MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

4 participantes

Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Dom Mar 27, 2016 11:09 am

Muy buenas tardes desde España, más concretamente desde la ciudad de Sevilla, mi nombre es Abel y soy coleccionista realmente de otra franquicia de los 80, de Transformers, pero en varias ocasiones he estado por iniciar una colección MOTUC, puesto que era una de las series que más me marcaron en mi  niñez junto a los mencionados Transformers, Gi Joe y quizá añadiría Mazinger Z.

En su momento adquirí una serie de figuras de MOTUC, pero por temas económicos y de imposibilidad de seguir ambas colecciones y priorizar sobre Transformers, acabé vendiéndolas todas, salvo Skeletor, la edición "normal" y más clásica hasta la fecha por tenerlo junto a una figura de Transformers de la que sacaron un upgrade para que se pareciera al propio Skeletor, y bueno como aficionado a ambas franquicias no pude más que tenerlo y quedarme el Skeletor MOTUC para que así se "enfrentaran" ambas versiones.

A pesar de no haber por tanto hecho la colección MOTUC nunca ha dejado de "caerseme la baba" viendo las figuras que sacaban y de vez en vez echaba vistazos a las páginas usuales donde encontrar información sobre ellas, además de estar suscrito al canal de YouTube de MotulaTV y ver cada vídeo que han subido desde ahí (mención aparte para mí el crack de Mike Bock, conocedor extraordinario de este Universo MOTU y cuyas revisiones de figuras, cómics o mapas son impecables).

Y tras esta larga introducción viene la segunda parte del título de mi tema, la petición de ayuda para confeccionar una colección.

Me enteré ahora con la Toy Fair y el  "Motulando" de MotulaTV de la nueva subcolección como ya os he leido a alguno del foro, la de Filmation, y he visto la verdad una gran oportunidad (oportunidad = excusa jajaja) para tratar de hacerla, dado que aun encantándome el diseño de las figuras MOTUC, siento mucho mayor apego con el diseño más simple pero show accurate de estas nuevas figuras de Filmation.

Se de la nueva suscripción (tarde, si no la habría reservado, así que tendré que adquirir estas figuras después) que tiene 6 figuras y que estas son He Man, Skeletor, Evil Lyn, Beast Man, Trap Jaw y la exclusiva de suscripción Evil Seed.

Y salieron imágenes en la Toy también de Clawful.

Por otro lado ya sacaron en su día una suscripción Filmation, con Shokoti, Strong-Or, Icer, Sea Hawk, Batros y Nephtu.

Y por último estarían el Hordak filmation de la SDCC, además quizá de por semejanzas con la serie original otras figuras como Fang Man o el Rey Randor.

Y ahí va mi pregunta y el consejo que les pido a ustedes si tienen a bien "echarme una manita", dado lo particular de los diseños de estos Filmation 2.0, peculiares en cuanto a sencillez y apego perfecto con la animación, qué figuras entienden que deberían formar parte de esta subcolección (que haya ya quiero decir)?

Consideran la suscripción Filmation previa que entrarían en este 2.0 o que es diseño más MOTUC general???

Y el Hordak Filmation o las otras figuras que les mencioné?

Como verán soy un mar de dudas, de modo que espero puedan ayudarme.

Sin más, un saludo!!!

P.D.: Hace un ratito me he registrado en el foro, de modo que si este no es el lugar de postear esto pido perdón de antemano y muevanlo donde sea preciso. Y siento también lo largo del mensaje!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por gato77 Mar Mar 29, 2016 1:20 am

Buenas Abel, yo soy de Sevilla también jaja, concretamente de Écija, una ciudad entre Sevilla y Córdoba. Que raro y difícil encontrar a gente en España que haga esta colección.
Con respecto a tu pregunta, cada uno puede tener distintos criterios para decir que una figura es de estilo Filmation o no. Con algunas figuras está claro, pero con otras, puede haber alguien que piense que es Filmation o otra persona que no. Yo creo que tu pregunta va más bien dirigida a qué figuras coleccionaría alguien que quiere tener las que son más de estilo filmation, y mis candidatas serían, a parte de las pertenecientes a la suscripción del Club Grayskull y Club Filmation:
Adora, Bow, Marlena, Shadow Weaver, Rey Randor de Palacio Eternos, Fang Man, Geldor, Plundor, Hordak Filmation, aunque falta una cabeza en condiciones, Madame Razz, Loo-Kee y Kwol, Lizard Man, Hover Robots de Skeletor, Teela Filmation que viene con el Point Dread y Talon Fighter.
A parte metería también a Príncipe Adam con Orko, que aunque este no sea 100% Filmation, podría pasar y además orko si es Filmation 100% para mi, y muy necesario para completar la familia real. Ya tendríamos al rey y la reina, Adora y Adam, Cringer y Orko. Y para completarla del todo faltaría Teela Filmation y un Randor Filmation que aunque no está se puede simular también con el que viene con el Battle Ram y la cabeza sin casco.
gato77
gato77

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 40
Localización : Écija Sevilla España

http://www.daigo.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Mar Mar 29, 2016 2:24 am

Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, me pondré a mirar más detenidamente esas figuras después de tu comentario.

Y si, ya es casualidad, jajajaja.... supongo que la explicación de dónde está Ecija es para los compañeros latinos, obviamente yo se dónde está. Yo soy de Sevilla capital, cerca del Carrefour Macarena que está al lado de la SE-30, si algún día estás por aquí por Sevilla y te apetece y puedes me avisas :)

Y para el resto del foro, espero vuestra respuesta por si me dáis alguna idea más.

Gracias!!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Man-At-Work Mar Mar 29, 2016 8:19 pm

Hola, coincido con gato, todas esas son figuras Filmation. Con respecto a Teela, no le pondrìa dinero a obtener la del Talon, porque ya se anunció que una verdadera Teela 2.0 va a salir en algún momento porque es algo que se le debe a los fans.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por gato77 Miér Mar 30, 2016 6:03 am

Pienso igual que tu Man-At-Work, lógicamente yo no compraría el Point Dread y Talon Fighter sólo por la figura de Teela poruqe además es bastante mala jaja. Yo lo tengo por el talon fighter y el point dread que me hacía ilusión tenerlo y está bastante bien, además teniendo el castillo ya había que tener también el complemento. Lo que si he visto que hay gente que vende a Teela Filmation por separado, pero no sabía que iban a sacar una nueva Teela Filmation, en ese caso mejor aún, incluso me planteo yo vender la mía jeje
gato77
gato77

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 40
Localización : Écija Sevilla España

http://www.daigo.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Miér Mar 30, 2016 6:43 am

Muchas gracias también por tu respuesta Man-At-Work, justo eso era lo que quería contrastar opiniones..... espero que alguno más se sume y comparta su idea, además de decir algún otro personaje si alguien cree que también sería parte de esta subcolección Filmation.

Ah, y gracias también por el aviso de la Teela 2.0, es un alivio para el bolsillo!!

Veo que ambos coincidís en la "lista" facilitada inicialmente por gato77.

He estado viendo reviews por YouTube para observar con más detenimiento las figuras y leído vuestros mensajes, y me surgen algunas dudas.

La primera, disculpad mi ignorancia, pero gato77 hace referencia a que además de las figuras del club Filmation y el club Grayskull.... y ahí da una serie de personajes. Hasta donde se las del club Filmation son las suscripciones de este año y la del 2013 únicamente, pero las del club Grayskull cuáles serían?????? No se si están dentro de la lista de personajes dada por gato77 o no.

Otra pregunta, el último de los personajes enumerados era Randor que viene con Battle Ram..... entiendo que es un error y es Man-At-Arms al que te referías, pero quitándole esa cabeza con "cola pony" y poniéndole la de Man-At-Arms con casco y bigote, no??

