MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

+7
Keldor Miro
D. Boy
daimar
Mariano vann Grayskull
avatar_21
Numero 1
*Vega*
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por Keldor Miro Vie Mayo 31, 2013 7:05 pm

Man-At-Work escribió:Pero es que no somos anticuarios, cómo es que la relevancia o calidad de una figura de acción se mide por su antigüedad en la historia? Es una competencia de cuántos años tiene encima cada personaje?

Si vamos a calificar por antigüedad del personaje, entonces las estrellas tendrían que ser Vikor, Demo-Man, Vykron y los FFM.

Separemos las cosas: un tema es una figura con mal diseño (o sin valor aportado por ser una variante insignificante), y otro tema es que la figura no sea vintage. Lo que pasa es que generalmente una figura vintage, aunque sea horrible, cuenta con nuestra indulgencia por el tema nostálgico. Por otra parte hay figuras nuevas que efectivamente son de diseño pobre, pero también tenemos ejemplos de buenas figuras: Cy-chop, Draego Man, Dekker, Griffin, Horde Prime, Faceless One, Grayskull, King He-Man, Snake Men, Zodak y la nueva apariencia de Marzo.

Por otra parte, a pesar de lo nuevo de 200X (como cartoon show), tiene mucho mérito:
1) Primero, la historia es buena y los nuevos personajes muy interesantes, así como el estilo de animación.
2) Introdujo el origen de Skeletor, toda la historia de Keldor.
3) Le dio un origen a la mayoría de los villanos principales y los conectó a una historia coherente.
4) Le dio profundidad a personajes existentes y los volvió interesantísimos, como es el caso de Kobra Khan, Evil-Lyn, Rattlor y Marzo.
5) Estableció una cronología de hitos, como los sucesos de Preternia y el Great Unrest, lo cual le dió contexto a los personajes veteranos de batalla o a personajes de un pasado remoto que pusieron en marcha los eventos que luego se desarrollaron.
6) Explicó el origen del poder de He-Man, con la importantísima inclusión de su antepasado Grayskull, de donde se desprende todo este rollo.
7) A la queridísima Horda le dio un contexto creible, místico, poderoso, relevante: la conquista de Eternia en los tiempos remotos, lo cual explica su destierro a Despondos. Debo decir que en lo personal, le tomé más aprecio a la horda al conocer sus gestas en Preternia, su comportamiento en Etheria era más bien como para reirse.
8) Presenta a Randor como un verdadero lider y guerrero, no como un viejo que se sienta en un trono y ya.
9) Establece el origen de la sucesión de las guardianas del castillo, la primera Sorceress.
10) Se estableció el interesante concepto de los concilios de sabios en Eternia.
11) Se nos presentó una ventana a ese misterioso mundo de los guerreros místicos (Zodak y su hermano).
12) Hablando de Zodak, por primera vez vemos un personaje del lado del bien que realmente tiene ganas de darle una paliza a los villanos, y no simplemente una escaramuza que termina en carcajadas al final de cada capítulo.
13) tenía un hilo de historia, no eran eventos disconexos.
14) Le dieron otro matiz a Orko, no es un mero bufón (en mi canon personal, yo me aferro a este nuevo matiz, no me gusta el payaso)

En fin, hay otras muchas virtudes de 200X como historia, pero ya con las que acabo de mencionar basta para que se le respete y reverencie, porque pudo conectar todos esos hechos de manera magistral, en una historia coherente. Yo entiendo que Filmation es la base sólida, el contexto único, las raíces... pero 200X definitivamente llevo MOTU al siguiente nivel.

Y aún hay personajes que podrían salir de 200X y que serían diseños de figuras excelentes: Calix, Dactys, los brujos de la horda, los personajes de los concilios, los Kulataks, los gigantes que fastidian a Buzz-Off, el hermano mayor de Whiplash.

Entonces, por qué menospreciar 200X? figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 2929494008

HOLA Man-At-Work", TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO, MIS PENSAMIENTOS ESTAN CONTIGO Y CON EL PODER DEL CONSEJO DE ELDERS. YO SOY UN GRAN FANS DE LA SERIE DEL 2002, NO ME GUSTAN LAS FIGURAS DE ACCIÓN, YO CREO QUE LA SERIE RESPETA LA BIBLIA ORIGINAL, LO ÚNICO QUE ALTERO ES LO DEL KING GRAYSKULL, YA QUE EN LA BIBLIA YA SE HABLA DE HE-RO EL CUAL ES DERROTADO POR KING HISS EN VEZ DE HORDAK. AHHH, ADEMAS LA BIBLIA DEJA BIEN CLARO QUE TANTO LOS HORDIANOS Y LOS HOMBRES SERPIENTES PERTANECEN A LA HORDA DEL TERROR DEL PALNETA INFINITA, QUE INVADEN ETERNIA.
Keldor Miro
Keldor Miro

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 47
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por Keldor Miro Vie Mayo 31, 2013 7:11 pm

Skull-Tor escribió:Amigo Man-at-Work, yo no estoy hablando de la serie , sino de las figuras.

Todo bien con 200X. Coincido con que esta serie agrego ALGO de contexto "serio" ( porque los chistes idiotas y los villanos ridiculos seguian existiendo,nunca se convirtio en un transfondo de fantasia heroica hardcore como "Hielo y Fuego" de Frazzeta).

En cuanto a la relevancia de los eventos, sigue siendo una remake.
200X existe porque existio Motu.

Yo no desprecio la linea 200X, solo creo que lo logico seria que terminen con las lineas vintage primero y luego saquen todos esos personajes tan especificos como el Jefe Carnivus, Faceless, o las 25 encarnaciones del King Grayskull.

Tampoco creo que sea casualidad que las figuras nuevas tengan peor diseño que las antiguas. Motu tenia un origen en la ilustracion fantastica, y a medida que avanza la cronologia de se acerca mas y mas a la animacion (volviendo el diseño mas simplista por cuestiones tecnicas d ela animacion) y despues si tomamos como diseños los comics nuevos , el referente pasa a ser un estilo de dibujo muy pobre.

HOLA Skull-Tor", CLARO QUE SI, HAY QUE ENTENDER QUE TODO PROBIENE DE LA INICIATIVA DE MATTEL ALLA POR EL 82 Y LOS MINICOMICS Y LA BIBLIA DE HALPERIN, LA CUAL FILMATION ALTERO DE MANERA QUE SEA MÁS DIGERIBLE POR EL PÚBLICO INFANTIL.
LA SERIE DEL 2002 LO QUE HACE ES RESPETAR ESA BIBLIA, ES POR ESO Q LA SERIE FUE APUNTADA AL PÚBLICO ADULTO, Y ES A PARTIR DE ALLI QUE SE CREE QUE CARTOON NETWORT LA SACO DEL AIRE. figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 103861408


Y por ultimo, Filmation no es la base solida de Motu, amigo. La base de Motu son las primeras oleadas de la linea vintage de juguetes.

Un saludo






Keldor Miro
Keldor Miro

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Edad : 47
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por D. Boy Sáb Jun 01, 2013 11:15 am

Es una opinión y deseo muy personal el querer que la línea sea exclusivamente de figuras vintage. Con mis amigos coleccionistas lo que siempre apreciamos de los Classics era posiblidad de condensar todas las eras en una única colección, incluyendo personajes de comics, de Filmation, de muñecos vintage, de New Adventures, de 200X, prototipos que nunca llegaron a ser editados, y hasta tuvimos la posibilidad de diseños exclusivos para esta línea, como Draego Man que es una obra de arte de los 4H.

Lo bueno, es que también se pueden limitar a comprar las figuras que solo le gustan a los que están interesados solo en vintage, o solo en New Adventures, etc. Pero a los que queremos todo, no se nos puede prohibir tenerlo.

A mí no me gustan las figuras de DCUC, sin embargo no me quejo que se editen para aquellos que sí le gustan y quieren comprarlas.
D. Boy
D. Boy

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por Invitado Sáb Jun 01, 2013 11:56 am

*Vega* escribió:
Por favor, alguien dele un premio a este hombre... El comentario del año, de verdad, me pongo de pie...

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 8UuPv

Jajaja, recien veo esto, jaja.

A ver muchahos , esto es una discucion sana. Obviamente que cada quien puede hacer de su culo un Attack Trak y llevar a pasear al que quiera.

A mi lo que me "molesta" es el criterio de prioridad a la hora de editar figuras.
Hace ya 6 años que salen figuras Motuc, que no son baratas, que es dificil conseguir (por problemas de distribucion, de stock, de la puta subscripcion, el early acces que no sirve,etc.)... cuando ya tendrian que tener cubierta hace rato la linea orginal, y siguen saliendo muñecos d ela galera, que realmente no aportaron nada al universo MotU (no creo necesario enumerarlos, pero me parece, que son bastante mas del 16%).

Ejemplifique con 200X, porque realmente no me resulta dificil conseguir muñecos de esa serie todavia empacados y a un precio MENOR que los de la linea MotuC, lo cual sirve de parametro que a nivel coleccionismo esas figuras estan devaluadas. O sea, la figura vieja no vale mucho y Mattel gasta un lanzamiento en uno de los personajes de esta serie... Seriously?¿

Por otro lado hay esto d elas biografias es la manera mas barata de no sacar minicomics (otro detalle unico y distintorio de Motu, que creo el trasfondo original de todo).

Igual insisito, muchachos, todo bien con los que se compran todo y cada figura que sale les parece mejor que la anterior. Solo queria ver si habia alguien que pensaba similar, se ve que soy el unico.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por *Vega* Sáb Jun 01, 2013 1:00 pm

Skull-Tor escribió:Igual insisito, muchachos, todo bien con los que se compran todo y cada figura que sale les parece mejor que la anterior. Solo queria ver si habia alguien que pensaba similar, se ve que soy el unico.

No, no creas, yo, soy completista, sí, y soy anti-200X, jaja, pero estoy 100% de acuerdo contigo. Como dices, a estas alturas del partido, ya tendrían que haber salido todas las figuras de las líneas antiguas de M.o.t.U. y P.o.P. y deberían estar sacando las de las N.A. y Filmation, pero están haciendo una ensalada medio rara, en fin, a éso, súmale las variantes innecesarias como el Hordak de fresa, o el Snake Man-at-Arms (que para mí, esa cosa sólo es un mini cómic y un accesorio indispensable para el King Hssss, me refiero al anillo que trae, la variante me parece nefasta), afortunadamente, son pocas, lo malo, como ya hemos mencionado, son personajes carentes de carisma o factor nostalgia como "Loser-Lot" o Deadpool pirata... Pero se agradecen figuras como Strobo.

Estoy de acuerdo contigo, jeje, pero como dije en la primera respuesta del tema, lo de las biografías, es nada más gastarse uno mismo, es preferible hacer un canon propio y pues al parecer, las cosas están tomando un mejor rumbo lo que resta del 2013 y lo que será el 2014.

*Vega*
*Vega*

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México

Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por *Vega* Sáb Jun 01, 2013 2:03 pm

Ojo, el debate es sano, yo nada más voy a expresar mi muy personal opinión, ¿va? No quería dejar pasar la respuesta de Man-At-Work, jejeje, te expongo mi visión, la tuya, es mucho muy respetable.

Man-At-Work escribió:Pero es que no somos anticuarios, cómo es que la relevancia o calidad de una figura de acción se mide por su antigüedad en la historia? Es una competencia de cuántos años tiene encima cada personaje?

Si vamos a calificar por antigüedad del personaje, entonces las estrellas tendrían que ser Vikor, Demo-Man, Vykron y los FFM.

Y lo son en cierta forma, no es que sea una competencia o que alguno de los que mencionas, sea más importante que un Zodac, una Teela o un Mer-Man, pero pueden adquirir la misma importancia, importancia que jamás tendrá un "Loser-Lot", un Karatti o un Draego-Man, que a la gente no le guste Vykron, eso es otro asunto, pero realmente, Vikor y Demo-Man son figuras fenomenales, los Fighting Foe Men, si bien no son previos a la línea de los '80's en sí, son parte de ella, al menos sus ilustraciones, es bueno verlos llevados al plástico, algunos los odian, otros los aman, pero así son todas las figuras, hay algunas que gustan más que otras y viceversa.

Man-At-Work escribió:Separemos las cosas: un tema es una figura con mal diseño (o sin valor aportado por ser una variante insignificante), y otro tema es que la figura no sea vintage. Lo que pasa es que generalmente una figura vintage, aunque sea horrible, cuenta con nuestra indulgencia por el tema nostálgico. Por otra parte hay figuras nuevas que efectivamente son de diseño pobre, pero también tenemos ejemplos de buenas figuras: Cy-chop, Draego Man, Dekker, Griffin, Horde Prime, Faceless One, Grayskull, King He-Man, Snake Men, Zodak y la nueva apariencia de Marzo.

El título "Classics" lleva la nostalgia implícita, Dekker, por más buena figura que sea, le queda mucho muy grande el título, lo mismo va para The Faceless One, King Grayskull, King He-Man, Draego-Man, Griffin, Zodak, Count Marzo nuevo, los Snake Men, etc. Horde Prime es harina de otro costal, es llevar al plástico un ente al cual nunca lo vimos corporalmente. Ojo, no estoy diciendo que sean malas figuras, porque no lo son (bueno, Cy-Chop es terrible, jaja), pero en sí, no les queda el título de "Clásicos", porque no lo son ni lo serán, al menos no pronto, pero como la línea enteras está agrupando todo, bueno, pasa, se las compro...

Man-At-Work escribió:Por otra parte, a pesar de lo nuevo de 200X (como cartoon show), tiene mucho mérito:

Mmmmhhh, no demasiado... Tiene relevancia, pero nunca como la serie de Filmation.

Man-At-Work escribió:1) Primero, la historia es buena y los nuevos personajes muy interesantes, así como el estilo de animación.
3) Le dio un origen a la mayoría de los villanos principales y los conectó a una historia coherente.
4) Le dio profundidad a personajes existentes y los volvió interesantísimos, como es el caso de Kobra Khan, Evil-Lyn, Rattlor y Marzo.
5) Estableció una cronología de hitos, como los sucesos de Preternia y el Great Unrest, lo cual le dió contexto a los personajes veteranos de batalla o a personajes de un pasado remoto que pusieron en marcha los eventos que luego se desarrollaron.
6) Explicó el origen del poder de He-Man, con la importantísima inclusión de su antepasado Grayskull, de donde se desprende todo este rollo.
7) A la queridísima Horda le dio un contexto creible, místico, poderoso, relevante: la conquista de Eternia en los tiempos remotos, lo cual explica su destierro a Despondos. Debo decir que en lo personal, le tomé más aprecio a la horda al conocer sus gestas en Preternia, su comportamiento en Etheria era más bien como para reirse.
9) Establece el origen de la sucesión de las guardianas del castillo, la primera Sorceress.
10) Se estableció el interesante concepto de los concilios de sabios en Eternia..
12) Hablando de Zodak, por primera vez vemos un personaje del lado del bien que realmente tiene ganas de darle una paliza a los villanos, y no simplemente una escaramuza que termina en carcajadas al final de cada capítulo.
13) tenía un hilo de historia, no eran eventos disconexos.
14) Le dieron otro matiz a Orko, no es un mero bufón (en mi canon personal, yo me aferro a este nuevo matiz, no me gusta el payaso)

1) No, nada más es la misma historia con agregados, eso no tiene mucha ciencia, y la animación, es coreana, nada que ver con la anterior, me parece muy genérica.
3) Algunos de esos orígenes son muy sosos y le quitan el misticismo al personaje.
4) Mmmmhhh... Bueno, de alguna forma tenían que meter una trama, pero los vuelven chocantes, como es el caso de Teela y Adam, que son poco más que insoportables.
5) Eso ya estaba desde los mini cómics, cambiaron ese tipo de cosas.
6) Volvemos a quitarle el misticismo, la magia que se tenía al tú tener tu figura y poder usar la imaginación para poder darle cualquier origen.
7) La Horda en Eternia no cuadra, fueron personajes hechos para She-Ra y en este caso; ¿dónde está She-Ra? Punto muy malo de la serie...
9) Siento que explicar tantos orígenes y demás cosas de ese tipo es simplemente un relleno, algo de poca importancia y le quita el misterio que tenía, no todo necesita ser explicado, por ejemplo, en la serie clásica se ve el origen de Teela'na, el cual es mucho mejor a mi parecer.
10) Personajes de relleno y sin diseños interesantes, la tortuga gorda parece diseño rechazado de algún personaje de Miyazaki.
12) Personaje inexistente en la serie clásica.
13) Sí, y exploran el mundo de los hombres serpiente pero si hubiera sido buena, tendría mínimo, la misma cantidad de capítulos que la clásica.
14) Sigue siendo un payaso, pero es peor porque es un payaso queriendo ser serio... Lo cual es terrible.

Man-At-Work escribió:En fin, hay otras muchas virtudes de 200X como historia, pero ya con las que acabo de mencionar basta para que se le respete y reverencie, porque pudo conectar todos esos hechos de manera magistral, en una historia coherente. Yo entiendo que Filmation es la base sólida, el contexto único, las raíces... pero 200X definitivamente llevo MOTU al siguiente nivel.

¿Reverenciar? No lo creo... Así como le agrega cosas, le quita otras que son esenciales.

Man-At-Work escribió:Y aún hay personajes que podrían salir de 200X y que serían diseños de figuras excelentes: Calix, Dactys, los brujos de la horda, los personajes de los concilios, los Kulataks, los gigantes que fastidian a Buzz-Off, el hermano mayor de Whiplash.

Entonces, por qué menospreciar 200X? figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 2929494008

¿Calix? Es un bulto gris, Dactys sí está interesante, los brujos de la Horda son muy genéricos, la verdad, prefiero mil veces a los Horde Troopers clásicos.

Pero bueno, por algo se incluyó esta serie dentro de la línea "Classics", el título le queda muy grande, pero tiene sus fans, lo cual es 100% respetable, y está bien, quienes quieran considerarla dentro del canon, muy su derecho, habemos quienes no y también es válido.

Saludos.
*Vega*
*Vega*

Mensajes : 1763
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Localización : GDL. México

Volver arriba Ir abajo

figuras - De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres - Página 2 Empty Re: De como MotuC paso a ser una linea de figuras a un monton de variantes mediocres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.