Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
DC Universe Classics!!
+13
Mariano vann Grayskull
Geo
max27
Mer-Man
Toymaster
VIKOR 'S SAGA
megadeth30
Zan
Mike Bock
cifrax
king Randor
Captain Sea Hawk
moskitor
17 participantes
Página 2 de 18.
Página 2 de 18. • 1, 2, 3 ... 10 ... 18
Re: DC Universe Classics!!
Talvez si leyeran el comic sentirian menos gueva por estas figuras.
Invitado- Invitado
Realmente son figuras que le interesan solo a quienes siguieron ese evento. El resto buscamos otras alternativas como los personajes clásicos entre otras cosas que ya muchos han de saber.
The Sea Hawk escribió:Realmente son figuras que le interesan solo a quienes siguieron ese evento. El resto buscamos otras alternativas como los personajes clásicos entre otras cosas que ya muchos han de saber.
lo que yo veo y no es afan de molestar es la insistencia generalizada de " solo a quienes siguieron ese evento" como si por el hecho de ser minoria en este foro, representara la minoria entre los fans de DC. Si dc direct lleva dos años vendiendo SOLO estas figuras , yo creo que el " solo a quienes siguieron ese evento" deberia mas bien ampliarse mas y decir " a toda la enorme cantidad de fans que siguieron ese evento y lo volvieron el " blockbuster" de los comics del año pasado "
espero se haya entendido mi punto... yo acepto que pueden o no gustarle a unos cuantos, pero las figuras no estan hechas pensadas en unos cuantos, estan hechas pensadas en un publico meta que a mi entender debe ser el mas grande posible, mattel saco estas figuras para repartirse una rebanada del pastel de lo que significo " Blackest night" y creeme, ya estan SOLD OUT las dos series de green lantern classics en bbts , ademas vendieron un 5 pack que se cotiza alto, ademas vienen dos series de dcuc que muy a pesar del poco interes de buena parte de los peñistas de aqui, seguramente se venderan bastante.... o sea, nadie esta obligando a mattel a sacarlas, green lantern se volvio un hit y no por la horrenda pelicula, sino por los comics, por "Blackest Night" ... de alguna manera le funciono a DC, porque usaron tematica de green lantern en los comics para darle propaganda al film, pero al final los comics se volvieron un exito que dudo mucho el filme vaya a replicar, y pues los mercadologos de mattel son los mas inteligentes de la industria, habia una fraccion importante de su mercado que lo estaba acaparando Dc Direct y decidieron abarcarlo, absolutamente nadie en el mundo los esta obligando a sacar tantas figuras de Green Lantern, y si se venden es por algo.
ademas, aca entre nos, insisto, DCUC esta planeada para largo... ( muy a mi pesar pues soy completista ) y realmente no quedan muchos "pesos pesados" para las muy probables 30 lineas que mattel tiene pensadas... asi que los tienen que distribuir, de la misma manera que apenas hace poco salieron zatanna y martian manhunter... los pocos importantes que quedan se distribuiran y distribuiran y distribuiran, y ya sea sacando un C & C importante - como doomsday- con figuras no necesarias, o sacando un par de figuras muy necesarias junto con un C&C obscuro e innecesario, pero asi sera y ese es el plan, un plan por cierto, muy similar al que hacen con MOTU ... y pues asi como se aplaude una cosa, se deberia aplaudir la otra, la idea es que la linea sea lo mas longeva posible y creo que ya esta en la historia como una de las lineas con mas series continuas y por mucho, la linea mas grande de juguetes del universo DC superando a todas las anteriores, tanto de dc direct, como de kenner, y si, superando a super powers.
Asi resumiendo, no todo es nostalgia, DC comics no vive solo del recuerdo, cada año hara su blockbuster anual, y tanto dc direct como ahora dcuc viviran de esos blockbusters para sus lineas de juguetes y pues, una parte importante de dc son sus comics y mantener sus propiedades intelectuales vigentes, ademas de darles espacio a todos sus personajes, por eso ahora, el nuevo blockbuster es tematico de Flash... el cual espero, al menos tenga la mitad del exito que tuvo Blackest Night.
