de parecer una mujer vestida como una cobra y pasa a parecer una mujer vestida como un halcón.

Las dos mitades de la espada, están unidas y pertenecen a He-Man.

1983 (pendiente de ordenar)

Masks of Power

Dragon's Gift

The Siege of Avion

The Obelisk

He-man and the Insect People

The Temple of Darkness

It's He-man Versus Geldor for the Secret Liquid of Life

The Clash of Arms

Double Edged Sword

Slave City

1984 (pendiente de ordenar)

The Battle of Roboto

The Stench of Evil

Spikor Strikes

Skeletor's Dragon

Hordak - the Ruthless Leader's Revenge

Grizzlor - the Legend Comes Alive

Mantenna and the Menace of the Evil Horde

Leech - the Master of Power Suction Unleashed

1985 (pendiente de ordenar)

Eye of the Storm

The Fastest Draw in the Universe

Rock People to the Rescue

The Treachery of Modulok

Escape from the Slime Pit

Between a Rock and a Hard Place

The Warrior Machine

The Menace of Multi-bot

The Flying Fists of Power

The Terror Claws Strike

King of the Snake Men

1986 (pendiente de ordenar)

The Hordes of Hordak

Snake Attack

44- The Ultimate Battleground

Revenge of the Snake Men

Energy Zoids

Enter Buzz Saw Hordak

The Search for Keldor

The Powers of Grayskull - the Legend Begins

1987

The Cosmic Key (el ultimo)
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Me hubiese gustado comenzar este post, con una foto de mis minicomis, pero como soy nuevo (usuario de menos de 7 dias), tendré que esperar para mostraros mi colección.

Para mi, cuando era pequeño, estos minicomics eran mucho mejores que la serie de Filmation, el argumento era mucho mas complejo y mucho mas interesante. A pesar de que tristemente Filmation tenia una base mucho mas profunda, lamentablemente los episodios de la serie televisiva no resultaban tan elaborados, supongo que pretendían simplificar para un publico infantil.

El caso es que, a pesar de que muchos consideran que los minicomics son incongruentes y no guardan relación los unos con los otros, yo creo que no es así, y creo que existe una fuerte relación entre algunos de ellos y merece la pena hacer un estudio y poniendo en evidencia esta relación que nos puede dar lugar a una posible cronología.

Evidentemente, si alguien conoce el orden exacto en que los minicomics fueron publicados, pues evientemente se simplificaría mucho la tarea. Pero a falta de tal conocimiento, realizare mi estudio en base a las historias y las fechas en las que las figuritas fueron saliendo.

No niego que haya grandes incoherencias en estas historias, pero creo que es importante separar lo que en las historietas se dice, de lo que nosotros interpretamos y creo que en el fondo, se puede encontrar un orden y un sentido lógico en todo esto. Así pues, empecemos:

Creo que lo mas sencillo es comenzar por delimitar el primero y el ultimo, en los que creo que todos estaremos de acuerdo. El primero "He-Man y la Espada de Poder" ("He-Man and the Power Sword") y el ultimo "¡Comienza la Leyenda!" (llamado en ingles "The Powers of Grayskull - the Legend Begins"). Descontando NA, todas las demás historias del resto de los cómics van forzosamente entre estos dos.

Uno que es bastante clave, de entre los últimos es "The Ultimate Battleground" en donde King-Hiss y Skeletor unen sus fuerzas para hacer emerger las Tres Torres de Eternia. Esto sitúa esta historia después de "el Rey de los Hombres Serpiente" ("King of the Snake Men") y antes de "Revenge of the Snake Men", "Energy Zoids", "The Cosmic Key", "Hordak Torpedor Ataca!" ("Enter Buzz Saw Hordak"), "The Search for Keldor" y evidentemente "¡Comienza la Leyenda!" ("The Powers of Grayskull - the Legend Begins"). Aun me falta revisar por si alguno mas coincide en este intervalo.

Respecto del principio, lo que por el momento esta bastante claro, es que los cuatro primeros son: "He-Man y la Espada de Poder" ("He-Man and the Power Sword"), "King of Castle Grayskull", "Battle in the Clouds" y "The Vengeance of Skeletor". Estos cuatro son diferentes a todos los demás minicomics, pues tienen un único dibujo a toda pagina y un texto a pie de foto, en lugar de las clásicas viñetas y bocadillos, de los demás.

Sobre la cronología de estos cuatro, lo único claro es que "He-Man y la Espada de Poder" ("He-Man and the Power Sword") es el primero y hay una fuerte relación entre este y "King of Castle Grayskull", mientras que "Battle in the Clouds" y "The Vengeance of Skeletor" pueden ir en cualquier lugar ya que en ambos, pareciera que las dos mitades de la Espada de Poder, permanecen ocultas. Como detalle curioso, decir que en "Battle in the Clouds" hay una inconsistencia ya que aparece el personaje de Teela con el tocado de serpiente característico de la diosa.

Debo de decir que, en mi opinión, "King of Castle Grayskull" es la continuación perfecta de "He-Man y la Espada de Poder" ("He-Man and the Power Sword") ya que al final de este, el espíritu del castillo, divide nuevamente la espada en dos, proclama que a partir de entonces el Castillo de Grayskull solo se podría abrir con la unión de las dos espadas y ademas ocultara las mitades en lugares distintos. Es por eso que en "King of Castle Grayskull", Skeletor ejerce su poder sobre Teela para conocer el escondite de las dos mitades y así poder abrir la entrada al Castillo de Grayskull.

Me dejo cosas en el tintero, pero no me gustaría terminar el post sin mencionar otro minicomic clave, "The Tale of Teela", que explica la relación entre Teela y la diosa y porque Skeletor tenia tanta fijación con llevar a Teela, cada vez que pretendía invadir el Castillo de Grayskull.

Por el momento, lo dejo hasta aquí, es posible que detalle mas la cronología cuando después de estudiar en profundidad el resto de minicomics, hasta entonces, acepto cualquier comentario, discrepancia, sugerencia... Lo que sea.


Última edición por Ednock el Miér Jun 13, 2012 8:26 am, editado 17 veces
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Pablo MZK Vie Jun 08, 2012 4:13 pm

si ,estoy de acuerdo con la cronologia , a mi siempre me gusto hacer una union entre los primeros 11 minicomics ,osea lo que se conoce como minieternia , si bien los 4 primeros son diferentes porque esta en forma de prosa y el arte es diferente ,me gusta relacionar eso 11 minicomics y darle una cronologia aunque no e facil hacer eso.

en cuanto a los ultimos minicomics editados , claramente hay una cronologia que desembocaria en lo que seria la fallido linea the powers of grayskull.
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por daimar Vie Jun 08, 2012 4:25 pm

interesantísimo aporte!!!!!!!!!! muchas gracias ednock!!!!!!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Jun 09, 2012 8:13 am

Sí, puede haber una cronología entre ellos, sin dudas.
Y también es muy cierto que existe una leve diferencia a favor entre las historias de los minicomics con respecto a las de Filmation, incluso algunas histirias de los minicomics son muy superiores a lo que veíamos en Filmation.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Toymaster Sáb Jun 09, 2012 10:39 am

Muy buen aporte! Estaría muy bueno ver como se puede armar una cronología entre las historias relatadas en los mini-comics.

Tarea difícil sin duda. Gracias por dedicarte a algo tan interesante como ésto, Ednock!

Un saludo grande!
Toymaster
Toymaster

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 46
Localización : Phantos

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Pablo MZK Sáb Jun 09, 2012 10:53 am

no se puede hacer una cronologia con todos los minicomics ,en los primeros 11 no existia adam y luego si .
los primeros 11 minicomis se los conoce como minieternia ,se podria hacer una cronologia aunque como dije no es una tarea facil .
luego con el resto de los minicomics ,se podria hacer otra cronologia.

muy buen topico!
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Jonh Sáb Jun 09, 2012 10:45 pm

Yo tambien creo que se puede hacer una cronologia, pero inevitablemente me parece que hay que agregar cabos sueltos, que justamente al faltar crearon la "mitologia", porque por ejemplo "Rey del Castillo Grayskull" difiere mucho de el "Heman y la Espada de Poder", en cuanto origenes de la espada. Esto hace dificil tratar de darles coherencia sin alterarlos.
Jonh
Jonh

Mensajes : 2596
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Dom Jun 10, 2012 8:02 am

Jonh escribió:Yo tambien creo que se puede hacer una cronologia, pero inevitablemente me parece que hay que agregar cabos sueltos, que justamente al faltar crearon la "mitologia", porque por ejemplo "Rey del Castillo Grayskull" difiere mucho de el "Heman y la Espada de Poder", en cuanto origenes de la espada. Esto hace dificil tratar de darles coherencia sin alterarlos.

