Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
El destino de los reptons
+8
daimar
*Vega*
Mariano vann Grayskull
LOREAK
Mike Bock
mr.nac
Pablo MZK
Man-At-Work
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El destino de los reptons
Revisando las más recientes respuestas de TG en el foro de mattycollector.com me encuentro con otra de las consecuencias no previstas de las licencias que se toma TG al escribir las historias: debido al hechizo de separación, no sólo se destruye a los Snake Men y a Kobra Khan, sino que se acaba con toda la raza de los reptons, que como sabemos era una raza respetable donde la oveja negra era Kobra Khan. Esto tiene inmensas proporciones en el canon, ya que para poder eliminar a esta facción se recurre al genocidio. Esto implica que los Masters, guiados por Teela, recurren a la extinción de un pueblo para ganar la batalla. Sin duda, una decisión de proporciones éticas bastante grandes... eclipsa totalmente a la decisión de batalla de matar a Duncan, es el genocidio de tal vez miles de inocentes.
Nuevamente, lástima que el canon ha decaído tanto en manos de escritores poco cuidadosos. Yo no me había dado cuenta de esta consecuencia de exterminio.
Nuevamente, lástima que el canon ha decaído tanto en manos de escritores poco cuidadosos. Yo no me había dado cuenta de esta consecuencia de exterminio.
Man-At-Work- Mensajes : 1368
Re: El destino de los reptons
para mi son cosas que se le ocurre en el momento que se le hace la pregunta .espero que el tenga asesores que lo ayuden ,un canon debe crearse con seriedad.
Pablo MZK- Mensajes : 5894
a mi desde luego me encantaban los snakemen.... espero k recule y simplemente hayan sido desterrados a otra dimension...
mr.nac- Mensajes : 62
Ese es el problema al ignorar el material basico. Toyguru siempre dejo de lado el enfoque de Filmation.
Se ve que no lo conoce mucho y gracias a eso es que pasa lo que pasa. Ya mas de una vez hemos visto como el material de las otras series animadas en dejado de lado.
Es cierto es que dice MAW ahora los Reptons dejaron de existir gracias a una mala historia. Hay muchas incoherencias que se estan dando por tratar de unir todo los canons.
Eso era una tarea practicamente imposible de hacer porque no todo puede ser unido por que terminaras contradiciendo algo en un punto u otro.
Se ve que no lo conoce mucho y gracias a eso es que pasa lo que pasa. Ya mas de una vez hemos visto como el material de las otras series animadas en dejado de lado.
Es cierto es que dice MAW ahora los Reptons dejaron de existir gracias a una mala historia. Hay muchas incoherencias que se estan dando por tratar de unir todo los canons.
Eso era una tarea practicamente imposible de hacer porque no todo puede ser unido por que terminaras contradiciendo algo en un punto u otro.
Entonces lizzard man muere tb
LOREAK- Mensajes : 52
Tengo el salvavidas para Scott, pienso que los reptons deben estar a salvo porque el hechizo solo tenía un alcance limitado al campo de batalla, no en al planeta entero, y por eso los reptons no participaban de la batalla.
Más allá de eso, el hecho de usar el hechizo de separación para matar a los snakemen me parece malísimo, una idea espantosa, al igual que eso de que los snakemen son una creación híbrida, es muy pobre todo ese rollo.
Más allá de eso, el hecho de usar el hechizo de separación para matar a los snakemen me parece malísimo, una idea espantosa, al igual que eso de que los snakemen son una creación híbrida, es muy pobre todo ese rollo.
Mariano vann Grayskull- MOTULA MOD
Mmmmhhh... Lo que yo digo y repito es, si no quiere uno, no debe de tomar lo dicho en foros y biografías, es lo bonito de esta línea, uno puede ir armando su propio canon, nada está impuesto a la fuerza.
Si quieren verlos como muertos, es válido, pero si no, adelante, no es necesario amargarse por un comentario del sr. Neitlich.
Si quieren verlos como muertos, es válido, pero si no, adelante, no es necesario amargarse por un comentario del sr. Neitlich.
*Vega*- Mensajes : 1763
Pero es que ningún canon de línea de juguetes es impuesto a la fuerza, sin embargo el canon está allí. De alguna manera el canon hace presencia en los empaques de las figuras, tanto en bios, stickers de facciones y epíteto del personaje, también está presente en los mini-comics y en las respuestas oficiales de Mattel. Cada quien puede tomar la decisión de no seguirlo, pero la mayoría de coleccionistas adultos nos interesamos por conocerlo, es parte importante de la propiedad, guste o no genera discusiones, investigación, conocimiento y especulación del contexto histórico de la mitología en la cual está inmersa la línea de figuras que uno sigue. Claro que podríamos ignorar el canon e inventar uno propio, pero el que nos es dado oficialmente está sujeto a debate y siempre aspiramos a que se nos cuente una historia coherente e interesante.
Yo empecé a coleccionar MOTU desde antes de Filmation. Los personajes eran un enigma para mi, no tenían una historia a la cual yo pudiese acceder (de niño no leía inglés). Intuía por las ilustraciones de los mini-comics quien era malo y quien era bueno, pero hasta allí. El canon siempre responde a los "por qué?", justifican las figuras, le dan profundidad a los personajes. Y en última instancia, no creo que el canon que nos dan nos salga gratis, de seguro el trabajo por detrás de esas historias y la impresión de las mismas en los empaques está costeado en el precio del producto, así que queremos que esas historias sean buenas, que suenen profesionales, no como el trabajo de un amateur.
El seguir el canon es casi compulsivo, es difícil ignorarlo. Es lo mismo que le pasa a los completistas: pueden odiar algunas figuras, pero igual no pueden prescindir de ellas.
Yo empecé a coleccionar MOTU desde antes de Filmation. Los personajes eran un enigma para mi, no tenían una historia a la cual yo pudiese acceder (de niño no leía inglés). Intuía por las ilustraciones de los mini-comics quien era malo y quien era bueno, pero hasta allí. El canon siempre responde a los "por qué?", justifican las figuras, le dan profundidad a los personajes. Y en última instancia, no creo que el canon que nos dan nos salga gratis, de seguro el trabajo por detrás de esas historias y la impresión de las mismas en los empaques está costeado en el precio del producto, así que queremos que esas historias sean buenas, que suenen profesionales, no como el trabajo de un amateur.
El seguir el canon es casi compulsivo, es difícil ignorarlo. Es lo mismo que le pasa a los completistas: pueden odiar algunas figuras, pero igual no pueden prescindir de ellas.
Interesante tu punto de vista, Man-At-Work, yo por lo general, y desde que era niño, siempre me inventaba mis historias e ignoraba casi en su totalidad historias oficiales y demás, jeje (deberías de ver qué gran héroe fué mi G.I. Joe de Vega de Street Fighter que, hasta comandaba una ciudad de Playmobil y tenía a su servicio a los villanos de las Tortugas Ninja... A falta de Tortugas originales, jajajajaja).
No niego que son un punto de partida, que por algo las hacen, pero si tienen algo con lo que no está uo de acuerdo, se puede hacer a un lado sin problema, es como una hamburguesa, si no te gustan los pepinillos, simple, se los quitas y disfrutas la ahmburguesa como quede. =)> Aparte, hacer tus propios cánones, es como también estimular la imaginación, jeje.
No niego que son un punto de partida, que por algo las hacen, pero si tienen algo con lo que no está uo de acuerdo, se puede hacer a un lado sin problema, es como una hamburguesa, si no te gustan los pepinillos, simple, se los quitas y disfrutas la ahmburguesa como quede. =)> Aparte, hacer tus propios cánones, es como también estimular la imaginación, jeje.
*Vega*- Mensajes : 1763
Bueno, de niño inventaba historias, pero yo era como un poco psico-rígido: no me gustaba mezclar líneas de juguetes, era inaceptable para mi, jejeje.
Igual, como dices, he decidido dejar de lado "algunos" aspectos del canon. Pero el gran marco histórico es el canon, y los aspectos que aborrezco he tratado de cambiarlos ligeramente encajando con el canon general.
Igual, como dices, he decidido dejar de lado "algunos" aspectos del canon. Pero el gran marco histórico es el canon, y los aspectos que aborrezco he tratado de cambiarlos ligeramente encajando con el canon general.
Es que guste o no, toda historia debe de tener un canon oficial, es necesario, y más allá de que TG nos diga que cada uno hagamos nuestro propio canon, eso es ridículo; Santalucia tiene razón, si compramos un libro o una película es para que alguien nos cuente una historia, no es para escribir uno mismo dicha historia, eso no tiene sentido. Por eso TG debe asegurarse de que el canon este bien hecho, no pueden hacerse las cosas tan a la ligera como hasta ahora, es una lástima que después encontremos tantas contradicciones, y que se salga con "hagan sus propios canon todos son válidos..."
que mal TG en cuanto a este tema del canon. es un tema delicado y que conlleva muchas lectura y profundización en la historia desde sus inicios pasando por todas sus etapas, cosa que Tg parece no haber hecho y por eso éstos desafortunadísimos errores. saludos!!!
A mi me da la impresión de que acá se plantea más de una pregunta que no está respondida.
En ningún lado nos aclaran los alcances del hechizo de separación realizado por Orko. Solamente sabemos que fue utilizado para vencer a los Snakemen durante el Second Ultimate Battleground, pero hay al menos dos cosas que no están claras:
1 - Si el hechizo solamente afectó a quienes se encontraban en el campo de batalla, o si se extendió por todo el planeta.
2 - Si el hecho de que los Snakemen fueran afectados implica que también lo fueron razas relacionadas genéticamente, como los Reptons.
Personalmente pienso que ninguna de los dos interrogantes está respondido aún.
En ningún lado nos aclaran los alcances del hechizo de separación realizado por Orko. Solamente sabemos que fue utilizado para vencer a los Snakemen durante el Second Ultimate Battleground, pero hay al menos dos cosas que no están claras:
1 - Si el hechizo solamente afectó a quienes se encontraban en el campo de batalla, o si se extendió por todo el planeta.
2 - Si el hecho de que los Snakemen fueran afectados implica que también lo fueron razas relacionadas genéticamente, como los Reptons.
Toymaster- Mensajes : 2804
Toymaster escribió:A mi me da la impresión de que acá se plantea más de una pregunta que no está respondida.
Las interrogantes sí fueron respondidas por TG, esta pregunta se la hicieron explícitamente (el destino de los reptons) a lo cual respondió que fueron afectados también por el hechizo, con lo cual intuímos que trascendió ese efecto más allá del campo de batalla.
Ah, no estaba enterado.
Bueh.... avísenle a Lizard que se olvide de tener su figura... hmm?
Jajaja! Chiste, chiste!
Pero es una pena saber que Lizardman es otra víctima de esa guerra. Parece que son muy pocos los que se salvan.
Bueh.... avísenle a Lizard que se olvide de tener su figura... hmm?
Jajaja! Chiste, chiste!
Pero es una pena saber que Lizardman es otra víctima de esa guerra. Parece que son muy pocos los que se salvan.
Sí, todos murieron a manos de TG
Orko mediante.... parece mentira!
Y uso a Orko para hacer el trabajo sucio! Eso es lo peor.
Ahora Orko es un criminal!
Ahora Orko es un criminal!
Pero parece ser que se está armando un desmadre (relajo) con la historia... Y como dice Bock, es lógico, vaya... Pues no se puede unir todo. Algunas parte se tienen que re-contar o ampliar o crear. Pero definitivamente se deberían tomar los aspectos claves para así poder tener al fin una historia digna. Que Scott no querrá ayuda? Estoy seguro que es una tarea titánica.
yo penso que no es una historia titánica, basta tan sólo con contratar a escritores con conocimiento del tema y que posibiliten una historia sólida. yo entiendo todas las buenas intenciones que pueda tener TG para con Motu, pero no es un escritor ni un diseñador de universos, entonces hay que dejar las cosas a la gente que si sabe hacerlo. con buenos escritores empapados en motu,la historia se consolida sola sin disparates mediantes. saludos!!!
pd: excelente firma mer-man!!!!
pd: excelente firma mer-man!!!!
Yo también pienso que no es titánica la tarea, pero requiere dedicación profesional. El universo MOTU ya es grande, pero no inmanejable. De a ratos libres no se puede. En este sentido, yo le abono a Scott su buena intención y que por razones de presupuesto él haya asumido esa tarea, lo cual podría explicar algunos descuidos o contradicciones. Pero hay otros aspectos que no son descuidos, son capricho o simplemente una historia mala, como también salen de escritores que se califican a sí mismos como "profesionales".
"Profesional" es todo escritor que se dedica a eso, y cuyo trabajo fue publicado. No le busquen más vueltas a esa palabra, ni pretendan darle otra connotación.
Eso hace a Scott, profesional, mas allá de lo que cada uno opine.
Ser "profesional" no tiene NADA que ver con ser bueno o malo escribiendo. Hay escritores muy conocidos que no son buenos, pero no por ello dejan de ser profesionales.
También hay escritores que sin dejar de ser buenos en lo que hacen, algunos de sus trabajos son mejores que otros.
Por otra parte, está también la percepción del público, y las cosas que cada tipo de público busca.
El público fan de MOTU no es tan extenso como el de los fans de DC, y para los escritores de DC, MOTU es un universo nuevo, en el cual no acostumbran a incursionar. Por esa razón, no conocen todavía cuáles son las pretensiones del público de MOTU y qué tipo de historias les gustan a éste público.
El ser "profesional" no significa que tengan todas las respuestas de antemano, sobre todo cuando las preguntas son totalmente nuevas para ellos. No sé si se entiende ésto último. "Las preguntas" en lo que concierne a "que funciona" y "que no funciona" en el universo MOTU. Cómo lo pueden saber si nunca antes tuvieron contacto con dicho universo?
Eso hace a Scott, profesional, mas allá de lo que cada uno opine.
Ser "profesional" no tiene NADA que ver con ser bueno o malo escribiendo. Hay escritores muy conocidos que no son buenos, pero no por ello dejan de ser profesionales.
También hay escritores que sin dejar de ser buenos en lo que hacen, algunos de sus trabajos son mejores que otros.
Por otra parte, está también la percepción del público, y las cosas que cada tipo de público busca.
El público fan de MOTU no es tan extenso como el de los fans de DC, y para los escritores de DC, MOTU es un universo nuevo, en el cual no acostumbran a incursionar. Por esa razón, no conocen todavía cuáles son las pretensiones del público de MOTU y qué tipo de historias les gustan a éste público.
El ser "profesional" no significa que tengan todas las respuestas de antemano, sobre todo cuando las preguntas son totalmente nuevas para ellos. No sé si se entiende ésto último. "Las preguntas" en lo que concierne a "que funciona" y "que no funciona" en el universo MOTU. Cómo lo pueden saber si nunca antes tuvieron contacto con dicho universo?
Toymaster, ojo, mirá que en este post no estamos opinando sobre una historia de DC o como narra lashistorias DC; esto es sobre lo que escribe Scott en las bios y en los minicomics, ahí DC no tiene nada que ver, todo es obra de TG, y es a él a quien le pedimos un poquitito más de compromiso con la historia para evitar pequeñascositas que quedan un poco a contramano, un poquito de dedicación más no le cuesta nada, es algo que se tiene que hacer con ganas y gratis, más teniendo en cuenta que tiene en sus manos la posibilidad que todo fan de MOTU desearía tener: narrar historia oficial de MOTU.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.