MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


MOTUC narrativa-basada en las bios.

+13
Gygor
Prince adam
Lizardman
Reina Angella
Roboto
megadeth30
Toymaster
Mer-Man
Edu-glow
Zan
Mike Bock
Mariano vann Grayskull
Pablo MZK
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Lun Jun 11, 2012 5:09 pm

Días atrás Heavy me consultó si me interesaba continuar con "la narrativa"; y yo le dije que estaba trabajando con un texto propio, ampliando más el texto con material de otras fuentes.
Considerando las palabras de TG, estas fuentes son principalmente la serie de MYP como columna vertebral, y luego se le añade algo de Filmation y algo de los comics, como el propio TG nos contó que están sustentadas las bios de MOTUC, y así empecé a elaborar un texto.
Nada, nada es inventado por mí en absoluto. Constantemente busco como insertar los agregados al canon de MOTUC, tratando de ser lo más objetivo posible, dandole un hilo argumental lógico a la historia para que los hechos y sucesos encajen d emanera que la historia tenga consistencia.
Si TG nos contestara las preguntas que le hacemos mes a mes, este texto sería más completo, pero él no está ayudando mucho.
Así, les dejo la 1er. parte de este trabajo en borrador, es mucho pero vale la pena leerlo, y cuando tenga el texto listo, lo vuelvo a subir, y sepan disculpar las desprolijidades recuerden que es solo el borrador de la 1er. parte, falta completar mucho todavía con las bios que ya tenemos.
La parte de POP irá en un texto aparte, y desde ya todo está sujeto a cambios permanentes, ya sea por sugerencia de ustedes, por información nueva que aporte TG y desde ya por cada bio MOTUC que será revelada en el tiempo.

Spoiler:


Última edición por M’vann Grayskull el Miér Jun 13, 2012 9:03 pm, editado 3 veces
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Lun Jun 11, 2012 5:10 pm

No entraba en un solo post, ahí va más

Spoiler:


Última edición por M’vann Grayskull el Miér Jun 13, 2012 9:04 pm, editado 1 vez
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Edu-glow Mar Jun 12, 2012 8:27 am

wowwwww M'Van... le di un ojito, ya que estoy en la chamba...
pero en la tarde lo leo... pero te felicito desde ya... haz hecho un trabajazo man
motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 1848667513
Edu-glow
Edu-glow

Mensajes : 1406
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 39
Localización : Lima-Perù

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Pablo MZK Mar Jun 12, 2012 9:26 am

genial M'vann! motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 652306835
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jun 12, 2012 11:31 am

Gracias muchachos, me alegra que les gustó el trabajo.
La verdad que si es bastante para leer, y eso que todavía me falta agregar más cosas y a futuro más bios.
Es una lectura para leerla tranquilo, con tiempo, y pienso que para disfrutarla también, por lo menos yo disfruté escribiendo y en breve voy a terminar de volcar todas las historias que tenemos ya reveladas de las bios MOTUC.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Prince adam Mar Jun 12, 2012 6:47 pm

wow, realmente es muy interesante sumergirse en este mundo, y poder ir armando la historia y sobre todo entenderla gracias M¨Vann motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 646978321
yo realmente me he ido familiarizando poco a poco con la informacion, pero este foro y la informacion aqui publicada realmente ayuda a una mejor comprencion y digestion de esta historia que toca algunas estapas, eras, y personajes, veremos el siguiente mes que sorpresas nos deparan.
Prince adam
Prince adam

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 41
Localización : Monterrey Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jun 12, 2012 8:52 pm

Gracias Príncipe, este texto lo escribo porque me encantá MOTU, para llenar mi propia necesidad de tener un material de este tipo, para que todos en MOTULA cuenten con este texto y para que mis hijos que están fascinados con MOTU practiquen lectura leyendo algo que les interesa.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Prince adam Mar Jun 12, 2012 9:02 pm

Excelente M´Vann, ojala nos puedas seguir brindando tus aportaciones, las cuales requieren de tiempo, paciencia, y conocimiento sobre el tema motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 652306835
Prince adam
Prince adam

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 41
Localización : Monterrey Nuevo Leon

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Lizardman Miér Jun 13, 2012 8:02 pm

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 287038977 Genial!!!

muchisimas gracias M´vann lei los primeros parrafos y es atrapante muy buena la redaccion. el fin de semana la leo completa sin dudas.
gracias por el gran aporte.
Lizardman
Lizardman
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Miér Jun 13, 2012 9:05 pm

Muchas gracias Lizarman, espero que esté bien redactado, generalmente me las arreglo bastante bien redactando pero para hacer notas del trabajo, nunca escribí nada como esto.
Ah, ya modifiqué las dos partes del texto hasta con las bios de Spikor y SLL y quedó en solo 29 páginas.
Cuando le haga unos retoques más en donde voy a agregar y desarrollar el regreso de los Snakemen y por ahí alguna cosita más, veo con Heavy si trasladamos todo al 1er. post o abrimos otro topic.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Vie Feb 22, 2013 6:36 pm

Chicos, estoy actualizando y reescribiendo la narrativa de la historia de MOTU basada en el canon de MOTU; calculo que en esta semana subo la nueva redacción.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Feb 23, 2013 10:24 am

Bueno, finalmente terminé de incorporar tods las bios a la fecha.
Les recuerdo que esto es solo una redacción basada en las bios de MOTUC, razón por la cual hay varios espacios sin llenar a espera de nuevas figuras y sus correspondientes bios, y seguramente todavía quedan varias aventuras y origenes de personajes que en el futuro serán incorporadas.
Es bastante para leer; pero vale la pena leer MOTU.
99.9% es material de las bios MOTUC organizado por mí, de manera que quede lo mejor redactado posible; también cuenta con pequeños aportes como una especie de prólogo que arranca con la descripción de Eternia que salió en la Biblia MOTU, el genial relato del inicio de la película de 1987, y el desarrollo de algunos episodios de MYP y de los minicomics que sirven para ilustrar mejor algunos eventos descriptos en las bios de MOTUC que provienen directamente de esos episodios, pero no fueron profundizados.

1ERA. PARTE

Spoiler:


Última edición por M’vann Grayskull el Mar Jul 30, 2013 6:13 pm, editado 3 veces
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Feb 23, 2013 10:27 am

2DA. PARTE

Spoiler:


Última edición por M’vann Grayskull el Mar Jul 30, 2013 6:15 pm, editado 2 veces
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Feb 23, 2013 10:30 am

Y 3ERA. PARTE

Spoiler:

Recuerden que a medidad que vayamos teniendo nuevas bios reveladas, todo este texto va a ser modificado y revisado, y calculo que allá por finales de 2016 con suerte vamos a tener la versión final y completa de este canon.


Última edición por M’vann Grayskull el Mar Jul 30, 2013 6:17 pm, editado 1 vez
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Sáb Feb 23, 2013 11:01 am

Ups!!!!! tuve que modificar los post anteriores porque en los spoilers la letra era muy clara y la tuve que pasar a color negro.

Por otro lado, capaz después de leer el texto coincidan, mientras escribía, se me iban formando ideas en la cabeza, más que nada de la historia que está escribiendo DC, y noté que hasta ahora solo son incompatibles con este canon algunos orígenes de los personajes, y todo ese embrollo de Skeletor modificando la memoria de la gente de Eternia; pero por ejemplo la historia de Sir Laser-Lot es complementaria a su bio MOTUC.
Y lo que me pareció más interesante es que hasta el momento en MOTUC no está descripto literalmente como Adam le lleva la espada a Adora, por ahora nada sugiere que ese suceso sea igual a la que vimos en Filmation; por eso pienso que capaz que lo que veamos en los comics de DC puede encajar perfecto en el canon MOTUC.
Llegado el momento, es una pregunta para la ronda de Q&A, en lo personal me parece que la historia que mostrará DC se va a perfilar como superior a lo visto en El Secreto de la Espada, y si confirmamos eso, me gustaría que esta historia de DC sea reflejada en MOTUC.
Y también me parece que la historia de la película de 1987 va a ser parte de MOTUC, y pienso que si encajaría en el canon, justo en el momento de la historia en que Skeletor se proclama rey. En el canon MOTUC se da a entender que Skeletor llega al trono engañando al pueblo de Eternia y combatiendo a los Masters, y eso es lo que se vió en la película, y me acuerdo de una parte en la que Skeletor hablando con Evil-Lyn dice no entender que le pasa al pueblo que no lo acepta y que él es Grayskull, lo cual puede hacer referencia a su ascendencia.
Por último, más allá de algunas discrepancias con la historia narrada por Toy Guru, me gusta como va hilando casi que todo el material MOTU en pos de armar una misma historia.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Lizardman Sáb Feb 23, 2013 11:43 am

yo no tengo dudas, que algun dia se llegara a entrelazar el canon classics con la peli, y quizas el hijo de skeletor tambien tenga que ver.
Lizardman
Lizardman
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Gygor Lun Feb 25, 2013 1:32 am

Un grandisímo trabajo, compañero. Una idea muy buena y valiente incorporar de una vez acontecimientos de la película... espero que Scott tome nota.
Gygor
Gygor

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 30, 2013 10:52 am

Gygor escribió:Un grandisímo trabajo, compañero. Una idea muy buena y valiente incorporar de una vez acontecimientos de la película... espero que Scott tome nota.

Gracias Gygor!!!!!
Estuve actualizando con las últimas bios reveladas en la Comic Con, pero aun no actualice en este post; es más, estoy pensando en armar otro, ya que la historia se está haciendo muy extensa, y como ahora mismo algunas historias de Filmation se están incorporando al canon, estoy estudiando como introducir esos eventos en la narración, y busco hacerlo más desarrollados que lo que se leyó en las breves líneas de las bios.
También estoy esperando por más bios que pueden ser muy relevantes como la del mapa de 2014 y la del castillo, porque para mi el castillo tiene que traer su bio.
Asimismo, estoy leyendo la "biblia" 200x de Santalucia, para ver que líneas de ahí redondean conceptos del canon de MOTUC.
En fin, como dije, estoy evaluando hacer otro post, y esto ya se convertiría como en una especie de "libro de historia" basado fuertemente en el canon oficial de MOTUC.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Man-At-Work Mar Jul 30, 2013 5:42 pm

Gran trabajo, sugiero montarlo en un google docs, por la extensión que va tomando, y allí tal vez sea más fácil de editar.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 30, 2013 6:10 pm

Francisco, Gracias por el apoyo y por la sugerencia.
Ya están las 3 partes actualizadas con todas las bios al SDCC 2013.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mike Bock Mar Jul 30, 2013 6:21 pm

Tremendo trabajo M'Vann esta buenísimo esto!
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Mar Jul 30, 2013 7:07 pm

Gracias Mike, la verdad que disfruto mucho haciendo esto, y eso a pesar de que esto es casi un fan fict de Toy Guru, pero la verdad que aunque algunas cosas de esta historia no me gustan, esto es lo que tenemos a mano hoy día y que al venir directo de Mattel, es oficial.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Lizardman Miér Jul 31, 2013 3:24 pm

esta buenisimo m´vann
Lizardman
Lizardman
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Mariano vann Grayskull Miér Jul 31, 2013 7:04 pm

Gracias Lizardman; estoy impaciente por tener todas las bios así se puede terminar de dar forma a la historia y después ver alguna especie de maquetación de esto para darle un color bien MOTU; pero para eso falta rato largo todavía, capaz este trabajo esté completo para el Mundial de Rusia!!!!!
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Raver Mar Sep 10, 2013 6:32 pm

Esta más que excelente este post, llegue a el de rebote pero la traducción me ayudo mucho a entender cosas que en el ingles me quedaban muy inconclusas dentro de las BIOS. Gracias Heavy por este trabajo espectacular!!!
Raver
Raver

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Edad : 46
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

motuc - MOTUC narrativa-basada en las bios. - Página 3 Empty Re: MOTUC narrativa-basada en las bios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.