Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
BIOS MOTUC EN ESPAÑOL - Análisis y Debates
+43
mrreivaj
lord dactus
Gonzalo76
Orión
smilelines
Raver
Gannicus
ETERNIAN GUARD
Xi-Tlax
Mighty King
*Vega*
Filmation Hordak
EXTENDAR!
Gygor
daimar
Man-At-Work
Koji-Perpetuo
Tryklone
Lizardman
jose_sheva
Mer-Man
Toymaster
Jayna
Zan
megadeth30
Tatsuhiko Shido
Marquez Eduardo
Cyclops
Edu-glow
VIKOR 'S SAGA
Pablo MZK
Lex_Alfa
Jonh
D. Boy
king Randor
Molkrom
Roboto
Captain Sea Hawk
Mike Bock
jesusprime
cifrax
Mariano vann Grayskull
47 participantes
Página 19 de 27.
Página 19 de 27. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27
Re: BIOS MOTUC EN ESPAÑOL - Análisis y Debates
con respecto a esto de los 5.000 años me queda una duda luego de analizar la bio de hsss un poco mas.
hiss domino eternia por 3000 años y luego llego grayskull y hordak
si adam es 5000 años despues de grayskull entonces hsss data de 8.000 años ???
si adam es 5000 años despues de grayskull entonces hsss data de 8.000 años ???
Última edición por heavy-eternium el Vie Dic 31, 2010 10:26 am, editado 1 vez
Pablo MZK- Mensajes : 5894
heavy-eternium escribió:con respecto a esto de los 5.000 años me queda una duda luego de analizar la bio de hsss un poco mas.
si adam es 5000 años antes de grayskull entonces hsss data de 8.000 años ???
Heavy estas mal o formulaste la pregunta mal, Adam es el ultimo antes de el estan Grayskull, Vikor, Wundar y Oo-lar a lo que se sabe, Hiss es de preternia junto con las primeras invasiones de la horda maligna y el molote de las tres Torres, luego tenemos un hueco lleno de remiendos que es lo que hace falta dela trama y llegamos hasta Adam que es lo que la mayoria conoce bien
Invitado- Invitado
hahaha por supuesto cuando puse "antes" quise poner "despues" lo que pasa es que es fin de año ,necesito unas vacaciones hahaha
.
igual es confuso xq se supone que lo que era 500 ahora es 5.000 , la bio de hsss dice que el goberno eternia por 3 siglos pero ahora no se si eso significa 3.000 con la nueva linea de tiempo.
.
igual es confuso xq se supone que lo que era 500 ahora es 5.000 , la bio de hsss dice que el goberno eternia por 3 siglos pero ahora no se si eso significa 3.000 con la nueva linea de tiempo.
hola de nuevo las bio me parecen geniales y cada una abre la puerta a un universo enorme,
yo creo que si mattel decide entrar en el ramo literario crearian cuando menos una decena de novelas con toda la mitologia de MOTU donde tal vez contaria con todas las aventuras de pre eternia hasta llegar a la historia de He-man/Adam y quiza taparia los huecos de la historia o abriria mas.
sea como sea seguiremos pendientes de este maravilloso Universo que es MOTU :Good:
yo creo que si mattel decide entrar en el ramo literario crearian cuando menos una decena de novelas con toda la mitologia de MOTU donde tal vez contaria con todas las aventuras de pre eternia hasta llegar a la historia de He-man/Adam y quiza taparia los huecos de la historia o abriria mas.
sea como sea seguiremos pendientes de este maravilloso Universo que es MOTU :Good:
Marquez Eduardo- Mensajes : 141
Spengler Eduardo escribió:hola de nuevo las bio me parecen geniales y cada una abre la puerta a un universo enorme,
Exacto!! Eso es lo uncio que necesitamos en este momento. Ya sea comics, novelas o una nueva serie. Pero MOTU merece ya contar nuevas historias.
