MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

4 participantes

Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Abr 05, 2010 1:58 pm

poniendo un ejemplo de la anteriormente planteado como editoriales les escribo lo siguiente:

con cada verano se habra la temporada para ver lo mejor que los estudios de cine tienen o planean desde años atras para ganar buenos dividendos aprovechando las vacaciones de ese periodo donde no existen otras digamos distracciones ya que las temporadas de las series de tv estan en stand bye o bien estan repitiendo episodios ya que los finales de temporada son antes del verano.

entre los montones de peliculas que ofrecen siempre estan las que se espera que tengan una excelente taquilla o los que seran los hits del verano y muchas veces dentro de las grandes campañas de mercadotecnia para publicitarlas estan la venta de juguetes o de articulos coleccionables relacionados, (gracias al mega suceso de sw esto se hace con todas las peliculas que prometen y estan dirigidas a publicos infantiles o adolescentes) pero ultimanate el publico es mas duro y conocedor y la crisis economica estan haciendo que fallen y en vez de ver buenos billetes solo recuperan sus costos mas alguna mini ganacia o salen tablas o ya sea ha visto hay perdidas.

pondre algunos ejemplos de esto como lo son Iron Man, the dark knight, Spider-Man 3, Indiana jones y la calavera de cristal, gijoe, wolverine, avatar y ahora iron man 2.

nadie pone en duda el exito de las primeras dos, con esos numeros de ganancias fue por demas excelente, pero lo relacionado con ellas en este caso videojuegos y juguetes les fue francamante mal:

los juegos de iron man que salio publicado para casi todas las consolas actuales fue un fiasco, el juego extendio tanto la historia original que la deformo y cayo en lo repetitivo y tedioso, al darse a conocer a la comunidad consumidora el juego cayo y se tuvo que rematar por parte de los centros comerciales y tiendas es mas aun hay existencia en algunas tiendas, para el caso de batman mejor cancelaron el juego ya que hicieron pruebas de mercado y no vendio de acuerdo a como estaba programado, por eso mejor le dieron carpetazo y se fueron por otro matiz del personaje creando el genial y por demas excelente batman Arkham Asylum (pero siendo su principal inspiracion el comic, de las peliculas solo tomaron la musica y de las series a los actores de dobleje).

los juguetes fueron un caso por malo para hasbro y mattel, los de 6" aun purulan en las tiendas y usando la maquinaria de la segunda parte los ponen a la venta a menos de la mitad de precio que cuestan las nuevas de 3 3/4" en el caso de las movie masters mejor las venden por la red ya qye se dieron cuenta que su publico es mas pequeño y selecto (la estrategia que usa hot toys o solo vean sus resultados esas dos lineas estan mas que agotadas siendo lo unico en "existencia" el batman dx y las piezas pasadas se cotizan mas que bien en los mercados secundarios).ya que lkas sobrantes estan en liquidaciones y tienen unas existancias mucho mayores que las resagadas de iron man.

pasaemos con las siguientes dos (spider e indy) malos guiones son malas peliculas, salieron con pequeñas ganancias apoyadas por el mito y no por las historias pero a sus lineas las golpearon con un tubo al vil estilo de pandillas, sus juegos (spider) se siguen remantando en el equivalente a 15 dolares y aun asi no se venden, el juego como usado no se recibe para comprar algo nuevo o lo reciben a 1 dolar, su linea juguetera a un existe y no solo en tiendas sino en el mercado secundario que lo dan con grandes rebajas sus lineas selectas (medicom) aun lo tiene en disponibildad, es decir un verdadero fracaso, jones fue un poco mas afortunado ya que lo hicieron tipo lego y por lo gracioso que es se vendio no tan bien pero ya no hay pero esa mala fama lo siguio con the staff of the king y ese si cayo y es una lastima ya que es un buen juego, del mismo estilo que la tumba del emperador, las lineas de figuras tambien se remataron en el equivalente a 2 o 3 dolares pero dado que estas si tenian un atractivo volaron (solo quedan algunos mutts sin chamarra) es mas yo empeza a juntarlos con esta rebaja y despues compre los caros que fueron los del templo y los de la cruzada ademas de las figuras de lujo (eso es otro articulo).

las que siguen (los joe y wolverine) aqui los malos manejos de los personajes y la mala seleccion de los mismos hicieron que las peliculas salieran tablas, con juegos de video dignos de la basura y figuras donde los protagonistas sobran hicieron que hoy en dia veamos casi los mismos surtidos de estos productos en las tiendas con grandes descuentos o de plano en liquidaciones en masa, sobran los logan los sabretooth tipo pelicula o wolverine en todos sus trajes, dukes, baronesas en sus primeros trajes o vipers, por eso estan juntas por mal que vendieron, sin contar con t4 que la pelicula fue buena pero lo demas esta para el caño (no dire mas porque esta para :Ceie: )

avatar, pelicula genial con mercadotecnia genial en todos lados gano y ahora con su dvd (yo no la he visto) sacaron el juego en pequeñas cantidades (vendibles) y ya no hay, sus juguetes eran caros pero ya no hay (solo los vendieron en almacenes) en pocas palabras esto fue un exito rotundo. :see:

finalmente veo que la mercadotecnia de iron man 2 va que vuela siguiendo los pasos de wolverine ya que hay muchos productos de la pelicula, pero al buscar los conceptos ya cueta trabajo, los comic mucho mas y encontrar o ver un war machine o un dynamo mejor compralos porque dificilmente los volveras a ver a esos precios porque si los encuentras en las tiendas detallistas pero a un precio mucho mas elevado o en ebay.

regresando al tema se daran cuenta que una buena pelicula no da como resultado buenas ventas ya que ademas de los factores que existen debemos agregar la sobre produccion de algunos personajes que finalmente no es tan buscado y terminan siempre como el oloroso pete de toy history, asi que hasbro y mattel deben replantarse y no sacar tantas figuras ya que ademas hartan en buscar (mattel ya empiza a captar como se vio en el caso de avatar).

y por nuestra parte hay que ser mas criticos y castigar esto sabiendo comprar ademas se tiene la ganacia que despues de un tiempo se puede adquirir (despues de la fiebre por la cinta) por una fraccion del precio inicial.

saludos figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES 1848667513
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Mike Bock Lun Abr 05, 2010 4:32 pm

Me suena abrir una seccion de Reviews y articulos. Como te suena eso?
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Abr 05, 2010 4:44 pm

muy bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Mike Bock Lun Abr 05, 2010 4:52 pm

Hoy en la noche saco el rato para abrir esa seccion. Me parece que puede aportar mucho y llamar bastante la atencion.
:capy:
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Abr 05, 2010 4:56 pm

es que hay muchos temas que giran alrededor de este hobby que merecen ser tratados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Roboto Lun Abr 05, 2010 5:05 pm

¡Caballeros muy buena idea! Este foro cada día está mejor.

:arro:
Roboto
Roboto

Mensajes : 6332
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 40
Localización : Eternia

http://collectorszone23.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Mike Bock Miér Abr 07, 2010 9:03 pm

Ya la seccion esta abierta. Esta dentro de Action figures.
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Jue Abr 08, 2010 10:44 am

entendido ya la cheque
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Dom Jun 13, 2010 11:53 am

ese admirante, de que hablas? pequeñas ganancias spiderman 3 y la ultima pelicula de indiana jones?

donde googleaste eso?


ahi te va el dato real:

16. Spider-Man 3 (2007) $885,430,303

en el lugar 16 del ranking de todos los tiempos, con 885 millones de dlls de recaudacion y la pelicula CON MAS RECAUDACION de todas las de spiderman a nivel mundo.

30. Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) $783,011,114

la pelicula numero 30 a nivel mundo con una "pequeña" recaudacion de 783 millones de dlls. jeje

las peliculas fueron malas? tienes razon

les fue regular en la taquilla?

yo no creo :P

me imagino que te centraste en tu analisis en el box office americano, pero te recuerdo que los demas paises del mundo tambien vamos al cine ;)


FUENTE: IMDB

http://www.imdb.com/boxoffice/alltimegross?region=world-wide
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Jun 14, 2010 12:25 pm

y cuanto costaron las peliculas y cuando en la promocion y cuanto en la distribucion ? + en lo que me enfoque en las lineas jugueteras que les fue muy mal aun hay en las tiendas mercancia relacionada y recuersa que para el mercado de EEUU solo cuenta la box office de ellos lo demas es ganancia no tan esperada.

Superman returns le fue bien fuera de eeuu pero como en su pais no adios a la continuacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Jun 14, 2010 2:12 pm

y tu sabes esos datos?

ademas no solo la recaudacion, el puro hecho que haya juguetes implico una licencia, tienes una idea de cuanto dinero se cobro por todas las licencias de spiderman 3?

yo no lo se. pero te puedo asegurar que mucho, no les cobran por una linea, les cobran por una licencia en un periodo de tiempo, que los juguetes por feos, no hayan sido exitosos no tiene nada que ver con el dinero recuadado por Sony a la hora de otorgar la licencia.

Ademas estan las ventas de DVD, las rentas, etc.

Y bueno, la informacion de los presupuestos de ambas peliculas SI ESTAN EN LA RED, asi que tomandolos te muestro esto:

Spiderman 2 recuado 783 millones de dolares y costo 200 millones.

profts brutos: 583 millones

Spiderman 3 recuado 885 millones de dolares y costo 250.

Profits brutos: 653 millones de dlls de profits brutos.

Con respecto a los costos de distribucion, hasta donde yo se, todas las peliculas los tienen, todos los blockbusters los tienen, no aparecen magicamente las peliculas en las salas de cine. Y el numero de salas donde se exhibe es comparativamente el mismo numero donde se exhibieron todos los grandes blockbusters veraniegos.

La linea de spiderman 2 fue hecha por ToyBiz, quien era propiedad de Marvel, no genero licencia.

La linea de spiderman 3 fue hecha por Hasbro, Hasbro pago por la licencia, eso implica mas millones de dlls. para la cuenta de Marvel y Sony.

Lo siento , no quiero sonar grosero ni retador, pero me suena a que hablas por hablar , no documentas la informacion en nada solo en el hecho de que a la mayoria de los geeks no le gusto spiderman 3 pero sabes, como quiera TODO MUNDO la vio, y yo te puedo asegurar que nunca se hablo de un fracaso de taquilla, ni que le fue mas o menos ni nada, nunca lo lei , fue de esas peliculas malas que le fue bien en taquilla a la transformers, pero aun asi , de que lo creo fervientemente , me podria equivocar, asi que si tienes la informacion donde indica alguien de Sony que la pelicula no cumplio las espectativas economicas te pido que la compartas , de mi parte ya google en ingles y español temas relativos a irle mal en taquilla y nada, pero puede que tu tengas la info por ahi ;)

El estatuto mas simple de que spiderman igual a MUCHO, MUCHO, MUCHO DINERO, es que sony hara el reboot y encima se la jugara con un presupuesto irrisorio, esperando que los fans de asco-peliculas como twilight puedan gozar del mentado reboot que dudo mucho alcance lo hecho por Raimi en sus peliculas. El budget ahora solo sera 75 millones de dlls , lo que cuestan las peliculas de Twilight, pero es muy bajo presupuesto comparado con otros blockbusters que por cierto, te recuerdo , han generado mucho menos que Spiderman 3.

Quieres ver fracasos reales?

checa los numeros de presupuestos y recuadacion de Robin Hood ( 2010) y de Prince of Persia (2010)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Jun 14, 2010 6:28 pm

te fuiste al extremo esas dos mas la furia de titanes se fueron al caño (y robin hood no es mala) y la licencia varia de precio para el tipo de producto, per generalmente es entre el 5 al 9.5% del valor del articulo que tenga el nombre.

y si me documento solo que tu abarcas las ganacias totales y no lo que solo entre en eua (que es lo que cuenta para ellos)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Lun Jun 14, 2010 7:42 pm

Grand Admiral Thrawn escribió:te fuiste al extremo esas dos mas la furia de titanes se fueron al caño (y robin hood no es mala) y la licencia varia de precio para el tipo de producto, per generalmente es entre el 5 al 9.5% del valor del articulo que tenga el nombre.

y si me documento solo que tu abarcas las ganacias totales y no lo que solo entre en eua (que es lo que cuenta para ellos)

jaja bueno paz. es que defiendo a raimi de repente :P

Mucha gente argumenta lo del fracaso de la tercer parte y la vdd. no lo fue en taquilla, solo en el gusto generalizado, pero estoy seguro que las nuevas seran peores - ojala me equivoque-

y si, pobres peliculas esas, no las he visto pero no creo que sean malas, pero la de robin hood yo mismo no la vi, asi que igual fue mala mercadotecnia :P
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2010 8:59 am

yo diria que si te gusto gladiador y corazon valiente, veas esta del mitico arquero, si bo la verdad no te molestes, yo fui por consejo de mi novia y no estuvo tan mal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2010 12:14 pm

Braveheart nunca la vi, sacriblue !

Gladiador es una obra maestra, mi buen, una obra maestra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por cifrax Vie Jun 18, 2010 12:44 pm

jics escribió:Braveheart nunca la vi, sacriblue !

Gladiador es una obra maestra, mi buen, una obra maestra.

Pues deberias verla!!!!
cifrax
cifrax

Mensajes : 5471
Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 43
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Invitado Vie Jun 18, 2010 1:26 pm

pues estoy con cifrax deberias verla, muy buen trabajo de Gibson como actor y director, nada que ver con el asco que es apocalipto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Dr Anubis Sáb Jul 17, 2010 12:34 pm

Interesante el tema. Creo que todos tienen puntos muy buenos. Otro caso no tan reciente, fue uando salió el Episodio I de Star Wars, Lucas ganó millones de millones, tanto en EUA como en el resto del mundo. Aunque la película dejó mucho que desear. A Hasbro a mediano-largo plazo no le fue tan bien. Sobraban y hartaban las figuras en los anaqueles. Pero le pagaron una millonada a Lucas... Luego Hasbro les reclamó y les exigió mejores garantías para controlas la línea de juguetes de las siguientes películas y series animadas.

Por otro lado, en los EUA por supuesto que influyen mucho las ventas domésticas, claro que sí. Pero el resto del mundo también paga licencias y compra los dvd y más bien muchas franquicias les va mejor en el resto del mundo y hasta se venden mejor los productos relacionados.

Y para terminar, disculpando la extensión del mensaje. A mi Robin Hood me gustó, no lo niego, pero es tremendamente inexacta y no quiero mencionar otra cosa, porque sería un mal "spoiler", pero en definitiva y Braveheart también peca un poco, le faltó mejor contextualización y en eso, muchos críticos profesionales (no como yo, bombeta) han coincidido y la acusan de que hizo una leyenda jugando de historia. Yo no más digo.
Dr Anubis
Dr Anubis

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

figuras - FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES Empty Re: FIGURAS DE PELICULAS RECIENTES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.