Si los lees como si fueran continuación, observaras que no hay tal discrepancia. Si tomas "Rey del Castillo Grayskull" como continuación de "He-man y la Espada de Poder", como ya dije en el primer post, observaras que al final de "He-man y la Espada de Poder" la espada es ocultada en lugares diferentes de Eternia, justo los dos lugares en los que Skeletor las recupera después en "Rey del Castillo Grayskull".

Ahora mismo estoy recabando información sobre las fechas de lanzamiento de las distintas figuritas y he estado comparando con los minicomics y he descubierto, que coincide con las fechas de copyrigth de estos últimos, así que estoy clasificándolos por fecha, que van desde el 81 al 86, a exención de uno que me llamo la atención, ya que "the Cosmic Key" tiene copyrigth del 87, por lo que aparentemente seria posterior a "the Powers of Grayskull - the Legend Begins".

Sobre los 11 primeros minicomics que comenta heavy-eternium, decir que casualmente son los comics de los dos primeros años 81 y 82 (concretamente los 4 primeros del 81 y los 7 siguientes del 82). Y como el mismo apunta, existen un par de huesos que hacen que sea dificil ligar estos 11 con el resto, uno es el principe Adam y el otro es Sorceress. ¿Como un salvage de una tribu del bosque pasa a ser el alterego del heredero al trono de Eternia? y ¿Porque el espiritu de Grayskull pasa de encarnarse en una mujer vestida de cobra a una mujer vestida de halcon? Aunque este ultimo detalle puede no ser tan relevante como el del príncipe Adam.

Mi intención con todo esto, es poner un poco de orden en estas historias, enunciando los echos que aquí se narran. Probablemente me sentiré tentado a enunciar alguna teoría que explique las lagunas, pero hasta ahí. Por el momento pretendo abordar esta tarea como si fuera un caso de Sherlock Holmes ya que como el diría "Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos". Así que a "adapta las teorías a los hechos, en vez de los hechos a las teorías"

Edit:
____________________________________________________________________________________________________________________________________

Acabo de revisar la fecha de la película "Masters of the Universe" y queda claro por que "the Cosmic Key" es el ultimo minicomic que fue escrito. La película es de 1987 y como sabréis, "the Cosmic Key" es el minicomic que venia con las tres figuritas de los personajes de la película. Uno esperaría que la incompleta trilogía de "the Powers of Grayskull" fuera el ultimo minicomic, ya que inicia una trilogía incompleta, pero supongo que la producción de la película interrumpió "the Powers of Grayskull" y luego nunca se continuo hasta el lanzamiento de NA, donde la historia continua por otro lado (nos quedamos sin conocer el origen del Poder de Grayskull).
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Pablo MZK Dom Jun 10, 2012 12:53 pm

genial trabajo ednock !

es muy interesante eso de hacer una cronologia con todos los minicomics , por supuesto hay varios huecos y hay que crear teorias , pero eso es la gracia y lo lindo de estos debates .

es muy interesante eso de que he-man luego en un momento empezo a utlizar otra identidad ,me refiero secreta , hay que buscar una buena explicacion para eso. yo pienso en los comics de thor ,en los cuales adopta distintas identidades humanas como Donald Blake ,si bien es algo lejado ya hay un presedente y nos puede dar una idea.
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Dom Jun 10, 2012 8:21 pm

heavy-eternium escribió:es muy interesante eso de que he-man luego en un momento empezo a utlizar otra identidad ,me refiero secreta , hay que buscar una buena explicacion para eso. yo pienso en los comics de thor ,en los cuales adopta distintas identidades humanas como Donald Blake ,si bien es algo lejado ya hay un presedente y nos puede dar una idea.

Gracias, me alegro que os guste el tema que estoy tratando. Sobre tu hipótesis lo cierto es que es bastante interesante y tiene bastante sentido. No negare que me gusta bastante esa teoría, aunque también es cierto que puede haber otras explicaciones validas. Por el momento yo prefiero mantenerme al margen de teorías hasta abordar bien el orden de los minicomics en torno a estas lagunas. Aunque evidentemente, me agradaría leer cualquier teoría que surjan de estos huecos.

Por el momento, ya acabo de terminar el resumen de los 4 primeros minicomics y quería aprovechar para justificar y explicar, porque creo que ese orden es el que tiene mas sentido:

-Esta claro que "He-Man and the Power Sword" es el primero, porque cuenta la procedencia de He-Man, el origen de sus armas y su primer medio de transporte, el Batte Ram. He-Man crea su casa en la roca mas dura y las mitades de la espada, son ocultadas al final.

-El siguiente es "The Vengeance of Skeletor" el caso es que las claves de este minicomic son mas sutiles. En este minicomic se nos introduce a Merman y Stratos (aunque es cierto que ya aparecían pintados en "He-Man and the Power Sword") y Heman todavía utiliza como medio de transporte el Battle Ram.

-"Battle in the Clouds" es el tercero y mucho mas significativo, se nos introduce a Battle Cat como medio de transporte alternativo al Battle Ram, He-Man pierde su arnés (aunque es cierto que aparece dibujado con el en varias escenas donde se supone que no lo tiene) y Teela es raptada por Skeletor ¿que clase de sucios sortilegios pudo haber usado Skeletor sobre ella?. El minicomic termina recuperando el arnes de fuerza y el Battle Ram, pero Teela permanece desaparecida, lo cual es muy significativo y le da mucho sentido al siguiente...

-"King of Castle Grayskull", aquí He-Man ya cabalga sobre su fiel Battle Cat y Skeletor parece ejercer algún tipo de influjo sobre Teela ¿la habrá embrujado de algún modo después de haberla raptado en el minicomic anterior? La siguiente clave significativa, es que cuando van a la roca mas dura de Eternia (la casa de He-Man), Mer-Man lo derrota fácilmente, antes de que He-Man pueda agarrar su arnés de fuerza (casualmente lo recupero justo al final del minicomic anterior).

En lineas generales, esto es lo que me ha llevado a elegir este orden en los minicomics y no otro. Creo que toda la historia tiene mucho mas sentido y cualquier inconsistencia queda relegada a los dibujos (Stratos y Mer-Man en "He-Man and the Power Sword", He-Man con arnés de fuera en "Battle in the Clouds" y Teela con tocado de serpiente en "Battle in the Clouds"). Como digo, creo que este es el mejor orden para estos cuatro, pero como ya dije, admito cualquier discrepancia, sugerencia o lo que sea...
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Miér Jun 13, 2012 9:56 am

Acabo de completar el resumen y la cronología de los 7 minicomics de 1982. Me gustaría comentaros porque he decidido este orden y no otro:

Lo primero que sorprende de estos minicomics es que existe una numeración parcial en tres de ellos ("The Tale of Teela", "The Magic Stealer" y "The Power of Point Dread"). El numero aparece en la esquina superior derecha y los números son 5, 6 y 7 respectivamente. Esto nos orienta sobre el orden de estos tres en concreto, podemos deducir que estos tres van por orden, pero ¿y los otros 4? ¿van antes, después unos antes y otros después? Y Aquí es donde comienza la confusión.

Lo mas lógico que se podría pensar es que, como los minicomics del 81 eran 4, lo lógico seria que comenzáramos a contar a partir de aquí, de ese modo, 5, 6 y 7 deberían ser los primeros de 1982. Ademas, contribuyendo mas aun a la confusión, en "The Tale of Teela", se nos presenta el Point Dread como una estructura que aparece cada 20 años y al final del minicomic, esta estructura es colocada por Sorceress en la torre derecha del Castillo de Grayskull, es decir, que antes no estaba ahí. Si ahora revisamos todas las portadas de los minicomics y algunas viñetas del interior, veremos el Talon Fighter sobre la torre derecha del castillo, en todos los minicomics, lo que vendría a confirmar que "The Tale of Teela", con el numero 5, seria el primer minicomic. Sin embargo, existe un detalle que viene a tirar por tierra toda esta hipótesis...