Mr. Bock escribió:Spengler Eduardo escribió:hola de nuevo las bio me parecen geniales y cada una abre la puerta a un universo enorme,
Exacto!! Eso es lo uncio que necesitamos en este momento. Ya sea comics, novelas o una nueva serie. Pero MOTU merece ya contar nuevas historias.
Nuevas historias suena muy "nuevo" y aun falta mucho por contar de lo viejo , yo me enfocaria en contar muchas historias de preeternia y origenes de personajes , el great unrest . que los minicomics solo mencionan para establecer un punto de partida y de ahi avanzar
Invitado- Invitado
Literatura pura en MOTU, lástima que parece no haber interés en explotar tanta riqueza.
Si Harry Potter tuvo 7 libros (por favor!!!!!) MOTU podría tener no menos de 20 libros llenos de historias fabulosas.
Si Harry Potter tuvo 7 libros (por favor!!!!!) MOTU podría tener no menos de 20 libros llenos de historias fabulosas.
Mariano vann Grayskull- MOTULA MOD
Rey Hiss escribió:Literatura pura en MOTU, lástima que parece no haber interés en explotar tanta riqueza.
la compariacion puede resultar ofensiva hasta cierto punto HP no le llega a MOTU , La trama de Motu es mucho mas extensa y seria con un contenido mucho mas adulto que la mini saga del mago Ingles , es por eso que les ha costado tando llevarla a la pantalla grande y a Mattel le da miedo explotar todo ese monumental potencial
Invitado- Invitado
No existe duda alguna que MOTU es incomparable al fantasma ese de Harry y toda su vida, y eso a veces es lo que más me duele, que ese payaso tenga los libros y películas que He-man no tiene, es una sensación de tristeza, dolor, impotencia, rabia......
El tema es que "HP" ya era un exito asegurado antes de que se haga la pelicula. Era obvio que todos los fans del libro iban a ver su version cinematografica. Al solo tener que adaptar el libro, solo quedaba ver si era realmente rehabituable, y si, lo era. Diferencia con MOTU, que si bien vende sus figuras a full, no tiene una historia solida como para llevar a la gran pantalla, y tampoco es un "best seller" el minicomic de los vintage. Con esto no quiero decir que MOTU no tenga historia, todo lo contrario, es que tiene tanta, que es por eso tan dificil de adaptarlo. Algo similar le paso, me imagino, a LOTR. Le llevo como diez años preproducir todo, pero todos vimos el resultado.
Jonh- Mensajes : 2596
Catra - Jealous Beauty
Real Name: C’yra of D’riluth III
A disputed monarch from the Tri Solar System, C’yra joined the Horde Empire and was given a magical mask which granted her secret powers such as the ability to transform into a panther. She traveled with Horde Commander Kur to Eternia on his mission to ensure He-Ro was destroyed. There, along with the rest of the Horde army, she was caught up in the Great Wars and eventually banished to Despondos by King Grayskull. She remained with her leader throughout their banishment and was eventually promoted to Force Captain after Hordak’s step-daughter betrayed the Horde to the Etherian Rebellion. Catra’s jealousy of She-Ra has become her greatest weakness.
Miren que bueno lo de que Catra es del sistema Tri solar, ella salió del mundo de las NA, me gusta.
Después, bueno, nada nuevo, lo mismo que vimos en el episodio de "The Power of Grayskull" en la serie MYP, pero recordemos que en aquel episodio ella no estaba, ahora hay que imaginarla que si estaba, y que es otra "viejita" encerrada en Despondos.
Real Name: C’yra of D’riluth III
A disputed monarch from the Tri Solar System, C’yra joined the Horde Empire and was given a magical mask which granted her secret powers such as the ability to transform into a panther. She traveled with Horde Commander Kur to Eternia on his mission to ensure He-Ro was destroyed. There, along with the rest of the Horde army, she was caught up in the Great Wars and eventually banished to Despondos by King Grayskull. She remained with her leader throughout their banishment and was eventually promoted to Force Captain after Hordak’s step-daughter betrayed the Horde to the Etherian Rebellion. Catra’s jealousy of She-Ra has become her greatest weakness.
