MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
la historia de "PIGBOY" EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
la historia de "PIGBOY" EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
la historia de "PIGBOY" EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
la historia de "PIGBOY" EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
la historia de "PIGBOY" EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
la historia de "PIGBOY" EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
la historia de "PIGBOY" EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
la historia de "PIGBOY" EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
la historia de "PIGBOY" EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


la historia de "PIGBOY"

+5
Reina Angella
Tryklone
Edu-glow
daimar
Pablo MZK
9 participantes

Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Pablo MZK Jue Ene 12, 2012 10:15 am

antes de empezar con este post quisiera aclarar que este es un trabajo exclusivo de nuestra compañera REINA ANGELLA ,lo posteo yo debido a que ella tiene algunos problemitas con su conexion de internet .
asi que cualquier agradecimiento que tengan es para REINA ANGELLA :Good:


aqui otra inolvidable historia MOTU .
En 1986, Mattel anunció un concurso en el cual un afortunado fan tendría la oportunidad de ganar una aparición en la película de acción MASTERS OF THE UNIVERSE. El ganador del concurso fue un muchacho de Illinois llamado Richard Szponder. En vez de recibir tan sólo una simple aparición, Richard fue parte del elenco con su memorable aparición como el malévolo Pigboy (el malvado sirviente de Skeletor)

la historia de "PIGBOY" Pb1

la historia de "PIGBOY" Pb2


Richard "pigboy" Szponder recientemente brindo una entrevista con el sitio MOTU MOVIE,.COM , aqui el reportaje traducido al español.

20 Preguntas: Richard Szponder

1 - ¿Cómo supiste del concurso de la película? ¿Cuántos años tenías, y dónde estabas viviendo en aquel tiempo?

Mattel anunció el concurso a través de comerciales televisivos, y yo recuerdo que vi la publicidad de “gana una aparición en la película de acción MOTU”. En aquel entonces, yo tenia 8 años, y vivía en los suburbios de Chicago. Mi mamá me llevó a la tienda Toys R Us para conseguir una forma de ingreso, y recuerdo que le dije que quería enviar un montón de formas. Ella me dijo que sólo me daría una estampilla postal para enviar una sola forma. Y eso fue todo lo que envié.

2 - ¿Cuál fue tu primera reacción al descubrir que habías ganado? ¿Qué pensaron tus amigos y familia sobre eso en aquel entonces?

Antes de ganar el concurso oficialmente, había mucha comunicación entre mis padres y la gente en Mattel. Primero nos contactaron para informarnos que yo había sido seleccionado como finalista del concurso. Si había o no otros finalistas, yo no lo supe. Asumí que era por precaución tener todos los permisos necesarios y el papeleo firmado antes de anunciarme como el ganador. Fue un tiempo emocionante mientras esperábamos las llamadas telefónicas y los paquetes de FedEx con documentos que requerían de la firma de mis padres.
Cuando finalmente me notificaron que yo había Ganado el concurso, estaba abrumado de emoción. Mi familia y amigos me apoyaron mucho, así como mis maestros y la comunidad local.

3 - ¿Cuánta fue la espera entre ganar el concurso y aparecer en la película?

Pasaron meses entre ganar el concurso y el viaje a California para completar la filmación. Varias veces, recibíamos notificación de que el viaje había sido programado, sólo para descubrir después que la filmación había sido pospuesta. Recuerdo la desilusión cada vez que el viaje era pospuesto. Cuando el viaje fue eventualmente finalizado, nosotros llegamos al aeropuerto O’Hare en Chicago, y descubrimos que nuestro vuelo a los Ángeles habías sido cancelado. Mi padre corrió por las terminales, cambiando nuestros boletos en United por boletos en American, y finalmente partimos.

la historia de "PIGBOY" Richardchair

4 – Antes de llegar al set, sabias que ibas a interpretar el rol de Pigboy? ¿Ya estaba hecho el diseño de vestuario para ti?

Antes de llegar a California, no tenía idea de como iban a integrarme en la película. Durante una de nuestras primeras visitas al estudio, nos llevaron en un recorrido donde me mostraron bocetos del personaje de Pigboy. El diseño del vestuario fue hecho antes de llegar al set. Los bocetos tenían detallado el vestuario y la máscara. Tuve que ir a pruebas de vestuario mientras los diseñadores reunían los materiales y confeccionaban el traje (todavía tengo el traje hoy. Me lo enviaron en un paquete meses después de que la filmación terminara). Se hizo un molde de mi cara para crear la máscara del tamaño y proporciones exactas.


