MOTULA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» masters of the universe origins
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptySáb Dic 17, 2022 11:40 pm por Roboto

» Moralejas de la serie 200x
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptySáb Dic 17, 2022 10:42 pm por Roboto

» CAMO KHAN UNA PASIÓN ARGENTA
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptySáb Dic 17, 2022 9:53 pm por Roboto

» MIni comic collection Dark Horse
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptySáb Dic 17, 2022 9:52 pm por Roboto

» Etermas 5.0!!
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptySáb Dic 17, 2022 9:49 pm por Roboto

» Las revistas Ledafilms de He-man
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptyDom Mar 21, 2021 9:19 am por Alien3000

» Mini Comic Fall of Eternia ( Final Battle)
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptyMiér Feb 10, 2021 8:47 am por Ednock

» Mini Comic Fall of Eternia ( Homecoming)
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptyMar Feb 09, 2021 6:07 pm por Ednock

» Origen de Skeletor Mini Comic
peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 EmptyLun Jun 01, 2020 11:17 am por carlosech79

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra)

+24
Huntara
General Kenobi
Mer-Man
megadeth30
Captain Sea Hawk
Jonh
jumper
Prince adam
Mike Bock
Rokkon
Mariano vann Grayskull
Zan
moskitor
Lizardman
daimar
Man-At-Work
Filmation Hordak
cifrax
*Vega*
Toymaster
Tryklone
Edu-glow
Numero 1
Pablo MZK
28 participantes

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Empty Re: peligra la linea (EDITADO:ya no peligra)

Mensaje por cifrax Dom Jul 29, 2012 8:38 pm

Asi es Lizard, eso de que las figuras y que los personajes oscuros, y por ahi que los que se inventaron, dejense de habladas, eso como se a dicho antes es hacer crecer la propiedad y no quedarse estancada, mas para mi esta en riesgo por que al final resulto que fans de verdad habian muy pocos, compraron las subscripcion pensando solo en Vintage y no pudieron abrir la mente mas adelante de eso, se quedaron en los 80´s!!!!!
cifrax
cifrax

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Empty Re: peligra la linea (EDITADO:ya no peligra)

Mensaje por Captain Sea Hawk Dom Jul 29, 2012 8:44 pm

*Vega* escribió:¿ejemplo? Lord Masque y Shokoti... Aparecen en un solo capítulo y por espacio de 7 minutos... Le veo más sentido sacar una variante del Conde Marzo de Filmation (al menos, sale en 2), pero, la gente la quiere, la pide, si Matty la saca, bueno, será una buena adición a las colecciones, así funciona ésto.

Hahaha acá si voy a tener que diferir en esto mi buen Vega. Puede que Marzo haya salido más que Shokoti, pero el peso y significado de Shokoti en la historia es mucho mayor. Shokoti tiene la fama de ser el único personaje que estuvo cerca de vencer a He-Man en la serie de Filmation, mientras que Conde Marzo tiene fama de pedófilo peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 , de ahí que su versión 200x sea muchísima mejor y para mí uno de los mejores personajes de esa serie.

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Shokoti203

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Son03

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Lament06
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

http://www.motula.org

Mensaje por General Kenobi Dom Jul 29, 2012 8:59 pm

Lizardman estoy en total desacuerdo contigo.
la gente ya no se subcribe como antes por que perdio el interes por la cole
ese es el principal motivo de esto que esta pasando motuc y la sub.
la gente se aburrio de no saber que le van a vender.
General Kenobi
General Kenobi

Mensaje por Mike Bock Dom Jul 29, 2012 9:01 pm

Yo entiendo que lo vintage es el backbone de esta linea pero por que si no hay vintage la linea no se puede mantener, si MOTU es rico en muchas areas?

Otros fans de otras propiedades compran todos los personajes de otras eras de su franquicia y los valoran, solo los motu fans se ponen en mierdas. Con razon MOTU no ha crecido en los años, yo creí que la culpa era de Mattel ahora me doy cuenta que ha sido por los fans.

Suena triste pero es cierto.