Miren que bueno lo de que Catra es del sistema Tri solar, ella salió del mundo de las NA, me gusta.
Después, bueno, nada nuevo, lo mismo que vimos en el episodio de "The Power of Grayskull" en la serie MYP, pero recordemos que en aquel episodio ella no estaba, ahora hay que imaginarla que si estaba, y que es otra "viejita" encerrada en Despondos.
si es un gran detalle que le pusieron
Zan- Mensajes : 9061
Rey Hiss escribió:No existe duda alguna que MOTU es incomparable al fantasma ese de Harry y toda su vida, y eso a veces es lo que más me duele, que ese payaso tenga los libros y películas que He-man no tiene, es una sensación de tristeza, dolor, impotencia, rabia......
Totalmente de acuerdo y siento lo mismo que vos, tristeza, dolor, impotencia y rabia.
¡La bio de Catra es muy interesante!
Un libro de he-man se venderia como pan caliente y se imaginan las imagenes que traeria que cooool seria pero prefieren esos libritos de pacotilla brrrr! :uuy:
Las bios no dejan de ser interesantes, pero para mí se parecen cada vez más a una curiosidad que poco y nada influye en mi propia concepción de la mitología de Motu. Por supuesto, lo que más me gusta de la bio de Catra es el hecho de relacionarla con NA. Los primeros mini-comics omitían información y eso generaba un clima de misterio que permitía volar la imaginación. Las bios crean un mundo nuevo pero la sobre-explicación atenta contra esa imaginación que todavía, a pesar de mis años, intento preservar...
PD: me gustarían comics que recuperaran el misterio de antaño. Es que Motu dejó de ser mitología para convertirse en historia.
PD: me gustarían comics que recuperaran el misterio de antaño. Es que Motu dejó de ser mitología para convertirse en historia.
Invitado- Invitado
CONDE DECAPITADO escribió:Las bios no dejan de ser interesantes, pero para mí se parecen cada vez más a una curiosidad que poco y nada influye en mi propia concepción de la mitología de Motu. Por supuesto, lo que más me gusta de la bio de Catra es el hecho de relacionarla con NA. Los primeros mini-comics omitían información y eso generaba un clima de misterio que permitía volar la imaginación. Las bios crean un mundo nuevo pero la sobre-explicación atenta contra esa imaginación que todavía, a pesar de mis años, intento preservar...
Que lindo, leer esto, se nota que hace rato que nos faltan aquellas tardes de filosofar sobre MOTU; así que ahí vamos, a filosofar un poco:
Si, es verdad que se está convirtiendo en historia, y a mi me gusta eso, pero igual pienso que la mitología no se perderá nunca, es más, por no tomar una bio más compleja, tomemos la de Teela, hasta ahora esta bio da pautas pero no cierra nada, la mitología sigue abierta ahí, ya que Teela es un clon de Teelana hecho por Skeletor, pero sigue pareciendose a la diosa, y eso no cambiará, y hasta ahora no se descartó lo de que durante el Gran Unrest Sorceress quedó embarazada, lo cual contradice a la bio MOTUC, y en los minicomics Teela es un clon de la sorceress que se parece a la diosa, no se si me explico bien, pero más que nada quiero decir que por más bios que hagan, tu concepción "interna" de MOTU nunca la vas a perder Conde, y estoy seguro que esa "libre imaginación" a la que hacés referencia vos, jamas será "corrompida" por más bios que hagan.