5 - ¿Cómo fue para ti el proceso de pasar por maquillaje y vestuario? ¿Cuánto tiempo tomaba?

Recuerdo que el proceso de maquillaje y vestuario fue engorroso. Tomó horas para el artista de maquillaje ponerme la máscara y completar el maquillaje. Mi familia se sentó a mi lado en el camerino mientras los artistas trabajaban conmigo. Durante ese tiempo, Billy Barty, quien hizo el papel de Gwildor en la película, vino a mi camerino, y hablamos sobre cómo él tenía que pasar 4 horas diarias para que le pusieran su máscara y maquillaje.

También fue difícil y tardado ponerme el traje. Estaba hecho de muchas capas, de un material que parecía como un vieja bolsa de yute hasta la capa y el casco. Mucho peor que entrar a maquillaje y vestuario fue quitarme todo eso. Recuerdo que la piel de mi cara me ardía horrible después de horas de que me habían quitado la máscara. Cual fuere el adhesivo que usaron para pegar la máscara a mi cara me la dejó con la sensación como si estuviera ardiendome en fuego por días.

la historia de "PIGBOY" Richmotu1

6 – ¿Cómo fue para ti siendo niño estar en el set del Castillo Grayskull??

Cuando vi los sets de filmación por primera vez, yo estaba asombrado, pero también recuerdo que pensé, “¡Esto no se parece al Castillo Grayskull! Hasta este día, todavía pienso que los sets y los personajes deberían haber sido más tradicionales a la línea de juguetes y la caricatura en vez de haber sido los personajes de ciencia ficción interpretativos que fueron. Estar en el set fue fascinante, y recuerdo la red de alambres, cables, cámaras, y props por todo el lugar. Es sorprendente ver la película y no ver nada de todo eso en la cámara. Si ustedes no han estado en el set de una película, no tienen idea de cuantas personas están trabajando detrás de cámaras.

7– Tú tienes unas fotografías maravillosas de ti con muchos de los actores de la película. ¿Tuviste la oportunidad de conocer a todos los actores del elenco principal? ¿Cómo fue ver a Dolph Lundgren (He-Man), Frank Langella (Skeletor), Meg Foster (Evil-Lyn), y a los otros miembros del elenco con sus trajes?


Conocer a los actores y actrices fue probablemente la parte más emocionante del proceso entero. Dolph Lundgren fue uno de los primeros actores que conocí en el set. Él estaba sin su traje, y nos conocimos en un edificio de oficinas. De todos a quienes conocimos él fue siempre uno de los más gracious. Él se dio tiempo para saludarnos, hablar conmigo y mi familia, y tomar bastantes fotografías. Él fue increíblemente amable. Frank Langella fue también sorprendente, y recuerdo sentirme intimidado por él. Yo sólo lo conocí mientras estaba en vestuario y maquillaje, así que no tuve idea de cómo se ve en realidad. No fue hasta años después, cuando yo vi la película “Dave” que descubrí cómo se veía realmente. Una de mis fotografías favoritas de toda esta experiencia es la foto donde estoy sentado en el regazo de Skeletor con Evil-Lyn parada al fondo.

Meg Foster probablemente fue la más amable de todo el elenco principal. Evil-Lyn siempre fue mi personaje favorito, y recuerdo estar en asombro por su vestuario. Fue uno de los más elaborados en la película. Ella pasó mucho tiempo conmigo y mi familia, y recuerdo esos momentos muy claramente.

La gente me pregunta frecuentemente acerca de haber conocido a Courtney Cox. Sí la conocí. ¡Desafortunadamente, no recuerdo el momento, pero tengo las fotos para probarlo! Creo que como un niño de 8 años estaba más enamorado de He-Man y Skeletor y todos los chicos malos que de la chica humana en la película. Es decir, todas las personas que interpretaron a los villanos fueron muy divertidas. Yo conocí a todos ellos en el set, y nos tomamos juntos algunas fantásticas fotografías.

la historia de "PIGBOY" Dolph2


8 – En una fantástica foto, tú estás sentado en el trono del castillo rodeado de los cazadores de Skeletor, sosteniendo una espada bastante larga. ¿Qué fue estar rodeado por tales “criaturas monstruosas”?

