MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
ERROR EN LA HISTORIA EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
ERROR EN LA HISTORIA EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
ERROR EN LA HISTORIA EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
ERROR EN LA HISTORIA EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
ERROR EN LA HISTORIA EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
ERROR EN LA HISTORIA EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
ERROR EN LA HISTORIA EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
ERROR EN LA HISTORIA EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
ERROR EN LA HISTORIA EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


ERROR EN LA HISTORIA

+3
Reina Angella
Man-At-Work
PeterM
7 participantes

Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Sáb Nov 30, 2013 4:56 am

En la historia que he estado leyendo en este enlace:

http://www.motula.org/t3395-motuc-narrativa-basada-en-las-bios?highlight=narrativa

dice que la "Diosa de Eternia" entrenó durante 5.000 años a los defensores de la espada, cuando según la bio..
http://www.motula.org/t608-motuc-bios-en-espanoldiscusion?highlight=bios+espa%C3%B1ol

los entrenó durante 500 años.

Es decir 500 años no 5.000 (además que 5.000 años son excesivos)

5 siglos son 500 años

ok?
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Sáb Nov 30, 2013 3:31 pm

Esperemos la respuesta del maestro Zodac, pero creo que fue oficial la corrección por parte de Mattel.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Reina Angella Mar Dic 03, 2013 9:10 pm

Interesante PeterM buena observación entonces como quedó, 500 o 5000? ERROR EN LA HISTORIA 2051580407 
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Mar Dic 03, 2013 9:31 pm

Al principio las bios oficiales decían 500 años, pero luego TG se dio cuenta de que 500 eran muy pocos para poder hacer coherente la era de Preternia, donde habían dinosaurios y donde Hordak había sido un conquistador antiguo de Eternia y se había construido el castillo Grayskull que en tiempos contemporáneos a Adam era una leyenda. Por todo eso se redefinió la línea de tiempo del canon extendiéndola a 5000. Oficialmente TG explicó esta corrección y es por ello que en bios posteriores se habla de 5000 años.

Algo similar pasó con la bio de Tytus, que inicialmente dice que muere sacrificándose para detener a Megator, pero luego se corrigió oficialmente para decir que Tytus salió victorioso y sobrevivió a esa batalla.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Mar Dic 03, 2013 9:48 pm

Mi idea es al revés, que primero se extendió la idea de los 5000 años, y luego ante los evidentes errores y el exceso de años se adaptó a 500. Me explico:

Aunque Preternia nos pareciese lejana, hay que tener en cuenta, que no hay que asemejarlo a la nuestra Prehistoria, ni lo de los dinosaurios ni otras criaturas de Eternia, además 500 años asemeja la idea de los masters que precedieron a He-Man, y que en 500 años (5 siglos) también surgen leyendas.., piensa que 500 años para nosotros es cuando ocurrió el descubrimiento de América..., además en 500 años tiene sentido que este Hordak, Grizzlor, Leech, la anterior Hechicera....etc.

Me documentaré mejor y lo explicaré aportando bibliografía.
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Dic 03, 2013 11:31 pm

Yo considero que 500 años estaba bien, y lo veo mejor, además la explicación de la desaparición de los dinosaurios era sencilla: el tecno virus los extinguió a todos, no era tanto drama; y 500 años no es poco, es muchísimo tiempo y lo suficiente como para dar lugar a cientos de mitos y leyendas sin la necesidad de que lo cambien por 5000 años.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Miér Dic 04, 2013 8:39 am

Gente, yo sólo les comenté la info oficial explicada por Scott. Como muchas de sus bios puede gustarnos o no, pero efectivamente primero él pensó en 500 y luego en 5000.

A mi me gusta la versión de 5000, porque los hechos de hace 5000 años hoy pueden ser leyenda (que es la connotación que tienen en los tiempos de Adam), pero los hechos de hace 500 años serían historia bien conocida, no leyenda.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Miér Dic 04, 2013 9:11 am

Disculpame pero independientemente que sea primero 5000 y después 500 o viceversa, yo según lo que he leído es al revés. Primero buscar un orígen remoto legendario y después intentar ajustar la cronología en 500. Pero en cualquier caso, da igual, sea como sea, tú tan sólo te obcecas en que en 500 años no pueden surgir leyendas y con 5000 sí. No estoy de acuerdo.

Nosotros vivimos en 2013, y en el siglo XV y XVI teníamos las leyendas de los viajes de Colón y las criaturas que encontraron, así como las leyendas medievales (hace 500 años), de antiguas criaturas, brujas o historias legendarias para intentar justificar el origen regio y divino de algunas monarquías, que aunque evidentemente no son ciertas, las tenemos recopiladas como parte de aquel mito legendario. Ni la mitología maya, ni azteca, ni budista se remonta tanto en el tiempo...etc.

Según tu teoría..., de la época del Rey Grayskull hasta que la Hechicera le a Adam la espada del poder transcurrirían 5000 años. Entonces, según esto, estamos hablando de 50 siglos señores....50 SIGLOS!! (5000 años=50 siglos), se han parado a pensar lo que dicen...., y entonces... ¿Cuantas hechiceras a habido en 50 siglos? ¿Cuantos masters ha habido en 50 siglos? ¿Cuantos precedentes de He-Man ha habido en 50 siglos??, Entonces ¿Cómo se explica que Grizzlor, Leech, y Hordak estuvieran luchando con Rey Grayskull? Además desde el ataque de Hordak que muere Rey Grayskull y destroza parte de los alrededores del Castillo, mostrando la estampa posterior....que poco ha cambiado Eternia en 50 siglos.

 Si nosotros retrocedemos 50 siglos en en el tiempo nos iríamos al Paleotítico prácticamente....la historia si es así defraudaría, al menos a mí muchísimo... ya que en algunos aspectos no se sostiene, a menos que cambien otros ámbitos de la historia.

Por cierto, tengo un comic oficial comprado en 1990, que decía que el Castillo Grayskull no tenía forma de calavera, sino que fue tras las luchas entre Hordak y Rey Grayskull. Hordak se apoderó del Castillo y le dio esa forma de calavera, aunque al parecer, la historia ha cambiado, y sólo encuentro esa versión en mi comic.
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por MAX CERE Miér Dic 04, 2013 9:37 am

Yo creo que 500 años estaba bien y tenia mas logica, 5000 años es demasiado. Que se haya planteado el cambio de fechas por lo de la extinsion de dinosaurios es una tremenda estupides, ya que en Eternia hay dragones y otras muchas criaturas, no tiene x que haber una extinsion de los dinosaurios como en la Tierra. Se explica que se pobló de humanos y los bichos migraron o los extinguieron x la caza o x el empleo de ellos en las guerras. Listo.
5000 años genera muchisimo hueco en la linea temporal y de hecho es incongruente ya que si vemos la epoca de Preternia y la de He-man, no hay tanta diferencia cultural entre ambas culturas. Los eternianos utilizan un poco mas de tecnologia pero en Preternia se ve tecnologia aplicada en la guerra.
MAX CERE
MAX CERE

Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, ARG

http://maxicere.wix.com/mxart

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Miér Dic 04, 2013 9:51 am

No es mi teoría, es el canon nuevo de la línea Classics. Otra precisión que debo hacer es que sí pienso lo que digo, 5000 años atrás no nos llevan al paleolítico sino al Neolítico, o sea que abarca las edades de los metalea, solo por hacer el paralelismo de un mundo ficticio con La Tierra.

En todo caso, el canon no es una camisa de fuerza, cada quien es libre de adaptarlo, ignorarlo o asumirlo. Las opiniones sobre el caso son libres válidas todas, y por eso no creo que tengamos que darle un tono de polémica a este debate.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por MAX CERE Miér Dic 04, 2013 9:58 am

Man-At-Work escribió:No es mi teoría, es el canon nuevo de la línea Classics. Otra precisión que debo hacer es que sí pienso lo que digo, 5000 años atrás no nos llevan al paleolítico sino al Neolítico, o sea que abarca las edades de los metalea, solo por hacer el paralelismo de un mundo ficticio con La Tierra.

En todo caso, el canon no es una camisa de fuerza, cada quien es libre de adaptarlo, ignorarlo o asumirlo. Las opiniones sobre el caso son libres válidas todas, y por eso no creo que tengamos que darle un tono de polémica a este debate.
Coincido con vos, cada cual es libre de adaptarlo a su necesidad. Son muchas fuentes, con argumentos diferentes para definirlas coherentemente en un solo canon.,Muchas fases o historias quedan obsoletas si uno quiere ordenar las cosas. Y en ese interin, lo que queda obsoleto puede ser lo que mas le atrae a uno u otro. El canon de MOTU es para mi diversos canones y el canon para ordenar o coleccionar mis MOTUC, es el canon que yo armo a mi gusto.

MAX CERE
MAX CERE

Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, ARG

http://maxicere.wix.com/mxart

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Miér Dic 04, 2013 10:22 am

Man-At-Work escribió:No es mi teoría, es el canon nuevo de la línea Classics. Otra precisión que debo hacer es que sí pienso lo que digo, 5000 años atrás no nos llevan al paleolítico sino al Neolítico, o sea que abarca las edades de los metalea, solo por hacer el paralelismo de un mundo ficticio con La Tierra.

En todo caso, el canon no es una camisa de fuerza, cada quien es libre de adaptarlo, ignorarlo o asumirlo. Las opiniones sobre el caso son libres válidas todas, y por eso no creo que tengamos que darle un tono de polémica a este debate.
A ver...no es plan de hacer una clase de Historia diciendo si es Paleolítico o Neolítico, ya que es según las zonas geográficas encontraríamos Culturas Eneolíticas, Mesolíticas o Epipalolíticas...pero lo he resumido diciendo Paleolítico...(según las zonas), pero bueno...el caso es Eternia....y 5000 años (50 siglos) repito es muy excesivo.

Pues si es la línea oficial, quiere decir que la anterior es la correcta (la de 500)...vamos que no dejo de encontrar errores...
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Miér Dic 04, 2013 10:32 am

PeterM escribió:
Man-At-Work escribió:No es mi teoría, es el canon nuevo de la línea Classics. Otra precisión que debo hacer es que sí pienso lo que digo, 5000 años atrás no nos llevan al paleolítico sino al Neolítico, o sea que abarca las edades de los metalea, solo por hacer el paralelismo de un mundo ficticio con La Tierra.

En todo caso, el canon no es una camisa de fuerza, cada quien es libre de adaptarlo, ignorarlo o asumirlo. Las opiniones sobre el caso son libres válidas todas, y por eso no creo que tengamos que darle un tono de polémica a este debate.
A ver...no es plan de hacer una clase de Historia diciendo si es Paleolítico o Neolítico, ya que es según las zonas geográficas encontraríamos Culturas Eneolíticas, Mesolíticas o Epipalolíticas...pero lo he resumido diciendo Paleolítico...(según las zonas), pero bueno...el caso es Eternia....y 5000 años (50 siglos) repito es muy excesivo.

Pues si es la línea oficial, quiere decir que la anterior es la correcta (la de 500)...vamos que no dejo de encontrar errores...
Pues tú fuiste quien trajo al debate el tema del Paleolítico, y es pertinente la distinción entre cavernícolas y civilizaciones que dominan la metalurgia.

En todo caso, celebro tu inquietud sobre el canon y te doy toda la razón, estás en lo correcto, porque es tu interpretación personal. Cada quien tiene la suya, no le pongamos mas pimienta a esto.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Miér Dic 04, 2013 10:54 am

Man-At-Work escribió:
PeterM escribió:
Man-At-Work escribió:No es mi teoría, es el canon nuevo de la línea Classics. Otra precisión que debo hacer es que sí pienso lo que digo, 5000 años atrás no nos llevan al paleolítico sino al Neolítico, o sea que abarca las edades de los metalea, solo por hacer el paralelismo de un mundo ficticio con La Tierra.

En todo caso, el canon no es una camisa de fuerza, cada quien es libre de adaptarlo, ignorarlo o asumirlo. Las opiniones sobre el caso son libres válidas todas, y por eso no creo que tengamos que darle un tono de polémica a este debate.
A ver...no es plan de hacer una clase de Historia diciendo si es Paleolítico o Neolítico, ya que es según las zonas geográficas encontraríamos Culturas Eneolíticas, Mesolíticas o Epipalolíticas...pero lo he resumido diciendo Paleolítico...(según las zonas), pero bueno...el caso es Eternia....y 5000 años (50 siglos) repito es muy excesivo.

Pues si es la línea oficial, quiere decir que la anterior es la correcta (la de 500)...vamos que no dejo de encontrar errores...
Pues tú fuiste quien trajo al debate el tema del Paleolítico, y es pertinente la distinción entre cavernícolas y civilizaciones que dominan la metalurgia.

En todo caso, celebro tu inquietud sobre el canon y te doy toda la razón, estás en lo correcto, porque es tu interpretación personal. Cada quien tiene la suya, no le pongamos mas pimienta a esto.
Vamos a ver..., si traje ese ejemplo es para buscar los paralelismos...tan sólo te decía que según las zonas geográficas se simplifica con las denominaciones de paleolítico (inferior, medio y clásico) y neolítico, con intervalos llamados mesolítico, son convencionalismos historiográficos, pero según el momento podemos encontrar un paleolítico dentro de lo que llamas neolítico (eneolítico y epipaleolítico), en cualquier caso si son 5.000 años....que me expliquen que ocurrió en Eternia durante esos 50 siglos, Un saludo.
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Miér Dic 04, 2013 10:57 am

Entonces....para quienes aceptan 5000 años (50 siglos)... que edad le ponemos a Mantenna, Grizzlor y Leech que estaban con Hordak luchando frente a Rey Grayskull..¿?
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Man-At-Work Miér Dic 04, 2013 11:16 am

En varias fuentes se insinúa que hordak es practicamente inmortal, como lo son zodac y zodak. En la bio de Grizzlor nos cuentan que es de una raza muy longeva para la cual algunos cientos de años aun es juventud. Sin embargo, eso que preguntas lo pregunté yo mismo antes y no obtuve respuesta oficial, pero hay una explicación en wiki-grayskull y en el hecho de que elrey grayskull revirtió, con el uso de la espada dw poder, el hechizo que hordak y sus magos pretendían lanzar sobre el castillo, expulsandolos a la dimensión de despondos, la cual es atemporal. De esta manera, al permanecer la horda completa en despondos, no envejecieron, independientemente de su longevidad o inmortalidad.

El hueco de esta explicación es si esa atemporalidad no aplica a los etherianos... el canon tiene huecos, claro!
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por MAX CERE Miér Dic 04, 2013 1:46 pm

El viaje en el tiempo pudo ser una solucion que pudieron usar al problema. Derrotan en Preternia a Hordak y sus subditos, e instantaneamente estos escapan viajando en el tiempo, 500 o 5 mil años en el futuro. Listo. De esa forma cerraban ese hueco y nadie se plantea como no envejecieron en 500 o 5 mil años.

Yo no entiendo igualmente la necesidad de Hordak en Preternia. Hordak y Skeletor deberian ser modernos, actuales, contemporaneos. Los enemigos de Preternia, solo los Snakemen (que gracias a un conjuro de Evil Lyn pudieron aparecer en el presente de Eternia. Facil, cero problemas)
Yo negociaria ahi el canon.
MAX CERE
MAX CERE

Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, ARG

http://maxicere.wix.com/mxart

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por PeterM Miér Dic 04, 2013 2:07 pm

Por cierto, alguien me podría decir... ¿quién es la madre de Randor y quién es la madre de Keldor?

Gracias, un saludo.
PeterM
PeterM

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por ZODAC Miér Dic 04, 2013 4:17 pm

COMO HAN RESPONDIDO MUY BIEN LOS COMPAÑEROS ,ESO FUE UN ERROR DE MATTEL LUEGO CORREGIDO ,EL RESTO ES DEBATE SI ESTAN DE ACUERDO O NO.

-ZODAC-
ZODAC
ZODAC

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Mariano vann Grayskull Miér Dic 04, 2013 8:53 pm

Esto es como dice nuestro buen amigo ManAtWork, la de 5000 años no es su teoría, es lo que escribió Scott diciendo que se retractaban de haber dado una fecha de 500 años porque pensaban que 5000 se ajustaba mejor a "sus" ideas; después lo demás es como dice Zodac, es solo un intercambio de opiniones entre nosotros de que es lo que consideramos personalmente más adecuado, pero nada más que eso podemos hacer, filosofía libre.

PeterM esa historia que traes sobre la mesa de Hordak dándole forma al Castillo es solo un fanfic, nada oficial, la historia oficial del Castillo la podés encontrar en el post de bios y en particular en la propia biografía del Castillo Grayskull; con respecto a las madres de Randor y Keldor, por ahora no hay nada más que imágenes de la madre de Randor, pero no tenemos su nombre, y de la mamá de Keldor no hay nada más allá de saber que era gar. Esperemos pronto Scott devele estas inquietudes.

En las siguientes imágenes podés ver a la madre de Randor, y si querés mirá el contiguo link para ver el minicomic donde aparece ella http://www.motula.org/t6282-mini-comic-exclusivo-subscripcion-2013-el-origen-secreto-de-skeletor

ERROR EN LA HISTORIA Escanear0003a

ERROR EN LA HISTORIA Escanear0004sz
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por daimar Sáb Dic 07, 2013 11:38 pm

Digan que los de la horda son unos despiadados que si les agarra un bajón melancólico y tienen 5000 años tras las espaldas, flor de pozo depresivo en el que entran!!!!!jajajaja
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

ERROR EN LA HISTORIA Empty Re: ERROR EN LA HISTORIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.