Y la última pregunta, uno de los personajes mencionados es Geldor..... él sale en la serie de Filmation??? Según la review que vi en inglés, decía que sólo salió en los mini cómics y acompañaba el comentario con imágenes del mismo.

De antemano, reiteraros el agradecimiento por vuestros comentarios, gracias!!!!!!!!!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Man-At-Work Miér Mar 30, 2016 5:56 pm

Bueno, pongámosle seriedad a este asunto...

En mi opinión, tomando como base la respuesta de gato, mi lista completa sería esta, comenzando de lo más reciente a lo más viejo:
1) Toda la sub Club Grayskull de este año
2) General Sunders en Septiembre
3) Lo que puedes comprar ya mismo en mattycollector.com: Vultak, Fang Man, Plundor, Batros, Icer, Sea Hawk, Shokoti, Strong-Or (Strong-Arm), Lizard Man (y aquí casi que tienes toda la sub Club Filmation a buenos precios).
4) Lord Masque que fue la figura de Enero
5) Huntara
6) Hover robots
7) Scorpia
8) Hordak Filmation
9) Kowl y Lookee (esta pareja, porque el Kowl que viene con el Weapons Pak no es el de colores Filmation
10) Madame Razz
11) Creo que Bow y su caballo pasan
12) Octavia
13) Nepthu (creo que en amazon está en buen precio). Este necesitaría pintarle los ojos de negro alrededor para que sea más Filmation
14) Shadow Weaver (este va a ser un duro golpe al bolsillo)
15) En mi opinión Spikor pasa como Filmation
16) Eternos Palace Randor (mejor conocido como Randor Filmation)
17) Marlena con Cringer (lástima el rostro de la reina)
18) Swift Wind
19) Adora
20) Orko y Adam (mejor si consigues la versión en la cual el Orko se hace transparente con agua tibia o algo así)

Otros clase A como Teela, She-Ra y Man-At-Arms yo esperaría a ver si sale versión 2.0.

Sobre otras POP no me atrevo a opinar porque nunca fui gran seguidor de esa facción, tal vez Glimmer ya es suficientemente Filmation (no en el rostro, claro).

Sobre tu duda, Club Filmation fue la mini-sub del 2013 y Club Grayskull es la sub de este año con estilo Filmation.

Lo del MAA Filmation, tal vez se puede lograr con el que viene con el Battle Ram (sí, esa es la figura que viene con el BR), pero tendrías que combinar con la cabeza con bigote... yo esperaría un MAA 2.0, seguro sale.

Tienes razón, Geldor no es Filmation, que yo recuerde, aunque parece por el estilo. Es del mini-comic que venía con el Jitsu vintage.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por gato77 Jue Mar 31, 2016 1:55 am

Tienes razón, me equivoqué con el nombre y me refería a Man-At-Arms, no Randor. Imagino que más adelante saldrá uno Filmation y merece la pena esperar como pasa con Teela.
A Geldor lo he puesto porque aunque saliera en mini-comics, el estilo es Filmation total y a mi por lo menos me cuadra bien en esa facción.
Las suscripciones Filmation han sido: Club Filmation que salió en 2013 con las figuras: Icer, Shokoti, Batros, Nepthu, Sea Hawk y Strongarm.
Y la nueva del club Grayskull con He-Man, Skeletor, Beast Man, Evil Lyn, Clawful, Trap-Jaw y Evil Seed que es la figura de suscripción.
Coincido también en meter a los caballos Wsift Wind y Arrow, y She-Ra puede ser que también saquen una 2.0 más adelante.
gato77
gato77

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 40
Localización : Écija Sevilla España

http://www.daigo.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Jue Mar 31, 2016 5:49 am

Gracias nuevamente por vuestras respuestas y por las muchas aclaraciones que me habéis hecho.

Quitando entonces a Geldor que aunque es cierto por diseño encaja, no sale en la serie añado todas las dichas por Man-At-Work..... el único que no termina de cuadrar para mi es Spikor quizá, esa es mi única duda.

Dejo el nombre de otras figuras y me decís, si queréis claro, si serían o no Filmation:

-Granamyr
-Shadow Beast
-Netossa
-Catra
-Castaspella
-Frosta
-Peeka Blue

Muchas gracias nuevamente, os estoy dando trabajo desde luego :S

Y lo dicho, si alguien más se anima a comentar en el tema genial, saludos!!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Man-At-Work Jue Mar 31, 2016 6:09 am

Uuuffff, pero claro que tienes toda la razón con Granamyr, ese personaje seguro tiene que estar en el lado Filmation, al menos la versión original en rojo. Tambien la Shadow Beast, estoy de acuerdo.

Sobre las chicas POP, se lo dejo a alguien más versado en la materia, pero el otro enfoque que puedes tomar es ver imágenes de la serie Filmation de esos personajes y comparar con la figura, a ver si la figura es más vintage que Filmation o viceversa.

De mi parte, no me estás dando trabajo, sino diversión!
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Jue Mar 31, 2016 6:22 am

Pues me alegro que así sea Man-At-Work!!!!

Justo eso que mencionas he estado haciendo con muchas figuras, comparar una a una con imágenes de la serie y es que claro, el hilo es muy fino para separar una Filmation de una que no lo sería en algunos casos.

Por ejemplo, te dije que Spikor no termina de cuadrarme como Filmation, pero de aceptarla creo que igualmente podría entrar Buzz Off..... y lo dicho, es tan fino el hilo que separa el ser o no Filmation a veces que Sourceress lo que no la hace nada Filmation sería el azul de las alas, o Stratos y Zodak colores en las botas o guantes y cosas así, de modo que está a veces difícil separar lo uno de lo otro.

Shadow Best me gusta, pero lo veo quizá más estilizado y bien definido que regordete como en Filmation..... y con las chicas es un lío vamos.

Ya supuse que Granamyr se os "escapó", más teniendo en cuenta que sale en más de un capítulo, no como otros personajes.

Tanto de ti Man-At-Work como de gato77 y cualquier otro que se apunte sigo aceptando sugerencias.

En todo caso empezaré por lo más práctico/barato que es ir haciéndome con las que Matty tiene en venta aún como me dijiste.

Saludos!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Mer-Man Jue Mar 31, 2016 12:23 pm

Saludos y bienvenido, Abel "Irkush". Qué padre ver que te hayas animado a ser parte de este gran sitio como lo es MOTULA. De nuevo, se te da la mejor de las bienvenidas, amigo.

Bueno, en mi opinión, MOTUC ha sido tan vasto y mejorado con el tiempo que se han cubierto prácticamente todos los personajes. Eso es lo que hace de esta colección algo único y especial.

Qué bueno tener a otro admirador de la era de Filmation, ha,ha!!

Qué te puedo decir... la ahora llamada subscripción Grayskull es algo bueno de tener. Y bueno, es cuestión de opiniones, pues he notado que en bastantes figuras se han mezclado estilos y marcas de las diferentes versiones de MOTU de una manera única y genial.

Muchos personajes no necesitarían un trato Filmation por lo mismo que he comentado antes. Aunque es de extrañar que no hayan incluído ya a Mer-Man, ha,ha! No, en serio, se ha comentado que esta sub es de duración limitada. No creo que se cubran personajes de otra índole y la verdad, sería un plus ver a qué personajes optan por escoger y darles ese trato único de los Four Horsemen. Mer-Man pienso que sí debería de salir al puro estilo Filmation. Me gustaría tenerlo en esa era de MOTU y hecha por ellos.

Saludos desde México.

Por cierto! Si deseas ayuda con algún avatar o firma, nos das un grito y con gusto te ayudamos, sale?
Mer-Man
Mer-Man
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : México

http://gingasengokurai.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por gato77 Vie Abr 01, 2016 1:34 am

Nada de trabajo, como dice man-at-work, es un divertimento jeje. Es verdad que Granamyr nos lo hemos saltado, yo por lo menos no reparé en las bestias y figuras grandes. Después incluí a los caballos y yo creo que Shadow Beast entraría también por la diferencia es muy poca. Ya lo comenté en otro hilo mi forma de pensar con lo que debería salir y no salir como filmation.
Yo creo que hay que diferenciar lo que es un cambio de diseño radical del personaje entre el estilo filmation y el juguete vintage, y lo que es una diferencia por falta de medios de la época.
Por ejemplo como bien dice irkush hay personajes como zodak, sorceress, buz-off, stratoss.... donde el diseño del personaje es igual, pero la diferencia radica en que no había medios suficientes para detallar el dibujo de la serie y hacerlo igual que el juguete, o que en el juguete se reutilizaban más partes para abaratar costos y en el dibujo si se podía diferenciar más. Y otra cosa es la diferencia radical del diseño como es el caso de clawful, multibot, Tung Lashor...
Ya dije que como queramos hacer una version filmation de cada figura por muy poca diferencia que haya, vamos a tener una figura filmation de cada personaje, porque siempre habrá alguna diferencia. También creo que se corre el riesgo de hacer figuras muy poco detalladas y en mi opinión de muy poca calidad.
gato77
gato77

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 40
Localización : Écija Sevilla España

http://www.daigo.es

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Man-At-Work Sáb Abr 02, 2016 1:30 pm

Es verdad, hay personajes que no ameritan una versión Filmation. Entonces coincido con el enfoque práctico de ver qué personajes de Classics ya son suficientemente similares a las versiones de Filmation, como Buzz-Off y Stratos, así como Bow (usando la cabeza con bigote y el símbolo de corazón en la coraza, que vienen con la figura para lograr ese look Filmation alternativo).

Pero si yo tuviese que empezar con esa tendencia Filmation, engánchate con lo que puedes conseguir primero: los de Club Grayskull este año y la mayoría de Club Filmation emientras aún están en mattycollector.com, luego ve al mercado secundario y empieza a buscar los personajes que hayan salido definitivamente de Filmation, como Razz, Granamyr, Masque, etc...

Luego, si la búsqueda se pone difícil empieza a adquirir esos Classics que pueden ser suficientemente Filmation como para no desentonar. La lista de mi post anterior sigue siendo un punto de referencia, pero puede ser aumentado con los que cumplan el criterio de no apartarse de los elementos Filmation. Aquí hay que especular un poco con cuáles son probables que salgan en 2.0 para el 2017, yo sostengo que Teela sale el año que viene, Mer-man, Beast-man y Man-at-arms es probable que también.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Dom Abr 03, 2016 11:26 am

Antes que nada muchas gracias por la bienvenida Mer-Man, es todo un placer estar por aquí con vosotros..... y en cuanto a lo del avatar ya lo hablamos en unos días (por cierto, eras tú quien estuviste en el Motulando 10 y comentando sobre las figuras Filmation de la última convención decías ESE es Skeletor, ESE es He-Man jajajajaja parecía la voz de mi conciencia).

Y bueno, Man-At-work y gato77 gracias igualmente por continuar con el tema.

En lo personal pienso que la colección MOTUC es una auténtica bestialidad de lo buena que es, no sólo unas cuantas figuras, sino variantes, exclusivas, personajes "oscuros" del Universo MOTU, la impresionante mezcla que han hecho con todo lo que tenían de material..... absolutamente bestial.

Y lo digo yo, que vengo de un coleccionismo como es el de Transformers en el que para nada está muchas veces ese cariño que se notan en las figuras MOTUC, un coleccionismo además con precios infladísimos y figuras difícil de conseguir, mientras que en MOTUC está Mattycollector, la verdad es que es un mundo distinto.

Creo que en general todos coincidimos más o menos en lo mismo, que hay figuras que encajan perfectamente como Filmation, o cuyas variaciones son casi mínimas, detalles de alguna diferencia de color en determinadas zonas y cosas así.

El motivo principal por el que me he decidido a hacer una colección lo más fiel posible Filmation es que sería una buena oportunidad para mí de "subirme al carro" dada la llegada de los 2.0 y que varias figuras están aún disponibles a precios normales, es decir, es un modo de (dentro de lo posible) no desviarme del camino por decirlo de algún modo.

Ya había pensado hacerlo y el comentario de Man-At-Work me animó más aún si cabe, el ir comparando figura a figura con su contraparte en la animación, la verdad es que me ha resultado muy divertido y así he llegado a confeccionar una "lista Filmation", algo muy subjetivo lógicamente puesto que cada uno colecciona de una forma muy personal.

Por cierto, a mí me encantaría que los 2.0 fuera una colección más o menos extensa, aunque apuntó Mer-Man que parece que no será así, del mismo modo que entiendo que muchos que tengáis una buena colección de figuras MOTUC no le veáis un atractivo muy grande y los consideréis variantes..... además, que el tema Filmation está expuesto a como comentó gato77 caer en una sencillez extrema, que sí serán fieles a la serie original de dibujos, pero carente de interés para muchos que tengáis ya vuestros Classic con mayor nivel de detalle, con ese cariño que he comentado y con esa mezcla entre dibujos, arts de las cajas, cómics, concepts, película, 2000x, etc. que además han conjuntado en muchas figuras de tal forma que se ven espectaculares.

Mañana o pasado en algún huequito que tenga os pongo mi lista, a ver qué os parece y qué agregaríais o quitaríais según vuestro parecer.... la verdad es que al final es más extensa de lo que pensaba.

Por cierto he hecho mi primer pedido en Mattycollector de esta nueva colección que trataré de iniciar, Fang Man, Stron-Arm y Vultak, así que deseando ya de tenerlas.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Miér Abr 06, 2016 2:55 am

Muy buenas de nuevo!!!!

Voy a colocar por aquí mi "lista" de figuras Filmation tras haberme dado a la tarea de revisar una a una.... o casi, digo casi porque cabe la posibilidad de que alguna se me "pasara" o que alguno de ustedes piense que alguna otra debería estar en esta lista o que alguna sobra, en cuyo caso os invito a colaborar si lo deseáis:

PLAYSET:
-Castillo Grayskull
-La Montaña de la Serpiente

VEHÍCULOS MECÁNICOS:
-Wind Raider
-Talon Fighter
-Battle Ram
-Jet Sled
-Roton

VEHÍCULOS ANIMALES:
-Swift Wind
-Arrow
-Battle Cat
-Panthor

FIGURAS:
1-He-Man 2.0                                                                                  
2-Skeletor 2.0
3-Evil Lyn 2.0
4-Beast Man 2.0
5-Trap Jaw 2.0
6-Evil Seed 2.0
7-Clawful 2.0
8-Shokoti con Darkling
9-Strong-Arm                                                                      
10-Icer  
11-Sea Hawk                                            
12-Batros                                                                          
13-Nephtu
14-Adora                                                                                  
15-Reina Marlena con Cringer                                                                        
16-Shadow Weaver
17-Rey Randor de Palacio Eternos
18-Fang Man                              
19-Plundor  
20-Hordak con Imp FILMATION
21-Madame Razz                                                                          
22-Loo-Kee y Kwol                                                                
23-Lizard Man
24-Hover Robots de Skeletor
25-Príncipe Adam con Orko
26-Man at Arm que viene con el Battle Ram y la cabeza con casco
27-Granamyr
28-General Sunders
29-Vultak                                                                              
30-Lord Masque                                                                          
31-Huntara                                                                              
32-Scorpia
33-Octavia                                                                              
34-Glimmer
35-Castaspella
36-Frosta                                                                                  
37-Netossa
38-Peeka Blue
39-Shadow Beast                                                      
40-Zodak del pack Toys R Us con Green Lantern                                                  
41-Queen Angella    
42-She Ra versión 1.0, preferible la del pack Toys R Us con Super Girl
43-Teela que viene con Talon Fighter                                                                                    
44-Eternian Guards                                                                                      
45-Sweet Bee


46-Horde Trooper
47-Two Bad
48-Roboto
49-Buzz-Off

He incluido como habréis visto tanto los Playsets como los vehículos dado que aparecen en la animación, del mismo modo que he incluido a Teela y Man-At-arms porque aunque se diga que saldrán versiones 2.0 aún está por ver y estas lo son (con sus pros y contras).

Por último he dejado una pequeña separación con las 4 últimas figuras, puesto que son mis mayores dudas.... sinceramente creo que son perfectas como Filmation, colores correctos, lo único sería un mayor nivel de detalle, que como ya hablamos de eliminarse quizá daría versiones mucho mas simples.

Pues eso, ahí está mi check list particular. Espero que me déias alguna idea en un sentido u otro.

Muchas gracias y saludos!!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Man-At-Work Jue Abr 07, 2016 6:13 pm

Hola,

Entiendo por qué están los que están en tu lista, así que sólo tengo 3 comentarios:

1) El Roton Classics, que a mi me encanta, es bastante diferente al vintage (que en realidad no me gusta). Pero además, no recuerdo haberlo visto en la serie Filmation. Sin embargo, si lo quieres, ve a por él.
2) El Battle Ram se divide y la parte delantera es un Sky o Jet Sled. Lo comento porque con el Jet Sled viene una figura que no recuerdo en Filmation, que es el piloto.
3) Ya que la lista admite ciertas libertades de estilo, yo creo que Spikor Classiscs es tan Filmation como el 2-bad Classics, ya es cuestión de gustos.

Saludos!
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Irkush Vie Abr 08, 2016 2:14 am

Gracias por tu comentario Man-At-Work ;)

Respecto a tus comentarios, empezando por Roton daría igual el aspecto del vintage según mi colección, aún así es cierto que se han tomado sus "Libertades"..... y sí, aparece en la serie de Filmation http://he-man.wikia.com/wiki/Roton ahí aparece en qué capítulos y además por Youtube se pueden ver :)

Sí, se lo del Battle Ram, es más al parecer (lo descubrí hace nada) la forma "real" de tenerlo completo es la combinación de ambos, ya que el diseño del frontal es distinto, más como de los héroes el que viene con el piloto (que no sale en Filmation, no) y más como el de los villanos el que viene con el propio Battle Ram, además de que es el vehículo más usado por ambos bandos en la serie, cosas de ahorro de costes en una serie de la época, lógico.

Y respecto a lo último con Spikor y Two Bad... éste último es casi igual al Filmation en colores y aspecto, lo único sería que tiene un mayor detalle en cuanto a la armadura (como en la figura vintage) y los rostros, de ahí que para mí pueda encajar. Mientras que Spikor los colores son los de la figura y difieren de la serie https://2img.net/h/i561.photobucket.com/albums/ss58/lukevader666/Filmation%20Spikor%202.jpg si pinchas ahí lo verás claramente, además de que la cabeza tiene demasiadas púas para lo que debiera, según el estilo Filmation.

Aún así es como todo, cada cual verá figuras que pueden encajarle o no, es totalmente subjetivo, no creo que haya dos colecciones iguales.

Muchas gracias por tus aportes, un saludo!

Irkush

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41
Localización : Sevilla, ciudad del Betis

Volver arriba Ir abajo

Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección Empty Re: Presentación y petición de ayuda para confeccionar una colección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.