Siempre he amado los villanos, los chicos malos, y las criaturas antipáticas. Desde una edad muy joven, mi padre y yo siempre mirábamos juntos películas de horror. Estar en compañía de los secuaces de Skeletor fue asombroso, y recuerdo algunos de esos momentos como mis favoritos. Recuerdo a los chicos que interpretaron a los villanos riendo y bromeando conmigo y mi familia, y las fotos que resultaron de esas reuniones son algunas de mis favoritas.

9 – En tu gran escena, compartiste la pantalla con el imponente Skeletor interpretado por Frank Langella. ¿Qué sentiste de estar en el escenario con él, y estar en frente a las cámaras por primera vez? También, ¿cómo fue el tener la oportunidad de sostener el Havoc Staff?


Estar con el vestuario y maquillaje completo hizo más fácil toda la experiencia, pero recuerdo que ver a través de la máscara fue algo difícil. Filmamos en la noche, y recuerdo al Sr Langella dándome pequeños consejos en todo momento. Se necesitaron pocas tomas para que la escena quedara bien. No recuerdo estar particularmente nervioso, pero sí recuerdo que todos en el set parecían emocionados de tenerme ahí. Todos fueron de mucho ánimo y ayuda y me trataron como a un profesional.

la historia de "PIGBOY" Frank1

Entonces, ¿se llama Havoc Staff? ¡No lo sabía! Yo recuerdo estar batallando un poco con el staff; teniendo problemas para sostenerlo derecho y caminar con él.

10 – ¿Cuántos días estuviste en el set, y cuanto tiempo pasaste filmando la escena donde apareciste?

Mi familia y yo estuvimos en California un total de nueve días. Mucho de ese tiempo lo pasamos en el set. Durante los días que estuve en el set, yo trabajé con un tutor. Él se parecía a John Ritter. Era un requerimiento legal que continuara con mi trabajo de la escuela mientras estaba en el set de la película. Teníamos el lunch en la cafetería del estudio y nos mezclábamos con el elenco y el equipo de producción de la película. Por lo que respecta a la filmación, solo filmamos por una noche.

Mientras estábamos en California, Mattel también envió a mi familia a varios recorridos. Nos pagaron la visita a Disneylandia y a los estudios Universal, e incluso nos dieron un tour por el Queen Mary. Esto fue especialmente significativo porque mi padre de niño viajó a bordo del Queen Mary desde Inglaterra, donde nació, hasta los Estados Unidos. Visitamos Hollywood, Santa Mónica, y nos dieron un tour por todo el derredor de los Ángeles en una limusina que estaba disponible para nuestro uso.

11 - ¿Qué recuerdos tienes del director, Gary Goddard? Se dice que después que ganaste el concurso, el director batalló para encontrarte un papel en la película, ¿es cierto eso?

Yo recuerdo que pasé una buena cantidad de tiempo con el Sr. Goddard. El habló conmigo y mi familia sobre filmación y sobre la película de MOTU en particular. Él caminó con nosotros por todo el set, mostrándonoslo y explicándonos muchos aspectos sobre cómo se agregarían los efectos especiales en la película.

Aparentemente él si tuvo algo de problema para encontrar un lugar en la película para mí. Yo no estaba al tanto de esto al momento de la filmación. De hecho, yo no supe de eso sino hasta el momento que la película fue lanzada en DVD. Una de las características especiales de la película en el disco incluye poder ver la película con el comentario del director, el Sr. Goddard. Cuando mi escena se acercaba, el habló extensamente sobre el concurso y la dificultad de encontrarme un lugar en la película. Fue fascinante, y el lanzamiento del DVD me permitió revivir la experiencia completa.

12 -¿Qué pensaste de la película cuando finalmente la viste en el cine? ¿Estabas emocionado de ver tu nombre en los créditos del final?

Cuando la película fue estrenada, Mattel pagó una fiesta de estreno para mi, mi familia y amigos. También compraron un bloque completo de boletos de uno de los teatros locales para que pudiera tener mi propia pequeña premier. Yo disfruté la película, y recuerdo que pensaba que impresionantes eran los efectos especiales. Ahora me río de ellos, pero todavía pienso que los efectos especiales fueron de los mejores en aquel entonces. La película había sido tan promovida que yo estaba contento de que finalmente la pude ver de principio a fin. Recuerdo que “Buenos Días América” hizo segmentos múltiples sobre la película, que los vi, y cómo esperaba poder ver la película completa finalmente.

la historia de "PIGBOY" KargBladeBeastman

Ver mi nombre en los créditos fue muy emocionante. No pensé que sería la gran cosa eso. Pero simplemente porque mi nombre aparece en los créditos, cuando lo busco en Google aparecen todo tipo de resultados de búsqueda. Mi nombre es el último que aparece en la lista del elenco, lo cual es genial. Como que perdura en la pantalla mientras los nombres se mueven hacia arriba, como el último de la línea.

13 –Supe que la escena que filmaste con Skeletor era más larga, y que de hecho él hablaba contigo. ¿Te decepcionaste por que cortaran partes de la escena?

Sí, cuando la escena se filmó, Skeletor tomó el staff de mi mano, volteó a verme, y gritó “¡Ahora vete!” y yo me escurría rápido de ahí. Cuando vi por primera vez la película en el cine, de hecho eché de menos mi escena. Yo estaba esperando algo mucho más significativo de lo que en realidad terminó apareciendo en la película. Por lo tanto ver la película la primera vez fue decepcionante. Lo que fue todavía más decepcionante, fue cuando pasaron la película en televisión por primera vez. ¡La porción de la escena donde aparezco fue completamente cortada!

14 - ¿Cuáles son las cosas que recuerdas más de estar en la película?

Recuerdo lo amables que fueron todos; los actores, el Director, y el equipo de producción. Parecía que todos disfrutaban de tener un niño en el set, y yo siempre me sentí muy bienvenido. La experiencia completa fue memorable. No puedo creer que fue hace 24 años porque algunos de los recuerdos todavía son claros como el cristal.

15 – En los créditos, tu personaje simplemente es referido como “Pigboy”. ¿Sabes si tu personaje alguna vez recibió algún nombre para la película?

En aquel entonces, ellos le habían dado el nombre de Mata-Shai. No estoy seguro si la escritura es la correcta, pero los dibujos se veían muy parecidos a lo que finalmente fue el traje de Pigboy. De hecho, no fue sino hasta que vi la película en el cine y que esperé a que apareciera mi nombre en los créditos que vi por primera vez el nombre “Pigboy” Puedes imaginarte cuan sorprendido estaba ante eso.

la historia de "PIGBOY" GaryandCoutney

16 – ¿Pudiste quedarte con algún objeto interesante de la película?

Todavía tengo mi traje. Uno de los momentos geniales fue cuando la gente de Mattel se apareció en el set con cajas llenas de figuras de acción de MOTU. Ellos me habían pedido una lista de todas las figuras de acción que ya tenía. Entonces un día, ellos se aparecieron con cajas de las figuras que me faltaban. ¡Fue sorprendente! Había figuras que todavía no habían sido lanzadas, incluyendo las nuevas figuras de acción basadas en los personajes de la película. ¡Para un niño de mi edad en aquel tiempo, era como estar en el cielo!

17 – Después de que la película se estrenó, los chicos te pedían tu autógrafo?

No, nadie nunca me pidió un autógrafo. Pero estar en la película fue una experiencia en la que recibí mucha atención.

18 – ¿Estás sorprendido hoy en día por toda la atención que tu aparición como Pigboy ha atraído al paso de los años?

Sí, de hecho estoy muy sorprendido. Con el Internet, es posible encontrar información sobre muchas cosas. Yo nunca hubiera pensado que un personaje oscuro que apareció en una película por escasos tres segundos causaría tanto revuelo y que la gente estaría buscándome en Facebook. Es gracioso, pero lo disfruto. En el stand de la Wizard World Chicago hace unos años, me presenté con los amigos del stand de He-Man.org, y de repente todos querían tomarse una foto conmigo. Fue bastante bizarro, pero también claro al mismo tiempo. Todavía soy fan de MOTU, y estoy disfrutando ver que Mattel trata de recrear la línea para la nueva generación. Pensé que la nueva serie de caricaturas sería brillantemente animada y contaría una historia asombrosa, y estoy realmente decepcionado de no tuviera éxito.



19 – Con el exitoso relanzamiento de la nueva línea de juguetes de “masters of the universe: classics”, ¿piensas que es tiempo de que Mattel finalmente lance una figura de acción de Pigboy?

¡Eso sería realmente asombroso! MOTU es tan único que muchos coleccionistas, ahora en sus veintes y treintas, que fueron fans de la caricatura y de la línea de juguetes todavía son fans hoy. La línea clásica, más para el coleccionista adulto, es perfecta para aquellos de nosotros que todavía sienten mucha pasión por los juguetes con los que crecimos. Ver las viejas caricaturas ahora disponibles en DVD, leer los comics, y coleccionar las estatuas de calidad y los mini bustos ha sido mi manera favorita de mantenerme en contacto con el niño que hay en mí.

20 – ¿Si te lo pidieran, trabajarías en otra proyecto de MOTU de nuevo?


¡Absolutamente! Cómo alguien que estuvo ahí al principio de los 80’s para el lanzamiento de la primera línea de juguetes, y quien se ha mantenido con la marca por 30 años o más, a mi me encantaría poder arriesgarme con cualquier otro proyecto.

richard en la actualidad ,junto a emiliano santalucia
la historia de "PIGBOY" RichrdandEmilianoSantalucia

-----------------------

Richard tiene un sitio web personal, que se puede ver en
www.richardszponder.com.


GRACIAS ...

la historia de "PIGBOY" Angelafinal
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensajes : 5894
Fecha de inscripción : 18/04/2010

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por daimar Jue Ene 12, 2012 11:57 am

tremendo!!!! me encantó!!!! que documento tremendo!!! me quedo con eso de que aparecieron los de mattel y le llevaron todas las figuras que él no tenía, incluso las d ela película que no habían sido lanzadas aún!!!! se imaginan eso en un niño de 8 años??!!!!! que suerte tuvo!!!!
daimar
daimar
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 4687
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 46
Localización : Cordoba, Argentina

http://www.motula.org

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Edu-glow Jue Ene 12, 2012 12:43 pm

recontra CHEVERE!!!!! gracias Reina Angella y Heavy por postearlo man!!!
que dicha de ese man.... como él mismo lo dice, para nosotros, los chicos, a esa edad...
era como estar en el cielo!!!!
que lujo una foto con el mismisimo Skeletor y Evil-lyn!!!! HAHAHAHA!!!!

inviten a ese man al foro MOTULA jeje
saludos muchachos!!!
:Good:
Edu-glow
Edu-glow

Mensajes : 1406
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 39
Localización : Lima-Perù

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Tryklone Jue Ene 12, 2012 1:42 pm

Naaaah impresionante esta info documental!!! INcreible esas fotos! las anécdotas! me muerooo que genial!
Entre esta entrevista y la que le hicieron a Nathan Bittner hace poco (está en inglés pero dps puedo traducirla si les interesa a los no angloparlantes) está claro que a los fans de motu que se proponen lograr algo lo consiguen!
Tryklone
Tryklone

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Reina Angella Jue Ene 12, 2012 8:12 pm

Me alegra que les gustara, yo simplemente colaboré con la traducción, Heavy es quien hace toda la investigación en Internet encontrando estos temas tan interesantes, la entrevista me gusto mucho, me conmovió, y me fascino concuerdo con Edu-glow este niño tuvo mucha suerte miren que le llevaron las figuras que le faltaban, conocio muchos lugares y hasta su pequeña premier le hicieron genial :Good:
Reina Angella
Reina Angella

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 49
Localización : Reino de Bright Moon

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Mariano vann Grayskull Jue Ene 12, 2012 8:50 pm

Muy bueno Angella.
Y muy bueno por el chico, vivió un sueño de todos en esos momentos; y hasta dijo que pensó cosas similares a todos, como por ejemplo: "esto no se parece al Castillo Grayskull".
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Lizardman Vie Ene 13, 2012 4:03 pm

Que bueno Angella, grandisimo aporte muchas gracias. que buena la foto con los evil warriors, hubiese estado barbaro estar ahi.
Lizardman
Lizardman
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por trilogia Sáb Ene 14, 2012 4:12 am

brutal aporte!
trilogia
trilogia

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 46
Localización : Alicante (españa)

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Zan Sáb Ene 14, 2012 10:00 am

My bueno Angella muchas gracias por todo el dato, es una entrevista interesante, gracias a los dos!
Zan
Zan

Mensajes : 9061
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

la historia de "PIGBOY" Empty Re: la historia de "PIGBOY"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.