Pero sí, podemos empezar a hablar de dos "corrientes" distintas en MOTU, una podemos decir que es la "histórica", la cual más me interesa en lo personal, y es la que viene con los MOTUC buscando contarnos orígenes, eventos y completar lagunas existentes, las cuales en general nos llenan de nuevas interrogantes e inquietudes, y en otras ocasiones nos deja con la sensación de que algo no cuadra; y por el otro lado, la otra "corriente", sería la que vos mencionas como "la mitológica", pero para mí quedaría mejor hablar de "misteriosa", ya que eso es lo que generaban aquellos lujosos primeros minicomics, todo era misterioso y oscuro; y agrego, que me parece que no se podría decir que la mitología se pierde (contando la historia) porque que para mí, al contrario, las leyendas se enriquecen, sin ir más lejos, ahora tenemos leyendas acrecentadas como la de los He-man, la propia Espada de He, los cosmics enforcers, el mundo de Preternia, las cinco dimensiones, Karak Nul....y ahora la bio de Catra me parece que también le da un buen toque eso de que ella es del sistema Trisolar, y también nos quedan por descubrir nuevas leyendas como Demoman y quien sabe que más nos tienen preparado.
Hmmmm, es debatible todo. Yo, al igual que el conde creo que estan "sobre-explicando", y le estan sacando la "fuerza" a los personajes, los estan haciendo muy terrenlaes, por decirlo asi. Esta bio de Catra no sorprende a NADIE, si no fuera por su relacion con el sistema Tri-solar, seria una pobre bio más. Igual, Catra en si no es gran cosa, pero otros personajes creo que si fueron afectados por esto. Tambien estoy de acuerdo que con esta "historia" MOTUC de ahora nacen nuevos mitos como el de la Diosa o Demoman, como bien nombras Hiss. Por eso creo que es debatible, depende de como uno lo mire, creo que lo que mas se perdio de la fantasia, es eso de que corno tiene el castillo que Skeletor lo quiere!! Antes era por la espada, la llave para entrar al castillo y acceder a los secretos de Grayskull, despues era solo el castillo, tambien el tema de quedarse con Eternos, y asi, cosas que nos sacaron ese velo de misterio que tanto nos atrapo, y nos sigue atrapando. Yo en lo personal creo que si se sacan esa idea, o necesidad de explicar todo de una manera razonable, mantendrian esa "mistica" que hizo MOTU lo que es.
Jonh- Mensajes : 2596
las dos cosas son interesantes ,osea el misterio y el conocimiento ,yo elijo lo ultimo .
magia es igual a conocimiento que igual, lleva a la fuerza, maa el misticismo todo es espectacular, por eso gusta mucho esta serie por todo lo que conlleva y su historia, es excelente
MOTUC esta explicando muchísimas cosas que antes desconociamos y nos preguntabamos. El problema es que han complicado muchas historias un poco mas de la cuenta. Un ejemplo fue el de Teela como los discute Hiss.
Estoy de acuerdo de que sobreexplicar las cosas pueden hacer perder el mistisismo que antes hubo.
Pero MOTU necesitaba rellenar mucho su historia, han habido demasiados huecos en la historia. MOTUC al fin nos trata de contar una historia de principio a fin enriqueciendo toda la propiedad y sus integrantes.
Me parece ridiculo la quejadera que se ha dado en he-man.org por las bios.
Me parece que hay muchos fans cerrados que no estan abiertos a recibir mas informacion de sus personajes y de todo el mundo de MOTU y por ende prefieren estancar la propiedad en un limbo.
Ya casi no posteo en he-man.org porque ahí es solo negatividad sobre MOTUC y no te dejan disfrutar esta excelente coleccion a plenitud.
Por absolutamente todo se quejan ahí. Ya es ridiculo y se les pasa la mano.
Estoy de acuerdo de que sobreexplicar las cosas pueden hacer perder el mistisismo que antes hubo.
Pero MOTU necesitaba rellenar mucho su historia, han habido demasiados huecos en la historia. MOTUC al fin nos trata de contar una historia de principio a fin enriqueciendo toda la propiedad y sus integrantes.
Me parece ridiculo la quejadera que se ha dado en he-man.org por las bios.
Me parece que hay muchos fans cerrados que no estan abiertos a recibir mas informacion de sus personajes y de todo el mundo de MOTU y por ende prefieren estancar la propiedad en un limbo.
Ya casi no posteo en he-man.org porque ahí es solo negatividad sobre MOTUC y no te dejan disfrutar esta excelente coleccion a plenitud.
Por absolutamente todo se quejan ahí. Ya es ridiculo y se les pasa la mano.
lo que tenemos que tener en cuenta que esta canon esta hecho desde la perspectiva de una compania de juguetes que intenta unir varias lineas ,varios canones en una sola y quizas eso no es fluido.
por ejemplo crean una historia que quizas entorpece el canon pero con esa historia estan justificando un accesorio como la espada del poder electronica o para fortalecer N-A lo concetan con catra.
obviamente un canon desde la perspectiva de un escritor seria mucho mas fluido que desde la perpectiva de una linea de juguetes que quiere justificar la mayor cantidad de personajes posibles .
con respecto a las quejas en org es verdad son insoportables , no solo con el tema de esta bio sino tambien de los hombros de hsss , las cosas que dicen algunos a toyguru son terribles ,los moderadores hasta tienen que editar algunos post , por suerte no todos son asi y algunos tratamos de darle un balance a la cosa ahi , el problema es que a veces los" jefes" de .org incentivan un poco a ese caos.
por ejemplo crean una historia que quizas entorpece el canon pero con esa historia estan justificando un accesorio como la espada del poder electronica o para fortalecer N-A lo concetan con catra.
obviamente un canon desde la perspectiva de un escritor seria mucho mas fluido que desde la perpectiva de una linea de juguetes que quiere justificar la mayor cantidad de personajes posibles .
con respecto a las quejas en org es verdad son insoportables , no solo con el tema de esta bio sino tambien de los hombros de hsss , las cosas que dicen algunos a toyguru son terribles ,los moderadores hasta tienen que editar algunos post , por suerte no todos son asi y algunos tratamos de darle un balance a la cosa ahi , el problema es que a veces los" jefes" de .org incentivan un poco a ese caos.
heavy-eternium escribió:lo que tenemos que tener en cuenta que esta canon esta hecho desde la perspectiva de una compania de juguetes que intenta unir varias lineas ,varios canones en una sola y quizas eso no es fluido.
Muy bien expresado y muy cierto. Esa es la forma en que se tienen que ver las bios y esta nueva continuidad.
Mas adelante y tal vez en un futuro con una serie o comics puedan pulir mejor los detalles que se cuentan en las bios en una forma mas profesional.
Pero eso no quiere decir que los datos nuevos en las bios sean malos o estupidos.
Y sobre tu ultimo punto que los " Jefes" del org que incentivan eso, es muuuuuuuuy cierto. En especial Emiliano que me parece que esta siendo muy infantil y caprichoso. Si no es como su version entonces no sirve. Mucho ego de por medio.
Roast Gooble Dinner afecta mas MOTUC que en lo que lo ayuda.
por supuesto que tiene cosas muy interesante este canon para usarlas en una futura serie .
vos sabes que en org el miembro uki esta haciendo el canon motuc en forma narrativa basandose en las bios , y una cosa es leer las bios separadas y otra es leerlas de esa manera narrativa xq te das cuenta que ya hay mucha informacion en este canon y se va fomando una historia.
yo ya la estoy terminando de traducir para ponerla en CZ ,esta quedando muy bien.
:Good:
vos sabes que en org el miembro uki esta haciendo el canon motuc en forma narrativa basandose en las bios , y una cosa es leer las bios separadas y otra es leerlas de esa manera narrativa xq te das cuenta que ya hay mucha informacion en este canon y se va fomando una historia.
yo ya la estoy terminando de traducir para ponerla en CZ ,esta quedando muy bien.
:Good:
Última edición por heavy-eternium el Dom Mar 20, 2011 4:49 pm, editado 2 veces
Excelente heavy! Me imagino que la narrativa es espectacular, ya que los datos en las bios son muy completos y eso que aun falta muchísimo por contar.
Página 19 de 27. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 23 ... 27