MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
¿Sith o Jedi ? EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
¿Sith o Jedi ? EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
¿Sith o Jedi ? EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
¿Sith o Jedi ? EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
¿Sith o Jedi ? EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
¿Sith o Jedi ? EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
¿Sith o Jedi ? EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
¿Sith o Jedi ? EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
¿Sith o Jedi ? EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Sith o Jedi ?

+7
Zan
VIKOR 'S SAGA
Jonh
Mariano vann Grayskull
Roboto
D. Boy
Soundwave
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Sith o Jedi ? Empty ¿Sith o Jedi ?

Mensaje por Soundwave Jue Mayo 06, 2010 7:33 am

¿ Cuál de los dos les llama más a atención, o por qué no decirlo, con cuál se sienten más identificados ?

En mi caso Jedi por supuesto, hasta me recuerdan a los caballeros templarios con su estructura de 3. Los inciados pasan a ser padawans, caballeros y luego maestros; 3 niveles, mientras que los Sith entiendo que deben matarse en parejas, sobreviviendo el Maestro o el aprendiz...Los Sith parecen locos... :Hee: :dub:
Soundwave
Soundwave

¿Sith o Jedi ? Empty Re: ¿Sith o Jedi ?

Mensaje por D. Boy Jue Mayo 06, 2010 11:10 am

Me identifico con los Sith. Como seres humanos parte de un sistema evolutivo, tenemos mucho más en común con los Sith que con los Jedi.
D. Boy
D. Boy

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 11:23 am

La ficción describe a los Sith como seres vivos sensibles a la Fuerza, al igual que los Jedi. Sin embargo, los Sith se diferencian mucho de estos últimos en cuanto a la fuente de donde se obtiene el poder de la Fuerza, ya que un Jedi obtiene el poder en ella a través de la meditación, la paz interior, y el dominio del miedo, el odio, el enojo, la agresividad y demás sentimientos, sobre todo los negativos. Los Sith hacen lo opuesto, con el mismo objetivo (que es el poder en la Fuerza). Ellos no dominan su temor, por el contrario, éste termina ayudándolos. Cuando luchan lo hacen con odio, violencia, y furia, que puede llegar a convertirse en ira.
De hecho, la ideología Sith consiste fundamentalmente en el actuar con enojo, en lugar de sabiduría y lógica. Consiste también en que un Sith debe obtener el poder para beneficiarse solamente a sí mismo, lo cual es contrario a los Jedi, que quieren el poder para mantener la paz en la galaxia y beneficiar a los demás.
La ventaja que poseen los Sith sobre los Jedi es que, al utilizar los primeros el Lado Oscuro en lugar del Lado Luminoso de la Fuerza, obtienen el poder de forma fácil y rápida, debido a que por lo general es más fácil odiar que calmar el odio. Pero a su vez, los Sith tienen una desventaja respecto de su contraparte, que es que pueden volverse tan malvados, egoístas, egocéntricos, tiranos y despiadados que terminan no teniendo absolutamente ningún ser querido, excepto, obviamente, ellos mismos; por eso es muy común que un aprendiz traicione a su maestro. Por otra parte, el Lado Oscuro suele generar adicción en los que lo usan, y suele también dañar su cuerpo paulatinamente.

a pesar de todo me gusta mas en negro sde ve mas chiva jajaja por eso me llaman mas la atencion los Sith jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Roboto Jue Mayo 06, 2010 3:00 pm

Siempre me llamó más la atención el dark side, el único Jedi que me agrada es Master Yoda. Desde pequeño quería ser Darth Vader, es un personaje increíble.
Roboto
Roboto

http://collectorszone23.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 5:48 pm

En el juego Kotor, por el modo en el que uno puede convertirse en Jedi o en Sith, queda en claro cual es la dialéctica que proponen ambas filosofías. El Jedi reprime sus emociones, coloca por encima de sus impulsos un ideal moral y ético. Mientras que el Sith se entrega de lleno a esos impulsos, los utiliza para fortalecerse, los convierte en filosofía. El Sith se endurece, transforma sus miedos en vitalidad. Podríamos decir que la filosofía Jedi es idealista, contra la naturalista del Sith. Jugué al Kotor media docena de veces y siempre me convertí en Sith. Sencillamente, el pensamiento reprimido y abnegado de los Jedi no va con mi naturaleza. La vida es para ser vivida con toda su potencia, a pesar de la peligrosidad que eso implique. Negarla, negar el impulso, negar la emoción, es nihilismo. Para mí, los Jedi son los nihilistas, los verdaderos villanos de Star Wars...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariano vann Grayskull Jue Mayo 06, 2010 6:57 pm

Yo también sería un Sith, no haría maldades, pero sería un Sith, jamás sentiría y viviría tan reprimido como los Jedi.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensaje por Invitado Vie Mayo 07, 2010 11:22 am

CONDE DECAPITADO escribió:En el juego Kotor, por el modo en el que uno puede convertirse en Jedi o en Sith, queda en claro cual es la dialéctica que proponen ambas filosofías. El Jedi reprime sus emociones, coloca por encima de sus impulsos un ideal moral y ético. Mientras que el Sith se entrega de lleno a esos impulsos, los utiliza para fortalecerse, los convierte en filosofía. El Sith se endurece, transforma sus miedos en vitalidad. Podríamos decir que la filosofía Jedi es idealista, contra la naturalista del Sith. Jugué al Kotor media docena de veces y siempre me convertí en Sith. Sencillamente, el pensamiento reprimido y abnegado de los Jedi no va con mi naturaleza. La vida es para ser vivida con toda su potencia, a pesar de la peligrosidad que eso implique. Negarla, negar el impulso, negar la emoción, es nihilismo. Para mí, los Jedi son los nihilistas, los verdaderos villanos de Star Wars...

eso es muy profundo y filosofico me convenciste jajajaja todos seremos Siths
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Mayo 07, 2010 12:13 pm

para mi ambos son lo mismo, como oficial estaria de acuerdo en sith por el dominio a travez de la fuerza, pero se debe tener de los dos.

por eso estudio a mi jefe y su aprendiz ademas de toda la serie de cortesanos que tienen, ademas de ver la evolucion de los skywalkers
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por D. Boy Vie Mayo 07, 2010 12:54 pm

La idiología Sith es vitalidad nietzscheana.

Nunca jugué al KOTOR, tengo que probarlo pronto.
D. Boy
D. Boy

Mensaje por Jonh Dom Mayo 09, 2010 9:27 pm

Por mi los dos son igual de egositas que el otro. Por un lado los jedi se alejan de todo sentimiento para poder entregarse a la fuerza, pero para hacer eso, como bien dijeron deben desprenderse de todo rasgo de sentimiento. Entonces porque quieren proteger la galaxia si no quieren tener lazos emocionales con nadie?? Para mi son recontra hipocritas, fiel reflejo de mi pensamiento es el Episodio 3, donde vemos como los jedis son corrompidos por intentar tomar el poder y planean un golpe de estado contra Palpatine.
Del otro lado tenemos a los sith, que si bien hacen lo que carajo se les antoja, nunca hay mas de un maestro y un aprendiz. Que cual es el problema con ellos?? Eso mismo, por un lado dicen que quieren tener todo y ser los unicos, entonces para que toman alumnos y los entrenan en la fuerza? Hipocritas tambien, eso digo yo! Si apañan a un alumno es porque sienten una especie de paternalismo y no me digan que no. Yo creo que ambos son lados de una misma moneda. Solo varia con quien lo escriba.

Si tengo que elegir no me quedo con ninguno, solo denmen ese maldito sable laser y YA!!
Jonh
Jonh

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 11:04 am

SI analizandolo mas detalladamente Jonh tiene toda la razon los jedis sela pelan saliendo arrestar al canciller eso hubiera sido igual que si Obama hubiera mandado a arrestar a Bush una dia antes del traspaso de poderes solo pq le da la gana , ademas Mace no consulto con el consejo para tal acto pq les apuesto a que yoda le hubiera dicho "el poder para enfrentar al emperador no tenemos cautelosos debemos ser y el cabeza de papaya con algodon lo hubiera apoyado y Obi wan hubiera dicho Anakin vayase para la casa ligerito no le haga caso a nadie hasta que yo llegue" jejeje o algo asi
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariano vann Grayskull Lun Mayo 10, 2010 11:19 am

Y bueno, el tema de los Jedi tiene un paralelismo con los curas, todos son humanos (sin perjuicio de que hay Jedis de otras razas también, pero no por eso son razas superiores a la humana), así se esfuerzen en perseguir y encontrar un ideal, jamás lo van a lograr porque no pueden contra su naturaleza humana.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 11:42 am

no haay nada mejor que ver como se matan y despues estar con el ganador, por eso trabajo para Palpatine.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por D. Boy Lun Mayo 10, 2010 12:13 pm

Rey Hiss escribió:Y bueno, el tema de los Jedi tiene un paralelismo con los curas, todos son humanos (sin perjuicio de que hay Jedis de otras razas también, pero no por eso son razas superiores a la humana), así se esfuerzen en perseguir y encontrar un ideal, jamás lo van a lograr porque no pueden contra su naturaleza humana.

... vos decís que los Jedi son pedófilos? :pan:
D. Boy
D. Boy

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 12:15 pm

que paso ya hasta en la fantasia llegan las abominaciones
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 12:27 pm

Silver Surfer escribió:
Rey Hiss escribió:Y bueno, el tema de los Jedi tiene un paralelismo con los curas, todos son humanos (sin perjuicio de que hay Jedis de otras razas también, pero no por eso son razas superiores a la humana), así se esfuerzen en perseguir y encontrar un ideal, jamás lo van a lograr porque no pueden contra su naturaleza humana.

Jajajajaajaja!!!!! :Ji:ji:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Mariano vann Grayskull Lun Mayo 10, 2010 12:50 pm

Silver Surfer escribió:

Y........está dentro de las posibilidades, con el agravante de que el universo abarca no solo a la raza humana.
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 1:27 pm

a vaya seres puercos, deben der un monton de hutts.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Jonh Lun Mayo 10, 2010 10:40 pm

Silver Surfer escribió:... vos decís que los Jedi son pedófilos? :pan:

Jajajajajajajajaja!!!!
Jonh
Jonh

Mensaje por VIKOR 'S SAGA Mar Mayo 18, 2010 10:58 pm

pues yo seria sith son mas poderosos y ambisiosos
VIKOR 'S SAGA
VIKOR 'S SAGA

Mensaje por Invitado Miér Mayo 19, 2010 9:36 am

en muchas formas Saga de los caballeros es el perfecto Sith, porque busca traer la paz atraves de la fuerza y tirania pero con el finde crear una sociedad idilica como revan, bane, sidious, tyranus y vader piensan
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Roboto Miér Mayo 19, 2010 9:46 am

"Luke, you do not yet realize your importance. You've only begun to discover your power! Join me, and I will complete your training! With our combined strength, we can end this destructive conflict, and bring order to the galaxy." - Darth Vader

"Luke, you can destroy the Emperor. He has foreseen this. It is your destiny! Join me, and together, we can rule the galaxy as father and son! Come with me. It is the only way." - Darth Vader

Yo nunca vi a Darth Vader como un villano, él sólo quería terminar con el conflicto y darle orden a la galaxia, gobernar junto a su hijo.
Roboto
Roboto

Mensaje por Invitado Miér Mayo 19, 2010 10:03 am

es que los sith y jedi al final buscan lo mismo, lo que difiere son sus metodos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Zan Jue Sep 23, 2010 3:41 pm

leyendo todo esto creo encontre varios razonamientos que son ciertos,y se ven mucho en la actualidad creo que los dos tienen su lado y si su hipocresia,si halgo no me gusta de los sith es que siempre tienen que haber dos,pero tambien en el caso de los jedis es ostinado estar simpre siendo mandado por un consejo que le diga que hacer y que no.

la verdad,me gustaria ser un sith,despiado y vengativo,frio,calculador y lleno de poder ya que todo esto conlleva a ser lo mas fuerte.
Zan
Zan

Mensaje por Roboto Jue Sep 23, 2010 3:52 pm

Para mí, entre Sith y Jedi, Sith siempre será la opción correcta.
Roboto
Roboto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente