MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

5 participantes

Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2010 10:52 am

Ya en este for me han preguntado si Masters of the Universe era o no mi favorito y siempre he dejado en ambiguedades esa respuesta aunque ya muchos saben la respuesta pero quiero ahondar en esto por algunas razones que tal vez hagan que despues muchos me quieran mandar directo a las minas de especies de kessel, ya que veo que para la mayoria de los miembros los MOTU son sus favoritos.

hablemos primero de sus virtudes, la series de Tv de filmation, aunque muy moralistas eran buenas con argumentos sobre un 7.0 de calificacion, excelentes dibujos y animacion, ademas de una musica muy buena (mucha gente que trabajo ahi despues se volvieron grandes maestros como paul dini quien se dio el lujo de reinventar al señor frio de batman - gano varios premios y se acepto dentro de la continuidad de la serie - o de crear a harley quin y de que fuera aceptada tambien en la serie.

el punto medular fueron los personajes que se volvieron todo un icono de los 80 como he-man/adam, skeletor, beast-man, stratos, el genial orko, Hordak, ran-man, teela y tantos otros que ustedes conocen mejor que un servidor, luchando por proteger o quedarse con un universo que se limitaba a ethernia y despues a etheria (ambos planetas parecian enormes con todo tipo de ecosostemas y gente que los habitaban).

otra virtud fue lo nuevo y refresacante del concepto que metio combinando la epoca barbarica de conan el barbaro con su toque de hechiceria, junto con la onda del espacio proveniente de sw, odisea 2001 y st. haciendo una caricatura muy decente y fresca.

a eso acompañada por una linea de figuras muy diferente a lo usual ya que fueron de los primeros que daban mas por la compra como la cintura con mecanismo y depues los diversos extras de cada figura que fueron copiados por la competencia, ademas de la originalidad de las proias figuras y una gran cantidad de accesorios, naves y sets de juego, ademas conto con algo muy bueno (y tal vez yo no recuerde una) no habia figuras exclusivas o con extraños mecanismos para adquirirlas (solo habia raras o dificiles), ademas de la serie de she-ra donde hasta el publico femenino entro a este universo donde las guerreras tenian que cuidar su encanto y maquillaje.

eso logro que Motu se volviera un gran exito durante la decada hasta 1986 donde comenzo a bajar hasta casi el olvido, pero siempre existio la duda sobre el regreso el cual intento ocurrir con la NA pero nunca fue lo mismo, una serie que parecia dibujada por el equipo del capitan planeta con malos argumentos y unas figuras que carecian de la origiualidad de las primeras haciendo solo una serie mas de finales de los 80 cayendo en un tiempo negro donde no hubo nada, solo los muy leales se quedaron.

llego entonces el 200x con una buena serie (ahora si tenia el concepto de serie con continuidad) buenas historias y una linea de juguetes que no era tan buena como la primera (aun se encuentran varias figuras y sets de juego en las tiendas) pero no duro mucho gracias a que los consumidores no la aceptaron ya que cayo en algo en que han caido muchos conceptos, la falta de renovacion (aunque habia nuevos diseños y personajes era lo mismo) y volvio a tronar.

ahora con los motuc se habre una nueva brecha pero no generacional, motuc etro diseñada en la nostalgia de los fans de la primer serie, del primer concepto, de ahi el tipo de venta que se hacen de estos articulos o no se han preguntado porque los venden asi, y no entremos con mentiras o minimizaciones del tema fue porque esta dirigida para personas de nuestra edad no para niños.

es una verdad o porque no veo motucs en walmarts, o cualquier supermercado como se ven las figuras de toy history, dc classics o de hasbro, su mercado es muy limitado y mattel opto por hacerlos exclusivos y dirigidos a personas de nuestra edad que tienen los recursos suficientes para adquirirlos a esos precios (20 dolares para el gringo promedio coleccionista es muy caro cuando pagan por un neca no mas de 13) ya que incluso la verdad de la suscripcion es que aseguran vender 12 figuras a 20 dolares por un año te gusten o no (por eso no la compre) y aun asi hacen figuras bonus (menor cantidad) que hacen que gastes mas, la linea esta diseñada de tal forma para mantener un publico cautivo que entregue ganacias seguras cada mes y las figuras reempacadas no son nada mas que sobrantes de las que no salieron por eso regresan cada mes (al principio heman, skeletor, beastman y grayskull si se acabaron pero al hacer mas y muchos ya no pudieron sacarlos y ahora hasta con superman vienen), por eso perdieron una gran cantidad de clientes (aqui lo han dicho) y se perdio una virtud que tenia la serie la facilidad de compra.

me desviado mucho del tema, pero demuestra una de las cosas negativas de Motu, en este caso la mercadotecnia, pero regresemos a los puntos de la historia por los cuales no me llegan los masters.

la serie y el comic, al menos el mini, no tenian una continuidad como tal si bien se establecieron parametros de actuacion como la paternidad de teela por duncan solo cuando se acordaban salia la maternidad de sorceress, heman nunca mas se volvia acordar de las maldades de skeletor lo que hacian que debes en cuando este repitira sus planes, los villanos muchas veces caian en lo gracioso haciendo que pasaran como bufones (despues en el 200x no creias que trapjaw fuera tan malo o ambicioso o que hordak fuera un genocida), luego sacaban personajes de la manga para un solo capitulo y nunca mas volvia a salir con esa personalidad ya que usaban ese dibujo varias veces solo con cambio de color (yop era niño pero ya me fijaba) ademas de varios errores argumentales.

en cuanto a las figuras a mi nunca me llenaron aunque tuve a varios, nunca me entusiasmaron como los de sw, nunca me parecio esa falta de proporcion entre piernas y torsos, ademas de la piernas siempre estaban abiertas haciendolos dificiles de parar, (todo eso se fue con esta linea por eso ahora mi me llenan) ademas de que era dificil meterlos bien en los vehiculos.

y por ultimo lo que mas me revienta y aun lo hace por eso evito mucho eso, los protagonistas son unos verdaderos inutiles (adam y adora) estoy de acuerdo que cuando hay un gran problema salgan heman y/o she-ra pero eso de transformarse por cualquier cosa que paso, donde queda el atractivo por ver a los heroes, llegando al exeso de esto.

si orko moja a duncan adam se transforma, si duncan crea algo nuevo y chafa otra vez, si quieren cambiar un foco otra vez, por otro lado si un twilek se lastima ahi va she-ra si alguien llors ahi va shera, si el caballo quiere pasear ahi va shera si una niña quiere un dulce sale shera, creo que el unico que necesita a adora es sea hawk pero tambien se pone loco cuando sale shera, lo que me lleva a lo siguiente ADAM y ADORA SON SOLO UN PAR DE RETRAZADOS MENTALES INUTILES E INVALIDOS YA QUE NO PUEDEN HACER NADA SIN USAR LOS PODERES DE GRAYSKULL, esa es una de las razones principales para que sw le gane ante mi y por mucho a motu.

pero esto no me impide en admirar lo bueno que tiene motu y su actual linea que es una verdadera chulada en cuanto a diseños (de ahi que los compre) y aclaro que esto es MI manera de pensar ademas de guardar mucho respeto para los que tengan a masters como su serie favorita.

saludos Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? 1848667513
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por D. Boy Jue Abr 15, 2010 11:34 am

:see: Los MOTU son mis favoritos, por el mundo creado por Filmation, por los mini comics, porque me emociona ver la transformación de Adam en He-Man con la musiquita de fondo, y miles de etc.

Y por qué no son mis favoritas las figuras de Star Wars, porque las encuentro casi insignificantes con ese mini-tamaño. A pesar de ser un fan de las películas y que los personajes me parezcan grandiosos, nunca llegué a aceptar ese tamaño para las figuras de acción.

Es todo subjetivo, así es el coleccionismo man! :Yea:
D. Boy
D. Boy

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 43
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Jonh Jue Abr 15, 2010 1:33 pm

Tu introduccion es una mini descripcion de la historia de MOTU, siendo un no-fan de esta linea conoces bastante de la misma. Quizas no seas acerrimo fan de las figuras, pero sin lugar a dudas alguna que otra huella te dejo tanto la serie como las figuras.
Yo odio el caracter infantil de la serie de filmation, y a la vez amo (onda como con las mujeres) la transformacion y la frase: YO TENGO EL PODER!! Odio que Orko moje a Duncan y todos rian, me parece de lo mas funesto y molesto, pero bueno, era una serie para niños, de ahi que Adam se transforma cincuenta mil veces. Preguntales a todos, fans y no tan fans, que es lo que recuerdan mas de la serie de filmation? Estoy seguro que el 100% te levanta la mano y exclama: Por el poder de Grayskull!!
Sobre la linea de SW no te puedo decir nada porque no soy coleccionista, soy fan de la mitologia de MOTU. Las figuras son el postre y unica linea por la cual me gasto cualquier cosa. Yo te puedo decir que Adam y Adora seran inutiles, pero si podes consegui los comics de DC y fijate lo borracho y mujeriego que es Adam, ese es el Adam que yo quiero, jejejeje. Y si conseguis uno de Marvel que Adam renuncia a ser He-man y en un combate con Skeletor viaja al futuro donde el Señor Oscuro manda y él es solo un rebelde, veras que no es tan flaco el joven principe, que en esta historia ya es adulto y Teela es Sorceress.
Y despues de todo, es como dijo Surfer, todo es subjetivo....segui asi, sincero con tus gustos y no intentando conformar a los demas.
Jonh
Jonh

Mensajes : 2596
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 43
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2010 1:52 pm

mi padre decia que "para poder criticar debes conocer y experimentarlo" por eso me atrevo a hablar ya que si me "revente" la serie y tenia varias figuras de accion (pocas en relacion a ustedes 19) y no digo que sea malo tiene sus virtudes como lo puse en el articulo pero no me "lleno" como lo hizo SW y debo decir que la primer trilogia, lo que hacen ahora con las clone wars y la proxima serie de chistes con seth green es algo que no voy a consumir como lo hago con el material bueno de la saga.

nunca lei las series de comics de dc o de marvel (era fan de batman, superman, capitan america y vengadores por eso no los lei) pero en parte a los nuevos comics (como los posteados por el administrador), la serie 200x y las nuevas figuras me hicieron voltear de nuevo a ver a heman y compañia que ha subido mucho en mis gustos al tiempo que cuestiones como las ya mencionadas de sw han hecho que bajen sus bonus conmigo.

y como lo he dicho hasta el cansancio compro y consumo lo que me gusta.

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2010 3:53 pm

Motu es pura nostalgia para mí. Cuando me regalaron mi primer Motu coleccionaba Star Wars. Por suerte, con el tiempo, sigo coleccionando ambas sagas!! En realidad, no se puede explicar el fanatismo. Es algo que se siente, o no. A esta altura, me aburre un poco explicar que es lo que me gusta y lo que no me gusta de Motu (lo hice en demasiados foros). Pero mi amor por sus personajes, por sus figuras de acción, por sus mini-comics (los de Alcalá eran geniales) no se detiene jamás. Lo mejor de Motu es que uno puede entrar a su mitología desde innumerables lugares. Tanto los mini-comics, como las series animadas, comics, películas, bios, etc, reelaboran el mito una y otra vez. Recuerdo que cuando jugaba de niño jamás respetaba las historias de Filmation. Mi He-Man era tan cruento como Conan (y Adam jamás existió en mi mente). Ese es el fuerte de Motu. Siempre está liberado a la imaginación. Hice algunas dio-stories y empecé la historia a mi modo, reconstruyendo por completo los orígenes de Skeletor. Es algo que no se puede hacer con otras sagas, donde existe una línea de tiempo, donde hay una rígida coherencia. En Motu no hay coherencia posible. Y ese aspecto inabarcable es el que lo hace tan extraordinario. Por no decir único...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Mariano vann Grayskull Dom Abr 18, 2010 11:00 am

Está perfecto que seas libre de decir lo que pensas y elegir lo que te gusta, es lo correcto.
Sin embargo espero que algun día puedas llegar a conocer realmente el universo MOTU y así poder vivirlo plenamente como muchos de nosotros, por ahora vas mal rumbeado ya que la serie de Filmation no resulta un parámetro muy conveniente como para realizar el análisis de la escencia de MOTU, más considerando que solo fue una serie orientada a los más pequeños y lo que menos se buscaba era fomentar la violencia entre ellos. Sin embargo, haciendo una lectura más profunda de MOTU, está claro que su escencia no es tan pacífica y cómica como lo mostraba Filmation.
Por otra parte, también sería conveniente separar las figuras de acción de todo lo demás, y así podemos continuar con el tema de la serie de Filmation, apuntando lo siguiente:
-SW, en su argumento, escencia y demás, no procuraba protejer al público infante
-Filmation, en cambio, si se inclinaba hacia ello para la producción de MOTU.
Es por esto que te cuento que intentar entrar en MOTU por Filmation, y más encontandonos sujetivados por series como SW (quién no??? a mí siempre me gusto SW, y mucho), no es de mucha ayuda.
También podríamos ahondar mucho más todavía, pero se van a cansar de leer, así que lo dejamos acá, aconsejandote que si queres entrar en MOTU no lo hagas por Filmation, ni por la estética de sus figuras de colección, y escribo todo esto SIEMPRE RESPETANDO Y ACEPTANDO TU OPINIÓN Y FORMA DE PENSAR.
Saludos y nos estamos encontrando en cualquier lugar de COLLECTOR´S ZONE
Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? 889736
Mariano vann Grayskull
Mariano vann Grayskull
MOTULA MOD
MOTULA MOD

Mensajes : 6615
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 45
Localización : Evergreen Forest

Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 12:29 am

Tu opinion es bastante clara e informada pero como todos lo sabemos el verdadero peso especifico de esta linea radica en la nostalgia que genera a la mayoria de toy colecctors de nuestro rango de edad...

motu fue mi segunda linea de figuras favoritas de niño, la primera, star wars. la tercera, la ya olvidada por todos de M.A.S.K.

Y para muchos, la nostalgia es muy importante, es un vinculo que no se puede romper y siempre que lo quieras, te abraza y te nutre...

no son mis lineas basicas ahora , pero gracias a buenas personas que ahi andan ya regrese a ellas, porque uno puede salirse del camino a veces, como en todo, buscando novedades y flirteando con la posmodernidad... pero el pasado es lo que nos volvio lo que somos ahora y siempre habra una via para retornar a el.


asi que por eso, para mi esta en mis hits...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 8:45 am

esa linea de mask era muy buena, yo vendi los mios pero para mi es la unica linea que ha conjuntado estetica con proporcion.incluso sobre sw.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por moskitor Dom Dic 12, 2010 4:29 pm

Ey!!!me gusta SW de hecho tuve varias figuras,pero son imposibles de coleccionar sacan siempre las mismas con diferente packaging!!!
Pero motuc es otra cosa ,es frescura,imaginacion,infancia!!!
moskitor
moskitor

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 45
Localización : despondos

Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Lun Dic 13, 2010 12:43 pm

Coincido con Moskitor. Soy fana de SW, pero Motu tiene algo especial, algo mágico, algo infantil que fascina a todo el mundo (cada vez que viene alguien a mi casa, más allá de tantos robots y naves, queda como hipnotizado con Motu y creo que sin dudas tiene que ver con la nostalgia...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Invitado Lun Dic 13, 2010 3:32 pm

si muy cierto esas figuras marcaron época y sus nuevas versiones son igual de llamativas que las de antaño o mas la gente ve motu y se queda pasmado recordando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Toymaster Lun Dic 13, 2010 11:20 pm

Sin duda la nostalgia es el factor decisivo en el que se apoya la serie actual de figuras. Entraron por ese lado para captar la atención de los viejos fans de nuestra edad, y así recordarnos lo mucho que nos gustaban esa serie y sus personajes. Desde ese punto de partida, fue un acierto enorme por parte de Mattel producir éstas figuras inspiradas en la línea original, pero siguiendo los diseños de los cardbacks más que los de las figuras en si. De esa forma, las figuras actuales guardan una similitud enorme con las de nuestras infancias, pero tienen una identidad muy propia.
Por otra parte, está también la custión más personal, más íntima. Lo que sentimos cada uno por ese universo de personajes, esa sensación cuando nos ponemos a mirar las figuras y más allá de la nostalgia, no se puede evitar sentir un cariño especial por el personaje que se encuentra representado en plástico entre nuestras manos. Ayuda mucho el hecho de que estén tan bien logradas. Eso quiere decir que hay una intención verdadera de hacer algo de buena calidad con algo que para nosotros tiene sigue teniendo mucho valor, como lo es MOTU.
Pienso que ésta colección de figuras representa mejor que ninguna otra una conexión muy fuerte con algo muy especial de nuestra niñez, y hoy en día es una alegría conseguir cada una, ya que cada figura que cae en nuestras manos nos vuelve a conectar con esos tiempos tan inocentes y felices.
Toymaster
Toymaster

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 46
Localización : Phantos

Volver arriba Ir abajo

Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"? Empty Re: Articulo, ¿porque Motu no es mi gran "hit"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.