Última edición por jics el Miér Mar 16, 2011 12:45 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
:plastic:
king Randor- Mensajes : 1491
Bueno, la verdad no me hare garras defiendo una linea solo por el hecho que la complete, y vere todos los emoticones del mundo cuando saquen una figura que no les guste, ni hablar, es mi culpa por seguir leyendo comics y no haberme quedado en los ochentas y los noventas u_u
Invitado- Invitado
jajaja, hay alguien aqui que sea de verdad fan de DC para que modere el tema de forma objetiva porque le dan duro a lo que sacan por criterio propio sin investigar o saber algo del tema en si, Blackest Night es una saga impresionante y no por nada fue lo mejor en comics y voy a meter aqui comics de DC para evitar mas polemica de el año pasado, yo tambien soy nostalgico y quiero a los super powers y versiones nostalgicas de personajes o personajes oscuros pero estamos en el 2011 ya esas caricaturas pasaron no podemos quedarnos estancados en esos criterios y menos querer que los demas se queden ahi!!!! hay que superar la niñes ya somos personas adultas, a mi esas figuras de Green Lantern y todo lo relacionado me encantan y espero hacerme de algunas!!! :Good:
cifrax- Mensajes : 5471
Bueno, creo que lo dice cifrax esta bien, incluso yo tambien soy nostalgico :P
pero si, imaginense ustedes como fans de MOTU que yo subiera una noticia, no se , del caballo GAY de shera y dijera, YA VA A SALIR ESTE CABALLO GAY, y pusiera un emoticon de asco...
creo que ustedes se molestarian aunque solo este dando mi opinion...
asi que creo que al menos cuando se de la noticia de algo de dcuc, el que la haga sea fan de la noticia jajaja ya despues si quieren le hechan tierra, asi que comparto el interes de que quien modere este tema sea fan de dc , pero de todo dc, no solo de las caricaturas y comics clasicos :P
bueno, es mi opinion y paz a todos, jaja
pero si, imaginense ustedes como fans de MOTU que yo subiera una noticia, no se , del caballo GAY de shera y dijera, YA VA A SALIR ESTE CABALLO GAY, y pusiera un emoticon de asco...
creo que ustedes se molestarian aunque solo este dando mi opinion...
asi que creo que al menos cuando se de la noticia de algo de dcuc, el que la haga sea fan de la noticia jajaja ya despues si quieren le hechan tierra, asi que comparto el interes de que quien modere este tema sea fan de dc , pero de todo dc, no solo de las caricaturas y comics clasicos :P
bueno, es mi opinion y paz a todos, jaja
Invitado- Invitado
Me parece muy interesante este tema. Creo que ambos puntos de vistas tienen mucha razon. Hay algunos que somos muy fanaticos de dc classics, mas tirado para los 80 y 90 (incluso mas atras) y otros son mas actuales.
Por mi parte, siendo fan de dc, pienso que lo ultimo que se ha visto en esta editorial es muy predecible. Todos vuelven de la muerte, mucho anillo, pero pocas cosas que realmente impacten por su calidad y sobre todo de emocion.
Un buen comic no tiene epoca, pasa a ser un clasico de inmediato, pero todos sabemos cuando se usa un "VIEJO ESQUEMA" se modifica un poco y tenemos un refrito.
Es quizas por esto que a mi no me lllaman la atencion las figuras actuales. Sin embargo hay muchas personas que consideras estan figuras fundamentales y tienen toda la razon, no por el hecho que a mi no me gusten dire que son malas figuras.
Dc universe hasta el momento ha sabido dar de todo. Para el coleccionista "clasico" y el que prefiere lo actual.
Siempre en una coleccion hay algunas figuras que no nos gustan y definitivamente no las compraremos. En toda coleccion, por ejemplo MOTUC es una excelente coleccion, quizas la mejor actual, pero yo no comprare nada POP, ya que no es mi estilo.
eso nada mas, y espero que esto no genere malas ondas, ya que creo que todas las opiniones son muy validas.
Por mi parte, siendo fan de dc, pienso que lo ultimo que se ha visto en esta editorial es muy predecible. Todos vuelven de la muerte, mucho anillo, pero pocas cosas que realmente impacten por su calidad y sobre todo de emocion.
Un buen comic no tiene epoca, pasa a ser un clasico de inmediato, pero todos sabemos cuando se usa un "VIEJO ESQUEMA" se modifica un poco y tenemos un refrito.
Es quizas por esto que a mi no me lllaman la atencion las figuras actuales. Sin embargo hay muchas personas que consideras estan figuras fundamentales y tienen toda la razon, no por el hecho que a mi no me gusten dire que son malas figuras.
Dc universe hasta el momento ha sabido dar de todo. Para el coleccionista "clasico" y el que prefiere lo actual.
Siempre en una coleccion hay algunas figuras que no nos gustan y definitivamente no las compraremos. En toda coleccion, por ejemplo MOTUC es una excelente coleccion, quizas la mejor actual, pero yo no comprare nada POP, ya que no es mi estilo.
eso nada mas, y espero que esto no genere malas ondas, ya que creo que todas las opiniones son muy validas.
megadeth30- Mensajes : 432
A mi lo unico que no me gusta de los eventos, son los desenlaces, siempre dejan que desear, no importa si es blackest night, civil war, secret invasion, etc...
pero pues esos eventos sirven para generar vigencia en los personajes, no estoy seguro que pasaria con superman, batman, spiderman o wolverine si solo " existieran" en el antaño, en el cine y en la pantalla chica... o sea, que pasaria con los heroes si los comics no existieran en el presente... se que hay muchisima gente que sigue a los superheroes por los medios alternos, he visto bastantes post de " se cancela esta caricatura" " haran esta caricatura japonesa de..." pero los comics siguen siendo el pilar de todo... ¿ o no? al final de cuentas la mayoria de las historias en los medios alternos son solo adaptaciones de lo que acontecido en las viñetas...
Y a mi si me agrada la postura de mattel de sacar figuras de comics recientes, es directamente una agresion/ competencia a la misma WB y su dcdirect... y pues siento mas gusto por DCUC, asi que pues, " los apoyo" y los apoyare comprando estas figuras , que por cierto, el lineup de esta serie es mucho mejor que la que venderan primero de BN , de hecho, muchas de estas figuras van a quedar hermosas esculpidas por los 4H, la gran mayoria de la linea " rompe el molde" de lo que estamos acostumbrados , o sea, no habra tanto reciclaje de piezas o al menos eso espero jajaja, ya que salvo el superman y el firestorm, en los demas espero nuevos cuerpos =D
pero pues esos eventos sirven para generar vigencia en los personajes, no estoy seguro que pasaria con superman, batman, spiderman o wolverine si solo " existieran" en el antaño, en el cine y en la pantalla chica... o sea, que pasaria con los heroes si los comics no existieran en el presente... se que hay muchisima gente que sigue a los superheroes por los medios alternos, he visto bastantes post de " se cancela esta caricatura" " haran esta caricatura japonesa de..." pero los comics siguen siendo el pilar de todo... ¿ o no? al final de cuentas la mayoria de las historias en los medios alternos son solo adaptaciones de lo que acontecido en las viñetas...
Y a mi si me agrada la postura de mattel de sacar figuras de comics recientes, es directamente una agresion/ competencia a la misma WB y su dcdirect... y pues siento mas gusto por DCUC, asi que pues, " los apoyo" y los apoyare comprando estas figuras , que por cierto, el lineup de esta serie es mucho mejor que la que venderan primero de BN , de hecho, muchas de estas figuras van a quedar hermosas esculpidas por los 4H, la gran mayoria de la linea " rompe el molde" de lo que estamos acostumbrados , o sea, no habra tanto reciclaje de piezas o al menos eso espero jajaja, ya que salvo el superman y el firestorm, en los demas espero nuevos cuerpos =D
Invitado- Invitado
cifrax escribió: jajaja, hay alguien aqui que sea de verdad fan de DC para que modere el tema de forma objetiva porque le dan duro a lo que sacan por criterio propio sin investigar o saber algo del tema en si, Blackest Night es una saga impresionante y no por nada fue lo mejor en comics y voy a meter aqui comics de DC para evitar mas polemica de el año pasado, yo tambien soy nostalgico y quiero a los super powers y versiones nostalgicas de personajes o personajes oscuros pero estamos en el 2011 ya esas caricaturas pasaron no podemos quedarnos estancados en esos criterios y menos querer que los demas se queden ahi!!!! hay que superar la niñes ya somos personas adultas, a mi esas figuras de Green Lantern y todo lo relacionado me encantan y espero hacerme de algunas!!! :Good:
*****Dios mío como interpretan mal las cosas cuando las leen. Mejor aclaro antes de que pase a mas porque ya se como son y mejor de una vez paro esto en seco.
NO SE JUZGA A NADIE POR LAS PREFERENCIAS DE LOS PERSONAJES, NO SE CRITICA LA LINEA DE DCUC POR LA SAGA DE BLACKEST NIGHT, NO SE ESTA HABLANDO MAL DE LA HISTORIA DE BLACKEST NIGHT.
NO ES SER UN " VERDADERO" FAN EL PUNTO ACA.
AQUI EL PUNTO A DISCUTIR ES EL HECHO DE QUE EXITE UNA LINEA APARTE PARA EXPLOTAR A GREEN LANTERN Y A TODA SU RAMIFICACION DE PERSONAJES LLAMADA " GREEN LANTERN CLASSICS"
LO CANSADO ES LA SOBREEXPLOTACION DE UN PERSONAJE AL PUNTO EN QUE INVADE TODO CAMPO Y LIMITA LA VARIEDAD EN LA LINEA REGULAR.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL EXITO DE GREEN LANTERN BLACKEST NIGHT!! HAY FANS QUE NO LES GUSTA GREEN LANTERN, HAY FANS QUE LES ENCANTA GREEN LANTERN, HAY FANS QUE LES DA IGUAL.
ACA HAY QUE RESPETAR LAS OPINIONES, PRIMERO QUE TODO. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DECIR LO QUE PIENSA Y EXITEN VARIOS PUNTOS DE VISTA Y NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA ASI QUE NADIE SE PONGA A JUZGAR A LOS DEMAS EN BASE A SUS OPINIONES PERSONALES.
COMPARTAN SUS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SIN DENIGRAR EL "FANATSIMO" DE LOS DEMAS.
NO SE VUELVAN EL TIPICO FAN ÑOÑO QUE SE CREE UN SABELOTODO. NADIE LO SABE TODO Y TODOS TIENEN DERECHO A COMPARTIR SUS DIFERENTES OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTAN.
SI NO HUBIERA VARIADEDA NO EXISTRIA ESTE HOBBY. ASI QUE EVITEMOS EL ATAQUE Y SEAMOS MAS AMPLIOS A LA HORA DE VER LAS COSAS.
Y SOBRE TODO EVITEMOS LANZAR PIEDRAS.
APRENDAN A ESCUCHAR OPINONES DIFERENTES A LAS DE USTEDES, NO LAS TIENEN QUE COMPARTIR SOLO RESPETAR.
ESTO VA PARA TODOS EN CZ.
ES CUESTION DE VER LAS COSAS OBEJTIVAS Y MADURAS.
GRACIAS Y MANTENGAN EL TEMA SIN ROCES.*****
:supes:
Última edición por Mr. Bock el Miér Mar 16, 2011 6:04 pm, editado 1 vez
cada quien tiene sus gustos y sus preferencias y cada quien colleciona lo que mas le llama, creo que eso es lo que se estaba hablando, yo opino lo mismo que mike y capi no deberian de sacar los linternas asi o por lo menos hacerlo mas variado y no todo de uno solo, como dije antes habra que esperar la serie 21 y ver que nos ofrece dc. ah ojo el que si compraria es el super je je je :Jijiñ.:
Zan- Mensajes : 9061
Es lo que a mi me parece correcto, lo que me extraña es que sea un Quote de mi mensaje que precisamente es eso lo que esta criticando al fan ñoño sabelotodo que piensa que solo su palabra (y redundo en eso) es santa palabra!!!!
YA NO LE DEN MAS LARGAS AL ASUNTO NO SIGAN TIRANDO SAL A LA HERIDA SI ES QUOTE D ESE MENSAJE FUE POR LA FORMA QUE SE DICEN LAS COSAS HAY Q APRENDER A EXPRESARSE EN UN FORO UNO NO SABE COMO LA GENTE VA A REACCIONAR. NO NOS ESTAN VIENDO LA CARA Y NO SABEN SI UNO LO PONE POR CAGAR INSULTAR O QUE NO HAGAMOS QUE UN TEMA TAN BUENO COMO ESTE SE TENGA QUE CERRAR POR INMADURECES COMO EN ESE MENSAJE SE DICE YA SOMOS ADULTOS Y HAY Q ACEPTAR OPINIONES CRITICAS SIN TIRAR PIEDRAS :bats:
Última edición por Donny el Miér Mar 16, 2011 7:52 pm, editado 1 vez
king Randor- Mensajes : 1491
estoy con cifrax y mike, es muy malo estar sacando al mismo personaje en n versiones y haciendo solo linea para ellos por el simple hecho de que viene una pelicula para el caso de green lantern o como paso con iron man, batman, ya que estas piezas la verdad solo medio venden y se quedan para los remates.
con el amigo cifrax es que si alguien es muy ducho en dc que lo exponga pero que no crea que su opinion es ley, ya que si ha esas vamos habemos muchos aqui que hemos leido comics, hemos visto las peliculas incluso las chafas, las series de tv, las caricaturas y ahora los juegos que cuentan mejor las historias y que no se crea que el comic es la fuente unica del personaje ni pilar, hay franquicias mega exitosas que se conocieron por otro medio o que nacieron en otro medio y son mucho mas exitosas que una historieta.
con el amigo cifrax es que si alguien es muy ducho en dc que lo exponga pero que no crea que su opinion es ley, ya que si ha esas vamos habemos muchos aqui que hemos leido comics, hemos visto las peliculas incluso las chafas, las series de tv, las caricaturas y ahora los juegos que cuentan mejor las historias y que no se crea que el comic es la fuente unica del personaje ni pilar, hay franquicias mega exitosas que se conocieron por otro medio o que nacieron en otro medio y son mucho mas exitosas que una historieta.
Invitado- Invitado
Bueno muy bien me alegra que se haya aclarado la situacion y ahora podemos seguir adelante.
Y Admiral muy bien expresado. Gracias! :tests:
Y Admiral muy bien expresado. Gracias! :tests:
Dicho esta todo, si toque nervio me disculpo, pero creo que entendieron mal todos los comentarios, no era necesario escribir en rojo y menos GRITADO, jajajaja, me parece que si hubieran leido los comentarios de forma constructiva y no pensando con el higado en la mano como que si estuviera atacando a alguien en especifico la historia hubiera sido otra, concuerdo con Donny hay que aprender a expresarse compañeros y principalmente a leer bien no a tomarlo personal, ya cambiando el tema, si es cierto que lo estan resaturando de Lanterns si ese era el sentido de los comentarios es cierto no hay que negarlo, sacaron una serie de Lanterns aparte adonde debieron aprovechar para sacar estas 2 y dejar campo a otros personajes, de hecho a mi que sacaran 2 series no me gusto porque salen juntas y me gustan figuras de ambas y eso hace que no pueda comprarlas todas, jajajajaja, que deporsi cuando eran solo una ya no podia, ahora MOTUC, DCUC y ademas una que otra figura de otras coles y ahora con los Thundercats ya es dificil coleccionar, mis bolsillos lloran :oooh:
Pienso que dc universe esta simplemente siguiendo el rumbo de los comics, sobreexplotando a mas no poder a los lanterns.
Por mi parte, tambien doy gracias que no salgan las figuras que me gustan tan seguido...
si no mis colecciones no crecerian...
Por mi parte, tambien doy gracias que no salgan las figuras que me gustan tan seguido...
si no mis colecciones no crecerian...
megadeth30- Mensajes : 432
Cifrax lo de de rojo y en mayuscula es para dar el mensaje mas directo y para parar la cosa antes de que se expanda. Y tambien antes de tocar nervios como decís, por eso se hace de esa forma. Si no la cosa no pararía. Ya lo he visto varias veces. Y por eso mejor se toma accion antes de que se agrande y empiezen las malinterpretaciones.
Pero lo bueno es que ya estamos de vuelta en el tema sin haber pasado a mas.
Y sobre eso de los Green Lanterns me parece sumamente cansado que exploten tanto a un personaje. El ya tiene una linea dedicada a el, porque saturar las demas tambien?
Eso es lo aburrido y desmotivante. Hay muchos personajes que necesitan ver la luz en DCUC si no vean el tema en esta seccion llamado Cual personaje te gustaría ver en DCUC.
Aun faltan montones de personajes que los fans quieren y no son de las series animadas.
Siempre que algun personaje se vuelve popular lo destruyen casi igual de rapido a como crecio por esta sobre explotacion.
Vean a Spider-Man en lo que lo convirtieron. Vean a Wolverine tambien. Y ahora sigue Green Lantern tambien.
Pero lo bueno es que ya estamos de vuelta en el tema sin haber pasado a mas.
Y sobre eso de los Green Lanterns me parece sumamente cansado que exploten tanto a un personaje. El ya tiene una linea dedicada a el, porque saturar las demas tambien?
Eso es lo aburrido y desmotivante. Hay muchos personajes que necesitan ver la luz en DCUC si no vean el tema en esta seccion llamado Cual personaje te gustaría ver en DCUC.
Aun faltan montones de personajes que los fans quieren y no son de las series animadas.
Siempre que algun personaje se vuelve popular lo destruyen casi igual de rapido a como crecio por esta sobre explotacion.
Vean a Spider-Man en lo que lo convirtieron. Vean a Wolverine tambien. Y ahora sigue Green Lantern tambien.
Bueno a mi me encantaria que salieran atrocitus y larfleeze(creo que green lantern classics se cancelo son dos waves nada mas,corrijanme si me equivoco) pero tambien me hubiese gustado ver a poison ivy
moskitor- Mensajes : 564
moskitor escribió:Bueno a mi me encantaria que salieran atrocitus y larfleeze(creo que green lantern classics se cancelo son dos waves nada mas,corrijanme si me equivoco) pero tambien me hubiese gustado ver a poison ivy
A si se cancelo entonces por eso estan metiendolos en DCUC. Eso explicaría bastante.
es que ya se dieron cuenta que si bien lantern tiene su fanaticada, pero no todo el mundo lo quiere como mattel piensa, se dieron cuenta de los kilos que aun hay de batman dark knight (y eso que la pelicula es super y que batman tiene mas fans).
solo cheque lo que paso con marvel universe, atascaron de iron man y tambien tenia su coleccion aparte, llegaron al colmo de hacer la misma armadura en ambas lineas, solo que una tenia las articulaciones de bola en las ingles, pero hasta ya llego y actualmente dan en 2 dolares en las tiendas dichas figuras.
solo cheque lo que paso con marvel universe, atascaron de iron man y tambien tenia su coleccion aparte, llegaron al colmo de hacer la misma armadura en ambas lineas, solo que una tenia las articulaciones de bola en las ingles, pero hasta ya llego y actualmente dan en 2 dolares en las tiendas dichas figuras.
Invitado- Invitado
Claro, ese es otro ejemplo de personajes. Iron Man. Sale hasta en la sopa y eso hace que la gente ya no lo quiera ver ni en pintura.
para mi creo que el problema radica que cree que todo el mundo son como niños ya por que sale algo nuevo uno va y compra lo que sea de ese personaje sacandolo hasta para tazas de cafe y no se dan cuenta, cuando parar llegan al extremo del cansacio!
Zan- Mensajes : 9061
O.K Mike, no hay nada, aclarado todo, no quiero quedar como el malo jajajajaja, no fue esa mi intencion pero salio asi, vengo a darme cuenta que cancelaron La linea de Green lantern, por eso no se escucho de nuevas series!!! :hmmn: ahora vana probar con Batman adonde saldra el Mr Frezze version SP!!! jajajaja, aqui en alguna pegamos dijeron, Igual Green Lantern despues de la movie se va a ir al caño, jajajaja
cifrax escribió:O.K Mike, no hay nada, aclarado todo, no quiero quedar como el malo jajajajaja, no fue esa mi intencion pero salio asi, vengo a darme cuenta que cancelaron La linea de Green lantern, por eso no se escucho de nuevas series!!! :hmmn: ahora vana probar con Batman adonde saldra el Mr Frezze version SP!!! jajajaja, aqui en alguna pegamos dijeron, Igual Green Lantern despues de la movie se va a ir al caño, jajajaja
Hahaha tranquis my friend que aca no hay malos, solo malentendidos. :scoob:
Página 2 de 18. • 1, 2, 3 ... 10 ... 18