Precisamente en "The Tale of Teela" se encuentra la clave que refuta la hipótesis de que este minicomic sea el primero. En este minicomic, la misma Teela se enfrenta a Tri-klops y a Trap-Jaw. Ademas Ram-Man aparece junto con He-Man, en el rescate de Teela. De esto se deduce que "The Terror of Tri-klops", "The Menace of Trap-jaw" y "He-man Meets Ram-Man" son anteriores a "The Tale of Teela". ¿Como se explica entonces el Talon Fighter en la torre del castillo? Bueno, he tomado como criterio que, en caso de inconsistencia, lo que sale dibujado es menos significativo que lo que sale escrito, ya que no es la primera vez que ocurre (Stratos y Mer-Man en "He-Man and the Power Sword", He-Man con arnés de fuerza en "Battle in the Clouds", Teela con tocado de serpiente en "Battle in the Clouds" y ahora el Talon Fighter sobre la torre derecha de Grayskull, antes de que Sorceress lo ponga allí).

La cuestión ahora seria¿El minicomic que falta "The Ordeal of Man-E-Faces" podría ir después de "The Tale of Teela"? Considerando que el orden 5, 6 y 7, forman una secuencia, si algo fuera después, solo podría ir después del 7 y descartando de la numeración, como ya hemos hecho, los 4 minicomics del 81, los minicomics del 82 solo son 7, no tiene sentido que haya ningun minicomic numerado como 8 o como 9. Dicho de otro modo, si los minicomics 5, 6 y 7, no son los tres primeros, entonces tienen que ser los tres últimos (el quinto, sexto y séptimo minicomic de los siete minicomics del 82).

Ahora solo resta buscar el orden a los cuatro primeros minicomics del 82. La primera evidencia, es que Ram-Man ya es amigo de He-Man en "The Terror of Tri-klops", con lo que "He-man Meets Ram-Man" tiene que ser anterior a "The Terror of Tri-klops". Todo esto es lo que podemos decir con total certeza, así que para completar la cronologia, he tenido que valerme de criterios circunstanciales.

El Palacio Real de Eternia, es una constante en 5 de los siete minicomics. He considerado los otros 2 ("He-man Meets Ram-Man" y "The Terror of Tri-klops"), como anteriores a estos 5 ademas de ya haber determinado el orden entre estos 2. Tambien he considerado cual seria el primero de estos 5 en los que el Palacio Real se vuelve constante y creo que tiene sentido que sea "The Ordeal of Man-E-Faces", pues en el se celebra una fiesta en honor a los héroes de Eternia. Ademas, existen 3 minicomics ("He-man Meets Ram-Man", "The Terror of Tri-klops" y "The Ordeal of Man-E-Faces"), donde He-Man solo usa el hacha y no usa la espada de poder, ni sale empuñándola en la portada. En los otros 4, aunque es cierto que no la usa en todos, en todas las portadas aparece empuñándola.

Ahora, la cronología de los 11 primeros minicomics esta completa y me gustaría leer vuestra opinión. Ya sabéis que acepto cualquier sugerencia, discrepancia u opinión de cualquier tipo.
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Pablo MZK Miér Jun 13, 2012 5:47 pm

brillante trabajo de investigacion ednock , todo muy clarito.

yo estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, la deducciones son claras y firmes .es lindo sentir que existe una cronologia.
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Jukka Miér Jul 18, 2012 3:02 pm

Wave 1 mini-comics are their own thing.

Wave 2 were done by DC Comics and they also are their own continuity, as I see it.

"Tale of Teela" ahs number 5. But it's 5/7 IN the wave 2. ;)
It's not the first comic in Wave 2.

Because Tri-Klops and Trap-Jaw have their introduction-comics so they go BEFORE "Tale of Teela" naturally.

----------------

Wave 1 mini-cómics son lo suyo.

Wave 2 fueron realizadas por DC Comics y que también son de su propia continuidad, como yo lo veo.

"Historia de Teela" ahs número 5. Pero es 05.07 En la onda 2. ;)
No es la primera historieta en la Wave 2.

Debido a Tri-Klops y Trap Jaw-tienen su introducción-comics así que van ANTES "Historia de Teela" de forma natural.
Jukka
Jukka

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 39
Localización : Finland

http://www.scrollsofeternia.com

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Lizardman Miér Jul 18, 2012 5:31 pm

WOW que buen aporte Ednok! gracias
Lizardman
Lizardman
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por ca_ozma Sáb Sep 29, 2012 5:34 pm

Buscando o vagando por internet encontre un lugar donde quisas todos los mini comics en español, si no esta prohibido podria poner en este tema el link para que los vean, aunque debo decir que es de otro foro el cual no estoy seguro si tiene relacion con este o no.
ca_ozma
ca_ozma

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Mike Bock Sáb Sep 29, 2012 8:08 pm

No habría problema amigo. MOTULA no restringe ese tipo de cosa. MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) 652306835
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por ca_ozma Dom Sep 30, 2012 12:33 pm


Perfecto Mike, entonces pongo el link de los mini comics

http://www.eternia.nuevadominion.com/foro/viewtopic.php?t=2077

Estan ordenados por serie y año de salida. MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) 646978321 Ahi se presenta una posible cronologia.
ca_ozma
ca_ozma

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Mar Ago 28, 2018 5:34 am

Hola chicos, se que este tema es muy viejo, pero me gustaría retomarlo porque hace poco que conseguí el tercer volumen de la recopilación de minicomics de ECC Cómics, el cual trae unas entrevistas con los autores, que me han resultado de gran ayuda para solventar el bloqueo con el que me encontré al tratar de poner orden a la tercera ola de minicomics.

Tengo intención de hacer unos vídeos explicando esta posible cronología, pero por puesto que este proyecto lo comencé aquí, me gustaría compartir con vosotros lo que he descubierto.

Como sabéis la tercera ola se caracteriza por incorporar al príncipe Adam, La hechicera deja de vestirse como una cobra y pasa a vestirse como un halcón y nunca se vuelven a mencionar las dos mitades de la espada del poder, considerandose la de He-Man como la única espada del poder... Aparentemente.

Bueno, todo esto es cosa de Michael Halperin autor de la biblia para la serie de Filmation y encargado de mantener cierta concordancia entre las historias para TV y las historias para minicomics, por esto, buena parte de los minicomics de esta ola son adaptaciones de episodios de la serie, generalmente estructurados de manera independiente para que los espectadores no se perdiesen si no se emitían en el orden correcto.

En todo caso y a falta de otro orden mejor, tengo estos minicomics parcialmente ordenados, de acuerdo al orden oficial de los episodios:

Masks of Power

The Siege of Avion (Reign of the Monster)

Slave City (A Tale of Two Cities)

Dragon's Gift

It's He-man Versus Geldor for the Secret Liquid of Life (The Search)

Double Edged Sword

The Temple of Darkness (Temple of The Sun)

Pendientes de ordenar:

The Obelisk

He-man and the Insect People

The Clash of Arms

Solo para terminar, sabéis que yo no soy de hacer teorías antes de encontrar todas las pistas, pero si me ha llamado la atención la trama de "Masks of Power", ya que podria dar una explicación a que ocurrió con la mitad de Skeletor de la espada del poder, especialmente considerando las diferencias entre la versión del cómic y el episodio televisivo.
Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Ednock Sáb Sep 08, 2018 1:23 pm

Ok chicos, como imagino que os puede interesar, aquí os dejo este vídeo:

Ednock
Ednock

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 45

http://www.tierrasderol.com/

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por EXTENDAR! Vie Oct 26, 2018 2:30 pm

Gracias por el video Ednock, saludos. MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) 1848667513 MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) 1848667513
EXTENDAR!
EXTENDAR!

Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

MINICOMICS - Los minicomics (posible cronología) Empty Re: Los minicomics (posible cronología)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.