MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

4 participantes

Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Mer-Man Vie Dic 30, 2011 1:03 am

Espero sea de su agrado. Créanme que en esta entrevista se revelan cosas muy buenas de la película. Es muy buena.

Traducido con mucho gusto para MOTULA de mi parte.



¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!



Gary Goddard hizo su debut directoral con la película de acción viva de 1987 “Masters Of The Universe” (Amos Del Universo). Tratando de traer una línea de juguetes para niños a la vida de una manera seria, mientras lucha con el presupuesto y limitaciones del estudio probaron ser una tarea enorme.
Pero Goddard perseveró y completó la película en medio de la confusión. Los fans han tenido preguntas sin resolver con respecto a la película y el proceso detrás de hacerla por años. Usando preguntas hechas por los fans en este blog y He-Man.org, Gary se sentó para arrojar algo de luz en algunos de estos secretos no contados…

Pregunta: La pregunta más comúnmente hecha de los fans se trata de las escenas borradas- ¿Hubo algunas secuencias filmadas para Masters que terminaron siendo cortadas? ¿O hubo algunas escenas grandes borradas que no llegaron a la parte de la filmación? Por ejemplo, hay una escena de cierre en la adaptación del comic donde Mat-At-Arms y He-Man explican a Julie & Kevin que los colonizadores originales de Eternia fueron del programa espacial de la NASA en la Tierra. ¿Estuvo esta escena en el guión o fue filmada?


Respuesta: Bueno, la última escena – la escena del adiós – fue más larga ligeramente y en verdad dio un sentido de final de historia como de “Mago De Oz” – y en las proyecciones previas (dos de ellas) la gente sí se puso emocional – trajo lágrimas a los ojos de la gente. Pero perdí la batalla contra el Estudio que demandó que la ajustáramos. Hubo otros ajustes y cortes también – pero la que creo que lastimó más a la película estuvo aquí en la escena del adiós. Esencialmente July (Courteney) tiene un “momento” con cada uno de sus compañeros, que la llevan a su partida. Esa escena se cortó a la mitad – y yo creo – que perdimos el corazón del momento.
Aparte de eso, sí, un número de secuencias grandes fueron cortadas a lo largo del proceso hacia la pantalla, algunas durante la filmación, otras previas al guión siendo aprobado para la producción. En uno de los primeros borradores, sí, la muestra de la Bandera Americana estaba ahí – pero ya habiéndose visto eso en la primera de Star Trek y otras, pensé que dejaríamos esa afuera de ésta primera película, así que esa decisión fue mía. Previamente al inicio de la producción, había añadido una secuencia entera involucrando a las cuevas detrás de Grayskull en donde los Snakemen habían venido para ayudar a derrotar a Grayskull, uniéndose con Skeletor. Los héroes son arrastrados hacia los túneles y mucha acción toma lugar en medio de la tensión de ellos tratando de escapar de las cavernas.

Pregunta: Eso suena asombroso, pero probablemente hubiera sido una cosa muy costosa y retadora para la película. Estoy seguro que una película basada en esta propiedad estuvo llena de decisiones y retos como éste. ¿Cuál dirías que fue el reto más grande al traer a Masters Of The Universe a la vida en la pantalla grande?


Respuesta: Haciendo malabares con las necesidades de la película con los deseos y directivos de ambos, el Estudio y Mattel Toys. Cuando iniciamos la producción, la línea de juguetes de He-Man comenzaba a menguar y Mattel estaba desesperado por ver la línea de juguetes viva otra vez. Sin embargo, al principio, la directiva decía “He-Man no puede matar a nadie” – y recuerdo decir – “Bueno ésta es un película de acción y He-Man va a tener que patear algunos traseros seriamente o vamos a tener un problema”. La razón por la que salimos con guardias centinela que parecían robot, y la razón por la que nunca vimos debajo de las máscaras, NO fue porque estuviéramos emulando a Star Wars (como algunos críticos dijeron), fue porque el compromiso que tuve con Mattel de “mientras que no parezca que He-Man esté matando GENTE, entonces puede deshacer lo que sea” – así que creamos los trajes de cuerpo completo que se quedaron para la discreción del espectador – ¿hombre o máquina debajo de la armadura? ¿Quién se queda? En algún punto, Mattel no quiso que castigara a Beastman (como era un personaje que aparecía “regularmente” en el show de TV y la línea de juguetes) con la “disolvencia de energía” como castigo por no hacer lo que Skeletor mandó. Por lo tanto, la nueva creación de Saurod – un villano el cual pudimos disponer de él para la historia de drama. Haciendo malabares con los deseos de Mattel y metas con el hecho de que las Películas Cannon fue (desconocido para nosotros trabajando en la película) a mese de ir al capítulo 11, creó un ambiente muy fluido durante la pre-producción y después especialmente durante la producción. Hubo semanas de grabación en donde el equipo amenazó con parar por que el dinero no estaba en el banco para cubrir sus cheques. El estudio me aseguraba que el dinero estaría ahí para el final del día, y entonces rezaría, suplicaría para que el equipo me diera el día de trabajo – y al final – el dinero sí llegó. Hubo varios retos para hacer la película – pero la mayoría de ellos tuvieron que ver con el financiamiento del proyecto y las aprobaciones que día a día Mattel y Cannon sostenían.


Pregunta: Es raro que Mattel sea tan obstinado en ciertas cosas, pero tan flexible en ciertos aspectos del canon existente. Muchos de los conceptos usados en la caricatura y en la línea de juguetes no fueron usados para la película tales como la relación Prince Adam/He-Man. Sabemos que muchas cosas no fueron usadas debido a las limitantes para hacer una película de acción viva, pero ¿hubo algunos elementos del canon existente que realmente quisiste traer para la película pero por cualquier razón no pudiste hacerlo?


Respuesta: La queja más grande que siempre tuve en ese momento, fue “por qué no está ORKO en la película y qué pasó con Battle Cat? Y por supuesto, éstos fueron los días pre-digitales para hacer películas. El concepto de tener una versión pequeña de acción viva de Orko flotando por ahí en cada escena en la que estaba, era imposible debido a nuestro presupuesto limitado. De igual manera, el hacer a un Battle Cat de stop motion POBRE, o tratar con un león REAL – no era sólo no práctico – de nuevo, dado a nuestro presupuesto y programa. Tal y como es, lo intentamos por $ 17000000 – estaba haciendo mucha presión. También, en conjunto el show de TV fue creado para vender juguetes, en una película necesitábamos enfocarnos en un grupo de personajes a los que pudiéramos conocer y que nos importaran. Creé a GWILDOR para proveer una comedia como la que da el personaje de Orko, y también uno que no necesitara de estar en cables en cada escena. Por cierto, la idea de enviarlos a la Tierra, nos permitió contar una historia que no incluye a Orko o a Battle Cat, y que no involucra al Príncipe Adam, y sin embargo, dejarla abierta para una secuela para traerlos a todos hacia la historia. En otras palabras, Orko, Battle Cat y la persona del Príncipe Adam aún podrían existir – sólo que bajo la amenaza de estar en la Tierra, atrapados lejos de Eternia, Battle Cat y Orko, no hicieron el viaje. Con las capacidades digitales de hoy, por supuesto, cualquiera y todos esos personajes podrían ser incluidos. Pero en esa época, con un presupuesto limitado, con un programa apretado, ya teníamos un guion muy ambicioso.


Pregunta: ¿Así que por eso la decisión tan rápida de introducir nuevos personajes en la película, (tales como Saurod, Blade y karg) en vez de usar a los personajes pre-existentes? ¿Mattel tuvo alguna influencia en esta decisión?


Respuesta: Personajes nuevos eran necesarios para tener la flexibilidad con ellos, o como en el caso de Saurod, incluso destruirlos. Con los “personajes regulares” Mattel tenía sentimientos muy fuertes para mantenerlos muy “parecidos” a como eran en su línea de juguetes, sin embargo, los convencimos de que si íbamos a usar a un personaje como Beastman (el cual Mattel quiso definitivamente) que queríamos hacerlo más creíble – menos parecido a la caricatura. Así que creé a los nuevos personajes Karg, Blade y Saurod. Mattel los amó a todos e inmediatamente los agregaron a la línea de juguetes.


Pregunta: En relación con esa última pregunta, ¿hubo algunos personajes pre-existentes planeados para la película que no lograron llegar a ella? Hemos visto arte conceptual para She-Ra; ¿alguna recolección de cómo entraba en la película y por qué fue descartada?


Respuesta: She-Ra fue considerada como por cinco minutos – pero razoné que necesitábamos enfocarnos en He-Man en la primera película – que necesitábamos tener a un héroe central y a un villano central que pudiéramos establecer con las audiencias. Mattel quiso tener a cada personaje en la línea MOTU en la película e hice mi mejor intento y que necesitábamos enfocarnos en un set central de chicos buenos y chicos malos – no quise hacer una película que pareciera un comercial para vender juguetes.


Pregunta: ¡Ah, dijiste “primera película”! Todos sabemos que una secuela fue planeada (la cual se convirtió eventualmente en la película de Van Damme Cyborg), pero ¿estuviste involucrado en la planeación de la segunda película? La hubieras dirigido y si es así, ¿qué tipo de conceptos e historia hubiéramos visto?


Respuesta: Me he movido mucho después de terminar MASTERS y estaba muy metido en mi propia creación, CAPITÁN PODER, en esa época. Le hubiera dado la bienvenida trabajar en la secuela, pero otro director los había convencido de que ÉL podría hacer una película de He-Man por $ 6000000 o menos. Creo que eso se dirigió eventualmente a la película de CYBORG. Mattel vio el guion, o quizá los storyboards, y siguió con la licencia.


Pregunta: Esto de alguna manera se relaciona con la última pregunta, pero si fueras capaz de regresar y hacer una nueva película de Masters Of The Universe, con la tecnología y los recursos de hoy, ¿qué tipo de historia te gustaría contar?


Respuesta: bueno, creo que mi idea siempre fue – si le iba bien a la película de He-Man – que la secuela tomara lugar sobre y en Eternia. Evitamos esto en el primer movimiento, porque simplemente no había presupuesto para esto, por lo mismo, se hizo eso de tenerlos en la Tierra. Pero la idea final siempre era que los reuniríamos en Eternia en donde Skeletor, que había sido enviado a la Fosa del Infierno al final de la primera película, había salido del pantano y había encontrado ayuda entre los Snakemen y quizá parte de la Horda – todos viviendo en las cavernas oscuras debajo de Grayskull. Ejércitos hubieran sido levantados y tuve esperanza de fusionar a Eternia hacia un tipo de mundo “Tierra Media” – con He-Man yendo hacia una jornada hacia el imperio oscuro de Skeletor. En verdad nada se concretó – pero recordando, más o menos así es en donde estaba mi cabeza – en ese entonces. Ahora creo que esa idea aun funcionaría – y eso con las audiencias de hoy sería más oscura y dura de lo que imaginé. También ahora que Mattel ya no tiene a la compañía entera girando alrededor de He-Man, creo que serían mucho más abiertos a una saga épica de este tipo. Creo que incluso ustedes perciben aun en la nueva serie animada que hicieron – en la cual intentaron fusionar un poco de estilo anime en el Universo de He-Man. Pero creo que dándole a la historia un sentido a lo épico – y al mismo tiempo – haciéndola un poco más intensa – le agregaría aún más.


Pregunta: En conclusión, muchos fans (yo incluido) claman que salga una edición especial o blu-ray de la película. ¿Te has acercado a ellos por algo de esto? ¿Hay algo que nosotros como fans podamos hacer para ayudar a que esto pase?


Respuesta: ¡Sí! – ¡Sigan aclamando! Si logramos que hagan un blu-ray un amigo mío director muy exitoso se ha comprometido a hacer una entrevista muy especial para el blu-ray – ¡así que hagamos que pase! ¡Aclamen!
¡Así que ahí lo tienen amigos! ¡Un GRAN gracias a Gary por participar… y por enviarnos estas fotos detrás de cámaras para que nosotros las veamos!






¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Preguntasyrespuestascon
Mer-Man
Mer-Man
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : México

http://gingasengokurai.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 10:02 am

:Good:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Pablo MZK Vie Dic 30, 2011 10:39 am

excelente trabajo mer-man! que rapido lo hiciste ,gracias.

muy interesante la entrevista , toda esa idea que tenia pensado de los snakemen, tambien lo de las escenas cortadas muy interesante y lo de la revelacion de la conexion de la tierra con eternia se ve en lel comic de la pelicula(que deberiamos ponerlo traducido).
ojala el año que viene ,en el 25 aniversario de la peli puedan editar una edicion en blu-ray de la peli con las escenas cortadas y algunas cositas nuevas.


Última edición por heavy-eternium el Vie Dic 30, 2011 11:24 am, editado 1 vez
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Mer-Man Vie Dic 30, 2011 10:58 am

Gracias a tí por el tip, heavy. Y sí. Lo traduje rápido pues tuve tiempo para hacerlo de una vez.
Mer-Man
Mer-Man
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3779
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : México

http://gingasengokurai.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Mike Bock Vie Dic 30, 2011 1:20 pm

El uso de los snake men en la película hubiera sido excelente y la hubiera mejorado muchísimo.
Maldito presupuesto que nos quito escenas muy relevantes.
Por un lado me alegra que no metieran esa idiotez de que los Eternianos eran humanos.
Demasiado trillado y hubiera matado lo especial que era Eternia.
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensajes : 16314
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Localización : Costa Rica

http://www.collectorszone.biz

Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por trilogia Lun Ene 02, 2012 4:28 am

Muy buen aporte. Leyendo la entrevista me doy cuenta de que estaba equivocado respecto a algunas cosas sobre Gary Goodard. Ahora bien, espero que, si para 2014 estrenan la pelicula, o si en éstos momentos ésta la gente reunida pre-produciéndola, tengan en cuenta (en mattel) que se deben manejar grandes presupuestos. Madre mía que mezquindad hay en había en mattel...
trilogia
trilogia

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 47
Localización : Alicante (españa)

Volver arriba Ir abajo

¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard! Empty Re: ¡Preguntas y Respuestas con el Director Gary Goddard!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.