Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
STAR WARS 1,2 Y 3 MALAS?
+2
Soundwave
Pablo MZK
6 participantes
Página 1 de 1.
STAR WARS 1,2 Y 3 MALAS?
amigos ,habro este post para que podamos debatir sobre la nueva triologia de star wars ,veo que bastante criticada por algunos y yo la verdad soy un defensor total de la nueva triologia .entonces me gustaria que opinemos y argumentemos por que son malas o por que son buenas ,que defectos o virtudes tienen o por que la de antes son mejores .
aqui mi opinion :
yo soy un defensor total de la nueva triologia de sw y creo que ha enrriquesido a star wars completamente .para mi tienen las mismas virtudes o los mismos errores que la triologia vieja ,no veo diferencias .no me creo eso de que las de antes son mejores y las de ahora son peores .yo creo que algunas de las viejas son mejores que algunas de las nuevas y algunas de las nuevas son mejores que algunas de las viejas.
por ejemplo episodio 3 es considerada unas de las mejores de la saga y es de las nuevas y el regreso del jedi es considerada una de las peores y es una de las viejas .
yo creo que siempre se dice que la vieja triologia es mejor que la nueva por la simple razon que a la original la vimos de niños y a la nueva de adultos ,2 visiones completamente diferente y obviamente te vas a quedar con la vision de niño y la nostalgia que provoca eso .
mi ranking de mejores a peores episodios es este :
1-episodio 3 ROTS
2-episodio 5 ESB
3-episodio 4 ANH
4-episodio 2 AOTC
5-episodio 6 ROTJ
6-episodio 1 TFM
aqui mi opinion :
yo soy un defensor total de la nueva triologia de sw y creo que ha enrriquesido a star wars completamente .para mi tienen las mismas virtudes o los mismos errores que la triologia vieja ,no veo diferencias .no me creo eso de que las de antes son mejores y las de ahora son peores .yo creo que algunas de las viejas son mejores que algunas de las nuevas y algunas de las nuevas son mejores que algunas de las viejas.
por ejemplo episodio 3 es considerada unas de las mejores de la saga y es de las nuevas y el regreso del jedi es considerada una de las peores y es una de las viejas .
yo creo que siempre se dice que la vieja triologia es mejor que la nueva por la simple razon que a la original la vimos de niños y a la nueva de adultos ,2 visiones completamente diferente y obviamente te vas a quedar con la vision de niño y la nostalgia que provoca eso .
mi ranking de mejores a peores episodios es este :
1-episodio 3 ROTS
2-episodio 5 ESB
3-episodio 4 ANH
4-episodio 2 AOTC
5-episodio 6 ROTJ
6-episodio 1 TFM
Pablo MZK- Mensajes : 5894
Re: STAR WARS 1,2 Y 3 MALAS?
Para mí la nueva trilogía es definitivamente mala. Falla en algo primordial: es inverosímil. Las acciones son forzadas y sostenidas (y sobre-explicadas) por diálogos increíblemente malos. Los personajes no evolucionan sicológicamente con el desarrollo de las tramas, sino que lo hacen abruptamente, y solo nos damos cuenta porque lo dicen (el paso de Anakin al lado oscuro es uno de los peores procesos sicológicos que haya visto jamás en una película). Si la nueva triología es la historia de como Anakin se transforma en Darth Vader, pues falla justamente en ese punto. La vieja trilogía, con todos sus desperfectos, era creíble (y lo sigue siendo). La relación de Darth Vader y Luke Skywalker en el duelo final del Imperio Contraataca es sumamente intensa. Uno sufre a los personajes y se aterra ante la revelación de la verdad. Lo mismo sucede cuando Han Solo es congelado en carbonita (hermoso el rostro de sufrimiento de Leia). La nueva trilogía nos presenta personajes unidimensionales (juesto cuando debería desdoblarlos, hacerlos ambiguos y dubitativos!!!). Anakin jamás demuestra ser el caballero sombrío que suponíamos en la vieja trilogía. Es un niño inmaduro, tonto, bobo, caprichoso, que genera una masacre porque nos dicen (ya que esto jamás lo vemos en su evolución como personaje) que su mujer morirá durante el parto (cuando en realidad tendría que quedar bien en claro que lo hacer no solo por amor, sino también por ambición, la ambición de alguien que se sabe sumamente poderoso y no simplemente un adolescente traumado por la muerte de su madre). Luke Skywalker se nos presenta mucho más humano, mucho más vulnerable y a la vez mucho más fuerte en la trilogía original (aunque quizás esto sea mérito de su personaje). Soy un fan acérrimo de SW, pero no puedo redimir a la nueva trilogía solo porque los últimos treinta minutos del Episodio 3 (lo único que vale la pena) tengan una bella música, unos efectos increíbles y un final dramático y hasta memorable (el despertar de Darth Vader es inolvidable). Intenté enamorarme de todas las maneras posibles de la nueva trilogía (vi las películas infinidad de veces, incluso en cine) pero es tanta su mediocridad que fracasé...
Igualmente, es loable que la defiendas. Ojalá alguna vez yo pueda hacerlo...
Igualmente, es loable que la defiendas. Ojalá alguna vez yo pueda hacerlo...
Invitado- Invitado
estoy de acuerdo con varios puntos de los que mencionas pero esos errores los abarco a la saga total no creo que sea patrimonio de la nueva triologia .star wars siempre fue criticada desde la primero, alla en el 77 por lo mismo ,actuaciones escualidas y dialogos poco habiles .
en mi opinion una de las mejores actuaciones de la saga es la nueva triologia me refiero a ian mcdiarmid como palpatine es episodio 3 es realmente grandiosa y una de las mejores escenas de la saga es la conversacion que tienen en la opera anakin y palpatine es memorable para mi y por esa escena me creo el traspaso de anakin al lado oscuro .
igualmente sigo pensando que el factor nostalgico y la frase "todo pasado fue mejor"es importante al elegir la vieja triologia .
gracias por colaborar en este debate conde decapitado y por argumentos tan interesantes
en mi opinion una de las mejores actuaciones de la saga es la nueva triologia me refiero a ian mcdiarmid como palpatine es episodio 3 es realmente grandiosa y una de las mejores escenas de la saga es la conversacion que tienen en la opera anakin y palpatine es memorable para mi y por esa escena me creo el traspaso de anakin al lado oscuro .
igualmente sigo pensando que el factor nostalgico y la frase "todo pasado fue mejor"es importante al elegir la vieja triologia .
gracias por colaborar en este debate conde decapitado y por argumentos tan interesantes
Última edición por heavy-eternium el Miér Mayo 05, 2010 9:45 pm, editado 1 vez
Bueno yo creo que la nueva trilogía la hicieron bien pero pudieron haberla hecho mejor..
Soundwave- Mensajes : 69
Yo no soy un fan acerrimo de SW, solo me encanta todo eso de los jedi y los sith, nada más. En si no es que me desviva por verla. Pero coincido completamente con el Conde, la gran falla de la 1º trilogia es esa: la conversion de Anakin. Falla totalmente en esto, es más, es casi ridicula la razon por la cual Anakin se convierte. Como bien dice el conde, esta transformacion deberia haberse dado durante las dos primeras peliculas, cosa que apenas ocurrio en dos o tres escenas donde vemos el pensamiento sombrio de Anakin, pero que siempre parece decirlo de forma sarcastica, solo para burlarse de Padme en alguna que otra ocasion. Yo hubiera hecho algo mas zarpado, como que Anakin descubria que los jedis eran mas sucios y corruptos que los Sith, al querer dictar su regimen en el universo, o algo asi, como que ellos son la unica voz de razon. Cosa que un poco se vio, pero muy poco, como cuando el Mace Windu quizo matar a Palpatine y Anakin no lo dejo, porque obviamente los jedis no pueden matar, o algo asi, no recuerdo bien.
Creo que la onda era contar eso, el paso de anakin a Darth Vader, y obviamente fue un rotundo fracaso. Sacando eso, son peliculas muy buenas, llenas de efectos y muy variadas. Me encanto al nivel que explotaron la fuerza, aunque tiene algunos huecos, pero como dije, mucho no me interesa, asique solo las disfrute.
Para mi la mejor de las seis es el Retorno del Jedi, y de las tres primeras es el "ataque de los clones".
Creo que la onda era contar eso, el paso de anakin a Darth Vader, y obviamente fue un rotundo fracaso. Sacando eso, son peliculas muy buenas, llenas de efectos y muy variadas. Me encanto al nivel que explotaron la fuerza, aunque tiene algunos huecos, pero como dije, mucho no me interesa, asique solo las disfrute.
Para mi la mejor de las seis es el Retorno del Jedi, y de las tres primeras es el "ataque de los clones".
Jonh- Mensajes : 2596
Como murió Kit Fisto es un insulto al personaje, tenía que ser George Lucas quien dirigió el Episodio III. Pero esa película es casi mi preferida.
Mi ranking de mejor a menos buena:
1- Episodio V ( un clásico del cine, que no fue dirigido por George Lucas)
2- Episodio III ( a pesar de sus errores es de las mejores para mi )
3- Episodio VI ( muy dinámica, los Ewoks y toda la flota rebelde destacan )
4- Episodio IV ( los últimos 15 minutos, son lo mejor )
5- Episodio II ( es interesante, bastante fluida y variada )
6- Episodio I ( la menos llamativa, eso sí, las luchas de sable son muy buenas)
Y a todos los fieles seguidores de la saga, ¡ feliz 30 aniversario de TESB ! :hola:
No me canso de verla, de verdad que hace 30 años hicieron algo realmente bueno.
Mi ranking de mejor a menos buena:
1- Episodio V ( un clásico del cine, que no fue dirigido por George Lucas)
2- Episodio III ( a pesar de sus errores es de las mejores para mi )
3- Episodio VI ( muy dinámica, los Ewoks y toda la flota rebelde destacan )
4- Episodio IV ( los últimos 15 minutos, son lo mejor )
5- Episodio II ( es interesante, bastante fluida y variada )
6- Episodio I ( la menos llamativa, eso sí, las luchas de sable son muy buenas)
Y a todos los fieles seguidores de la saga, ¡ feliz 30 aniversario de TESB ! :hola:
No me canso de verla, de verdad que hace 30 años hicieron algo realmente bueno.
mmm bueno que les dire yo soy fan de la saga por rebote ya que mi padre es un fiel apasionado dela ciencia Ficcion y en su epoca ST y Luego SW fueron la referencia y marcaron la pauta , pues bien a mi me gusta mucho todo eso de la representacion de la lucha por el poder del universo entre Jedis y Sith , si la segunda trilogia del episodio 4 en adelante son un hito tema de cultura general que todo el mundo conoce pienso que la primera trilogia perdio fuerza e impacto el Temible Darth Vader paso de ser uno delos villanos mas populares del siglo a ser un mero cretino mamitas que se dejo engañar por un viejo bien maloso que se bailo a todos delo lindo en sus propias caras, los jedis que estaban en la alta estima por sus proesas en las guerras clones cayeron del pedestal al no poder 6 contra un señor Sith por la gran p... eran 6 y maestros todos , yo opino y creo firmemente que hubieran mandado a OBI-WAN solo y el hace el arresto sin problemas pq el alumno de QUI-GON es el unico jedi que vale la pena , se fue obi wan a destruir a grevius y los jedis perdieron curuscant en una tarde y tras de eso viene el pobre y ve como esta la vara color de hormiga y le pide a Yoda "dejeme ir por palpatine" y el Duende orgulloso asi con la gran ponpa le dice "para vencer al emperador el poder no tienes" si ni el ni nadie pq al gran yoda se lo paso por el lulu, esa ultima pelicula me desepciono mucho perdieron los buenos por causas tan tontas tiro al caño todo lo echo atras icluidos las guerras clones de cartoon network que fueron un exito
Invitado- Invitado
No quiero que ningún fan me mande la hoguera por esto.
Lo peor de la primera trilogía es el traje de Darth Vader. Se nota que el diseño es tosco y pobre comparado a todo el ambiente y la tecnología que se ve en esas películas. Es entendible que hayan modificado visualmente ese universo, como para adecuarse a lo que estamos acostumbrados a ver actualmente. Pero el traje de Darth Vader queda absolutamente desencajado y fuera de contexto. Esos botones en el pecho son el colmo.
La conversión de Anakin, que era la historia que debían contar estos 3 episodios se ve psicológicamente rudimentaria, forzada y hasta estúpida. Como si se hubiesen acordado a último momento de incluir esa parte. Y totalmente explícita, para la comprensión de el menos atento. .
Desde otro punto de vista, podría decir que es una película orientada al público infantil, lo cual explicaría el por qué de todo lo que no nos gusta, no así como la trilogía anterior que estaba orientada al adulto. (Eso creo yo, y espero que sea así, sino mi opinión de la trilogía nueva sería peor aun)
Lo peor de la primera trilogía es el traje de Darth Vader. Se nota que el diseño es tosco y pobre comparado a todo el ambiente y la tecnología que se ve en esas películas. Es entendible que hayan modificado visualmente ese universo, como para adecuarse a lo que estamos acostumbrados a ver actualmente. Pero el traje de Darth Vader queda absolutamente desencajado y fuera de contexto. Esos botones en el pecho son el colmo.
La conversión de Anakin, que era la historia que debían contar estos 3 episodios se ve psicológicamente rudimentaria, forzada y hasta estúpida. Como si se hubiesen acordado a último momento de incluir esa parte. Y totalmente explícita, para la comprensión de el menos atento. .
Desde otro punto de vista, podría decir que es una película orientada al público infantil, lo cual explicaría el por qué de todo lo que no nos gusta, no así como la trilogía anterior que estaba orientada al adulto. (Eso creo yo, y espero que sea así, sino mi opinión de la trilogía nueva sería peor aun)
D. Boy- Mensajes : 1119
El traje de Darth Vader es uno de los hitos culturales del siglo XX!!! Cuando aparece en Episodio 3 todo lo horrible y tonto que veníamos soportando en la butaca se convierte en fabulosa poesía. Pero esos botones eran bastante toscos, es cierto, jajajaja!!!
Invitado- Invitado
CONDE DECAPITADO escribió:El traje de Darth Vader es uno de los hitos culturales del siglo XX!!! Cuando aparece en Episodio 3 todo lo horrible y tonto que veníamos soportando en la butaca se convierte en fabulosa poesía. Pero esos botones eran bastante toscos, es cierto, jajajaja!!!
Lo que dice CONDE DECAPITADO es cierto, esa escena es la que vale el boleto.
La combinación de música y montaje paralelo le da un dramatismo excepcional a ese final. Es como si las anteriores 5 horas de trilogía hubieran sido una pesadilla y de pronto todo se convirtiera en eso que habíamos soñado durante años...
Invitado- Invitado
Ah que si escreibieron un poco !!!
Yo que sé, a mí me gustaron, lo único que veo mal es que deberían haber rehecho los episodio IV, V y VI, ya que es muy contrastante la tecnología que se ve en ellos, los cuales deberían ser superiores a los de los episodios I, II y III, y eso en el plano de la realidad no es así, y contrasta mucho.
Yo que sé, a mí me gustaron, lo único que veo mal es que deberían haber rehecho los episodio IV, V y VI, ya que es muy contrastante la tecnología que se ve en ellos, los cuales deberían ser superiores a los de los episodios I, II y III, y eso en el plano de la realidad no es así, y contrasta mucho.
Mariano vann Grayskull- MOTULA MOD
mmm no del todo mi Señor Serpiente acordemonos que Tatoiee , Hott, la cuidad del cielo y endor donde se desarrolla la trama son lugares alejados de la magnifica Curuscant o el rico Naboo dela primera , ademas la guerra deja consecuencias nefastas despues de la primera y segunda guerra mundial la humanidad casi regresa a la edad de piedra , ahora traducido a la cosmos dejaria marcadas vacios de tecnologia lo que explica este contraste , si se ve raro pero esta logicamante explicado
Invitado- Invitado
como fan de la saga las podria poner asi:
episodio 4 (sin ella no habria mito ni nada de sw).
episodio 5 (la mas oscura de todas, los malos ganan y se define a Vader como un villano calsico del cine).
episodio 3 (la mas violenta de todas, se acaba la orden jedi y comienza la era de la oscuridad).
episodio 6 (la mas apresurada de todas, pero un buen cierre para la historia).
episodio 2 (una telenovela ñoña de 2 horas, mucho dialogo pero lo salva el rollo 6 o la batalla de geonosis.
episodio 1 (anakin niño, jar jar y la burocracia jedi acabaron con un buen inicio)
episodio 4 (sin ella no habria mito ni nada de sw).
episodio 5 (la mas oscura de todas, los malos ganan y se define a Vader como un villano calsico del cine).
episodio 3 (la mas violenta de todas, se acaba la orden jedi y comienza la era de la oscuridad).
episodio 6 (la mas apresurada de todas, pero un buen cierre para la historia).
episodio 2 (una telenovela ñoña de 2 horas, mucho dialogo pero lo salva el rollo 6 o la batalla de geonosis.
episodio 1 (anakin niño, jar jar y la burocracia jedi acabaron con un buen inicio)
Invitado- Invitado
Rey Hiss escribió:Ah que si escreibieron un poco !!!
Y hay que bancarse ese contraste, porque una remake de la trilogía anterior sería la mayor de las herejías. Por lo menos, así lo veo yo :jojo:
D. Boy- Mensajes : 1119
nada de volver a hacer las originales podrian destruirlas, eso ya es letra hecha en piedra y se deben de quedar asi, quisa en 100 años cuando todos estemos muertos y una nueva generacion salga sera posible
Invitado- Invitado
Yo soy bastante hereje, tienen que hacer remakes, lo viejo queda como el clásico insuperable y grabado para siempre en nuestras almas, y cualquier reedición jamás podrá cambiar eso.
Yo en particular refiero a por ejemplo la tecnología digital de los tableros que vemos en los E I, II y III contrasta totalmente con las ideas de tecnologías futuras que se tenían en los finales de los 70s, en donde podemos ver en los E IV, V y VI tableros llenos de horribles botones de colores y luces nefastas.
Yo en particular refiero a por ejemplo la tecnología digital de los tableros que vemos en los E I, II y III contrasta totalmente con las ideas de tecnologías futuras que se tenían en los finales de los 70s, en donde podemos ver en los E IV, V y VI tableros llenos de horribles botones de colores y luces nefastas.
aqui otra vez el abogado defensor de la nueva triologia jaja
un punto fuerte de la nueva triologia es que a enrriquecido y elevado el concepto jedi totalmente , no sabiamos tanto de esta mitologia hasta esta nueva triologia .
otro punto fuerte es que tiene un vision bastante interesante sobre la politica .muestra de manera muy clara como una democracia se convierte en dictadura .
tambien vimos grandes villanos como maul,grievous o dooku .
un punto fuerte de la nueva triologia es que a enrriquecido y elevado el concepto jedi totalmente , no sabiamos tanto de esta mitologia hasta esta nueva triologia .
otro punto fuerte es que tiene un vision bastante interesante sobre la politica .muestra de manera muy clara como una democracia se convierte en dictadura .
tambien vimos grandes villanos como maul,grievous o dooku .
Por puro comercio a Lucas se le ocurrió hacer las precuelas... y de paso mostró todo lo que ud menciona.
No le quedaron tan mal, pero lo mejor sería que Lucas heredara la industria de SW a un grupo que supiera hacer las cosas mejor.
Podría hacer las tres películas posteriores a la trilogía original, hay libros escritos para basarse bien en ellos.
No le quedaron tan mal, pero lo mejor sería que Lucas heredara la industria de SW a un grupo que supiera hacer las cosas mejor.
Podría hacer las tres películas posteriores a la trilogía original, hay libros escritos para basarse bien en ellos.
En fin, todos queremos más películas, pero si pueden satisfacer nuestras espectativas con creces sería ideal.
Yo creo que hace como cinco años atras debio hacerse una nueva trilogia que cuente el paso de Luke al lado oscuro y el renacer de los jedis. Creo que Mark Hammil ya esta grande y los demas tambien, perfecto para hacer esta trilogia. Pero bueno, ahora debe estar mas viejo todavia y no se si sera correcto. Quizas mejor sea que no se haga mas nada, no se.
Jonh- Mensajes : 2596
Me parece que ya ningún actor de la trilogía original es indicado para hacer más películas, se ocupa empezar de 0 con otros.
CGI CGI CGI
HAY MUCHAS HISTRORIAS ANTES Y DESPUES de los eventos de la trilogia que se pueden hacer sin necesidad de personajes tipo Clone Wars de CN
HAY MUCHAS HISTRORIAS ANTES Y DESPUES de los eventos de la trilogia que se pueden hacer sin necesidad de personajes tipo Clone Wars de CN
Invitado- Invitado
Así es, sólo que no las hagan para niños, sino con un diseño más como Final Fantasy, más reales.
A mi The Clone Wars me cuadra bastante, pero ya como que me está aburriendo...
A mi The Clone Wars me cuadra bastante, pero ya como que me está aburriendo...
hay un mundo de historias posteriores a endor, que se pueden hacer muy bien y cerrarian la saga con los episodios 7,8 y 9 (la historia de thrawn, el imperio oscuro y la solventacion del conflicto).
yo una vez me avente a ahacer el episodio 9 (fantale) y fui aclamado, lo use como proyecto para obtener mi grado toefl (y lo saqque con creces)
yo una vez me avente a ahacer el episodio 9 (fantale) y fui aclamado, lo use como proyecto para obtener mi grado toefl (y lo saqque con creces)
Invitado- Invitado