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Skelet10
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

http://www.collectorszone.biz

Mensaje por Pablo MZK Dom Jul 29, 2012 9:02 pm

el balance de las figuras elegidas tiene el mismo patron de los ultimos 4 años ,osea un reparto entre las diferentes eras y las subs siempre han superado el minimo necesario , que ahora en el 5to año la gente se dio cuenta que faltan vintage ? obvio que no.
yo creo que los principales motivos son el aumento de precios , DR que es realmente una empresa deficiente en su trabajo y por ultimo que comienzo haber un cansancio de algunas personas ,ya es el 5to año .
Pablo MZK
Pablo MZK

Mensaje por Captain Sea Hawk Dom Jul 29, 2012 9:07 pm

General Kenobi escribió:la gente ya no se subcribe como antes por que perdio el interes por la cole

Si esto fuera verdad ninguna de las 2 anteriores Comic-Con hubiera generado tanta expectativa con MOTUC.

Había cosas inevitables que tenían que suceder, como el aumento de precios. Y otras como esto de sacar figuras basadas en conceptos. Pero al final la alta negatividad, quejadera y caprichitos infantiles de muchos de fans y coleccionistas de esta línea son los que están dando al traste con MOTUC.
Captain Sea Hawk
Captain Sea Hawk
Administrador
Administrador

http://www.motula.org

Mensaje por Man-At-Work Dom Jul 29, 2012 9:16 pm

poniendo nuestros gustos aparte, los hechos son los hechos: la masa que mueve los números prefiere sólo vintage, sino por qué creen que TG promete que el 2014 será el año de los vintage? la gente está feliz con esa posibilidad en general. por el contrario, la mayoría (o al menos los llamados "vocales") despotrican de los FFM.

yo quiero una línea con personajes nuevos, pero la verdad no tiene nada que ver con nuestros gustos y con que muchos seamos de mente abierta a la expansión... la mayoría sólo se mueve por lo que está atado a años 80 (vintage+filmation).

Lo que creo que sucedió es que los fans ochenteros "se aguantaban" a los nuevos personajes con los precios anteriores. ahora que subieron los precios parece que piensan que es pagar mucho por obtener muy poco de lo que les gusta... triste pero así parece que razonaron.

Parte de la caída de la línea está en esa pérdida de interés de una masa de fans en la línea. pero para poder ser más exactos, también mattel tiene una enorme responsabilidad: así como nos parece que cerrarse a nuevos/oscuros/conceptuales personajes no está bien, lo mismo aplica al modelo de ventas... mattel se cerró a promocionar, a hacer estudios de mercado, a cautivar una nueva audiencia, a hacer publicidad, a darle al cliente lo que quiere... se cerraron en un cómodo esquema, que confía en que los mismos clientes van a estar ahí incondicionalmente año tras año sometidos a una política de "tómalo o déjalo, así como es".
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensaje por General Kenobi Dom Jul 29, 2012 9:43 pm

me identifico totalmente lo que pienesa Man-At-Work
General Kenobi
General Kenobi

Mensaje por Pablo MZK Dom Jul 29, 2012 9:58 pm

yo creo que no es el tema principal lo de los vintage pero igual hay un porcentaje que tiene que ver con eso.
lo que me da gracia es que toyguru dice que no hacen pre-ordenes porque la gente comprarian solo los vintage ,yo digo entonces que tendrian que ir para eso lado y darle lo que las masas quieran ,mas alla que a mi no me gusta esa idea.

igual esta bastante bien en vintage los classics , por eso no creo que sea el tema principal.me parece hasta paradojico que en el año que sale ram-man ,osea ram-man ,vuelvo a repetir ram-man ,este pasando esta situacion.

Pablo MZK
Pablo MZK

Mensaje por cifrax Lun Jul 30, 2012 8:37 am

General Kenobi escribió:Lizardman estoy en total desacuerdo contigo.
la gente ya no se subcribe como antes por que perdio el interes por la cole
ese es el principal motivo de esto que esta pasando motuc y la sub.
la gente se aburrio de no saber que le van a vender.

Disculpame, pero esos que mencionas no son Fans de Motu, son fans de Filmation o Vintage o 200X, pero no de MOTU, porque MOTU engloba todo, sean personajes nuevos u oscuros ahora son parte de MOTU, tiene su bio, su historia dentro del Canon, quien perderia el interes en un mundo en expansion que hace muchoa años quedo paralizado!!!!!!

Tema aparte, es cierto, a muchos los afecto los precios, a otros el ser fans a medias no los deja recibir expansion del universo y le siguen echando la culpa a Mattel!!! si la linea estaba viva por los Fans no por Mattel, aun no entiende la gente que MOTUC era algo pequeño en Mattel, es claro que si la linea muere es culpa de los ¨Fans¨ no de Mattel, y los precios pues casi 5 años al mismo precio!!! bueno eso es mucho.
cifrax
cifrax

Mensaje por cifrax Lun Jul 30, 2012 8:45 am

Mike Bock escribió:Yo entiendo que lo vintage es el backbone de esta linea pero por que si no hay vintage la linea no se puede mantener, si MOTU es rico en muchas areas?

Otros fans de otras propiedades compran todos los personajes de otras eras de su franquicia y los valoran, solo los motu fans se ponen en mierdas. Con razon MOTU no ha crecido en los años, yo creí que la culpa era de Mattel ahora me doy cuenta que ha sido por los fans.

Suena triste pero es cierto.

Eso mismo, eso mismo, es triste, pero algo real, esperemos que la linea siga a como sea. peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 2958742589
cifrax
cifrax

Mensaje por *Vega* Lun Jul 30, 2012 10:03 am

Mr. Captain escribió:Hahaha acá si voy a tener que diferir en esto mi buen Vega. Puede que Marzo haya salido más que Shokoti, pero el peso y significado de Shokoti en la historia es mucho mayor. Shokoti tiene la fama de ser el único personaje que estuvo cerca de vencer a He-Man en la serie de Filmation, mientras que Conde Marzo tiene fama de pedófilo peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 4741575 , de ahí que su versión 200x sea muchísima mejor y para mí uno de los mejores personajes de esa serie.

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Shokoti203

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Son03

peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 Lament06

Jejejejeje, pero Capitán, Shokoti tuvo una presencia en pantalla de aproximadamente 12 minutos, acabo de volver a ver ese capítulo. Carece de afiliación alguna (ya sea con Skeletor u Hordak, a menos que le reescriban la biografía), lo único que hace, es demostrar su buen sentido del humor (de todo se la pasa riéndose) y nomás los duerme un ratito, pero no veo que les represente así como que tú digas, una gran gran dificultad, jeje, y nomás desaparece la señora... No le veo mucho sentido, jeje.

Marzo es buen personaje (medio mañoso, como dices, jajaja), y en la serie del 200X, le dieron mayor rango a sus matices, jejeje, por eso, es una de las pocas figuras del 200X que sí quiero, porque tiene un buen trasfondo en Filmation, aparte, trabaja con Skeletor nada más por sus propios intereses.

Saludos, sr. Capitán. =)>
*Vega*
*Vega*

Mensaje por Filmation Hordak Lun Jul 30, 2012 10:23 am

Yo creo que ni shokoti ni marzo fueron rivales muy peligrosos para He - Man, si bien shokoti tiene capitulo doble no ha hecho temblar al hombre mas poderosos del universo como tampoco Marzo, los unicos que estuvieron a punto de complicar seriamente a He-Man fueron en el ultimo capítulo de la segunda temporada Skeletor junto al General Tarataran, que le hicieron creer que habia matado a un hombre, y adam estuvo cerca de renunciar al poder de Grayscull.

Igual no hay que desvirtuar el tema del post.
Filmation Hordak
Filmation Hordak

Mensaje por *Vega* Lun Jul 30, 2012 10:54 am

Ahora fué el turno de Pixel Dan de hacer su petición para salvar la línea...

¿Opiniones?

Saludos.
*Vega*
*Vega*

Mensaje por Huntara Lun Jul 30, 2012 11:04 am

[quote="cifrax"]
General Kenobi escribió:Tema aparte, es cierto, a muchos los afecto los precios, a otros el ser fans a medias no los deja recibir expansion del universo y le siguen echando la culpa a Mattel!!! si la linea estaba viva por los Fans no por Mattel, aun no entiende la gente que MOTUC era algo pequeño en Mattel, es claro que si la linea muere es culpa de los ¨Fans¨ no de Mattel, y los precios pues casi 5 años al mismo precio!!! bueno eso es mucho.

No creo que ser fan implique querer todo (o querer solo lo vintage). Ser fan es que te guste algo y lo sigas. Tampoco tiene que ver con las adquisiciones que hagas. Hay muchos fans que no se han comprado una figura en su vida, pero siguen la metatrama de MOTU fervientemente (o solo la 200x o solo la Filmation).
¿Se puede decir, entonces, que es culpa de los fans el que la línea pudiera irse al carajo?
Pienso, personalmente, que no, ya que, dados los argumentos anteriores, solo un segmento de fans ha seguido esta línea de juguetes. Mi caso, así como el de otros fans (conozco al menos 5 más en mi pueblo, que es realmente un lugar pequeñísimo) es que compraríamos si los productos hubieran llegado a tiendas o, al menos, a tiendas que no fueran "especializadas".
Aclaro que en Chile tiendas "especializadas" significa que por cualquier figura que vendan te cobran un ojo de la cara y la mitad del otro.
Creo que Mattel no ofreció este producto a sus fans, solo a un selecto grupo de fans. Por tanto, pienso que, si dejamos de lado los errores de Mattel, y queriendo culpar a fans, preferiría echar la culpa a los fans "selectos", no al general de fans.

Por cierto, me tomo unas vacaciones de MOTU hasta que se sepa si la línea sigue o no. Estoy aburrido de leer que esto se va al diablo, que algunos quieren darle un hijo a toyguru, que otros quieren aventarle la madre a toyguru, que los fans son malos, que mattel es la mala... al final esto solo está dividiendo a los fans (si, a los fans, no solo a los "selectos").
Esperaré a que se maten unos a otros y regresaré a conversar con los sobrevivientes de cada bando cunado el polvo se asiente.
Abrazos a todos (si, a todos)
Huntara
Huntara

http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com/

Mensaje por Man-At-Work Lun Jul 30, 2012 11:11 am

Sobre el video de Dan, como siempre, sabe hablar a toda la comunidad, con buen sentido y carisma. Ya hacía falta que se pronunciara, puesto que es una de las "autoridades" en la comunidad de fans, se lo ha ganado con sus buenos reviews y reportajes.
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensaje por cifrax Lun Jul 30, 2012 11:16 am

Bien por Pixel!!! peligra la linea (EDITADO:ya no peligra) - Página 8 1848667513

Huntara creo que editaste mal, eso que esta en la cita lo dije yo no kenobi y si, como dije antes, asi como tu lo dices, fans de MOTU hay pocos, de lo que si hay fans es de Filmation, Vintage, 200X, etc, pero de MOTU muy pocos.
cifrax
cifrax

Mensaje por Toymaster Lun Jul 30, 2012 12:36 pm

Mensaje de Pons Maar, el actor de Saurod!

Jaja! Vean ésto:

Toymaster
Toymaster

Mensaje por Mike Bock Lun Jul 30, 2012 2:22 pm

Tenemos mensajes de todos lados. Hay gente ahí afuera que esta contra Mattel y por eso no compran la sub.
La cosa esta tan mal enfocada que da lastima. Hay mucha ignorancia alla afuera y mucha gente necesita saber como opera esta linea para que dejen de culpar a Mattel por todo.

Por dicha aca en MOTULA aunque hay diferentes opiniones se puede ver que la gente conoce lo que esta pasando y me alegra ver que no son fans que pelean sin saber porque.

Esta buena tener diferentes puntos siempre y cuando se sepa con claridad la situacion.
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensaje por Toymaster Lun Jul 30, 2012 2:51 pm

Yo creo que el video de Pons Maar, es algo positivo. Lo hizo a petición de un amigo suyo que es seguidor de la línea.

Así tambien se están viendo cada vez más videos hechos por fans, subidos a Youtube, donde le dan publicidad a la línea, informando y pidiendo a la gente que se suscriba.

El último video que vi es de un fan de Org llamado "Darkspecter" (uno que usa un avatar de Ilumina), que es muy informativo.

Lo dejo acá. Creo que son cosas positivas, y que pueden ayudar.

Toymaster
Toymaster

Mensaje por Mike Bock Lun Jul 30, 2012 3:43 pm

Hay que salvarlo!! Hay mucho positivismo ojala se nos haga el milagro.
Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensaje por Man-At-Work Lun Jul 30, 2012 3:53 pm

Creo que hemos polarizado este debate, cuando en realidad hay otro factor que a menudo no vemos. Creemos que la batalla es entre la responsabilidad de los fans y la de Mattel. Cada uno tiene lo suyo, pero veamos esto:

.- La línea no es algo rentable para Mattel; por más que la necesitemos, ellos no. Si bien esto no nos tiene que gustar, por lo menos hay que entenderlo y aceptarlo. La línea ellos la van a manejar como les resulte mejor (a ellos). Así que aceptemos que ha sido, no un regalo, sino una "cortesía" hacia los fans.

.- Es absurdo debatir quien es fan o quien no lo es. En cuestión de gustos es difícil llegar a acuerdos. Si extrapolamos el concepto de coleccionismo a otras cosas, no sólo MOTU, no sólo figuras de acción, hay varios patrones de coleccionismo. Algunos son completistas, otros selectivos, otros ocasionales. Por ejemplo, existe quien sólo colecciona discos de jazz, o sólo salsa vieja, o todo tipo de música pero de los años 80. Los gustos no pueden ser materia de discusión, aunque sí pueden ser objeto de estudio de mercado.

.- La otra arista de este eje son los revendedores: ellos no son Mattel, y tampoco tienen que ser fans de MOTU... PERO SI SE SUSCRIBIAN (y cabe esperar que sus suscripciones eran en un volumen importante). Este tercer componente de los involucrados no ve pasión en esto, simplemente ve si se le vende o no el stock, según los gustos de sus clientes finales... que pueden ser fans o simplemente ocasionales.

.- Quien nunca compró la suscripción en estos 4 años no es el problema. El problema lo sabríamos si respondemos a esta pregunta: por qué los que compraban la suscripción dejaron de hacerlo? Por el movimiento que hizo TG sobre el 2014, sospecho cuál es una de las causas de peso, y ya se debatió en el foro.

Por ahora, Cornboy quiere a Two Bad, Pons Maar quiere a Saurod.... y yo que no soy nadie en la línea, quiero a Jitsu! (y a muchos más). Ojalá siga!
Man-At-Work
Man-At-Work

Mensaje por moskitor Lun Jul 30, 2012 4:06 pm

Me imagino mattycollector sin motuc,va a ser muy triste,no se que van a vender.Esta licencia quien lo la quiere tener?
Cuantos personajes conceptuales salieron? BG teela,gygor,demo man ,y un par mas,no son muchos,los vintage estan la gran mayoria,aparte no salen waves todos los meses.Son dos o tres figuras o a lo sumo una,y 20 dolares,que en yankeelandia se compran 2 o 3 big mac
moskitor
moskitor

Mensaje por Toymaster Lun Jul 30, 2012 4:22 pm

También está la cuestión de que no hubo ninguna serie televisiva ni película para promocionar nuevamente a los personajes, y que sirva como publicidad.

Ambas colecciones anteriores tuvieron una serie televisiva, y se vendían masivamente. La colección actual no se apoyó en ningún otro medio, y por eso se encaró como línea dirigida exclusivamente a coleccionistas, que es un mercado mucho más chico, y del que no es necesario alcanzar los mismos números de ventas que una línea se vende en jugueterías.

El problema es que los números actuales de ventas de suscripciones ya no resultan suficientes para cubrir los costos ni siquera de una línea de coleccionistas.... es un pena, realmente.

Ahora que Dreamworks adquirió los derechos de varias series de Filmation de las manos de Classic Media, quizás sería posible ver alguna animación nueva, sea para televisión o cine. Eso podría haber ayudado mucho si hubiese llegado antes, pero temo que en la actualidad sea muy tarde para que esa movida salve a la linea.
Toymaster
Toymaster

Mensaje por Mike Bock Lun Jul 30, 2012 4:39 pm

Mas info de Toyguru:

Mike Bock
Mike Bock
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente