Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
+7
Keldor Miro
D. Boy
daimar
Mariano vann Grayskull
avatar_21
Numero 1
*Vega*
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Buenas, escribo este tema viendo que cada vez son mas las figuras que salen de la galera, sin ningun motivo mas que provocar el enagenamiento de un grupo de fanas que compran cualquier cosa.
Esta linea esta paso rapidamente de ser una coleccion de reedidiones de la linea "vintage" a editar cualquier cosa con tal de ver un billete.
Cada vez hay mas suscripciones, exclusivas y figuras que son una oscura referencia de lo que alguna vez alguien dijo borracho en una fiesta de directivos de Mattel.
Y cada vez menos accesorios o piezas nuevas.
Siguen quedando figuras de la linea vintage sin su contrapartida nueva, y ni hablar que los vehiculos quedaron en el olvido (y probablemente nunca vean la luz).
la linea temporal es un contradiccion constante para poder meter con calzador las figuras que no respetan una continuidad.
Por mi parte dejo que buscarle sentido (y buen gusto) a las figuras que estan editando ultimamente.
¿Uds. que opinan?
Esta linea esta paso rapidamente de ser una coleccion de reedidiones de la linea "vintage" a editar cualquier cosa con tal de ver un billete.
Cada vez hay mas suscripciones, exclusivas y figuras que son una oscura referencia de lo que alguna vez alguien dijo borracho en una fiesta de directivos de Mattel.
Y cada vez menos accesorios o piezas nuevas.
Siguen quedando figuras de la linea vintage sin su contrapartida nueva, y ni hablar que los vehiculos quedaron en el olvido (y probablemente nunca vean la luz).
la linea temporal es un contradiccion constante para poder meter con calzador las figuras que no respetan una continuidad.
Por mi parte dejo que buscarle sentido (y buen gusto) a las figuras que estan editando ultimamente.
¿Uds. que opinan?
Invitado- Invitado
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Nah, no exageres, Skull, si lo dices por el Hordak rojito o e King He-Man, son las primera variantes que salen desde el Randor de Filmation en Noviembre del año pasado.
La línea temporal, ni caso le hago, se hacen bolas ellos solos, prefiero hacer mi propio canon.
Pero nada más tendremos otra variante este año (el Galactic Protector He-Man en Julio), de ahí en fuera, TODO es nuevo y son grandes piezas, mas lo que falta de mostrar, pero están Castaspella, Shokoti, Castaspella, Batros, Castaspella, Clamp Champ, Castaspella, Mantenna, Castaspella, Octavia, ah, y sí, quiero YA a Castaspella, jajajaja.
Chill down, man. =)> Con calma, afortunadamente, el Hordak rojo no fué parte de la suscripción.
La línea temporal, ni caso le hago, se hacen bolas ellos solos, prefiero hacer mi propio canon.
Pero nada más tendremos otra variante este año (el Galactic Protector He-Man en Julio), de ahí en fuera, TODO es nuevo y son grandes piezas, mas lo que falta de mostrar, pero están Castaspella, Shokoti, Castaspella, Batros, Castaspella, Clamp Champ, Castaspella, Mantenna, Castaspella, Octavia, ah, y sí, quiero YA a Castaspella, jajajaja.
Chill down, man. =)> Con calma, afortunadamente, el Hordak rojo no fué parte de la suscripción.
*Vega*- Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
ese modelo que segun motuc no usaria y que es muy conocido de SW, al parecer ya les gusto y la verdad es facil, las figuras ya estan solo les cambias el color y lo vendes en otros 25 + envios.
Numero 1- Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Bueeeno no es tampoco una línea de variantes mi buen nr1 :), comprendo el fastidio, pero tampcoo podemos quemar la linea por una variante. Aunque entiendo tu malestar porque más de uno esperaba un notición con la ballesta blanca. Pero mira este año tendremos nuevas y excelentes figuras (castaspella, mantenna, shokoti, batros, etc) que mantienen la línea viva y la ilusión en todos nosotros. No quememos la línea solo por variantes como esta :)
avatar_21- Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 40
Localización : Lima, Perú
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Tampoco lo veo tan así; para mí variantes estúpidas y sin sentido fue Snake MAA; el resto de variantes quedaron lindas y si tienen un sentido, y tampoco son tantas.
Mariano vann Grayskull- MOTULA MOD
- Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 46
Localización : Evergreen Forest
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Malo cuando empiecen a ser variantes mensuales y cuando empiecen a sacar esas basuras putrefactas y malolientes de Snake Armor, Ice Armor, Samurai Armor, Fire Armor y un largo etcétera de horribles variantes de las del 200X.
*Vega*- Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
nooo!!!! no volvamos a las variantes de la línea 200x!!!! qué ni se le vuelva a ocurrir a mattel!!!!
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
jajajaaja En las palabras de Scarlet Witch: NO MORE VARIANTS! jajajjaa ;),
avatar_21- Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 40
Localización : Lima, Perú
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
El error Skull-Tor, es considerar la línea Classics, como una reedición de las figuras vintage, nada más alejado de la realidad.
Esta nueva línea abarca todo el universo MOTU: figuras vintage, figuras New Adventure, personajes Fimation, personajes New Adventures, personajes de la serie MYP, personajes mini-comics, personajes comics DC, y prototipos que no llegaron a comercializarse. No sé si me escapa algo más.
Por lo tanto, es la mejor de todas las colecciones MOTU existentes.
Las variantes, aunque a no todos puedan gustarles, es algo que siempre está presente, y que a mi parecer le da un buen toque a la colección. Ya quisiera tener el Mer-Man mini-comics, pero qún no pude comprarlo.
Esta nueva línea abarca todo el universo MOTU: figuras vintage, figuras New Adventure, personajes Fimation, personajes New Adventures, personajes de la serie MYP, personajes mini-comics, personajes comics DC, y prototipos que no llegaron a comercializarse. No sé si me escapa algo más.
Por lo tanto, es la mejor de todas las colecciones MOTU existentes.
Las variantes, aunque a no todos puedan gustarles, es algo que siempre está presente, y que a mi parecer le da un buen toque a la colección. Ya quisiera tener el Mer-Man mini-comics, pero qún no pude comprarlo.
D. Boy- Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
el problema es que los fans hardcore ya tienen que gastar por este hieloco.
Numero 1- Mensajes : 1893
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Con ma stiempo respondo, ¡¡esto se puso bueno!!
Invitado- Invitado
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
LINDO ESTO, EN CUANTO A LO TEMPORAL, NO IMPORTA, CADA CUAL DEBE HACER SU PROPIO CANON, YA QUE ESO ES LA ESENCIA MOTULIANA, YO COMPRO EL QUE ME GUSTA, Y LOGICAMENTE SI PUEDO, PERO CREO QUE LOS FANS MÁS AGUERRIDOS TIENEN QUE ESTAR CONTENTO, YA QUE VAN A SACAR MUCHAS FIGURAS FILMATION, POR OTRO LADO LO DE LAS VARIENTES ES SIMPLE LAS TOMAS O LAS DEJAS, USTEDEN DIRAN QUE YO ESTOY LOCO, PERO RESERVE A SIR, SABEN PORQUE......LA HISTORIA DE DC ME GUSTO Y ME METIERON AL PERSONAJE, ESO VA EN CADA UNO, PERO CREO QUE ESTE AÑO ESTÁN SACANDO MUY BUENAS FIGURAS Y PREPARENSE PORQUE SEGUN LAS PISTAS DE LA CJA DE RAM-MAN VAN A SACAR A RIO BLAST Y ALGUNA VARIANTE CON UNA ARMADURA DE SERPIENTE....MMMM...QUIEN SERA, OJALA SEA EL KING GRAYSKULL CON ARMADURA DE BATALLA.
Keldor Miro- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Horacio los nombres que aparecen en las cajas no significa que van a salir de manera inminente, son por cuestiones legales, para conservar los derechos de esos nombres, y en algun momento sacarlos,o quizas no, quizas solo los registran para que puedan ser mencionados en las bios. no es necesario que salgan en figuras.
Lizardman- MOTULA MOD
- Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Lizardman escribió:Horacio los nombres que aparecen en las cajas no significa que van a salir de manera inminente, son por cuestiones legales, para conservar los derechos de esos nombres, y en algun momento sacarlos,o quizas no, quizas solo los registran para que puedan ser mencionados en las bios. no es necesario que salgan en figuras.
GRACIAS POR LA INFO LIZAR, REALMENTE HABLE DESDE LA IGNORANCIA, QUE BUENO ENTONCES 2 MENOE QUE COMPRAR JAJAJAJ
Keldor Miro- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 47
Localización : ARGENTINA
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
por nada compañero.
Lizardman- MOTULA MOD
- Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 43
Localización : DETRAS DEL MURO MISTICO ARGENTINO
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Disculpen la tadanza en responder, se me complico la vida.
Aca vamos de nuevo.
Me pareceio muy interesante todos los comentarios y posturas respetables todas. Hay algunas cosas con las cuales coincido y algunas no, como es logico.
Particularmente sin meterme mucho en la cuestion del "completismo" o el "colleccionismo", creo que si se presenta una linea como Classics, vamos a lo clasico.
En este caso se podria referir a la linea de juguetes Motu vintage, los juguetes NA, alguna que otra rarezavintage, y quizas algo d MYP ,eso tambien lo cuestiono,me parece demasiado fresco para considerarlo un clasico, o algo antiguo ( Motu tiene 30 años, MYP no ).
Si somos sinceros tambien podriamos incluir algunos personajes Filmation, o alguno de un minicomic, o porque no un personaje comic UK ,ya se vuelve mas oscura la referencia para muchos, pero es un clasico.
Ya cuando vamos a la serie 200X me parece que no es taaaaaaan clasico el asunto... cuando comenzo Motuc solo habian pasado 6 años de la serie anterior.
Podemos convenir que en 6 años el titulo de "clasico" queda un poco grande.
Pero hace rato que aparecen personajes "nuevos" que nunca existieron en ninguna linea temporal, ni son un prototipo descartado,ni nada por el estilo.
Lo inventaron ayer y sale mañana como muñeco.
Y lo peor es que estan creando un nuevo trasfondo, muy malo, para hacer entrar con calzador a estos personajes (de nuevo a mi criterio) pesimos.
Nunca me gustaron algunos personajes vintage, como Rio Blast, o la linea NA, pero tienen prioridad ante personajes del estilo Lolly-pop Hordak , o Sir Laser, o Deathpool mal pintado.
La mejor coleccion Motu que existente me parece una exageracion, para decir sobre Motuc.
Y se le puede llevar a alguna coleccion de juguetes a ese nivel, tendriamos que referirnos a coleccion Motu original, que cambio el mercado juguetero mundial, era una idea nunca antes vista puesta en servicio de una linea infantil, creando todo lo que vino despues (incluso los Motuc).
Y aparte todos los muñecos hacian algo extra, el que escupia agua, giraba ,o tiraba chispitas, jajaja.
Bueno creo que ahora esta un poco mas claro lo que queria decir.
Felicito a aquel que la pasa bien comprando TODO lo que sale de esta coleccion, pero con varios lanzamientos de la coleccion me cuestiono el criterio profesional de Mattel a la hora de crear "colecciones".
Despues de todo son los dueños de Barbie.
Aca vamos de nuevo.
Me pareceio muy interesante todos los comentarios y posturas respetables todas. Hay algunas cosas con las cuales coincido y algunas no, como es logico.
Particularmente sin meterme mucho en la cuestion del "completismo" o el "colleccionismo", creo que si se presenta una linea como Classics, vamos a lo clasico.
En este caso se podria referir a la linea de juguetes Motu vintage, los juguetes NA, alguna que otra rarezavintage, y quizas algo d MYP ,eso tambien lo cuestiono,me parece demasiado fresco para considerarlo un clasico, o algo antiguo ( Motu tiene 30 años, MYP no ).
Si somos sinceros tambien podriamos incluir algunos personajes Filmation, o alguno de un minicomic, o porque no un personaje comic UK ,ya se vuelve mas oscura la referencia para muchos, pero es un clasico.
Ya cuando vamos a la serie 200X me parece que no es taaaaaaan clasico el asunto... cuando comenzo Motuc solo habian pasado 6 años de la serie anterior.
Podemos convenir que en 6 años el titulo de "clasico" queda un poco grande.
Pero hace rato que aparecen personajes "nuevos" que nunca existieron en ninguna linea temporal, ni son un prototipo descartado,ni nada por el estilo.
Lo inventaron ayer y sale mañana como muñeco.
Y lo peor es que estan creando un nuevo trasfondo, muy malo, para hacer entrar con calzador a estos personajes (de nuevo a mi criterio) pesimos.
Nunca me gustaron algunos personajes vintage, como Rio Blast, o la linea NA, pero tienen prioridad ante personajes del estilo Lolly-pop Hordak , o Sir Laser, o Deathpool mal pintado.
La mejor coleccion Motu que existente me parece una exageracion, para decir sobre Motuc.
Y se le puede llevar a alguna coleccion de juguetes a ese nivel, tendriamos que referirnos a coleccion Motu original, que cambio el mercado juguetero mundial, era una idea nunca antes vista puesta en servicio de una linea infantil, creando todo lo que vino despues (incluso los Motuc).
Y aparte todos los muñecos hacian algo extra, el que escupia agua, giraba ,o tiraba chispitas, jajaja.
Bueno creo que ahora esta un poco mas claro lo que queria decir.
Felicito a aquel que la pasa bien comprando TODO lo que sale de esta coleccion, pero con varios lanzamientos de la coleccion me cuestiono el criterio profesional de Mattel a la hora de crear "colecciones".
Despues de todo son los dueños de Barbie.
Invitado- Invitado
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Mi opinión:
1) Sobre la presencia de variantes, creo que la proporción va aproximadamente en 16%, y eso porque estoy contando a Wundar, Zodak, The Goddess, los 2-packs con personajes de DC. Al Rey He-Man no se le puede considerar una variante, en el sentido de que no es sólo un repaint con accesorios, es la evolución del personaje. Otras variantes están plenamente justificadas: cómo no sacar a las variantes vintage de Battle Armor Skeletor y BA He-Man, o el Dragon Blaster Skeletor, o el Thunder Punch He-Man. Otras fueron mejoras solicitadas, como la versión 2 de She-Ra y la versión 2 de Grayskull. Quién puede sentirse a disgusto con la versión Filmation de Randor? Para mi, las variantes han venido a la colección en su justa medida, las únicas variantes que me parecen absurdas son el Snake MAA y el Spirit of Hordak. Yo no suelo comprar variantes, pero creo que la proporción ha sido moderada, en comparación con la colección de 200X.
2) Sobre la presencia de personajes nuevos: hay unos que fueron hechos con muy poco diseño, es verdad, pero no creo que le quiten valor a la colección. Hablemos concretamente, se trata de la colección 30 aniversario y de los concept characters. Bueno, los primeros eran opcionales, simplemente un bonus. Entiendo el disgusto de los fans hacia los concepts porque van incluidos en la sub, pero bueno, en mi caso soy afecto a la aparición de nuevos personajes, me parece que es la sal y la pimienta de la línea (para mi gusto), ya que si estuviese restringida a lo vintage me parecería aburrida.
3) Sobre 200X, ciertamente aún no es un clásico (en términos de tiempo). Puede ser que la línea haya sido mal bautizada con el calificativo "Classics", cuando en realidad pareciera más apropiado llamarla "Ultimate", porque condensa todas las porciones del universo MOTU, unifica el estilo, provee un canon y para ser sicneros, aporta una excelente ejecución de los personajes en términos de sculpting (en muchos de los casos la mejor que se haya visto hasta la fecha). Por otra parte, 200X para mi tiene una importancia capital: así como Filmation estableció el estilo MOTU, 200X estableció las bases de un canon serio (en mi opinión, entiendo que muchos no lo vean así).
En fin, hay cosas que critico de la línea, pero en general el balance me parece positivo, la mezcla de personajes viejos, nuevos, conceptos, variantes y de las facciones creo que está equilibrada. En todo caso, el sueño de los fans más conservadores se va a materializar en los dos próximos años: sólo vintage + caracteres tipo A de los distintos medios clásicos. Tendrán dos años de verdadero MOTU Classics... esta línea da para todos! Ojalá dure mucho tiempo más, porque el universo MOTU aún da para mucho más de lo que hemos visto. Espero que cuando todo ese lote vintage de figuras hayan visto la luz, los fans conservadores sepan seguir apoyando a la línea y ya no se sientan defraudados.
1) Sobre la presencia de variantes, creo que la proporción va aproximadamente en 16%, y eso porque estoy contando a Wundar, Zodak, The Goddess, los 2-packs con personajes de DC. Al Rey He-Man no se le puede considerar una variante, en el sentido de que no es sólo un repaint con accesorios, es la evolución del personaje. Otras variantes están plenamente justificadas: cómo no sacar a las variantes vintage de Battle Armor Skeletor y BA He-Man, o el Dragon Blaster Skeletor, o el Thunder Punch He-Man. Otras fueron mejoras solicitadas, como la versión 2 de She-Ra y la versión 2 de Grayskull. Quién puede sentirse a disgusto con la versión Filmation de Randor? Para mi, las variantes han venido a la colección en su justa medida, las únicas variantes que me parecen absurdas son el Snake MAA y el Spirit of Hordak. Yo no suelo comprar variantes, pero creo que la proporción ha sido moderada, en comparación con la colección de 200X.
2) Sobre la presencia de personajes nuevos: hay unos que fueron hechos con muy poco diseño, es verdad, pero no creo que le quiten valor a la colección. Hablemos concretamente, se trata de la colección 30 aniversario y de los concept characters. Bueno, los primeros eran opcionales, simplemente un bonus. Entiendo el disgusto de los fans hacia los concepts porque van incluidos en la sub, pero bueno, en mi caso soy afecto a la aparición de nuevos personajes, me parece que es la sal y la pimienta de la línea (para mi gusto), ya que si estuviese restringida a lo vintage me parecería aburrida.
3) Sobre 200X, ciertamente aún no es un clásico (en términos de tiempo). Puede ser que la línea haya sido mal bautizada con el calificativo "Classics", cuando en realidad pareciera más apropiado llamarla "Ultimate", porque condensa todas las porciones del universo MOTU, unifica el estilo, provee un canon y para ser sicneros, aporta una excelente ejecución de los personajes en términos de sculpting (en muchos de los casos la mejor que se haya visto hasta la fecha). Por otra parte, 200X para mi tiene una importancia capital: así como Filmation estableció el estilo MOTU, 200X estableció las bases de un canon serio (en mi opinión, entiendo que muchos no lo vean así).
En fin, hay cosas que critico de la línea, pero en general el balance me parece positivo, la mezcla de personajes viejos, nuevos, conceptos, variantes y de las facciones creo que está equilibrada. En todo caso, el sueño de los fans más conservadores se va a materializar en los dos próximos años: sólo vintage + caracteres tipo A de los distintos medios clásicos. Tendrán dos años de verdadero MOTU Classics... esta línea da para todos! Ojalá dure mucho tiempo más, porque el universo MOTU aún da para mucho más de lo que hemos visto. Espero que cuando todo ese lote vintage de figuras hayan visto la luz, los fans conservadores sepan seguir apoyando a la línea y ya no se sientan defraudados.
Man-At-Work- Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Excentes palabras Man-At-Work. Nada para agregar.
D. Boy- Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 44
Localización : Buenos Aires, Argentina
Man-At-Work- Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Skull-Tor escribió:( Motu tiene 30 años, MYP no ).
Skull-Tor escribió:( Motu tiene 30 años, MYP no ).
Skull-Tor escribió:( Motu tiene 30 años, MYP no ).
Por favor, alguien dele un premio a este hombre... El comentario del año, de verdad, me pongo de pie...
Skull-Tor escribió:Nunca me gustaron algunos personajes vintage, como Rio Blast, o la linea NA, pero tienen prioridad ante personajes del estilo Lolly-pop Hordak , o Sir Laser, o Deathpool mal pintado.
A mí tampoco me gusta N.A, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, son más importantes que el castillo con patas, Deadpool en drogas, Sir "Loser-Lot", o demás cosas que han sacado...
Si solo se centran de ahora en adelante en Filmation, P.o.P, M.o.t.U. y N.A. "vintage", las cosas van a mejorar bastante.
*Vega*- Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Para mi gusto personal, MOTU Y POP filmation, y vintage es lo mas importante, pero me parecen super interesantes muchos de los personajes 200x (Veena, Lord Dactys, prhavus, calix, evil seed, tuvar, baddra, el rey hiss, mas snake man), es mas, creo que hay mucho mejores personajes en 200x que personajes NA. Para mi lo supera ampliamente en importancia. Por lo menos asi lo veo yo
Filmation Hordak- Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Pero es que no somos anticuarios, cómo es que la relevancia o calidad de una figura de acción se mide por su antigüedad en la historia? Es una competencia de cuántos años tiene encima cada personaje?
Si vamos a calificar por antigüedad del personaje, entonces las estrellas tendrían que ser Vikor, Demo-Man, Vykron y los FFM.
Separemos las cosas: un tema es una figura con mal diseño (o sin valor aportado por ser una variante insignificante), y otro tema es que la figura no sea vintage. Lo que pasa es que generalmente una figura vintage, aunque sea horrible, cuenta con nuestra indulgencia por el tema nostálgico. Por otra parte hay figuras nuevas que efectivamente son de diseño pobre, pero también tenemos ejemplos de buenas figuras: Cy-chop, Draego Man, Dekker, Griffin, Horde Prime, Faceless One, Grayskull, King He-Man, Snake Men, Zodak y la nueva apariencia de Marzo.
Por otra parte, a pesar de lo nuevo de 200X (como cartoon show), tiene mucho mérito:
1) Primero, la historia es buena y los nuevos personajes muy interesantes, así como el estilo de animación.
2) Introdujo el origen de Skeletor, toda la historia de Keldor.
3) Le dio un origen a la mayoría de los villanos principales y los conectó a una historia coherente.
4) Le dio profundidad a personajes existentes y los volvió interesantísimos, como es el caso de Kobra Khan, Evil-Lyn, Rattlor y Marzo.
5) Estableció una cronología de hitos, como los sucesos de Preternia y el Great Unrest, lo cual le dió contexto a los personajes veteranos de batalla o a personajes de un pasado remoto que pusieron en marcha los eventos que luego se desarrollaron.
6) Explicó el origen del poder de He-Man, con la importantísima inclusión de su antepasado Grayskull, de donde se desprende todo este rollo.
7) A la queridísima Horda le dio un contexto creible, místico, poderoso, relevante: la conquista de Eternia en los tiempos remotos, lo cual explica su destierro a Despondos. Debo decir que en lo personal, le tomé más aprecio a la horda al conocer sus gestas en Preternia, su comportamiento en Etheria era más bien como para reirse.
8) Presenta a Randor como un verdadero lider y guerrero, no como un viejo que se sienta en un trono y ya.
9) Establece el origen de la sucesión de las guardianas del castillo, la primera Sorceress.
10) Se estableció el interesante concepto de los concilios de sabios en Eternia.
11) Se nos presentó una ventana a ese misterioso mundo de los guerreros místicos (Zodak y su hermano).
12) Hablando de Zodak, por primera vez vemos un personaje del lado del bien que realmente tiene ganas de darle una paliza a los villanos, y no simplemente una escaramuza que termina en carcajadas al final de cada capítulo.
13) tenía un hilo de historia, no eran eventos disconexos.
14) Le dieron otro matiz a Orko, no es un mero bufón (en mi canon personal, yo me aferro a este nuevo matiz, no me gusta el payaso)
En fin, hay otras muchas virtudes de 200X como historia, pero ya con las que acabo de mencionar basta para que se le respete y reverencie, porque pudo conectar todos esos hechos de manera magistral, en una historia coherente. Yo entiendo que Filmation es la base sólida, el contexto único, las raíces... pero 200X definitivamente llevo MOTU al siguiente nivel.
Y aún hay personajes que podrían salir de 200X y que serían diseños de figuras excelentes: Calix, Dactys, los brujos de la horda, los personajes de los concilios, los Kulataks, los gigantes que fastidian a Buzz-Off, el hermano mayor de Whiplash.
Entonces, por qué menospreciar 200X?
Si vamos a calificar por antigüedad del personaje, entonces las estrellas tendrían que ser Vikor, Demo-Man, Vykron y los FFM.
Separemos las cosas: un tema es una figura con mal diseño (o sin valor aportado por ser una variante insignificante), y otro tema es que la figura no sea vintage. Lo que pasa es que generalmente una figura vintage, aunque sea horrible, cuenta con nuestra indulgencia por el tema nostálgico. Por otra parte hay figuras nuevas que efectivamente son de diseño pobre, pero también tenemos ejemplos de buenas figuras: Cy-chop, Draego Man, Dekker, Griffin, Horde Prime, Faceless One, Grayskull, King He-Man, Snake Men, Zodak y la nueva apariencia de Marzo.
Por otra parte, a pesar de lo nuevo de 200X (como cartoon show), tiene mucho mérito:
1) Primero, la historia es buena y los nuevos personajes muy interesantes, así como el estilo de animación.
2) Introdujo el origen de Skeletor, toda la historia de Keldor.
3) Le dio un origen a la mayoría de los villanos principales y los conectó a una historia coherente.
4) Le dio profundidad a personajes existentes y los volvió interesantísimos, como es el caso de Kobra Khan, Evil-Lyn, Rattlor y Marzo.
5) Estableció una cronología de hitos, como los sucesos de Preternia y el Great Unrest, lo cual le dió contexto a los personajes veteranos de batalla o a personajes de un pasado remoto que pusieron en marcha los eventos que luego se desarrollaron.
6) Explicó el origen del poder de He-Man, con la importantísima inclusión de su antepasado Grayskull, de donde se desprende todo este rollo.
7) A la queridísima Horda le dio un contexto creible, místico, poderoso, relevante: la conquista de Eternia en los tiempos remotos, lo cual explica su destierro a Despondos. Debo decir que en lo personal, le tomé más aprecio a la horda al conocer sus gestas en Preternia, su comportamiento en Etheria era más bien como para reirse.
8) Presenta a Randor como un verdadero lider y guerrero, no como un viejo que se sienta en un trono y ya.
9) Establece el origen de la sucesión de las guardianas del castillo, la primera Sorceress.
10) Se estableció el interesante concepto de los concilios de sabios en Eternia.
11) Se nos presentó una ventana a ese misterioso mundo de los guerreros místicos (Zodak y su hermano).
12) Hablando de Zodak, por primera vez vemos un personaje del lado del bien que realmente tiene ganas de darle una paliza a los villanos, y no simplemente una escaramuza que termina en carcajadas al final de cada capítulo.
13) tenía un hilo de historia, no eran eventos disconexos.
14) Le dieron otro matiz a Orko, no es un mero bufón (en mi canon personal, yo me aferro a este nuevo matiz, no me gusta el payaso)
En fin, hay otras muchas virtudes de 200X como historia, pero ya con las que acabo de mencionar basta para que se le respete y reverencie, porque pudo conectar todos esos hechos de manera magistral, en una historia coherente. Yo entiendo que Filmation es la base sólida, el contexto único, las raíces... pero 200X definitivamente llevo MOTU al siguiente nivel.
Y aún hay personajes que podrían salir de 200X y que serían diseños de figuras excelentes: Calix, Dactys, los brujos de la horda, los personajes de los concilios, los Kulataks, los gigantes que fastidian a Buzz-Off, el hermano mayor de Whiplash.
Entonces, por qué menospreciar 200X?
Man-At-Work- Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Bien dicho MAN AT WORK, pienso lo mismo, me parece una serie mas seria y que completa muchas de las cosas que se habían dicho en los 80.
En cuanto a las nuevas figuras, si bien es cierto que algunas son cualquiera, hay muchas que hacen que la colección sea lo mas completa y nutrida de todas. Tener un Dekker o un Griffin, me parece que no hace mas que ampliar una colección que de por si es bastante completa.
Se pusieron a ver todas las figuras que hay? Yo lo hice anoche y en verdad estoy orgulloso de poder tener tan variada colección. Lógicamente hay cosas que arreglar, pero en conjunto es muy lindo verlas todas. Haganlo, mírenla y disfrútenla y van a ver que mal no estamos (si, hay cosas que no están bien, peroooo.....)...........
En cuanto a las nuevas figuras, si bien es cierto que algunas son cualquiera, hay muchas que hacen que la colección sea lo mas completa y nutrida de todas. Tener un Dekker o un Griffin, me parece que no hace mas que ampliar una colección que de por si es bastante completa.
Se pusieron a ver todas las figuras que hay? Yo lo hice anoche y en verdad estoy orgulloso de poder tener tan variada colección. Lógicamente hay cosas que arreglar, pero en conjunto es muy lindo verlas todas. Haganlo, mírenla y disfrútenla y van a ver que mal no estamos (si, hay cosas que no están bien, peroooo.....)...........
servalle2001- Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Localización : ARGENTINA
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Amigo Man-at-Work, yo no estoy hablando de la serie , sino de las figuras.
Todo bien con 200X. Coincido con que esta serie agrego ALGO de contexto "serio" ( porque los chistes idiotas y los villanos ridiculos seguian existiendo,nunca se convirtio en un transfondo de fantasia heroica hardcore como "Hielo y Fuego" de Frazzeta).
En cuanto a la relevancia de los eventos, sigue siendo una remake.
200X existe porque existio Motu.
Yo no desprecio la linea 200X, solo creo que lo logico seria que terminen con las lineas vintage primero y luego saquen todos esos personajes tan especificos como el Jefe Carnivus, Faceless, o las 25 encarnaciones del King Grayskull.
Tampoco creo que sea casualidad que las figuras nuevas tengan peor diseño que las antiguas. Motu tenia un origen en la ilustracion fantastica, y a medida que avanza la cronologia de se acerca mas y mas a la animacion (volviendo el diseño mas simplista por cuestiones tecnicas d ela animacion) y despues si tomamos como diseños los comics nuevos , el referente pasa a ser un estilo de dibujo muy pobre.
Y por ultimo, Filmation no es la base solida de Motu, amigo. La base de Motu son las primeras oleadas de la linea vintage de juguetes.
Un saludo
Todo bien con 200X. Coincido con que esta serie agrego ALGO de contexto "serio" ( porque los chistes idiotas y los villanos ridiculos seguian existiendo,nunca se convirtio en un transfondo de fantasia heroica hardcore como "Hielo y Fuego" de Frazzeta).
En cuanto a la relevancia de los eventos, sigue siendo una remake.
200X existe porque existio Motu.
Yo no desprecio la linea 200X, solo creo que lo logico seria que terminen con las lineas vintage primero y luego saquen todos esos personajes tan especificos como el Jefe Carnivus, Faceless, o las 25 encarnaciones del King Grayskull.
Tampoco creo que sea casualidad que las figuras nuevas tengan peor diseño que las antiguas. Motu tenia un origen en la ilustracion fantastica, y a medida que avanza la cronologia de se acerca mas y mas a la animacion (volviendo el diseño mas simplista por cuestiones tecnicas d ela animacion) y despues si tomamos como diseños los comics nuevos , el referente pasa a ser un estilo de dibujo muy pobre.
Y por ultimo, Filmation no es la base solida de Motu, amigo. La base de Motu son las primeras oleadas de la linea vintage de juguetes.
Un saludo
Invitado- Invitado
Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres
Sobre el diseño pobre, siendo concretos, qué figuras nuevas fueron criticadas por su diseño? SLL, TMS y Grayskullman básicamente. Eso tiene una explicación: presupuesto. Mattel trató de conseguir "diseñadores" que trabajaran gratis... bueno, un dibujante tomó una caricatura de cuando era niño, Scott también tomó su dibujito de la infancia, y un fan (que sabrá Dios por qué) fue elegido para producir su monigote también. Pero miremos los diseños de Higuchi y los 4 Horsemen...
Los iniciales 8 personajes ciertamente venían de raíces de ilustración fantástica, se les nota, en eso tienes razón. Pero en la misma línea vintage, posterior a esos 8 iniciales, hay ejemplos buenos y malos de diseño. Entre los buenos, que siguen la línea de los 8 primeros, cuento a Fisto, Try-klops, Jitsu, algunos hombres serpiente... Y entre los malos ejemplos, estarían (los aprecio por nostalgia, pero vamos, hay que reconocer que no son una joya del diseño) Spikor, Mosquitor, Squeeze, Rotar...
A figuras igualmente criticadas como los FFM o Vykron no los meto en la discusión porque su producción es nueva, pero su diseño es antiguo (siendo Vykron el prototipo inicial de toda la línea de Mattel).
De Photog ni hablemos, mismo caso de Grayskullman, pero se gana la aceptación por nostalgia y por ser la promesa rota que finalmente se cumple.
Otras figuras nuevas que sé que han recibido críticas es más por ese mismo sentimiento de los amantes del vintage, de que estas figuras le "quitaron" el puesto a alguien de "mayor rango", pero realmente no por diseño. Por ejemplo, Carnivus.
Tienes la absoluta razón, pero me refería a la base en cuanto a fijar en nuestros recuerdos un mundo conocido y familiar, nuestro punto de referencia directo. Porque si bien es cierto que ahora conocemos la biblia de He-Man, los concept sketches, estudiamos en profundidad los mini-comics y apreciamos a Alcalá, se trata más de un trabajo de "arqueología". Nuestras memorias directas van a Filmation, porque lo vimos en TV, y el mayor valor que le doy a la serie es que tuvo un balance impecable en cuanto a retrarar un mundo que es mitad fantasía y mitad ciencia ficción (si bien es cierto que esos lineamientos ya venían dados desde la creación de los juguetes, Filmation los materializó). Las figuras por sí solas no nos aportaban mucha historia.
Los iniciales 8 personajes ciertamente venían de raíces de ilustración fantástica, se les nota, en eso tienes razón. Pero en la misma línea vintage, posterior a esos 8 iniciales, hay ejemplos buenos y malos de diseño. Entre los buenos, que siguen la línea de los 8 primeros, cuento a Fisto, Try-klops, Jitsu, algunos hombres serpiente... Y entre los malos ejemplos, estarían (los aprecio por nostalgia, pero vamos, hay que reconocer que no son una joya del diseño) Spikor, Mosquitor, Squeeze, Rotar...
A figuras igualmente criticadas como los FFM o Vykron no los meto en la discusión porque su producción es nueva, pero su diseño es antiguo (siendo Vykron el prototipo inicial de toda la línea de Mattel).
De Photog ni hablemos, mismo caso de Grayskullman, pero se gana la aceptación por nostalgia y por ser la promesa rota que finalmente se cumple.
Otras figuras nuevas que sé que han recibido críticas es más por ese mismo sentimiento de los amantes del vintage, de que estas figuras le "quitaron" el puesto a alguien de "mayor rango", pero realmente no por diseño. Por ejemplo, Carnivus.
Skull-Tor escribió:
Y por ultimo, Filmation no es la base solida de Motu, amigo. La base de Motu son las primeras oleadas de la linea vintage de juguetes.
Tienes la absoluta razón, pero me refería a la base en cuanto a fijar en nuestros recuerdos un mundo conocido y familiar, nuestro punto de referencia directo. Porque si bien es cierto que ahora conocemos la biblia de He-Man, los concept sketches, estudiamos en profundidad los mini-comics y apreciamos a Alcalá, se trata más de un trabajo de "arqueología". Nuestras memorias directas van a Filmation, porque lo vimos en TV, y el mayor valor que le doy a la serie es que tuvo un balance impecable en cuanto a retrarar un mundo que es mitad fantasía y mitad ciencia ficción (si bien es cierto que esos lineamientos ya venían dados desde la creación de los juguetes, Filmation los materializó). Las figuras por sí solas no nos aportaban mucha historia.
Man-At-Work- Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 07/05/2012
Localización : Bogotá
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» COMO EXHIBEN LAS FIGURAS MOTUC?
» Como abrir los blisters de tus figuras classics.
» ...Y el gran anuncio es... El Castillo Grayskull en la linea MOTUC!
» FIGURAS MOTUC QUE MAS GUSTAN
» Como eran las figuras originales de NA???
» Como abrir los blisters de tus figuras classics.
» ...Y el gran anuncio es... El Castillo Grayskull en la linea MOTUC!
» FIGURAS MOTUC QUE MAS GUSTAN
» Como eran las figuras originales de NA???
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto
» Moralejas de la serie 200x
Sáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto
» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Sáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto
» MIni comic collection Dark Horse
Sáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto
» Etermas 5.0!!
Sáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto
» Las revistas Ledafilms de He-man
Dom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000
» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Miér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock
» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Mar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock
» Origen de Skeletor Mini Comic
Lun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79